Ley antitabaco

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Beneficios no tiene ninguno, por esono voy a debatir sobre los beneficios del tabaco.

De lo que iba a debatir es de si nunca has fumado más de uno borracho Y en la misma noche no has encadenado mucho humo en la sangre y por tanto, apenas te ha repercutido al cerebro.

La gente que , por desgracia, sí hemos tenido el error de encadenar uno tras otro tenemos mucho humo en el cerebro que es donde s eproduce la adicción. Sí, somos adictos (como en la cocaína y en el alcohol, aunque de forma y grado diferente, pero adictos al fin y al cabo, es una droga y no porque sea legal no engancha y mucho) y por tanto, dejarlo no es cuestión de fuerza d evoluntad como dejar de comer plátanos porque sí. La putada del tabaco es que siendo algo tan malo, engancha mucho, y las adicciones no s ecuran aólo con "fuerza de voluntad", la putada del tabaco es que hay dependencia nicotínica y por tanto, el que fuma no es tan libre de querer dejarlo o no.

Es que eso de "dejarlo porque es malo" aunque no han sido exactamente tus palabras me parece un poco de desconocimiento de como es la dinámica de la adicción al tabaco y aunque no lo creas, puedes hacer algo de daño sin darte cuenta a la gente que no puede dejarlo porque sí.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

hombre, algo tendré que decir, teniendo en cuenta que hay gente que lo defiende.

Para dejar de fumar hay tratamientos médicos muy avanzados, conozco la dependencia nicotínica de la que hablas. No en mis propias cannes pero se como funciona. Si se quiere, se puede; con ayuda, con fármacos, con médicos, pero se puede.


Kizá lo que deberíais o deberían hacer, es enseñar a las gentes desde pequeñas a no empezar, no dejarles caer en ese error del que hablas, para que sean libres de decidir y de elegir sus hábitos, no que vivan condicionados por una substancia perniciosa para el organismo.

Creo que la pregunta que he planteado está muy clara, kizá hay que tener personalidad y decision para hacerlo, pero ... Si cuando lo pruebas no te gusta ¿Porque seguir fumando?. Si todo el mundo se la hiciese no habría tantos adictos :wink:
Image
Image
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Claro es que por la pregunta que planteabas y por tus comentarios anteriores me imaginaba que no tenías en cuenta mucho lo d ela dependencia nicotinica. Si cuando lo pruebo, no me gusta porque sigo fumando? La respuesta es fácil porque me gusta. Gustar, a qúé te refieres a la primera vez? Es que yo creo que es eso. Los que fumamos es porque nos gusta fumar y los que no fuman es porque no les gustan. Luego solo hace falta un poco de consumo continuado y tiempo para que te enganches. Puede pasar que una persona empiece y lo deje a tiempo porque no ha habido tiempo suficiente para que se habituara a fumar y s eenganchara. Weno, eso e slo que pienso.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
User avatar
MURCIANITA
Posts: 12
Joined: 05 May 2005, 00:04
Location: MURCIA
Contact:

Re: Ley antitabaco

Post by MURCIANITA »

Ulo wrote:Hoy se ha dado el sí definitivo a la ley...¿Qué os parece?¿Qué veis mal?¿Qué veis bien?...
Para empezar, yo veo bien, que se prohibe fumar en trabajo, y sobre todo en restaurantes y demas...
Estoy harto de tener que salirme de bares y pubes, porque no se puede respirar, y ademas los ojos se irritan...De todas maneras la ley solo afecto a locales de mas de 90 metros cuadrados, asi que tp creo que me beneficio demasiado...con los antros que frecuento...
Lo que no bien, es que no se de la posibilidad a los fumadores, que tengan un rincón en los trabajos donde fumar...

A mí me parece muy bien, por que yo trabajo en un bar y me parece muy mal que estés desayunado, y que te echen el humo, además luego el olor se te pega en la ropa, y no es bueno tampoco para los alimentos, Yo me saque el carnet de manipulador y es lo primero que te dicen, si manipulas alimentos no fumes.
SILVIA ( SOY UNA PERSONA QUE LE GUSTA AYUDAR EN LO QUE SEA . ADEMAS ME GUSTA DAR MI OPINIÓN , EN CUALQUIER TEMA INTERESANTE.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

No creo que sea eso Carlos. Cuándo se empieza a fumar, se hace por un entorno, por un hábito social. Por ejemplo, si eres jovencito y fuman tus colegas, o para resaltar. También cuando eres no tan jovencito, si la gente a tu alrededor fumas, terminas echandote uno, hay mil formas, pero ninguna me parece lógica.

Creo que parandoos un poco a pensar en lo que haceis llegariais a la conclusion de dejarlo.

Igual a corto plazo parece que no importa, joer, somos jovenes y fuertes y nos sakamos un pecho... Pero no todos los organismos lo toleran igual de bien. Lo he visto en familiares mios, lo chungo que puede ser el ser fumador a mediana edad.

No sé como convenceos, o como hacer que os convenzais :roll:

Bienvenida murciana, apuntas maneras :wink:
Image
Image
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

joe pero es q partimos de la base q el tabaco es legal vale? cada uno decide si fumamos o no, el estado q ha sacado esta misma ley es el q se queda con dinero del tabaco q ahora estan diciendo q es malo (lo sabemos todos desde siempre) entonces es q hay muchas cosas q no entiendo, si la metadona esta pagada por la seguridad social... por q me tengo q gastar 30 euros yo en unos chicles?
si entro en un bar, y me tomo el cafe, vale q yo no estoy pagando el q se joda otra persona por mi culpa,pero esta claro q el empresario sabe lo q beneficia a su local y lo q no.yo tb he trabajado y trabajare en un local, y lo siento mucho pero, pero el tirar cascaras al suelo tb me parece una falta de respeto ,al igual q tener q limpiar los baños por q hay personas q no saben beber y no saben controlar, y lego los tengo q limpiar yo, al igual q el tener q estar 30 mins mas para q 2 graciosos quieran tomarse la ultima, eso tb es una falta de respeto y no van a hacer una area reservada para borrachos.
puede q sea pelin borde mi comentario,pero es q hay cosas q se pasan
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Re: Ley antitabaco

Post by bou »

MURCIANITA wrote:
Ulo wrote:Hoy se ha dado el sí definitivo a la ley...¿Qué os parece?¿Qué veis mal?¿Qué veis bien?...
Para empezar, yo veo bien, que se prohibe fumar en trabajo, y sobre todo en restaurantes y demas...
Estoy harto de tener que salirme de bares y pubes, porque no se puede respirar, y ademas los ojos se irritan...De todas maneras la ley solo afecto a locales de mas de 90 metros cuadrados, asi que tp creo que me beneficio demasiado...con los antros que frecuento...
Lo que no bien, es que no se de la posibilidad a los fumadores, que tengan un rincón en los trabajos donde fumar...

A mí me parece muy bien, por que yo trabajo en un bar y me parece muy mal que estés desayunado, y que te echen el humo, además luego el olor se te pega en la ropa, y no es bueno tampoco para los alimentos, Yo me saque el carnet de manipulador y es lo primero que te dicen, si manipulas alimentos no fumes.
en eso estoy completamente de acuerdo, pero... porqeu tienen que prohibir que haya una sala para fumadores?
si fumo me voy a la salita y me exo el cigarro que me lo prohiban fuera de ella pos vale pero si no kieren k fumemos k prohiban el tabaco y a tomar por culo, si tan malo es ale que nadie fume, el problema esque hay muxos ingresos de el y nop interesa
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

no se por donde coger tu mensaje lei.

La gasolina tambien es legal y nadie se la bebe :?


A la comparación de los chicles con la metadona no se me ocurre ningun comentario :?

Y el resto de lo que dices, es una putada, si, pero forma parte de tu trabajo. Igual que a mi me jode que venga un camion a cargar a ultima hora, o que me llamen para pedirme una factura a destiempo, pero forma parte de mi trabajo. No me pagan por tragar humo, si lo hiciesen me callaba :roll:
Image
Image
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Cuando decía lo de que te gusta fumar y fumas, me refería precisamente a eso que tú has dicho: al entorno, al medio social en el que vives, que determina en cierto sentido lo que haces peor eso es como todo, es un factor más predisponente para empezar , igual que tu anaómía biológivca lo es, igual que muchas cosas. Factores predisponentes para empezar a fumar hay muchos pero no uno solo. Conozco mucha gente que ha empezado y se ha enganchado al tabaco y no era para sacar pecho o porque los demás lo hacían. Tal vez , eso sea muy posible en personas muy jóvenes, pero en gente mayor no siempre ocurre así. Para mí, la adicción empieza como empiezan y s emantiene ntodas las adicciones, de forma biológica, por circuitos cerebrales d eplacer y dolor y de forma psicológica básica, por condicionamiento ya sea social o no. La personalidad, la ansiedad por triunfar, la edad, los amigos, todas esas cosas, son factores predisponentesy mantenedores d ela adicción, pero no precipitantes.

No s etrata de convencer creo yo, yo no entro convenciendo a nadie d enada. La mayoria d egente que fuma esta muy concienciada d elo que es fumar. realmente, me parece más efectivo dar ánimos sin tratar d econvencer u obligar a nadie, simplemente porque los fumadores rechazan los argumentos que les infantilizan como "sabes que es malo" y se genera ese odio al no fumador. Te lo digo yo.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

DarkAngel wrote:no se por donde coger tu mensaje lei.

La gasolina tambien es legal y nadie se la bebe :?


A la comparación de los chicles con la metadona no se me ocurre ningun comentario :?

Y el resto de lo que dices, es una putada, si, pero forma parte de tu trabajo. Igual que a mi me jode que venga un camion a cargar a ultima hora, o que me llamen para pedirme una factura a destiempo, pero forma parte de mi trabajo. No me pagan por tragar humo, si lo hiciesen me callaba :roll:
claro q la gasofa nadie se la bebe, me referia a las drogas, el tabaco es una droga legal al igual q el alcohol para mucha gente.
sigo con lo de la metadona, no tienen q pagarla para "quitarse del vicio"y dejar esa droga, yo tengo el mismo derecho a que me ayuden a dejar de fumar.
Sé q es mi trabajo, todos los trabajos tienen sus pros y sus contras, pero a mi no me pagan por tener q llamar a un taxi para q se lleve al borracho de turno,y tampoco me pagan para q vengan babosos a tocarme las narices y lego tener q ver una pelea cuando salgo de currar, y en resumen para q en muchos locales tengan q llevar seguridad los q trabajamos.
si quero echarme un fiti, en mi tiempo de descanso, al igual q tu el comerte un chupachus, creo q tengo derecho, aunq sea en un cuartucho, o en la calle.

entiendo tu postura angel, entiende la mia.
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Ná más vengo a decir que:
a) olvidad mi comparación anterior*, estaba de mala hostia en ese momento, me dolía tó, etc., y me salió asi, pero sólo fué una ida de olla.
b) ¿Qué más da si nos gusta o no? Lo cierto es que se ha votado, y que las cosas son asi. Nuestra opinión no vale un pimiento. Puede darnos pena por los que se arruinen con esto, o por los que sufran no poder echarse su cigarro del café, pero ná más. Esto aburre.

*a pesar de que Lay la ha entendido al revés (como de costumbre), y que todos los argumentos que me habéis dado en contra son fácilmente rebatibles, pero no me apetece seguir con el tema
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

melibea wrote:
DarkAngel wrote:
melibea wrote: angel todo el mundo tiene su vicio, ya sea uno o otro.
unos mas perjudiciales que otros... :wink:
claro q si, pero mi vicio para ti, te puede joder, y a mi un vicio tuyo me puede repercutir tb. :roll:
Angel despues de leer tu respuesta de pachuses y mandarinas me has decepcionao un poquillo. jajaja k vas perdiendo fama asi no vas a revalidar el oscar el año k viene.
Ves si la muchacha te lo staba poniendo a huevo, con lo de joder y todo, ainss
jajajaj (si solo era eso) pues nada Leire ya te regalare pachuses, como a Bashell y a Azahara cuando la conozca
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
relamida

Post by relamida »

xo a ver tu te fumas el 1º piti y te da to el asko xo eres pekeña, inkosciente del daño k va a reperkutir komo te enganxes k yo sepa nadie se enganxa a los 18 años yo yevo dsd los 13 fumando solo 3 años xo stoy 1 dia sin fumar y me vuelvo loka no es kuestion d personalidad es kuestion d muxo esfuerzo y a veces no solo kn eso basta
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

DarkAngel wrote:
Si cuando pruebas el tabaco no te gusta, ¿porqué sigues fumando?
ami me gusto
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

kromack wrote:
melibea wrote:decidido, voy a dejar de fumar
no jodas, no hagas eso, ke es lo ke kieren!
Modro wrote:y si nos prohiben el cafe tb lo dejaS????

Empecé a leer todas las respuestas, pero hoy habéis avanzado mucho en mi ausencia y no tengo tiempo de leerlas todas, así que solo vengo a preguntarles a kromack y a Modro que si eso lo han dicho en serio, porque me parece francamente mal. Si ha sido en broma, entonces ná. Pero si lo dijisteis en serio, me parece mal porque que le digáis eso a una persona que dice que va a dejar de fumar es muy fuerte. Si sois fumadores sabéis lo que cuesta tomar la decisión (y sobre todo cumplirla), y decirle eso me parece fatal, si queréis joderos los pulmones (como yo) os los jodéis, pero no por ello podéis decirle a una persona que decide dejarlo que tiene que seguir haciéndolo, al contrario. Enfins, pa que voy a liarme a explicar...xD Que mestoy liando, leñe..
Image

MaRuJoNa #58)
Post Reply