Grabación de una maquetilla!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

oye gente.... MUCHÍSISISISISIMAS GRACIAS DE VERDAD!!
me sube mogollón la moral que os parezca guay el regalo....
voy a mirar lo del google y esperaré a que me lea Asan... yuju!!

ole esos fitis!!
Image
Jorge

Post by Jorge »

Hola! Soy técnico de sonido (en prácticas jeje) y ahora mismo estoy en un estudio de madrid. Grabar una maqueta en estudio suele costar bastantes pelas, y más si se quiere hacer en plan pofesional. Pero yo que sé... seguramente se puede hacer algo. Lo primero que hace falta saber es si las canciones son en plan acústico con guitarrilla y poco más, o si es con más instrumentos (batería y todo eso).
Yo por mí os metería en mi estudio, pero el dueño es un productor forrao que si se enterase me curtiría....es un puto flipao que ni siquiera me paga las prácticas :roll: .
También está la solución de hacerlo en plan casero con alguna mesilla y un par de micros buenos...
De todos modos me informaré de lo que se pueda hacer, ok? Eso si, el productor no verá ni un euro..... que se joda!
adio

sjdj

Post by adio »

caborn callate
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

en San Martin de la Vega hay una casa de la juventud, o centro social, o asociacion juvenil, o algo. En el cual tienen un estudio de grabacion en el que se han grabado varias maquetas. Lo que no sé es si habrá que pertenecer ala asociacion o que :?

cuando sepa más, te digo :wink:
Image
Image
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

A ver, Gema, cuando yo grabé la maqueta, lo hice como han dicho por aquí. Nos llevamos una mesa de mezclas de 8 canales cogimos 5 micros buenos y en el local con un mini-disc (las grabadoras de los mini-disc son cojonudas para grabar, casi no s enota el ruido ambiental y graban lo que quieres la putada e sla orientación), y grabamos una guía en Midi y luego por pista sobre pista, todo ello con metrónomo. Luego con unos programillas d eordenador, mezclamos, renderizamos, ajustamos los niveles y gualá!! y una calidad de sonido digna d elos años 80 en estudios de grabacion profesionales.aunque realmente lo hicimos en plan coña (solo 3 canciones) y fue tirar un CD.

El grupo con el que compartimos local tienen varias maquetas y hace poco han grabado en no s edonde, pero por Madrid capital, y les salió barato tb con técnicos d esonido de estos en prácticas. No tengo su móvil, pero mi guitarra sí, así que luego le llamo y si puedo esta noche te lo pongo por aquí la dire y precios y teléfono d econtacto y todo eso(si puedes esperar un poco). Ah, y caro os va a salir eh? porque no e slo mismo que pague uno a que pague todo un grupo que está más repartido. Yo lo veo un lujazo de regalo.

Un saludo a todos.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Guest

Post by Guest »

No se si te vendra bien pero cerca de la biblioteca de Rafael Alberti, en la calle Sanjenjo hay un local de ensayos q creo q, aparte de su uso pa eso mismo, tiene tambien pa grabar. Saludetes
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Frozen Fantasy »

Pues por si te sirve, yo en mi cuarto tengo un micro decente y un ordenador.... con menos se ha grabado... yo desde luego quiero grabar ya cosas asi.

Pero vamos, si os apetece pasaros por Jaén.... yo encantao!
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

jeidididididiid tiaaaaaaaaaaaaaaaa, yo no se donde lo puedes hacer..pero eres super super bonica!en serio, los mejores regalos son los de ese tipo pero..eso es un super regalazo!!!:D
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

jolin!! a ver. vayamos por partes...

NO TENGO UN CHAVO!! jajajajajajaja
no va, en serio...

jorge!! tiooooooo tu propuesta me ha dejado fliping!!! en serio!!!
te doy más datos... sólo es él, su guitarra y su voz.... una especie de Iniesta, a decir verdad... :roll:
lo cierto es que no hay muchas pelas... por eso pido ayuda... no importa que sea en plan más casero.... la cosa es que ni él ni yo tenemos medios para ha cerlo en plan casero... pero bueno, si me podeis conseguir chanchullos....
mira!! yo kedo con tu productor!!! le digo q kiero q me haga un casting para lo k sea... y le mantenemos entretenido justo el tiempo suficiente para q el nene grabe sus canciones!!
A lo mejor podríamos añadir un teclado.... pero es q keda montón para su cumple, y no kiero desvelarle tan pronto nada.... y cuando digo q keda mucho es q kedan 4 meses!

darki!! entérate, tio!!! vale!!?? graciaaaaaaaaas

chucko... no hay pelas.... no pretendo hacer un regalo lujoso... es q creo q sería super especial para él, y de verdad.... si las cosas salen... no va a haber cosa mas linda en el mundo como ver su carita al enterarse de la noticia... aunq empezará con sus: "no sé tocar la guitarraaaaa" "no sé cantaaaaaar" "no molan mis cancioneeeeees" bua!! idiota!!
jajajaja
la cosa, q no puedo dejarme el sueldo en ello porque no hay

invitado jejejej!!! miraré la pinta del local ese q me dices al lado de la biblio... si es q a dia de hoy todo me vale!!

Frozen!!! no descarto tu sugerencia. eh eh eh?? Estaría guapo!! viaje más grabación!! un completo!!

y angela... GRACIAS!!

GRACIASSSS EN SERIO Q GRACIAS!!!
Image
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

Pues el grupillo de unos amigos míos grabaron una maqueta, y primero lo hiciero como han dicho ya por aquí, con un minidisc, pero luego tuvieron la oportunidad de grabarla en un estudio pequeñito de un conocido suyo..si quieres intento conseguir la dirección y todo, pero es en Barcelona :roll:
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Juankarra »

Yo conozco al guitarrista d esguinze d frenillo(no se si a alguien les sonara)q son d aki d leon,y ma dixo q su disco lo van a ir a grabar lo + seguro en febrero a una discografica a segovia,xo tb ma dixo q la mitad d los gastos d producion se los tienn q pagar ellos...d como se llama la discografica ya no se,xo fijo q es pequeña y q pa empezar ta d puta madre.Siento no poder ayudart mas... :cry:
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
jeidi

Post by jeidi »

realmente la idea no está enfocada a "dar un pasito" pa lante... lo que quiero es que le quede el recuerdo, es que tenga su maketa, su cd, que lo tenga la gente de alrededor... sobretodo, que lo tenga él... y yo....
por eso busco algo super simplón, pero q kede chulo, no coger una grabadora y ponernos a tocar.. no... q quede arregladito, apañaito...
y con suerte q lo conozca más gente que la de alrededor... pero vamos, que no busca llegar lejos... en absoluto!!
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

Ei, al final esto cómo quedo? ya sabes dónde grabarla?
Ains espero que sí, que el regalo pintaba super chulo! ^^
ya nos diras algo, que yo estube mirando sitios, pero claro por aquí en Barcelona igual te quedan un poco lejos :roll:
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
jeidi

Post by jeidi »

al menos ya he decidido contárselo a una friend que me echará un cable, supongo... y le pareció guay!!
ahora tengo que hablar con una gentecilla... qu ayer en el concierto de poncho nos repartieron unos panflets en donde venía anunciado mil servicios entre ellos de grabación...

os mantendré informados, of course!!

gracias lauretta!!!
afrii

Post by afrii »

Jeidiiii, como me parece super buay el regalin voy a pasar esto a primera paginita y a ver si te pueden ayudar.. yo como q no xk no tengo ni guarreishion ni nada.. y ad+ pa venirse a valencia.. bueno q aver si consigues q tu amigo haga la maketita y dentro de nada lo escuchamos todos por aki vale ? ^^

q tengas suertecitaaaª!

i regalo de puta madre ! 8)
Post Reply