interrail

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Nenapunk »

la_fitipaldi wrote:Bueno, yo lo voy a hacer este verano y soy menor también, lo único que tienen que hacer tus padres es firmarte una autorización (te lo hacen en el cuartel de la guardia civil) y creo (esto no sé seguro) que uno de los mayores de edad que van al viaje se hace responsable de ti, por lo demás más ná :roll:
No sé si algo habrá cambiado, yo viajé sola por Europa a los 16 y a los 17 y no necesitaba esa autorización porque tenía pasaporte, sin embargo a los que no tenían pasaporte sí se la exigían, y por lo menos entonces no hacía falta que nadie se responsabilizara.
Yo recomiendo hacerse el pasaporte además del DNI y llevarlo aparte porque aunque para moverte por Europa no lo necesites siempre puedes perder accidentalmente el DNI y te vendrá bien tener otro documento oficial que te identifique.
klleja
fitipaldi .com
fitipaldi .com

nu se!

Post by klleja »

a todo esto: ¿que es iterrail?
perdonen la ignoracia pero nu tengo idea,, soy del otro lado del mudo!
jejej
No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.
Woody Allen
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Re: nu se!

Post by elKano »

klleja wrote:a todo esto: ¿que es interrail?
Pues mira, interrail es un tipo de billete de tren europeo que permite tomar el tren de forma teóricamente ilimitada durante cierto tiempo.
Para más detalles puedes echarle un ojo aqui.

De todos modos, para comprar uno tienes que ser residente en alguno de los países participantes. Para los de fuera existe otro billete con la misma idea, que se llama Eurrail; pero las condiciones deben ser peores (no las conozco en detalle, puedes buscar por internet o acercarte a alguna estación o agencia para enterarte).
Last edited by elKano on 28 Oct 2005, 09:58, edited 1 time in total.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

Los que lo habeis ido de interrail cunatos erais? lo digo porque siempre me han dicho que ir en un grupo grande no es recomendable por lo de que hay trenes que puede que no tengan muchas plazas y no te puedas ir donde quieres por falta de asientos
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Pues mira, nosotros eramos 2. No nos conocíamos de antes, simplemente resultó que ibamos a hacer lo mismo a la vez asi que fuimos juntos.
De plazas sólo tuvimos problema en un tren, el Nápoles-Bari, que era de los de reservar; la de la taquilla nos aconsejó subirnos al tren de todos modos, porque una vez dentro no te pueden echar. Nos sentamos en el suelo y listos...
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

ya me imagino elkano que solo siendo dos fuisteis de maravilla. Ademas ya he leido tu diario y anda que no das envidia jeje esta muy bien escrito y cacho currado :D
chiquilla, has dicho que erais 10?? 8O cuenta que tal fue y si tuvisteis muchos problemas al ser tantos.

(elkano, el ordenador desde el que te conectaste (creo que era por turquia) tenia pinguino con txapela?? jejej :wink:)<-- es solo una parida que tenia que decir :roll:
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Nenapunk »

Creo que chiquilla ha dicho que eran 4...

No sé por problema de plazas, pero en cuestiones de organización y decisión del día a día, cuanto más pequeño es el grupo, según mi expeiencia, es más fácil todo... Al menos si queréis permanecer casi todo el viaje juntos.

Además a veces resulta que te tienes que ir hasta Alemania para darte cuenta que ese amigo al que llevas viendo todos los días de tu vida desde hace 10 años es un cabezota de la leche que se pasa todo el día enfurruñado si no se hace lo el quiere, o que el novio de tu mejor amiga se piensa que a pesar de estar haciendo un viaje en grupo como son "la parejita" tienen derecho a desaparecer sin decir nada cada dos por tres para montarse planes románticos alternativos...

Viajar en grupo es compartir y es ceder, y es muy enriquecedor, pero a veces cuando se acumula el cansancio y surgen los problemas es desesperante. Y las diferencias se resuelven mejor entre 3 que entre 8.

;)
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by chiquilla!! »

Rux, nosotros éramos 4. 10 era el grupo de Reb, que abrió el post.

Tuvimos problemas en algunos trenes, pero nos avisaban de que no había sitio y si queríamos podíamos subir (salvo en los trenes-cama) pero yendo de pie, o de que si no reservábamos corríamos el riesgo de no tener sitio sentados (que luego no pasaba). Suele acabar quedando algún hueco a lo largo del recorrido, o si no, puedes sentarte en el suelo (hasta que pasan los revisores, que vaya mal humor). Si te es imprescindible coger un tren específico, en casi todos puedes reservar por entre 5 y 10€.

En cuanto a la convivencia, tampoco tuvimos graves problemas, pero llevábamos ya el recorrido pensado (más o menos, hicimos algún cambio de última hora) y una idea de lo que queríamos hacer. En los grupos que nos encontramos, sí que vimos gente que se separaba de su grupo para irse con otros que iban a otro sitio que le gustaba más, o divisiones por querer ir a sitios completamente distintos, o incluso en la misma ciudad unos que quieren saber la historia de cada piedra de la catedral y otros que se visitan todos los bares (y esto puede hacerse tan tranquilamente y quedando más tarde o armar unos líos de la leche por querer ir todos juntitos). Nuestras diferencias de opinión más frecuentes, sobre dormir en cama o en la calle y la comida.
Claro está, cuantos menos seáis, más fácil solucionar este tipo de cosas, como decía Nenapunk.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
klleja
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Re: nu se!

Post by klleja »

aaaa!!! gracias, ahora me keda claro :D
No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.
Woody Allen
Image
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

Buenas 8)

Retomo este post porque me voy de Interraaaaaiiiil (previsible, ¿no?) Este veranito.
Es también mi viaje de fin de carrera, y vamos tres solamente.
Queremos: Italia (cogeremos el avión de Madrid a Roma, de ésos de billetes "baratos", y además de Roma, queremos ver, como mínimo, Florencia y Venecia...), también Francia (París y ya veremos qué más... a lo mejor acabamos aquí, más que nada por los billetes de avión rebajados) y Bélgica. No sabemos aún cómo será el orden ni nada, porque otra opción, era ir a Ámsterdam, volviendo desde allí... Vamos, que el itinerario está por retocar, pero básicamente, zonas e y g (creo), aproximadamente durante 20 días.
Lo peor: que lo haremos en julio porque durante el curso tenemos prácticas obligatorias.

Ah, por cierto, ¿el carnet de alberguista mola tanto como lo pintan?

La movida es que vamos a gastarnos lo mínimo posible y tal... a ver qué tal sale la cosa...

Con lo que he leído por aquí y en el foro ése de no sé cómo es la página xD, algunos conceptos claros hay, sí... pero de todas formas, os dejo darme consejillos y que me contéis cosillas.
Birris Doe
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Birris Doe »

RociMadalenas wrote:Buenas 8)

Retomo este post porque me voy de Interraaaaaiiiil (previsible, ¿no?) Este veranito.
Es también mi viaje de fin de carrera, y vamos tres solamente.
Queremos: Italia (cogeremos el avión de Madrid a Roma, de ésos de billetes "baratos", y además de Roma, queremos ver, como mínimo, Florencia y Venecia...), también Francia (París y ya veremos qué más... a lo mejor acabamos aquí, más que nada por los billetes de avión rebajados) y Bélgica. No sabemos aún cómo será el orden ni nada, porque otra opción, era ir a Ámsterdam, volviendo desde allí... Vamos, que el itinerario está por retocar, pero básicamente, zonas e y g (creo), aproximadamente durante 20 días.
Lo peor: que lo haremos en julio porque durante el curso tenemos prácticas obligatorias.

Ah, por cierto, ¿el carnet de alberguista mola tanto como lo pintan?

La movida es que vamos a gastarnos lo mínimo posible y tal... a ver qué tal sale la cosa...

Con lo que he leído por aquí y en el foro ése de no sé cómo es la página xD, algunos conceptos claros hay, sí... pero de todas formas, os dejo darme consejillos y que me contéis cosillas.
TE ODIO CON CARIÑO... :roll: que envidia, llevo toda mi vida queriendo ir, desde los 14 años dando la brasa en mi casa (rima), no me dejaban por ser menor, y cuando tuve edad cada verano me surgia algo, no me quejo porque desde los 17 no paso un verano entero en Gijón... pero... tengo la espinita ahi clavada,y, cuando estaba organizando todo para ir en Octubre, llega mi madre con un viaje para ver a mi familia pa esas fechas al otro lado del charco...

cuantas zonas cogereis? porque es una pena coger italia y no pillar el resto, Grecia, Italia, Turiquía, ays, que ganas de conocer Turquia...

ays... feosa... q envidia de la wena...
ImageImage
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

Pues son dos zonas, y el billete vale para 22 días, creo.
Y bueno, a mí el rollo Grecia, Turquía... me encantaría, pero estableciendo prioridades, nos hemos quedao con lo que he puesto antes (mayormente por falta de dinero y eso...) Aunque a mí, la verdad, más que un sitio u otro, me mola la idea de la experiencia en sí, qui cir, que una vez haya hecho este viaje valoraré si repito con otros lugares que se me queden en el tintero, o si me voy en otro tipo de viaje una vez que termine de pagar una hipotética hipoteca (vamos, cuando los viajes del IMSERSO cambien Atenas por Benidorm)...
A todo esto, ya te enseñaré (espero que en persona) algún reportaje fotográfico del viaje. Un besito, guapi.

:arrow: A todo esto, cuántas pelas me puedo dejar en 20 días más o menos en concepto de extras (todo menos el billete jajaja)... Y, ¿en qué se van esas pelas? (albergues, comida, extras en los trenes...?
Birris

Post by Birris »

RociMadalenas wrote:Pues son dos zonas, y el billete vale para 22 días, creo.
si si...

lo de las pelas no lo sé, como aun no he ido... :roll:
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by reb »

beuno pues yo ya he vuelto del interrail... y he de decir que es geniallll!!
fuimos 9 al final y bueno si que llevabamos de ventaja que los albergues los llevabamos cogidos desde aqui por internet pero como solo hemos ido 10 dias pues era la mejor opcion llegar y con buscar la calle no perdiamos mas tiempo. hemos estado en inglaterra y escocia y he de decir que es una zona super chula pa hacer interrail aparte de que los trenes son super caros sale muy rentable el billete este, y los labergues de cualquier sitio menos londres son una pasada la verdad es que yo he quedado muy contenta.
y cuando tenga pelas si puedo volvere a hacer por otra zona
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
etiketaa

Post by etiketaa »

yo este verano tb qiero hacerlo con varias amigas, haber q sale, nos qeremso mover por holanda y esa zona del interrail, ya os preguntaré cosillas aunq con lo q he ido leyendo..todo perfec parece :D

weno reb me alegro de q lo hayas pasao bien!!! a ver si yo tb lo paso asi!! jeje
Post Reply