Creamos ciudadanos ingenuos?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

Aida me gusto mucho tu aportacion, es mas o menos lo que pienso, pero te pregunto¿quien hace las leyes de educacion?. En la eduacion esta en la clave siempre y cuando la eduacion fuera controlada por la soeciedad y decidida por aquellos que interactuan con ella:profesores y alumnos
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho Sil :roll: así que no repetiré los mismos argumentos, claro.
Pero... pienso que los valores no los deben transmitir sólo los profesores (como creen muchos padres :? ), que los padres juegan un papel muy importante, mitad y mitad. El problema está en que los padres cada vez pasan más la pelota a los profesores, creyendo que en el colegio ya se lo enseñan todo y sino ya lo verán en la TV (!!!), y está bastante claro que no es así... Y por lo que estoy viendo, los profesores cada vez se lavan más las manos (no en todos los sitios, por supuesto, pero... mal vamos así). :roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Desgraciadamente, dejedi, mucho me temo que los padres no 'pasan la pelota a los profesores' por gusto, sino más bien por exigencias laborales. Hoy en día el precio de la vida es alto pero los salarios bajos, asi que hace falta trabajar más, lo cual deja menos tiempo para la vida familiar. Los niños son escolarizados desde los 2 años (!!!!!).

Por lo demás, repondiendo al tema inicial, diría que es mejor educar en unos valores que en una sociedad, porque de la segunda manera lo que se está haciendo es radicalizar la situación. Recuperando las expresiones de Llauro, el hijoputa educado mantendrá el sistema de hijoputismo e incluso lo potenciará porque para él es lo que debe ser, mientras que el ingenuo infeliz querrá cambiar las cosas. No digo que ninguno de los dos logre su propósito, pero forma a toda una sociedad de uno de los dos modos y la tendencia global será la que corresponda.

Ahora, lo que dice Fer no deja de ser cierto. Todo esto no son más que palabras en el aire, ¿de quién depende realmente hacer una u otra educación? ¿Cuantos de vuestros profesores no eran idealistas como Aïda, frustrados por la realidad, amargados tras 30 años de enseñanza aparentemente estéril y de leyes sobre educación absurdas, cansados de intentar? Quizá ni siquiera la mayoría, y quizá muchos aún creyesen, pero dudo que no hayáis tenido bastantes de esos. Yo, al menos, he tenido varios.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

yo creo q sea cual sea la educación, siempre habrá ingenuos e hijos d puta..
los hijos d puta se aprovecharan de los ingenuos pero en alguna ocasión se pasaran d hijos de puta y se llevaran un palo, y los ingenuos se llevaran palos x culpa d los hijos d puta, pero otras veces esa ingenuidad les librará de cometer otros errores más propios d los hijos d puta..
Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

elKano wrote:Desgraciadamente, dejedi, mucho me temo que los padres no 'pasan la pelota a los profesores' por gusto, sino más bien por exigencias laborales. Hoy en día el precio de la vida es alto pero los salarios bajos, asi que hace falta trabajar más, lo cual deja menos tiempo para la vida familiar. Los niños son escolarizados desde los 2 años (!!!!!).
El tema de adecuar los horarios laborales a los escolares, o viceversa es un dato a tener en cuenta.

Aun asi, si no puedes mentener y educar a tu hijo en condiciones, no lo tengas.
ImageImage
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

aitormena wrote:Aun asi, si no puedes mentener y educar a tu hijo en condiciones, no lo tengas.
No worries, la natalidad en el País Vasco es la más baja del mundo :P.
Aunque bueno, quizás ahora con la inmigración masiva empiece a cambiar un poco, ya veremos.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

elKano wrote:
aitormena wrote:Aun asi, si no puedes mentener y educar a tu hijo en condiciones, no lo tengas.
yo sé por qué, yo sé por qué!!! Es el agua!!! a que si???

(XDDD perdón por la chorrada, es q me aburro mucho)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

jo llego tarde a este post, estoy bastante de acuerdo en muchas de las opiniones ke se han ido exponiendo, ahora mismo creo ke la mayor parte de las cosas ke yo diria ya estan plasmadas aki solo keria decirle a Aida ke me gusta su post y ke aunq haya llegao un pelin tarde lo seguire ;)
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

FERPOLLA wrote:En la eduacion esta en la clave siempre y cuando la eduacion fuera controlada por la soeciedad y decidida por aquellos que interactuan con ella:profesores y alumnos
Totalmente de acuerdo. El currículum lo hacen unos pocos y, precisamente por eso, la educación está totalmente politizada (una muestra de ello son las constantes reformas de leyes cada vez que llega un nuevo gobierno al poder) pero, por suerte, cada vez más, los centros y los profesores tienen más libertad a la hora de llevarlo a cabo.
FERPOLLA wrote:Aida me gusto mucho tu aportacion, es mas o menos lo que pienso, pero te pregunto¿quien hace las leyes de educacion?.
elkano wrote:Ahora, lo que dice Fer no deja de ser cierto. Todo esto no son más que palabras en el aire, ¿de quién depende realmente hacer una u otra educación?
Como digo, los que realmente imparten las clases no son los políticos y, si bien es cierto que hay que seguir unas bases curriculares comunes a todos los colegios del país, cada profesor decide por él mismo "cómo" enseñar a sus alumnos (aunque no tenga tanta libertad para decidir "qué" debe enseñarles). Los valores y los principios, por mucho que sean "contenidos curriculares" (es decir, que también son decididos por el gobierno), al fin y al cabo no dejan de ser "contenidos actitudinales", probablemente sobre los que más poder decisión tienen los profesores.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

elKano wrote: ¿Cuantos de vuestros profesores no eran idealistas como Aïda, frustrados por la realidad, amargados tras 30 años de enseñanza aparentemente estéril y de leyes sobre educación absurdas, cansados de intentar? Quizá ni siquiera la mayoría, y quizá muchos aún creyesen, pero dudo que no hayáis tenido bastantes de esos. Yo, al menos, he tenido varios.
Yo tmb he tenido de estos, si mas no recuerdo al menos a uno que lo demostró hasta k dejo la enseñanza, me tire 3 meses sin ir a clase con 9 años xk me operaron del corazón, y él sin venir a cuento vino a verme al hospital a llevarme algun libro de la biblioteca (de tintin y eso, comics para matar el rato) y a darme clases de lo k necesitara a explicarme si no habia entendido las cosas, y las cosas nuevas de mates. Vamos que al final mas que un profesor acabo siendo un amigo de la familia.
Y ya mas mayor tmb cuando me volvieron a operar (en verano) con 14 años tmb vino algun k otro profe del cole dnd he estado toda la vida a verme al hospital.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Zabío
Moderador
Moderador

Post by Zabío »

FERPOLLA wrote:
Los peridistas cada vez mas propagandistas de diferenets partidos politicos, olvidandose absolutamente de una asignatura denominada "etica periodistica", y es que ya en la facultad los adiestran para que sus informaciones sean rebajadas de contenido y puedan llegar a toda la poblacion, dandoles bula a que manipulen sin restricciones, y den su opinion y no el factor subjetivo de la notiica, unica mision de un informador
Permíteme que no esté de acuerdo con este párrafo. Personalmente no creo que los periodistas sean cada vez más propagandistas, ya que el manipulador y el propagandista ha existido siempre; otra cosa es que ahora la diversidad y las guerras mediáticas (me gustaría pensar que el espíritu crítico de la gente también influye) lo exacerven hasta colocarlo en un escaparate subjetivo lleno de maniquíes de plástico.

Por otro lado, tampoco quiero creer que como tónica general en las facultades se adiestre para este cometido, y esto me toca muy de cerca.
Aquí entran en juego nuevamente los profesores, que motivan y despiertan el interés y la actitud crítica del alumno o, por el contrario, lo adormecen hasta que acaba cayendo en las garras de las cadenas politizadas de información. Esto va en relación pues con esto otro:
Aida wrote:Como digo, los que realmente imparten las clases no son los políticos y, si bien es cierto que hay que seguir unas bases curriculares comunes a todos los colegios del país, cada profesor decide por él mismo "cómo" enseñar a sus alumnos (aunque no tenga tanta libertad para decidir "qué" debe enseñarles)
Y para mí es indudable que el "cómo" hoy en día tiene más importancia que el "qué". Lo que no tengo tan claro es si colocar esto como algo positivo o como todo lo contrario. :?
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by melibea »

Ayla wrote:
elKano wrote:
yo sé por qué, yo sé por qué!!! Es el agua!!! a que si???

(XDDD perdón por la chorrada, es q me aburro mucho)
jajajajaa joe con el agua ehhh :D , ayla... hacemos negocio con el agua de madrid y la traemos para aki?? jeje, va no, igual mejor q se quede en madrid ehhh. jeje. (encima me he tenido q duchar 3 dias con agua fria de aqui :?,jeje)
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

Zabío wrote:
FERPOLLA wrote:
Los peridistas cada vez mas propagandistas de diferenets partidos politicos, olvidandose absolutamente de una asignatura denominada "etica periodistica", y es que ya en la facultad los adiestran para que sus informaciones sean rebajadas de contenido y puedan llegar a toda la poblacion, dandoles bula a que manipulen sin restricciones, y den su opinion y no el factor subjetivo de la notiica, unica mision de un informador
Permíteme que no esté de acuerdo con este párrafo. Personalmente no creo que los periodistas sean cada vez más propagandistas, ya que el manipulador y el propagandista ha existido siempre; otra cosa es que ahora la diversidad y las guerras mediáticas (me gustaría pensar que el espíritu crítico de la gente también influye) lo exacerven hasta colocarlo en un escaparate subjetivo lleno de maniquíes de plástico.

Por otro lado, tampoco quiero creer que como tónica general en las facultades se adiestre para este cometido, y esto me toca muy de cerca.
Aquí entran en juego nuevamente los profesores, que motivan y despiertan el interés y la actitud crítica del alumno o, por el contrario, lo adormecen hasta que acaba cayendo en las garras de las cadenas politizadas de información. Esto va en relación pues con esto otro:
Aida wrote:Como digo, los que realmente imparten las clases no son los políticos y, si bien es cierto que hay que seguir unas bases curriculares comunes a todos los colegios del país, cada profesor decide por él mismo "cómo" enseñar a sus alumnos (aunque no tenga tanta libertad para decidir "qué" debe enseñarles)
Y para mí es indudable que el "cómo" hoy en día tiene más importancia que el "qué". Lo que no tengo tan claro es si colocar esto como algo positivo o como todo lo contrario. :?
Tienes mucha rzon, perdona por la generalizacion.

No obstante yo tambien tengo testimonio de primera mano, que en nombre de rebajar el nivel de la noticia para que sea entendible al total de la poblacion se manipula al antojo el contenido de la misma.

Del tema de la polarizxacion, te doy toda la razon
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply