La palabra mas bella del castellano

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

el problema es que no puedes separar el significado de al palabra...


libelula es una palabra preciosa
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

AZUL


azul es una palabra preciosa!!!!!! (PAZ tambien)
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

pos libertad y contracorriente...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Iréz

Post by Iréz »

Poz yo he votado por magia, porque la palabra me gusta, corta y concisa. Y porque el significado que va unida a ella, me gusta aun mas que la palabra.

Aunque silencio tambien me gusta...jooo..yo no sirvo para votar palabras. :?
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

De las que habéis dicho o me han dicho y tal... las que más me han gustado hasta ahora: Magia, silencio, paz, ocultismo, libertad, contracorriente, azul, libélula, caricia, y sigo en mis trece con jerigonza y añorar, todavía... :roll:
...
Valeeeeee, yo tampoco sirvo para votar palabras :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
bart5388
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 343
Joined: 05 Feb 2006, 03:01
Location: En la huerta
Contact:

Post by bart5388 »

pingüino...
X___D
*xXx*
.::available's::.
Piensa, cree, sueña y atrévete.
Image
http://www.fotolog.com/tomatefrito/
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
Guest

Post by Guest »

sinceridad,lealtad
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Bernardo Calé de Por ahí (Quien sabe)

Sus razones son: Que bonito es mi amoto cuando le hago un afoto
xD

Libélula me encanta! Y circunstancia también me ha gustado jaja. Yo no sé por cual votar :?
Las que más me gustan del inglés son yesterday y mirror ^^ Pero del español no puedo elegir, me parece un idioma muy bello todo él :roll:
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
JustRi

Post by JustRi »

janaeh wrote: libelula es una palabra preciosa
Es la palabra favorita de un amigo mío... :roll:


Jo, yo es que no tengo palabras favoritas, tengo palabras desfavoritas, porque jo... 'puericultura' es superfea :? odio esa palabra con tomi.
Aïda de vacaciones

Post by Aïda de vacaciones »

Pero hay que votar las palabras según su significado o según la manera como suenan? Es que a mí me gustan más por lo que me sugieren que por su pronunciación.

Por el momento coincido con Janaeh y me quedo con:

Paz
Azul
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

bart5388 wrote:pingüino...
X___D
*xXx*
Esa es la mejor!!!!!!!!!!!!

Pinguino, paraguas, Pamplona, chipirón, champiñón, ornitorrico, BERBERECHO!!!

Pero la mejor, la mas linda, PARAPETO!
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Aïda de vacaciones

Post by Aïda de vacaciones »

Aidita, veo tu "chipirón" y le sumo un "chanquete"!!! Es la mejor palabra del mundo!!! :D
Guest

Post by Guest »

Princesa...
PD: pensaba q esta palabra iba a ser mas votada por chicas q por chicos (porque nos encanta oirla...) pero me equiovoque. Besos
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

No he leído nada de lo que habéis puesto, pero era nesezario xD:

PULULAR wrote:Miguel Angel Badas de Algeciras (España)

Sus razones son: su sonoridad hace que te salga de la boca casi sin esfuerzo alguno, se puede usar con mas frecuencia de lo que se hace por regla general


Ricardo Botella de Algeciras (España)

Sus razones son: Me resulta una palabra preciosa, tanto por su pronunciación como por el tono cachondo en que se puede utilizar y me encanta la distribución de sus cuatro acepciones en el DRAE.


Cecilia Costa de Guayaquil (Ecuador)

Sus razones son: Cada vez que la digo se me vienen a la mente imagenes de burbujitas explotando... eso me hace pensar en el significado de la palabra, ademas del sonido de "pulu" que hacen las burbujitas al explotar.


Goretti Llamera de León (España)

Sus razones son: Me gusta mucho cómo suena;estaba entre esta y "Libélula",que suena parecido,pero "pulular" es bonita en todas sus conjugaciones I(yo pululo,tú pululas,nosotros pulularemos,ellos pulularán..).Y es un verbo bonito:abundar y bullir en un lugar (RAE)
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

RociMadalenas wrote:No he leído nada de lo que habéis puesto, pero era nesezario xD:

PULULAR wrote:Miguel Angel Badas de Algeciras (España)

Sus razones son: su sonoridad hace que te salga de la boca casi sin esfuerzo alguno, se puede usar con mas frecuencia de lo que se hace por regla general


Ricardo Botella de Algeciras (España)

Sus razones son: Me resulta una palabra preciosa, tanto por su pronunciación como por el tono cachondo en que se puede utilizar y me encanta la distribución de sus cuatro acepciones en el DRAE.


Cecilia Costa de Guayaquil (Ecuador)

Sus razones son: Cada vez que la digo se me vienen a la mente imagenes de burbujitas explotando... eso me hace pensar en el significado de la palabra, ademas del sonido de "pulu" que hacen las burbujitas al explotar.


Goretti Llamera de León (España)

Sus razones son: Me gusta mucho cómo suena;estaba entre esta y "Libélula",que suena parecido,pero "pulular" es bonita en todas sus conjugaciones I(yo pululo,tú pululas,nosotros pulularemos,ellos pulularán..).Y es un verbo bonito:abundar y bullir en un lugar (RAE)

XDDDDDDDDDDDDD Pulular mola!!!!!!!!

Por cierto, que hace unos diitas que no hablamos, espero que todo vaya genial, un abrazote!!

Yo pululo tu pululas el pulula...
Image
Post Reply