poder mental

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

FERPOLLA wrote:
LaLoKaJeSs wrote:
dejedi-M wrote:Bueno, recordadme que no explique nada más porque acabaréis por verme como una bruja (hay gente que me tiene auténtico miedo 8O no lo entiendo, pero bueno)... y no es plan... A mí me pasaba lo mismo :roll: hasta que lo vi, joé si lo vi :?
:wink:
De todas formas, si sólo utilizamos un 10% del cerebro, ¿qué pasará cuando lo utilicemos todo?
pos joer si m pasara a mi m cago por patas...jeje(de verdad)
pos si solo utilizamos el 10%...cuando utilicemos el 100%...moveremos la tierra? :roll: (k tonterias digo)
Segun tenia entendido, cada parte dl cerebro correspondia a una habilidad motora o cognitiva, en definitiva cuando realizabamos una ctividad actuaba una parte de jnuestro cerebro, por eso solo usabamos el 10 por ciento. Como mucho podremos hacer combos, pero no significa que nuetsro cerebro solo use una parte, si no que no lo coordina todo a la vez, mas que nada porque tenemos limitaciones fisicas, pero es simplemente una intuicion
Yo creo que lo de los porcentajes esos no se refieren al "uso del cerebro", sino al uso de sus potencialidades... amos, que no es que tengamos neuronas "sin usar", es simplemente que el ejercicio de una determinada área nos capacita para desarrollar cada vez más y más esa área en concreto, y todavía no sabemos dónde está el fin de ese desarrollo ( o si existe ese fin)... En resúmen, que tenemos "materia prima" de sobra, pero nunca llegamos a nuestro máximo potencial... pero está claro que va aumentando con el uso... los músicos tienen más desarrollada la zona de la música, los escritores el lenguaje, etc....(hay personas que sobresalen excepcionalmente, y les llamamos "genios", pero nunca ninguno de ellos ha llegado a un punto en el que no pueda mejorar más) y antes de que existieran las calculadoras la gente en general mejoraba más con las operaciones matemáticas mentales...

en fin, q me voy a mimir q hay sueño y ya no sé ni lo que escribo, si eso mañana pongo algo más...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

AIDA_cantasaetas wrote:
dejedi-M wrote: ¿Alguien (del foro) ha movido algo con la mente alguna vez?
Pues yo no, y mira que lo he intentado veces (sí, hubo una época en que intentaba mover cosas con la mente y, sobretodo, levitar... pero na' de na' :roll:)

.
vale, quien no ha intentado levitar despues de ver jovenes y brujas eh??ligero como una pluma, rigido como una tabla, ligero como una pluma...jajajajajajaja
Nosotras casi quemamos la casa :roll:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote: Por cierto, dejedi, me he quedado pillada con lo de los relojes y, sobretodo, con lo de la moneda... Yo sí que me lo creo y la verdad es que me parecen muy interesantes este tipo de cosas, pero nunca logro encontrarles explicación.
Yo también me quedé pilladísima, es una sensación... buff no lo sé explicar, pero... impresionante... :roll:
No voy a explicar más cosas, pero cada día me quedo más sorprendida conmigo y con mi familia... ¿será que tenemos más capacidad, o qué? jajaja no sé... pero ahora me habéis dejado tope rallada con lo del tío ese del reloj, estaré atenta a la TV (porque si se para, lo grabarán fijo) :roll: :D

Que venía yo a hacer una preguntita... aprovechando el post y tal... (bueno seguramente acabaré haciendo tropecientas preguntas porque todavía no conozco a nadie capaz de contestar todas las preguntas que se me agolpan en la mente a diario jajaja):
¿Alguien sabe algo sobre los llamados NIÑOS ÍNDIGO? ¿Y los NIÑOS CRISTAL? ¿Creéis que existen? ¿Creéis tener alguno cerca de vosotros, en vuestro entorno? ¿Pensáis que puedan tener alguna relación con los niños hiperactivos o con los niños autistas? ¿Hasta dónde puede que llegue el fenómeno? ...etc... :roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

uhm... yo no se que creer... aunque me baso mas en una explicacion científica. Para generar movimiento (energía mecánica) hace falta aplicarla con alguna parte FISICA de nuestro cuerpo. Dudo mucho que el poder de la mente pueda aplicarle una fuerza de 40 newtons a una silla para moverla...
Aunque e visto personas como este tipo [ur]www.crissangel.com[/url] que hace cosas tremendas, es un grandisimo ilusionista y lo hace con su mente pero, aun asi sigo sin saber que creer.
Si todo lo hiciesemos con el poder de la mente cómo sería el mundo ahora? nu se nu se....
Image
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

BuHo wrote:uhm... yo no se que creer... aunque me baso mas en una explicacion científica. Para generar movimiento (energía mecánica) hace falta aplicarla con alguna parte FISICA de nuestro cuerpo. Dudo mucho que el poder de la mente pueda aplicarle una fuerza de 40 newtons a una silla para moverla...
Aunque e visto personas como este tipo [ur]www.crissangel.com[/url] que hace cosas tremendas, es un grandisimo ilusionista y lo hace con su mente pero, aun asi sigo sin saber que creer.
Si todo lo hiciesemos con el poder de la mente cómo sería el mundo ahora? nu se nu se....
Una cosa...
Yo, empezamos por ahí, no entiendo absolutamente nada de la parte "científica", pero...
Para mover nuestro cuerpo también juega un papel importante la mente... Si el cerebro no manda la señal, ya puedes intentar mover un dedo que no lo vas a mover, ¿no?
Entonces, en el fondo, el cerebro también actúa, llámalo fuerza de la mente o lo que quieras...
Los "que saben" de esto dicen que cuesta exactamente el mismo esfuerzo mover una silla con la mente que la fuerza que harías si la cogieras con las manos...
Yo tampoco sé qué creer, sólo sé lo que pasa a mi alrededor y lo que he leído por ahí :roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Lo que el cerebro hace es mandar impulsos eléctricos a los nervios para mover músculos, no es para nada una funcion mental mistica, es una funcion cerebral voluntaria.
Vamos otra vez con la explicacion científica la fuerza es la magnitud que mide las acciones que aplicadas a un cuerpo le originan un cambio de aceleracion o lo deforman. Para aplicar una fuerza se requiere un movimiento previo, en este caso un movimiento mecánico. El cerebro envía una señal eléctrica que van desde las neuronas hasta los nervios del músculo y este hace que se mueva. Obviamente si fallase la conexión entre los axones (extremos de las neuronas) la orden eléctrica no llegaria al receptor (en este caso el músculo). Y ahora bien como quieres que, sin conexión neuronal ni nerviosa doblar una chuchara o mandar levitar un cuaderno por ejemplo?
Image
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo no entiendo de conexiones neuronales... si quieres te puedo hablar de "túneles", de aislamiento, de sonidos mentales, de energía, de identificación con el metal (porque yo todavía no he visto doblar cucharas de madera), etc.
Cuando mueves algo... es como si no existiera nada alrededor, como si sólo hubiera un "túnel" entre ese objeto y tú; como si estuvieras aislad@ del resto... escuchas... mmm... mmm... contínuo... dentro de ti... muy fuerte... muy dentro... (como el famoso "ommm...") y... lo mueves, simplemente eso...
Supongo que será como todo... parece muy simple ir y coger una moneda, ¿no?, y mira todo lo que me acabas de explicar tú, todo lo que tiene que pasar, para ir y coger la moneda.
Sin embargo, no hace falta saber todo lo que tú me has explicado para cogerla, ¿verdad?, simplemente vas y la coges. Y puedes explicar las sensaciones, puedes explicar que tu mano se mueve, que mientras tanto tú estás respirando, que la moneda está fría... pero igual no sabes explicar lo de las conexiones neuronales.
Pues con esto, lo mismo...
Yo lo veo así :roll: es que no sé... xDD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Dejedi, creo que a lo que se refiere Búho es a que si bien mover una silla con las dos manos lo podemos hacer porque en el fondo lo que hacemos es MOVER NUESTRAS MANOS que forman parte d enuestro propio cuerpo y por tanto, está bajo el control dle cerebro, hacer lo mismo sin manos no es posible a priori, porque NO EXISTE nada que MEDIE entre la silla y nuestra mente (no hay manos). La expresión física d enuestra mente e snuestro cuerpo, como pretendemos operar con nuestra mente si no hay cuerpo?.

De todas las explicaciones que he visto acerda del 10% del cerebro usado (puñetero Einstein), la más aproximada es la de FERPOLLA. Es simplemente eso, usar , usamos todo el cerebro(unos en mayor o menor medida), lo que pasa es que nuestro cerebro no está operativo al 100% en todas sus áreas durante todo el tiempo se sobrecargaría (es como los ordenadores) de tal forma que se activa excitando unas áreas e inhibiendo o desactivando otras según, las vayamos usando, pero ni la desactivación es plena (0%), ni la activación es máxima (100%).
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Dejedi, creo que a lo que se refiere Búho es a que si bien mover una silla con las dos manos lo podemos hacer porque en el fondo lo que hacemos es MOVER NUESTRAS MANOS que forman parte d enuestro propio cuerpo y por tanto, está bajo el control dle cerebro, hacer lo mismo sin manos no es posible a priori, porque NO EXISTE nada que MEDIE entre la silla y nuestra mente (no hay manos). La expresión física d enuestra mente e snuestro cuerpo, como pretendemos operar con nuestra mente si no hay cuerpo?.
diste en el centro de la diana
Image
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

chucko wrote:Dejedi, creo que a lo que se refiere Búho es a que si bien mover una silla con las dos manos lo podemos hacer porque en el fondo lo que hacemos es MOVER NUESTRAS MANOS que forman parte d enuestro propio cuerpo y por tanto, está bajo el control dle cerebro, hacer lo mismo sin manos no es posible a priori, porque NO EXISTE nada que MEDIE entre la silla y nuestra mente (no hay manos). La expresión física d enuestra mente e snuestro cuerpo, como pretendemos operar con nuestra mente si no hay cuerpo?.
Precisamente los ejercicios de visualización que encuentras por ahí para intentar hacer que un objeto se mueva consisten en "imaginarte" (no creo que sea esa la palabra) una mano que lo hace. O bien en identificarte con el objeto que quieres doblar, "tú eres ese objeto" por lo tanto "tú puedes moverte"...
Es curioso, ¿no?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

A mi me sigue pareciendo bastante imposible que pueda doblar una cuchara con el simple echo de imaginarmela doblada....
Image
Image
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

dejedi-M wrote:Precisamente los ejercicios de visualización que encuentras por ahí para intentar hacer que un objeto se mueva consisten en "imaginarte" (no creo que sea esa la palabra) una mano que lo hace. O bien en identificarte con el objeto que quieres doblar, "tú eres ese objeto" por lo tanto "tú puedes moverte"...
Es curioso, ¿no?
Tras este comentario a mí lo que me siembra de curiosidad es un nuevo planteamiento de la cuestión, la "energía mental" que es la que puede mover la silla sin manos físicas, es diferente entonces a la "energía física" necesaria para mover la silla sin manos. Entonces, pregunto, qué tipo d eenergía es esa, que no disponemos en nuestro cuerpo de receptores sensoriales para sentirla? Por lo que he leído tú si la sientes cuando mueves algo no? puedes describir esa energía, pero como puedes describir una energía d ela cual no tienes receptores sensoriales? Dónde están esos receptores? son no-físicos como la "energía mental"? Realmente existe?
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

chucko wrote:
dejedi-M wrote:Precisamente los ejercicios de visualización que encuentras por ahí para intentar hacer que un objeto se mueva consisten en "imaginarte" (no creo que sea esa la palabra) una mano que lo hace. O bien en identificarte con el objeto que quieres doblar, "tú eres ese objeto" por lo tanto "tú puedes moverte"...
Es curioso, ¿no?
Tras este comentario a mí lo que me siembra de curiosidad es un nuevo planteamiento de la cuestión, la "energía mental" que es la que puede mover la silla sin manos físicas, es diferente entonces a la "energía física" necesaria para mover la silla sin manos. Entonces, pregunto, qué tipo d eenergía es esa, que no disponemos en nuestro cuerpo de receptores sensoriales para sentirla? Por lo que he leído tú si la sientes cuando mueves algo no? puedes describir esa energía, pero como puedes describir una energía d ela cual no tienes receptores sensoriales? Dónde están esos receptores? son no-físicos como la "energía mental"? Realmente existe?
Yo sólo he movido algo en una ocasión y era una peseta, así que la habré sentido en la misma medida que tú sientes que mueves una peseta cuando coges una, es decir, poquísimo :roll:
No sé si exactamente fue que la sintiera... el "mmm..." mental es más que nada para tener más concentración... Lo difícil realmente no es mover algo con "energía mental", lo difícil es tener la concentración suficiente. Algo así como si fueras un bebé que no pudiera coger un sonajero: tiene que aprender primero...
Tal como estamos educados, me da que tenemos demasiado creído que NO vamos a poder... y la clave para poder es creer que puedes...
Receptores sensoriales... no creo que tengamos, o si los tenemos pienso que no estarían activados, porque sino a estas alturas todos seríamos capaces de mover cosas con la mente, tener receptores sensoriales es casi como tener la mitad del camino hecho.
Si es una "energía mental" "espiritual" o como la queramos llamar... que no tiene nada que ver con lo físico... entonces es lógico que no haya receptores físicos...
Vale, me he hecho un lío, he escrito un montón y no he aclarado nada, sorry.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

dejedi-M wrote:Yo sólo he movido algo en una ocasión y era una peseta, así que la habré sentido en la misma medida que tú sientes que mueves una peseta cuando coges una, es decir, poquísimo :roll:
No sé si exactamente fue que la sintiera... el "mmm..." mental es más que nada para tener más concentración... Lo difícil realmente no es mover algo con "energía mental", lo difícil es tener la concentración suficiente. Algo así como si fueras un bebé que no pudiera coger un sonajero: tiene que aprender primero...
Tal como estamos educados, me da que tenemos demasiado creído que NO vamos a poder... y la clave para poder es creer que puedes...
Receptores sensoriales... no creo que tengamos, o si los tenemos pienso que no estarían activados, porque sino a estas alturas todos seríamos capaces de mover cosas con la mente, tener receptores sensoriales es casi como tener la mitad del camino hecho.
Si es una "energía mental" "espiritual" o como la queramos llamar... que no tiene nada que ver con lo físico... entonces es lógico que no haya receptores físicos...
Vale, me he hecho un lío, he escrito un montón y no he aclarado nada, sorry.
Sí, si has aclarado lo del "Ommm..." ya sabía yo que incrementaba la concentración y además incrementa la relajación es una sílaba rpimigenia que nos conecta con el Orden del Universo, es como una sílaba cósmica no? lo usan mucho los yogas. También se usa para inducir estados de relajación y eliminar ansiedad.

De lo de la energía, insisto, receptores tiene que haber, que no sean receptores físicos no quiere decir que no existan receptores. Si no no sentiríamos nada y me imagino que primero es la sensación de "ahora estoy concentrada, ahora estoy relajada, lo estoy sintiendo, ahora siento que puedo mover esa moneda" , aunque se sienta poco , algo se debe de sentir y si la experiencia es como la de coger una moneda con las manos es que algo se siente, no creo que la "energía mental" sea una "energía espiritual" en sentido "zen" o "taoísta", creo que tiene que tener alguna explicación, básicamente porque si tenemos mente para mover una moneda sin manos, o para plantearnos estas mismas cuestiones tenemos que tener mente suficiente para comprender como ocurre pero como s eha investigado poquísimo a este respecto.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

chucko wrote: De lo de la energía, insisto, receptores tiene que haber, que no sean receptores físicos no quiere decir que no existan receptores. Si no no sentiríamos nada y me imagino que primero es la sensación de "ahora estoy concentrada, ahora estoy relajada, lo estoy sintiendo, ahora siento que puedo mover esa moneda" , aunque se sienta poco , algo se debe de sentir y si la experiencia es como la de coger una moneda con las manos es que algo se siente, no creo que la "energía mental" sea una "energía espiritual" en sentido "zen" o "taoísta", creo que tiene que tener alguna explicación, básicamente porque si tenemos mente para mover una moneda sin manos, o para plantearnos estas mismas cuestiones tenemos que tener mente suficiente para comprender como ocurre pero como s eha investigado poquísimo a este respecto.
Es decir, en resumen, receptores no-físicos...
Me desvío un poco del tema: hay gente que "siente" los espíritus, gente que tiene montones de deja-vus, gente que presiente que va a pasar algo, gente que crea barreras protectoras o invisibilizadoras*, gente que sabe la historia de un objeto sólo tocándolo, gente que siente que pasa algo en la otra punta del mundo (esto se confirma cuando enciendes la TV y... tachán), gente que deforma cucharas, gente que tiene durante un tiempo efecto imán en su cuerpo*2, gente, gente, gente, podría seguir diciendo fenómenos que están más o menos aceptados...
¿Por qué es tan descabellado entonces poder mover algo con la mente?
¿Los receptores serían los mismos en todos estos fenómenos que los que utilizaríamos supuestamente para percibir esa "energía mental" que nos sirve de canal para mover objetos con la mente?
:roll:


*invisibilizadoras. 1. Me he inventado la palabra xD. 2. No es que te hagan invisible, es que te hacen pasar desapercibido.
*2 el caso existe, una señora que un buen día atraía todos los objetos de metal de su alrededor. También existe el caso contrario: una niña que repelía todos los objetos de su alrededor...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply