¿que es ser Skin-Head?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

eXPERIENCIA¿???conozco a skins ambiguos,conozco a skin rojos como los kieres llamar tu,y a skin de derechas,si esk aki los kieres llamar asi...el caso es que no son los de derechas solo los intolerantes,la guerra entre "rojos" y "fachas" estan a la orden del dia,de ir los fachas a x los rojos y viceversa

Me han contado historias y son reales,de los rojos ir a buscar a los nazis a matarlos,a quemarles el local,enfin muxas cosas,y viceversa tb,nose soportan,esta bien que hay de todo y no todos son iguales pero bueno,es condenable toda muestra d violencia,venga d donde venga
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Para empezar yo no justifico ningun tipo de violencia, ni censuro ningun tipo de pensamiento que cada uno tenga el suyo, pero que lo demuestre sin violencia.

Queria decir que dentro de los skins "rojos" se encuentran los:

:arrow: S.H.A.R.P=Skinheads against racialprejudice (Skinheads Antiracistas sin ningun caracter politico definido, simplemente son antiracistas).

:arrow: R.A.S.H.=Red & Anarchist skinhead (Es una organizacion a favor de la politizacion skinhead, sus miembros RedSkins y Anarko Skins)

no se, todo es muy complicado, de todas maneras digo lo que decia Chaplin "todo ser humano lleva dentro un dictador"
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Bueno, llevo media hora buscando información objetiva y no lo he conseguido así que hablaré según lo que recuerdo del libro "Diario de un skin", experiencias vividas y algo de información que encontré por internet. En primer lugar, así es como nació el movimiento skinhead:

Para enfocar adecuadamente una explicación sobre la historia y la cultura skinhead primero se hace necesario definir lo que se puede entender como skinhead. Después de más de 25 años de existencia el término se ha extendido y enriquecido mucho. Una buena definición sería todo aquello que ha tenido o tiene que ver con la cultura derivada de la escena que surgió en 1969 (aproximadamente), y que incluiría desde los rude boys pasando por el oi!, y hasta la actualidad.

Como escena (también nombrada como culto, cultura, espíritu...) entenderemos todos los aspectos: musical, estético, de comportamiento. Así pues la escena skinhead estaría formada por el ska, los rude boys, parte del punk, la violencia, parte de los mods, el oi!, el skinhead reggae, los hooligans, etcétera, etcétera.

Un skin será pues un chico o una chica a quién le gusta esa escena y que se siente a gusto en ella. Todos los aspectos no tienen porqué interesarle a una misma persona, pero esto es algo lógico, porque cada cual tiene sus propios gustos.

No sons una "tribu urbana", sino una cultura juvenil. No hay una manera infalible de reconocer a un skin o pertenecer a la escena, sino que las personas que la integran comparten una serie de gustos, que nadie les impone y que son los que les dan una imagen uniforme, pese a que cada cuál es distinto del otro o de la otra.

Hoy en día, la palabra skinhead prácticamente solo la vemos ligada a agresiones fascistas y grupos neonazis. Pero tradicionalmente, y fuera de los grandes circuitos informativos, los verdaderos skins han estado siempre al margen de estas actitudes racistas o xenófobas.


Los skinheads de izquierdas son los redskins o SHARP.

En 1988 se crea en EEUU una organización llamada Skinheads Against Racial Prejudices, SHARP (SKINHEADS ANTI RACISTAS). No es una organización política (aunque denunciar el racismo y el fascismo sea una actitud política) Es una organización que rechaza la violencia gratuita y que desea reunir a todos los Skinheads, Skingirls, y todo tipo de gente con un único objetivo: Denunciar a aquellos nazis que nos han usurpado el nombre, limpiar la imagen que nos han dado y divulgar la autentica esencia del movimiento. Tampoco el SHARP pretende encuadrar a todos l@s Skins y poner nuevas etiquetas, pero si unirlos, y no solo a ellos, sino a toda la gente que nos apoye, pues como bien sabemos, la unión hace la fuerza. Ademas intenta buscar organización con distintos grupos para montar conciertos, manifestaciones, y explicar a la gente y a la prensa la realidad de las cosas.

Inma, entiendo que digas que los SHARP son diferentes que los neonazis, y es que los verdaderos SHARP si lo son, si son tolerantes y no usan la violencia.
Pero como en todo, hay gente de todo tipo y sí hay muchos que se dedican a dar palizas a los fachas, que se meten con los pijos, vamos que terminan siendo exactamente igual que los que critican pero en el otro extremo. Y es que los extremos siempre se llegan a juntar, por eso nunca se puede ir hacia ellos.
Estéticamente se visten igual que los neonazis excepto los cordones rojos, y las chapas antifas, según tengo entendido. Aunque eso no quiere decir que todos vayan así.
Yo tuve el "placer" de conocer a uno, y te aseguro que me moría del asco, escuchando las historias que contaba, de los ideales que he puesto arriba no tenía nada.

Si te interesa el tema, te aconsejo que leas "Diario de un skin", es de un tipo que se infiltra en un grupo de skinsneonazis, pero se habla de todos los tipos, quizá demasiado porque te acaba liando la cabeza con fechas, datos y nombres, pero la esencia es fácil de pillar.


Voy a seguir mirando a ver que encuentro...
Si encuentro algo mas te lo pongo!
Image

MaRuJoNa #58)
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Wolfmoon wrote:
Inma, entiendo que digas que los SHARP son diferentes que los neonazis, y es que los verdaderos SHARP si lo son, si son tolerantes y no usan la violencia.
Tienes razon Wolfmoon, los SHARP originariamente eran asi, lo que pasa que esa organizacion sea desvirtuado bastante, una pena
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

miguel Angel wrote:
Wolfmoon wrote:
Inma, entiendo que digas que los SHARP son diferentes que los neonazis, y es que los verdaderos SHARP si lo son, si son tolerantes y no usan la violencia.
Tienes razon Wolfmoon, los SHARP originariamente eran asi, lo que pasa que esa organizacion sea desvirtuado bastante, una pena

Si se ha desvirtuado, si...pero la verdá, yo confío en que aun queden realmente SHARP que sigan luchando contra los skins neonazis sin usar la violencia, y que sean fieles a la ideología inicial.
Image

MaRuJoNa #58)
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Sobre los red skins no sé demasiado, porque casi siempre se habla de los skins neonazis. No me convencen demasiado, en cualquier caso. En primer lugar, porque también recurren a la violencia para defender sus ideas. Y en segundo lugar, porque tengo fobia natural a cualquier tipo de agrupación tribal cuyos miembros actúen siempre siguiendo los mismos códigos: la misma vestimenta, la misma música, las mismas consignas, las mismas ideas...A lo mejor es generalizar, pero me da la impresión de que en este tipo de grupos es frecuente dejarte llevar por la masa, por el apoyo del grupo, y aparcer la racionalidad. Y eso es peligroso, aunque las ideas defendidas a priori sean buenas.

De todas formas, reconozco que puestos a encontrarme a solas por la calle con un grupo de skins, preferiría que fueran red skins...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

gracias Sil y Miguel Angel por la información.
Por supuesto yo me refería a la ideología inicial de los Skin rojos, ahora ya esq no esq se esté degradando solo esto si no que cada vez hay más confusión en la sociedad, así es como yo lo veo...
ayer, hablando con otra amiga me dijo que los Skin eran grupos violentos pero que era una especie de "estilo" que hay que respetar, al igual que el estilo punk. jippi etc...vale, y entonces yo le dije..."pero tía, entonces si vienen a por mí que hago?" y me dijo "pues defiendete pero siempre respetando su ideología..." :?
Mi amigo el Skin rojo sigue teniendo la ideología que se tenía en un principio, siempre respetando e intentando solucionar las cosas sin violencia pero esq claro...si le atacan...el solo se defiende.

En fin, a veces me gustaría estar en la mente de esos Skin fachas para saber que es lo que leslleva a comportarse de esa manera tan brutal...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

simplemeteyo wrote: En fin, a veces me gustaría estar en la mente de esos Skin fachas para saber que es lo que leslleva a comportarse de esa manera tan brutal...
A mi modo de ver, por desgracia conozco unos cuantos, hay una degeneracion total. No tienen ideales basicamente no tienen ni idea de lo que defienden. Si ellos creyeran en algo, que les diera unos razonamientos para sus ideas, pues vale, serian sus ideas (no me gustan, pero serian las suyas), pero es que estan metidos en circulo en donde todo es porque si. Basicamente son personas fragiles, con problemas, que necesitan la proteccion, la amistad de un grupo,..... por eso se introducen y tansolo siguen al resto para ser aceptados. Cuando llevan poco tiempo descubren lo que es el poder, lo que es el miedo del resto de la gente. El poder de ir con un grupo de 15-20 por la calle, el poder de sentir que la gente se cambian de acera cuando te ven venir,..... y una vez que experiementa eso, siguen ahi por inercia por lo que le aporta eso, no por ideas. Esa es mi opinion para la mayoria de los neo-nazis
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
jdk

Post by jdk »

Los skinhead son lo peor tanto los de un lado como los de otros, como ya ha dicho alguien por aqui los extremos no son buenos, y si os gustaria saber mas cosas de este tema os recomiendo que os leais diario de un skin de antonio salas (ese tio si que es un fenomeno), es un libro mas que de otra cosa de investigacion como imagino que ya sabreis pero es muy ameno de leer
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

totalmente de acuerdo contigo Miguel Angel.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

Hay muxos mas tipos de skin de los ke habeis eskrito por aki.... estan los homo skin, otros ke no se el nombre pero ke solo defienden la naturaleza.... etc...

a lo mejor soy la oveja negra de este post pero kreo ke en algunos kasos la violencia es una de las mejores maneras de luchar por algo... solo en algunos kasos...

ademas seguro ke muxos de este foro adorais a distintos revolucionarios y la mayoria de estos rekurrieron a la lucha armada...y ahora vosotros la estais kondenando.

otra kosa; INMA los skin de izkierdas komo los tais llamando tb rekurren a la violencia sin ser provokados, rekurren a la violencia para luxar por sus ideas y tambien atakan a jipys ke antes habeis dixo por ahi ke no... LA MAYORIA SON ANTIHIPPYS ya que los hippys son konformistas y ke no luxan por sus ideas (hippy no signifika llevar el pelo largo ok?) y eso de ke van a su puta bola es falso ya ke ellos a la gente ke va asu bola y ke no le interesa nadie la odia ...

weno pos solo era eso.... DESDE AKI UN SALUDO A KONTRAGOLPE OI! Y A TOA ESA GENTUKI KE LE GUSTARIA ESTE POST JEJEJE



AGUR
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Javi, yo solamente he dicho lo que he visto...de todas maneras se supone como bien ha puesto Sil por ahí que en un principio la ideología delos Skin rojos se basaban en la No Violencia...supongo que mi amigo la seguirá.
Pero tienes razón, además. laviolencia cada día aumenta más y más, es un puto asco.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

eso de la no violencia me parece ke es inkorrecto tb.,...jeje
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Javi&Rock wrote: otra kosa; INMA los skin de izkierdas komo los tais llamando tb rekurren a la violencia sin ser provokados, rekurren a la violencia para luxar por sus ideas y tambien atakan a jipys ke antes habeis dixo por ahi ke no... LA MAYORIA SON ANTIHIPPYS ya que los hippys son konformistas y ke no luxan por sus ideas (hippy no signifika llevar el pelo largo ok?) y eso de ke van a su puta bola es falso ya ke ellos a la gente ke va asu bola y ke no le interesa nadie la odia ...
Yo desde luego, no conozco bien este tema. Pero estoy de acuerdo contigo en eso de que no sólo recurren a la violencia si les atacan. Habrá de todo, por supuesto, pero al igual que no es correcto generalizar que todos los red skins van pegando palizas a diestro y siniestro porque sí, tampoco es correcto generalizar que sólo se defienden. Y sí, hay skins de izquierdas antijipis. (Y ahora me toca aclarar, ¿que los jipis son conformistas? Ahí desde luego no estamos de acuerdo, ser pacifista no es no luchar por un ideal, según mi punto de vista, pero es otro tema.)
Así que con esto sólo quiero decir eso, que lo de generalizar...


jdk wrote:como ya ha dicho alguien por aqui los extremos no son buenos
Justamente.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Me autocito...
Wolfmoon wrote:
En 1988 se crea en EEUU una organización llamada Skinheads Against Racial Prejudices, SHARP (SKINHEADS ANTI RACISTAS). No es una organización política (aunque denunciar el racismo y el fascismo sea una actitud política) Es una organización que rechaza la violencia gratuita y que desea reunir a todos los Skinheads, Skingirls, y todo tipo de gente con un único objetivo: Denunciar a aquellos nazis que nos han usurpado el nombre, limpiar la imagen que nos han dado y divulgar la autentica esencia del movimiento. Tampoco el SHARP pretende encuadrar a todos l@s Skins y poner nuevas etiquetas, pero si unirlos, y no solo a ellos, sino a toda la gente que nos apoye, pues como bien sabemos, la unión hace la fuerza. Ademas intenta buscar organización con distintos grupos para montar conciertos, manifestaciones, y explicar a la gente y a la prensa la realidad de las cosas.

Javi, una cosa es en lo que se hayan convertido, pero no nacieron como un grupo violento.
Image

MaRuJoNa #58)
Post Reply