Los Reyes o Papá Noel

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿Que opinas?

Papá noel mola más
0
No votes
Los Reyes son los putos amos
20
42%
Soy fumeta, prefiero camellos que renos
3
6%
Soy republicano, que me regalen cosas el Juancar y la Sofi
6
13%
Nadie me regala nada, asi que que les peten a todos
6
13%
Me gusta el pimiento QW
13
27%
 
Total votes: 48

BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

En mi casa toda la vida han sido los Reyes Magos... :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Yo prefiero los reyes magos...papa noel no tiene tanta tradicion aparte ke es un absurdo invento de la cocacola...MAS PROTAGONISMO PARA LOS YANKIS
por cierto no lo e dico yonkis.com es la mejor pagina del planeta (a parte de esta xDDD)
Image
Image
Iréz

Post by Iréz »

Aquí viene la rara de turno.... :?

Yo si que soy de Papa Noel, vaya, no de vivir la tradicion, pero si de ir en nochebuena a casa de mis abuelos y dar los regalos, y el día 26 con mi otros abuelos y nos reunimos toda la família y se dan los regalos. Y mis papas nos lo dan (a mi hermano y a mí) en nochevieja, pa San Silvestre^^(aunque este año tendremos que cambiar esa costumbre :cry: )
En Reyes toca un detalle, pero ya no :? xD La cosa de la edad, y que el dinero no da pa mas. Pero amos, yo es por reunión con mi família ná más...que la tradición ni la sigo ni la consigo xD(festival del humor¬¬) Aunque en día 6 también tenemos comida y eso..jeje

Hasta aquí la rara de turno.... :?
Lobytxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 773
Joined: 30 May 2005, 22:24

Post by Lobytxu »

Borrado
Last edited by Lobytxu on 26 Jan 2006, 22:04, edited 1 time in total.
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Post by no quiero ser como tú »

d los reyes magos de toa la vida

son los q me daban ilusiones cuando era peque

Soy fumeta, prefiero camellos que renos tambien es wena para mi
pero yo no dependo de camellos (cosecha propia, jejejeje)
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Papá Noel no es un invento de cocacola, es una modificación de cocacola... La tradición viene desde el año 300 o por ahí, de un obispo que después fue santo: se llamaba Nicolás, y fue famoso porque era muy rico y cuando se hizo obispo repartió todos sus bienes entre los pobres, especialmente entre los niños... Después sobre el año 1000 o así se hizo famoso en algunos países de Europa, pero por entonces no iba en reno ni en trineo ni nada, y llegó a EEUU con los colonos holandeses... Se hizo famoso allí por un escritor y San Nicolas, o Sinter Klaas (o como se diga en holandés) pasó a ser Santa Claus... Se hizo más famoso cada vez, le pusieron más bajito y con más barriga (la barba blanca parece ser que ya la tenía el santo cuando era obispo), pasó a celebrarse el 25 de diciembre (en vez de a primeros), se escribieron cuentos sobre él, ya se empezó a decir lo del polo norte, los calcetines, los renos, abetos y chimeneas, Se vistió de rojo cuando hubo impresión en color (no se sabe si fue por un dibujante de un periódico o por otro que hacía tarjetas de navidad)... y ya en 1900 y pico fue cuando cocacola al rojo le añadió el ribete blanco para que llevara los colores de la marca...
Ale, ahora que ya sabeis la historia, (si quereis más información o más exactitud (yo leí la historia hace mucho y no me acuerdo de todo) poned san nicolás en google y ya teneis datos pa aburrir) espero que ya no digais que es un invento yanki, o de los centros comerciales, o de coca cola, etc..

Yo no he contestado a la encuesta porque el 21 de diciembre celebro el solsticio, el 25 el triunfo del dios sol, el nacimiento de Horus y la resurreción de Osiris y el 6 de enero la fiesta de la luz por el solsticio en el hemisferio sur... ah, y de toda la vida he celebrado halloween, sólo que lo llamo samhain, que es el año nuevo celta (tampoco es un invento yanki ni nada de eso)...

Ara ya no tengo regalos ni el 25 ni el 6, sólo unos detalles que suelen ser cosas que necesito de ropa, zapatos, cremas, colonias... etc. De pequeña sólo me regalaban juguetes en reyes(mi rey era baltasar), y el 25 era el día que mis tios me daban el aguinaldo... y el 24 por la noche me iba con mis amigas por todo el pueblo cantando villancicos y pidiendo el aguinaldo... así que supongo que le tengo más cariño al día de reyes, que era cuando me hacía mas ilusión, y les dejaba agua a los camellos, turrones y whisky a los reyes y me despertaba a las 6 de la mañana para mirar todos los regalos XD...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Yo soy de Reyes Magos! :D

Ahora no tengo tiempo para explicar algo similar a lo que dijo Yeison de todas formas, da igual. Que yo he votado que a mi me gusta el pimiento. QW
Image

MaRuJoNa #58)
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

pues yo venia a decir... k el papa noel es caca y encima lo venden en todos los chinos y estan invadiendo toas las casas por zgz y cada dia me da mas kakita verlo... pk cuando habia uno hacia gracia, cuando ves 20 un mismo dia... de gracia nada... ayer bajando a dar clase conte 10 :? (unos 5-10 min en bus) e iba pensando... joer, es como pa fotografiarlos y ponerlos to juntos jajajaja y ahora ver la foto k puso el sito angel me hizo gracia

pues eso... k yo en casa de papa noel nada... weno... recuerdo k cuando eramos pekes mis padres nos daban algo para navidad, pero pk asi teniamos toda las vacaciones para jugar con lo k fuera... pero luego ya el dia weno era el de reyes y solo tenias un dia pa disfrutar, xo weno, k le vamos a hacer, k los reyes molan un puñao.
en contra de los reyes? pk tienen k ser el 6 de enero, son un poco perrillos y le kitan protagonismo a mi pumple, alguna vez me han intentado encular un regalo pa las dos cosas ¬¬, pero a donde vamos a llegar!! desde cuando los reyes traen regalos de cumpleaños?? a mi k me lo expliken, pk no lo veo justo! y k decir k como tol mundo se ha dejado los cuartos en navidades... ejem ejem... mejor me voy a callar... xD

alaaaaaaa menudo parrafon me ha kedado, yo este año les pido... unos cuantos aprobados en febrero, colara?? :roll: (y unos cuantos son mas de dos y de tres, k no me sean ratas!)

pues eso, k reyes forever y k los cambien de dia jajajajaja
eso si, el roscon de reyes con poca nata y la tira de cremilla bien gorda k no lo kite nadie de ande esta, aunk las sorpresas se las podian currar un poco mas... xD

vale ya me callo xD



y tengo k decir k yo vote que me gusta el pimiento QW? jiji
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Yo también reyes de toda la vida, pero nadie como el Caga-tió 8)
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Ayla wrote:Ale, ahora que ya sabeis la historia, (si quereis más información o más exactitud (yo leí la historia hace mucho y no me acuerdo de todo) poned san nicolás en google y ya teneis datos pa aburrir) espero que ya no digais que es un invento yanki, o de los centros comerciales, o de coca cola, etc..
Al principio creo q iba vestido de verde... (Amena ya lo utilizaba antes q la coca-cola jajajaja es broma)

Al decir lo de q es un invento de los centros comerciales, creo q lo q pretenden decir (yo al menos), es q an empezado a bombardearnos con publicidad sobre Papa Noel y cada vez aparece mas y mas, solo con la excusa de q compremos y regalemos mas, para ellos seguir vendiendo... y esto creo q ya lo sabemos todos
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ya y por cada película de 2 horas hay 40 minutos de anuncios en los que nos bombardean con anuncios de todo tipo de productos, y cuando andas por la calle o el metro o cualquier lado ves miles de vallas publicitarias... La que tiene que decidir si compro o no algo soy yo, no la publicidad... No creo que tenga nada que ver celebrar el 25, el 6 o tu cumpleaños con la compra de regalos...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ah, y por lo que yo sé, en la tradición holandesa vestía de rojo, donde vestía de verde era en la versión inglesa, y cabalgaba un caballo de 8 patas (como el de odín), y 8 son los renos que lleva el Santa Claus americano... Pero en fin, que ya se sabe cómo son las leyendas y esas cosas, que nunca se sabe como terminan... tambien hay gente que lo relaciona con un demonio q entraba por la chimenea y metía a los niños en un saco hasta que un santo le obligó a redimirse y llevarles regalos...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

tejada wrote:Yo como no regalo nada, y casi nunca me regalan nada (algun año caen unos calcetines, unos calzones o algo asi...) pues tan contento.
O pañuelos, en mi casa caen pañuelos...
Tunguska wrote:en contra de los reyes? pk tienen k ser el 6 de enero, son un poco perrillos y le kitan protagonismo a mi pumple, alguna vez me han intentado encular un regalo pa las dos cosas ¬¬, pero a donde vamos a llegar!! desde cuando los reyes traen regalos de cumpleaños?? a mi k me lo expliken, pk no lo veo justo!
Yo me sé de uno que nació el día de la epifanía, y no fue precisamente el rey juancar...


Por cierto, yo voté que no me traen ná. :evil: por malo.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

corrujas wrote:
Tunguska wrote:en contra de los reyes? pk tienen k ser el 6 de enero, son un poco perrillos y le kitan protagonismo a mi pumple, alguna vez me han intentado encular un regalo pa las dos cosas ¬¬, pero a donde vamos a llegar!! desde cuando los reyes traen regalos de cumpleaños?? a mi k me lo expliken, pk no lo veo justo!
Yo me sé de uno que nació el día de la epifanía, y no fue precisamente el rey juancar...


Por cierto, yo voté que no me traen ná. :evil: por malo.

pues eso es una puteich, le acompaño en el sentimiento jajajaja

y a lo segundo... les has escrito la carta??? eh eh?? :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Po noh... es que ya no creo en ellos, pero te juro que ellos saben que si me trajeran un mecano con las piezas de metal, con motor, ruedas y todo eso me harían el niño más feliz del mundo... :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply