¿Qué carrera elijo?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Yo estudiaria ambientales, supongo que me parece una carrera muy interesante y desde que doy CTM he visto que tiene varias aplicaciones; y cómo te ha dicho pez, intenta ser el mejor y te rifarán :wink:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

Buenasss, a ver te comento lo que he hecho yo, por si pudiera ayudarte en algo.
Hice un año de Sociologia y la verdad es que me resulto bastante coñazo... xo tb puede ser xq me meti de rebote y no iba conmigo, x lo menos el primer año es todo como filosofia, si te gusta, pues way, tambien habia asignatura de Politicas. Salidas.. cuando yo la estaba estudiando estuve buscando y no vi muchas, como ponerte un ejemplo, sociologo, o en recursos humanos.

X otro lado, despues de ese año, me meti a turismo que era lo que queria hacer en un pcipio..xo como no me daba la nota en la publica, me meti a hacerla x El Corte Ingles, q t explico como va:
Dsde el primer dia que entras en la carrera, haces practicas en la Agencia de Viajes del Corte Ingles, bueno en realidad no son practicas, xq te pagan tu sueldo todos los meses, pokito, xo te pagan. Se va 4hras a clase x la mñ y 4 hras al curro x la tarde. Cdo se acaban las clases, pues curras 8hras en la agencia. La carrera es privada, xo El Corte Ingles te paga todo, tu no tienes que poner ni un duro, ni matricula, ni para libros ni nada, lo ponen todo ellos. Total que cuando acabas la carrera tienes trabajo fijo en la agencia. Esta muy bien, si lo miras como una oportunidad xq sales de la carrera con una experiencia de 3años currando en ag de viajes, y ademas con trabajo fijo. Pero bueno, no es oro todo lo que reluce..:P que estos son mu listos y si lo hacen es xq ellos ganan algo jeje, xo weno, yo toy contenta. Tienen universidad en Madrid, Sevilla y Bcn.

X otro lado, tengo amigos que han hecho turismo x la publica y al acabar se han metido en seguida a currar en hoteles, ademas bastante importantes de Madrid, y sin hacer ningun modulo ni nada asi que no sera tan dificil, y tambien se de gente que ha pasado por mi agencia que solo tenia la carrera y no tenian ni idea en agencias de viajes, xo todo se aprende. Asi que yo creo que turismo es una de las carreras con mas salidas, y no es xq la estudie yo :P

Espero haberte ayudado en algo.... y perdon x la parrafada :roll:
Bechitoss
Image
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

räkêL wrote:Aprovecho este post para ver si hay algún fiti que esté estudiando Traducción e interpretación para ver si puede comentarme, a grosso modo, algo sobre esta carrera (asignaturas, nota que piden para entrar...).
:roll:
http://www.uva.es/consultas/asignaturas ... o_plan=303

pos x lo - te toka irte a soria y nota de korte ni puta idea, pero kuando yegues = ni hay :P
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

AIDA_cantasaetas wrote:Por la parte que me toca, me parece muy interesante Pedagogía y, aunque antes de meterme en este terreno creía que no tenía demasiadas salidas, me he dado cuenta de que el título te abre un abanico bastante amplio de posibilidades. A mí me llama mucho la atención todo lo relacionado con el terreno social (concretamente, tengo en mente trabajar en un reformatorio o en Proyecto Hombre), pero además hay otras salidas de tipo educativo que ya debes conocer y, bueno, siempre puedes acabar montándote un gabinete por tu cuenta o trabajando en una empresa más grande.

De todas formas, de esto podrá informarte mejor Inma (Simplementeyo), que ha empezado este año la carrera (yo estudio Psicopedagogía y, aunque gran parte del contenido y las salidas son comunes, no es exactamente lo mismo).

Contestando a esto (siento no haber contestado antes que, aunque lo había leído no he podido contestar, sorry), bueno...a mi me encanta mi carrera. No sé, no quiero convencerte de que se necesita más gente...porque la verdad, si de algo me he dado cuenta es de que las carreras como educación social, pedagogía, trabajo social...en fin, todas aquellas relacionadas con la "atención al público" (por decirlo de alguna manera) hay que tener vocación para ellas.

Las asignaturas que tengo son:

- Teoría de la Educación.
- Sociología de la Educación.
- Historia de la Educación.
- Procesos psicológicos básicos.
- Piscología del desarrollo y de la Educación.
- Bases Metodológicas de la Investigación Educativa.

Como puedes observar introducen el concepto "educación" en todas ellas por lo tanto quien no tenga interés y vocación por la carrera (los pedagogos son considerados como profesionales de la educación) mejor que no se matricule...

Un día estaba en clase y una profesora nos dijo..."Los pedagogos hemos nacido para cambiar el mundo, así que no nos conformemos con lo que hay. El mundo se puede cambiar, y el mejor sistema es la educación, porque es el mejor sistema que conforma al hombre"...a partir de ese momento supe que estaba en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Yo quise hacer fisioterapia (se que no tienen nada que ver, y que? me gustan ambas cosas), menos mal que no me cogieron...me encanta mi carrera, la flipo con la gente y con los contenidos de las asignaturas, y como no, con algunos de los profesores...

En fin, que aunque no lo parezca no quiero convencerte de nada, jeje. Solo eso, que es preciosa y como ha dicho Aida...todo el mundo piensa que no tiene salida, incluso hay veces que no saben ni lo que somos...pero pienso que hace falta mucha más gente con ganas de cambiar un poco las cosas, que hace mucha falta.

Espero que te vaya bien y que decidas correctamente y recuerda...lo que estudies lo vas a estudiar para tí, para toda la vida, asique piénsalo bien.

Besos!
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Duende_del_parque »

la tasa de poblacion que trabaja entre los que han terminado biblioteconomia es casi del 90% (que se dedican a eso ) turismo al menos aqui en andalucia esta un poco mal porque no existe tanta demanda para tantos diplomados. Sociologia la unica salida es o opositar o en áreas de marketing en multinacionales...... Lo de ambientales no lo se bien pero aqui se los rifan para los ayuntamientos

CHaoo
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"

il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin

Image
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Shannia »

räkêL wrote:Aprovecho este post para ver si hay algún fiti que esté estudiando Traducción e interpretación para ver si puede comentarme, a grosso modo, algo sobre esta carrera (asignaturas, nota que piden para entrar...).
:roll:
Yo no la toy estudiando xo tngo una amiga q sí y me ha contado bastantes cosas... la nota de corte depende d la universidad, creo k es en todos lados k te hacen una prueba para entrar (si no estás apta, x mucha nota de corte k tngas no entras), ella la está haciendo de inglés y luego puedes elegir una segunda lengua... a más nota, más preferencia (ella eligió alemán de 2ª lengua pero habia más gente k se la habia pedido y con más nota y está haciendo francés, k es la otra opción k puso)... asignaturas no me las se mu bien, las q sí me ha contado alguna vez es k tiene una asignatura de traducción simultanea, otra que habla el tio y lego lo tienen k traducir... parece interesante! :D
Si tienes alguna otra duda dilo y a ver si te la puedo averiguar! :wink:

X mi parte decirle a Ulo q no puedo aportar gran cosa más de lo k ya se ha dicho, sobre to destacar k te tiene k gustar mucho, xq es gustándote, interesándote el tema (al menos en mi caso) y hay veces k te cuesta horrores sacarla adelante...

Mucha suerte y ya nos contarás al final k has elegido :D
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by raima »

carrera la k sea menos informatica
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Guest

Post by Guest »

Una duda que tengo yo es.. ¿qué diferencia hay entre psicología y psicopedagogia? ¿Tienes las dos las mismas salidas laborales?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Anonymous wrote:Una duda que tengo yo es.. ¿qué diferencia hay entre psicología y psicopedagogia? ¿Tienes las dos las mismas salidas laborales?
La verdad es que Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía se solapan bastante, sobretodo las dos últimas, que tienen gran parte de las asignaturas obligatorias y optativas en común, además de prácticamente las mismas salidas laborales. Por lo que he podido deducir, la diferencia entre ambas se encuentra, básicamente, en que Psicopedagogía está más orientada al trabajo en colegios e institutos, como Equipo de Apoyo (por así llamarlo) en Primaria y como Orientadores en Secundaria y Bachiller. De todas formas, hay bastantes salidas de tipo social, que generalmente también puede ocupar un Pedagogo.

Sobre Psicología no tengo demasiada idea, pero creo que ahí sí hay más diferencias, porque creo que no tiene mucho que ver, aparte de que para ser Psicopedagogo tienes que tener nociones de psicología infantil para poder intervenir con los niños, pero siempre en el ámbito educativo (no puedes, por ejemplo, hacerles un diagnóstico y tratamiento a nivel psicológico)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by reb »

Rubén wrote:Yo en 2 semanas seré tecnico superior de informacion y comercialización turística, y este año he visto nos han hablado/hemos visto la salida de la carrera de turismo, y no te aconsejo que la hagas.

Sales de ella sin saber de nada, y ademas es un coñazo hacerla, cuando sales no puedes trabajar en agencias de viajes, ni de guía, ni tienes ni puta idea de alojamientos... tienes practicamente las mismas posibilidades en el mercado laboral que una persona que no ha estudiado tu carrera, pero eso sí, tienes una diplomatura.

Si vas a hacer algo relacionado con el turismo te recomiendo un módulo de grado superior, especializado en alojamientos, información y comercialización o en agencias de viaje, que por lo menos aqui en Madrid, sales con curro.
jajajajajaaaaaaaaa me ha encantado este comentario, me reido pero sobrao, no lo mal interpretes es que me he sentido mogollon de identificada... yo acabo la diplomatura en turismo este año y te aseguro que me siento tal y como explicas.
muchas practicas demasiadas incluso pero en lo importante puro de la carrera como si nada... eso si la carrera que se haga ha de ser la que te guste eso siempre.
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
Kobe.

Post by Kobe. »

Metete a medicina que es muy divertida...
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by zero »

Aida, Psicopedagogía sí que tiene cosas en común con otras carreras del ramo, sobre todo porque Psicopedagogía es sólo 2º ciclo, con lo que tienes que cursar otra diplomatura o licenciatura antes para tener acceso.

Pero Pedagogía y Psicología no tienen nada que ver. Ni el plan de estudios, ni la formación que proporciona ni las competencias posteriores que puedas tener.
anonimo

ayuda con un examen

Post by anonimo »

Buenas, mañana tengo un examen de 1 de bachillerato de analisis sintactico de frases, y me gustaria que me dijeseis una pagina o algo donde yo por ejemplo ponga una frase y me la analice sintacticamente, ya que tengo el examen que me van a poner y ni asi se hacerlas porque no tengo ni zorra.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

zero wrote: Pero Pedagogía y Psicología no tienen nada que ver. Ni el plan de estudios, ni la formación que proporciona ni las competencias posteriores que puedas tener.
No sé, en mi universidad es obligatorio hacer un curso puente con varias asignaturas de Psicología para poder acceder a Psicopedagogía. Una vez has empezado la carrera ya no ves nada más relacionado, pero si no haces las asignaturas puente (Psicología de la personalidad, Psicología social, Procesos Psicológicos Básicos, Métodos de investigación Psicológica...) no puedes sacarte Psicopedagogía.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply