CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

Frozen Fantasy wrote: Crash:

Me ha gustado mucho que no hay un concepto de bondad y maldad extrema en la cinta, ni de negros malos (o buenos) y blancos buenos (o malos), hay de todo, y de hecho, ni siquiera hay negros buenos y negros malos (y lo mismo aplicable a los blancos y demás razas), hay realidades, hay personas
:
Eso es lo que mas me gustó de esa peli!!
Que ni el poli es bueno, ni el otro es malo..
No se, me encantó muchisimo
Es que a mi esa peli, de verdad, que me absorvió....
Aunque creo que el unico que es bueno en toda la pelicula(no me mola usar "bueno" en este tema, por que todos hacen cosas buenas y cosas malas, cada una por una parte, pero para que se me entienda)es el cerrajero, que no se le ve ningun malrollerismo...
De verdad, que pasada de peli
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Nere

Post by Nere »

No he dicho que no lo traduzcan porque quede peor Ayla, a lo que me refería es que a mi me parece ridículo traducirlo y me suena muy mal porque el título de la novela es Tirant lo Blanc(h) , ya que la versión original es en valenciano, no sé, me parece absurdo; quizás a mí me resulte más chocante ese cambio porque me hicieron leerme y estudiar el libro en su día.
Ireth carinyet nosotros lo escribíamos en valenciano antiguo con la h, diosss q vieja soy)
Por cierto, te acuerdas cuando me acompañaste a la librería Tirant lo Blanch a comprar el libro tocho del q tenía el exámen??Pues cuando necesite otro libro me acompañarás de nuevo a Tirante el Blanco? :wink:
Nere

Post by Nere »

Aiss Ayla, creo q te he entendido mal, creo q será mejor que me vaya a dormir ya.........
Iréz

Post by Iréz »

Nere wrote: Ireth carinyet nosotros lo escribíamos en valenciano antiguo con la h, diosss q vieja soy)
Por cierto, te acuerdas cuando me acompañaste a la librería Tirant lo Blanch a comprar el libro tocho del q tenía el exámen??Pues cuando necesite otro libro me acompañarás de nuevo a Tirante el Blanco? :wink:
nereee, que yo tambien lo escribo con h, lo que pasa es que la h se fuido cuando escribí eso... :? Pero es Tirant Lo Blanch!!

jajaja, claro que me acuerdo cuando te acompañe a la librería. Que nos costo como dos horas y media encontrarla¬¬. Menudo tochaco de libro !!xD

Y cuando necesites otro libro, o lo que sea..llamamos a Tirante El Blanco que no pachá na :wink:

PD:Llamarle Tirante El Blanco, me suena a Gandalf El Blanco xDxDxD!!! Pooor cierto..los carteles que últimamente veo, tienen el título original en valenciano, pero nuse yo si fiarme...pero hace mucho que no veo lo de Tirante....

PDII: Va a ser que yo tambien me voy a sobar..lereeeeeleeeeee!! que mañana tengo clase :?
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Iréz wrote:
Nere wrote: Ireth carinyet nosotros lo escribíamos en valenciano antiguo con la h, diosss q vieja soy)
nereee, que yo tambien lo escribo con h, lo que pasa es que la h se fuido cuando escribí eso... :? Pero es Tirant Lo Blanch!!

jajaja, claro que me acuerdo cuando te acompañe a la librería. Que nos costo como dos horas y media encontrarla¬¬. Menudo tochaco de libro !!xD

Y cuando necesites otro libro, o lo que sea..llamamos a Tirante El Blanco que no pachá na :wink:

PD:Llamarle Tirante El Blanco, me suena a Gandalf El Blanco xDxDxD!!! Pooor cierto..los carteles que últimamente veo, tienen el título original en valenciano, pero nuse yo si fiarme...pero hace mucho que no veo lo de Tirante....

PDII: Va a ser que yo tambien me voy a sobar..lereeeeeleeeeee!! que mañana tengo clase :?
Yo tmb lo leo en valenciano, jajaj cada vez k veo el anuncio lo digo en el idioma original, no se no me sale llamarlo Tirante el Blanco, jajaja a mi el libro me gustó, a ver k tal la peli, a ver si se parece al libro y se ve cacho de las tias, jajaja k en el libro era muy explicito.
Angela Plaerdemavida lo han traducido como Placerdemivida.
Jajaj asi k ni siendo ponno te lo has leido eh Angela, jajaj ya me acuerdo el año pasado pidiendo x ahi resumen explicación, yo hace tiempo k me lo leí asi k no se si el trozo de constantinopla estara bien reflejado o no, a lo mejor si la peli es tan lenta, es porque el libro ya era lento en si. O a caso el critico se cree k si el Jackson hubiese seguido la trilogia del señor de los anillos hubiese habido tanta accion, a lo mejor duraba 6 horas cada peli y nos tirabamos 4 de descripciones y paisajes.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Nere

Post by Nere »

Vuelvo más despejada q ayer no estaba muy sembrá, lo dicho Ayla, que entendí al revés tu mensaje.
Lo de Tirante el Blanco me persigue, hoy estaba pasando por delante del Corte Inglés y estaba en el escaparate un libro gigante que se titulaba como no "Tirante el Blanco" y me ha hecho mucha gracia que dos chicas que pasaban por ahí con sus carritos y sus niños se han escandalizado al ver el título pero lo mejor es que luego le dice una a la otra que lo había visto en otro sitio con h final (es decir, Tirant lo Blanch), y lo decía toda indignada como si fuera una falta de ortografía jejeje, en fin que al pobre Tirant lo han bautizado ya más veces....
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

Ayer fui a ver Ice Age 2!!!!
Wiiiiiiiiiiiiiiiii, mencantóooo!!!! Me reí un montón! Mucho mucho! Jijiji, es buenísima!..xDDDD
Image

MaRuJoNa #58)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Ayer vi "La vida secreta de las palabras", y me encantó.
Los diálogos no tienen desperdicio, y la interpretación de los personajes es impecable, y la historia es.. precious.
Pues eso, que yo la he añadido a la lista de pelis favoritas
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Charlie.B
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Charlie.B »

Ayer vi :P
Image
Sinopsis:
Inside Man es la historia de un poli duro, el detective Frazier, que mide su inteligencia con un astuto ladrón de bancos, Dalton, en una dramática toma de rehenes. Según se desarrolla el peligroso juego del gato y el ratón, aparece un comodín. Se trata de Madaline, una bróker con una agenda secreta que inyecta otra dosis de inestabilidad a una situación muy volátil.
Decir que me pareció una buena pelicula :wink:.La trama es buena con un giro argumental interesante y un robo inteligente.Me encantó la actuacion de Clive Owen y Jodie Foster... Es mejor no saber mucho de lo que va a pasar antes de verla :wink: , pero para quien quiera conocer de qué va, puedo adelantar que comienza con el relato de Clive Owen, a modo de flash-back, sobre su atraco a un banco y su secuestro de cincuenta rehenes. Denzel Washington es el policía que se hace cargo del caso casi por casualidad ...... no cuento na más :wink: ,mu chula :P
perdona que no esté en mi sitio, pero es que estoy totalmente perdido, me gana en todo lo que hemos vivido ...
Otra vez golpean en mi pecho tus labios, una y otra vez golpean y no sé como he de evitarlo ... otra vez te encuentro en todo lo que hago ...
TeMaReO

Post by TeMaReO »

Ayer vi V DE VENDETTA

Es un peliculón!

Fui a verla sin mucho entusiasmo porque la abían elegido unos amigos, pero la verda ke es buenisima, la esperaba más fantástica y menos real. Pero está completamente relacionada con lo ke pasa en el mundo, con la manipulación de los medios x los políticos y es una llamada a la revolución frente a la corrupción política.

Sobre 10, le daría un 8,5 por ejemplo...

LA RECOMIENDO

P.D. Iba a abrir un post de cine, pero antes e ido a comprobar si no staba abierto ya, xk me parecia extraño ke no, y sí, lo staba, y aki stoy. Es ke no me sonaba aberlo visto nunk
TeMaReO

Post by TeMaReO »

X cierto, completamente antifascista...
Charlie.B
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Charlie.B »

Poster interactivo, CARS de pixar, must see :P :wink:
http://www.aintitcool.com/images2006/ca ... poster.swf
perdona que no esté en mi sitio, pero es que estoy totalmente perdido, me gana en todo lo que hemos vivido ...
Otra vez golpean en mi pecho tus labios, una y otra vez golpean y no sé como he de evitarlo ... otra vez te encuentro en todo lo que hago ...
Guest

Post by Guest »

alguien sabe el titulo dla peli basado n l diario d la mujer esa,k narra su istoria d komo la introducen al mundo del sexo y tal yle pasan kosas a partir d ahi o algo asi?
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

no se si te refieres a la de lie with me o algo asin...

Y por fin ayer vi la de Noviembre y la verdad es q muxas pelis cuando te las ponen mu bien te decepcionan, pero esta me ha encantado. Ya esta entre mis pelis favoritas!!! :lol:
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Es que Noviembre es... como decirte? ¿la mejor peli? eso! :D
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Post Reply