Un padre degüella a su hija en Italia
Pero en qué mundo vivimos????????????
me parece realmente increible que todavia existan matrimonios concertados, y lo que es peor, cómo un padre puede matar a su hija?????????? De veras, este mundo cada vez está peor... yo cada día me quedo más alucinada al ver estas atrocidades 

Arriba Ska-p! Hasta la victoria siempre!
Voy a acabar pensando que los fundamentalistas sois vosoyttros y no el Islam.
Se ha dicho que el Islam no es una religion con fuertes principios dogmaticos y asentada en una Iglesia, sino que lainterpretacion perteence a cada uno.
Voy a dar unos apuntes sobre el Islam, pues creo importante quitar esta careta de cara a evitar que en nombre de ella se sigan enriqueciendo los mismos
El Islam reconoce a las otras dos religiones,las llega a considerar hermanas. Algo que evidentemente no hacen las otras dos.Ayla ha apuntado algo en esta direccion
Dentro de la propia religion islamica hay distintas corrientes: sunnies y chiitas. El caso de los sunnies es bastante esclarecedor, dan una amplia libertad para reconocer uno u otro hadiz como preferente para ellos.
El Islam tampoco reconoce la idolotria, ni con el mismo Dios. Por eso esta prohibido representarlo.
Nadie tiene la autoridad moral para decidir cquien cree, basta con aceptar como propias las enseñanzas del libro sagrado.
-Prohibicion: de homicidio
Relaciones sexuales extramatrimoniales
Juegos de azar
Consumo de alcohol
Me gustaria acabar con una frase del Coran:
Tu Señor no oprimiraل a nadie
Un saludo
Soy ateo, mi firma lo atestigua. Pero se ha apedreado homosexuales en todas partes del mundo, en España hasta hace bien poco era un delito. En Cuba tambien y podemos seguir.Que no generalicemos en este tema, no quita que una buena parte de musulmanes sean violentos, por culpa de la religión, sean machistas y traten a la mujer como si fuesen animales, también por culpa de la religión, apedreen a homosexuales y a infieles, por culpa de la religión.
Se ha dicho que el Islam no es una religion con fuertes principios dogmaticos y asentada en una Iglesia, sino que lainterpretacion perteence a cada uno.
Voy a dar unos apuntes sobre el Islam, pues creo importante quitar esta careta de cara a evitar que en nombre de ella se sigan enriqueciendo los mismos
El Islam reconoce a las otras dos religiones,las llega a considerar hermanas. Algo que evidentemente no hacen las otras dos.Ayla ha apuntado algo en esta direccion
La estructura del Islam impide establecer una doctrina pura, todos siguen es eidente un mismo tronco el libro de revelaciones de Dios a Mahoma "Coran" pero no hay sacerdotes, son imanes. Nombrados por la propia comunidad, y que seguramente en muchos casos cumpliran mas una funcion politica que religiosa. Para bien como para maly que permitía a personas de otras religiones practicarlas sin ser convertidos a la fuerza
Dentro de la propia religion islamica hay distintas corrientes: sunnies y chiitas. El caso de los sunnies es bastante esclarecedor, dan una amplia libertad para reconocer uno u otro hadiz como preferente para ellos.
El Islam tampoco reconoce la idolotria, ni con el mismo Dios. Por eso esta prohibido representarlo.
Nadie tiene la autoridad moral para decidir cquien cree, basta con aceptar como propias las enseñanzas del libro sagrado.
Muchos paises musulmanes(teocraticos) son regidos por la Sharia(ley sagrada) pero ademas tienen una legislacion aparte que puede coinccidir mas o menos con la sharia. En muchos casos su legislacion aparte es mucho mas restrictiva que la Sharia, De nuevo es la interpretacion del Islam y no el propio Islam. De igual modo, la rama sunnita confia en la Sunna mientras que los wahabistas piensan que no se debe teorizar sobre el Islam pues se pierde su esencia.Las posturas son variadas, el tronco comun ya medireis que negativo le veis:slam no es un país, ni dos, ni tres... Islam no es aquellos países concretos en los que las leyes son las de UNA vertiente concreta del Islam
Juegos de azar
Consumo de alcohol
Me gustaria acabar con una frase del Coran:
Un saludo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Debo haberme explicado mal..
He intentado decir de principio a fin, que el problema no es ni el Coran ni el Islam, el problema es la manera de entender estas dos cosas por parte de algunos islamistas, por mucho que el Corán ponga que las demás religiones son hermanas, no creo que a algunos musulmanes les guste que un hijo siga una doctrina judia o cristiana.
Si he dicho que se apedrean homosexuales, por parte de algun sector del islam, no he dicho ni he querido que se interpretara como que esas actividades sean exclusivas de esa religión..
Repito, algunos, que luego se me tacha de fundamentalista.
SAludos
He intentado decir de principio a fin, que el problema no es ni el Coran ni el Islam, el problema es la manera de entender estas dos cosas por parte de algunos islamistas, por mucho que el Corán ponga que las demás religiones son hermanas, no creo que a algunos musulmanes les guste que un hijo siga una doctrina judia o cristiana.
Si he dicho que se apedrean homosexuales, por parte de algun sector del islam, no he dicho ni he querido que se interpretara como que esas actividades sean exclusivas de esa religión..
Salvando el tema del homicidio, lo demás me parece una falta de libertad propia de las religiones..Las posturas son variadas, el tronco comun ya medireis que negativo le veis:
Juegos de azar
Consumo de alcohol
Más de uno debe decir...ya lo oprimiré yo.Me gustaria acabar con una frase del Coran:
SAludos
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Como consejo, léelos, yo tengo el corán en pdf y también tengo una biblia, y no son los únicos textos sagrados que leo... son bastante interesantes.... Copio la transcripción que ya puse en su día de una presentación de powerpoint, hecha por una chica joven musulmana, que por dar más datos, no llevaba velo... creo que es útil para comprender un poco mejor:Fede wrote:Voy a ser un ignorante del Islam que da su punto de vista sobre el tema, visto desde fuera.
Como es de suponer no me he leído nunca el Coran, ni la biblia, ni ningún libro sagrado, donde parece ser que todo lo que pone ahí es la verdad, el camino y la salvación de millones de personas.
- En el mundo hay cerca de 1300 millones de musulmanes
- Sólo el 15% son árabes
- Indonesia es el país con más musulmanes
- Se considera la religión de más rápido crecimiento hoy en día
También hay un gráfico sobre distribución de musulmanes a nivel mundial (y eso que es de hace 12 años) y prácticamente en todos los países del mundo hay representación musulmana, sólo se libran un poco algunos países de suráfrica, centroamérica y poco más...
- El ser humano nace predestinado a someterse ante dios
- Todos los seres humanos tienen libre albedrío.
- Nacen sin ningún pecádo heredado.
- Todos son de Adán y Adán es de tierra.
- Todos son igual ante Dios, y pertenecen a la “umma” comunidad, independientemente de su etnia o nacionalidad. (No hay jerarquía)
- Lo único que califica la persona es su fe y la piedad que pueda tener.
El Islam fue fundado por el profeta Mahoma. Los musulmanes creen que Mahoma fue el último y más importante de una serie de profetas que incluyó a Abraham, Moisés y Jesucristo
Mahoma nació en La Meca en torno al año 570 d. C., y se estableció en Medina en torno al 622 (emigración).
El Islam consiste en creer en:
- Dios (Al-láh).
- Sus Ángeles.
- Sus libros (la tora, la Biblia, el Corán y otros libros)
- Sus Profetas (todos, siendo Mahoma el Ultimo).
- El día del Juicio Final
- La sabiduría y el conocimiento absoluto de Dios.(Predestinación)
Creencia en Al-láh
- Es el único.
- No tiene socio.
- Es el Creador, El Sustento de todo lo que existe.
- No fue engendrado, ni engendró y no hay nada como Él.
- No es varón ni hembra.
la creecia en los Libros
La Torá de Moisés, el Zabur (Salmos) de David y el Inyil (Evangelio) de Jesús y El Corán.
el Angel Gabriél se los entregó a los mensajeros y profetas
El Corán es el único libro que se ha mantenido en su idioma original: el Árabe.
Qué es El Corán?
Es el libro sagrado del Islam, y significa "recitación". Consta de 114 capítulos (Sura),y un total de 6.226 versículos.
Es la última revelación.
Es la fuente principal para la fé y la práctica
Trata todos los temas que pueden interesar al ser humano, (sabiduría, doctrina, adoración, derecho y obligaciones).
trata la relación entre Dios y sus criaturas, La relación de los musulmanes con la gente, y entre ellos mismos.
El Corán proporciona pautas para una sociedad justa, la conducta propia del ser humano y los principios económicos equitativos.
Creencia en Sus Mensajeros
Un sólo Mensaje para todos los mensajeros.
El mensaje es adorar a un sólo y unico Dios y no juntar socios con Él.
Todos los mensajeros son los mejores seres humanos pero ninguno es divino.
Ellos no cometen pecados severos.
Jesús es un profeta más
Creencia en El Día de Juicio
Resurrección después de la muerte.
La lectura de nuestro libro de hechos(obras).
La Responsabilidad.
Un juicio justo.
El Paraíso o El Infierno.
La vida Eterna
Los cinco pilares del Islam
Las prácticas centrales del Islam son conocidas como los Cinco Pilares y son:
La fe
La oración diaria
El Ayuno (Ramadan)
La peregrinación
La limosna (zakat).
División en el Islam
Sunnitas: Corán + Sunna. Creen también que el Califa debe ser elegido y aceptan los 4 primeros sucesores de Mahoma. Nueve de cada diez musulmanes
Sunna : Colección de dichos y hechos del profeta que forman la tradición (hadiz)
Chiitas: Rechazan el Califato electivo y apoyan el califato hereditario (Alí). Minoritarios, Irán e Irak
Islam e islamismo
El Islám es:
plural y busca moderación
no es sinónimo de terrorismo
aborrece el extremismo, el fanatismo y la opresión.
pero ¿qué es, entonces, el islamismo?.
El Islam e islamismo no significan lo mismo. El islamismo, es la politización distorsionada y fanática, del Islam, desemboca en el fundamentalismo y el integrismo..
El islamismo nunca ha sido un movimiento político unitario, no tiene ni gobierno ni ejército supranacional
YIHAD
Significado Lingüístico
Esforzarse - Luchar.
Significado Islámico
Esforzarse pacíficamente por una vida virtuosa.
Luchar para establecer la justicia, la cual es una meta suprema
Ordenes del Profeta sobre la Yihad
Nunca Mate a la gente inocente
Nunca Hiera a detenidos de Guerra.
Nunca Mate a animales.
Nunca Destruya cosechas.
Nunca Destruya infraestructuras.
Nunca Mutile cuerpos de enemigos, ya sean vivos o muertos.
Dé trato justo a todos los detenidos.
Las mujeres y los niños estan protegidos de maldad.
Siempre entierre a los muertos con respecto.
(Nota: 1400 años ANTES de la convención en Ginebra)
La mujer en El Islam
Todos los hombres y las mujeres son iguales ante Dios y ante la ley.
Ellos dos son sujetos a ser recompensandos y castigados igualmente.
Las mujeres en el Islam tanto como los hombres tienen el derecho:
De lograr educación.
De participar en negocios, profesiones y en la vida pública.
De mantener sus apellidos e identidades
El derecho de Propiedades
(Nota mía: por favor recordad bien la época de los postulados, hablamos del siglo VI, sólo hay que pensar en la situación de la mujer en la época y la propia tradición judaica para darse cuenta de la gran revolución que suponía... Lógicamente, 1400 años después nos parecen cosas arcaicas, pero cualquier libro de esa época tien el mismo fallo... no hay que quedarse con el texto literal sino con el trasfondo)
El Profeta no impuso nunca una forma determinada de vestir para las mujeres. Sólo dijo que las mujeres y los hombres deberían cubrir convenientemente y con sentido del pudor, sus cuerpos
No existe, por tanto, una vestimenta islámica ni un uniforme para las musulmanas.
“Di a los creyentes que bajen sus miradas y cuiden sus partes privadas, eso es mas puro para ellos. Al-láh es Conocedor de lo que hacen.” (24:30)
Si Cualquier sociedad o individuo oprime a las mujeres o las discrimina, tal sociedad está contra el Islam y no es por el Islam.
A veces se olvida denunciar la falta de democracia cuando denunciamos la falta de igualdad para la mujer musulmana, cuando en sus sociedades los derechos les faltan tanto a mujeres como a hombres.
Pues para pensar que generalizar es equivocado, no te preocupa hacerlo XD... sigo sin entender cómo puedes afirmar que algo falla, la verdad... y más aún si empiezas diciendo que no lo conoces.... para mí el primer fallo está en ese desconocimiento.Fede wrote: El tema del Islam, en parte estoy con Ulo, vale que el generalizar siempre es una opinión equivocada, no entiendo porque por una reacción o actitud de una persona hay quien es capaz de criticar a un país, una religión o una raza, pero está claro que algo falla en el Islam.
Supongo que con la presentación de antes las cosas están un poco más claras.... a cuántos y quiénes concretamente te refieres cuando dices que no lo han entendido bien?Fede wrote: Algo que me ha sorprendido es que digáis que el Corán es poco restrictivo, no es que éste diciendo que no lo sea, si no que me ha sorprendido porque yo daba por hecho todo lo contrario, por mi ignorancia en el tema, repito. Pero una cosa está clara, si el Corán es poco restrictivo, una buena parte de musulmanes no lo ha entendido muy bien.
Que no generalicemos en este tema, no quita que una buena parte de musulmanes sean violentos, por culpa de la religión, sean machistas y traten a la mujer como si fuesen animales, también por culpa de la religión, apedreen a homosexuales y a infieles, por culpa de la religión.
Y te repito lo mismo, quiero enlaces, datos y demás que aporten hechos concretos de que "buena parte" son violentos y todo eso que dices... Por otra parte no estoy para nada de acuerdo con echar la culpa a la religión, la religión en sí no es nada, sólo son ideas, me parece que la cultura tiene más influencia... igual si uno de los musulmanes de los atentados y todo eso fuera musulman, pero en madrid, no lo habría hecho...
Te digo lo mismo, no puedo creer de verdad que bases tu opinión en ese tema en lo que diga una persona aislada, especialmente teniendo en cuenta lo que llevo diciendo todo el tiempo, que el islam no es uniforme, no hay interpretaciones universales, sólo imanes y cada cuál puede opinar diferente de otros.Fede wrote:He pegado arriba una entrevista que me gustaría que leyéseis, porque es un fundamentalista islámico respondiendo con una frialdad absoluta y hablando de como la mujer es un estorbo para los hombres y como él entiende que si no existiera la mujer, el hombre sería más puro y más fiel a Ala. Una interpretación del Corán que choca bastante con lo que ha dicho Ayla que pone en el sobre el tema de las mujeres.
Pero es que eso es así y lo será siempre.. Ya para terminar te recomiendo que le eches un ojo al significado de etnocentrismo, un error extremadamente común, y para superar nuestros errores tenemos que conocerlos primero... Está claro que todos nosotros vemos irremediablemente todo desde nuestro prisma concreto, de cultura occidental y más concretamente del país, ciudad y zona donde vivimos, por eso mismo nos resulta muy difícil comprender aspectos de otras culturas, y eso es algo muy difícil de superar.Fede wrote: Sé que estamos hablando de el más profundo extremo y el fundamentalismo más radical y que como Ayla ha dicho habrá mujeres que vayan tapadas por decision propia ( otras muchas porque no le queda más remedio), pero yo creo que si tenemos este concepto del Islam, no es todo por la ignorancia nuestra sobre el tema si no más bien porque ellos nos han llevado a pensar así.
Con esto no quiero decir, que el Islam sea malo, pero si es mala la interpretación que algunos ( no quiero decir la mayoria por no tener datos en la mano, pero no me extrañaría que lo fueran ) le dan.
Saludos
Por otra parte, también te recomendaría que te informaras sobre el relativismo cultural, en los muchos libros, tratados y teorías que comprende... y en resumen viene a ser: "defiende la validez y riqueza de todo sistema cultural y niega cualquier valoración absolutista moral o ética de los mismos, que no sea la moralidad y la ética de la cultura respectiva "...
Y ya para terminar, me parece muy interesante el enfoque del materialismo cultural de Marvin Harris, aunque controvertido, y recomiendo su libro "Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas: Los Enigmas de la Cultura", si poneis el título en google aparecen numerosos resúmenes y trabajos.... Según él todas las tradiciones y demás pueden explicarse mediante intereses económicos, y usa ejemplos como la inquisición, el tabú de las vacas en la India, etc... pero puede aplicarse a temas de actualidad, y si no que se lo digan a Bush....XD
No había visto tu otra respuesta, voy a ella:
Yo en todo momento hablo de musulmanes y de Islam, no de islamismo.... no puedo hablar por nadie, habrá para quien sea una tragedia tener un hijo judío, u homosexual, o camarero, cada uno es cada uno y no creo que se pueda generalizar sobre ese tema, ni sirva para mucho, la verdad...Fede wrote:Debo haberme explicado mal..
Salvando el tema del homicidio, lo demás me parece una falta de libertad propia de las religiones..
Más de uno debe decir...ya lo oprimiré yo.
SAludos
Las religiones no son las que quitan la libertad, porque uno las elige, como todo... igual a tí te parece absurdo ir a misa los domingos y fiestas, o no tener relaciones antes del matrimonio, pero para un católico es importante... mientras cada uno lo haga porque quiere, me parece perfecto (y como dice mi madre, sarna con gusto no pica)....
A Fer no le digo nada porque en general estoy de acuerdo con él (
Veamos, tengo mucho que contestar y mucho que buscar y me temo que poco tiempo xD
Veo que me has debatido a muchas cosas que yo he dicho, pero también creo que has aprovechado el conocimiento tuyo sobre esta religión para dar datos de cosas que yo no he señalado ni he puesto en duda, más que nada porque desconocía muchas cosas, que ya de paso aprovecho para agradecerte, porque me han ayudado más a conocer el tema.
Como he intentado explicar desde mi primer comentario Ayla, no tengo nada en contra del Corán, y todo lo que has puesto me parece muy bonito, las palabras son muy bonitas, sin ningún tipo de ironía te lo digo, no me extraña que muchas personas después de leer todo esto se conviertan al Islam, pongo el ejemplo de Mohammed Ali, porque es el que me viene ahora a la cabeza. Lo que sí me tienes que reconocer, es que hay gente que es capaz de matar por esa religión y han llevado esa doctrina al extremismo y eso no es ningún bien para nadie.
He de reconocer, que me es muy difícil contestarte por mi, repito, ignorancia en este tema y veo que tú estás bastante preparada sobre el, voy a buscar el Corán para leérmelo, pero de momento me gustaría que me respondieses cuando tuvieras un momento a unas preguntas.
¿ Tiene algo que ver el fanatismo de Al-qaeda y con el Corán?
¿ Hay alguna relación entre el terrorismo islámico y su rechazo a occidente, con algunas doctrinas del Corán?
¿ Porqué si se ensalza el papel de la mujer en el libro sagrado, luego buena parte de islamistas las tratan como si no fueran personas? Recuerdo un libro que me leí hace mucho tiempo que explicaba como la mujer tiene que comer en la cocina, mientras los hombres comían en el salón o como una mujer no puede mirar a los ojos a los hombres.
Son preguntas dirigidas desde la ignorancia. No van con segundas ni mucho menos.
Estas preguntas van para Ayla y para cualquier persona que las quiera contestar..
Seguramente me deje algo por contestarte, pero no he tenido mucho tiempo de leerlo todo, iré releyéndolo esta noche y si veo que algo me dejo intentaré contestártelo.
Por cierto, he leído y releído lo que he dicho anteriormente y todavía no he visto ninguna generalización mía en el tema.
Saludos
Veo que me has debatido a muchas cosas que yo he dicho, pero también creo que has aprovechado el conocimiento tuyo sobre esta religión para dar datos de cosas que yo no he señalado ni he puesto en duda, más que nada porque desconocía muchas cosas, que ya de paso aprovecho para agradecerte, porque me han ayudado más a conocer el tema.
Como he intentado explicar desde mi primer comentario Ayla, no tengo nada en contra del Corán, y todo lo que has puesto me parece muy bonito, las palabras son muy bonitas, sin ningún tipo de ironía te lo digo, no me extraña que muchas personas después de leer todo esto se conviertan al Islam, pongo el ejemplo de Mohammed Ali, porque es el que me viene ahora a la cabeza. Lo que sí me tienes que reconocer, es que hay gente que es capaz de matar por esa religión y han llevado esa doctrina al extremismo y eso no es ningún bien para nadie.
He de reconocer, que me es muy difícil contestarte por mi, repito, ignorancia en este tema y veo que tú estás bastante preparada sobre el, voy a buscar el Corán para leérmelo, pero de momento me gustaría que me respondieses cuando tuvieras un momento a unas preguntas.
¿ Hay alguna relación entre el terrorismo islámico y su rechazo a occidente, con algunas doctrinas del Corán?
¿ Porqué si se ensalza el papel de la mujer en el libro sagrado, luego buena parte de islamistas las tratan como si no fueran personas? Recuerdo un libro que me leí hace mucho tiempo que explicaba como la mujer tiene que comer en la cocina, mientras los hombres comían en el salón o como una mujer no puede mirar a los ojos a los hombres.
Son preguntas dirigidas desde la ignorancia. No van con segundas ni mucho menos.
Estas preguntas van para Ayla y para cualquier persona que las quiera contestar..
Seguramente me deje algo por contestarte, pero no he tenido mucho tiempo de leerlo todo, iré releyéndolo esta noche y si veo que algo me dejo intentaré contestártelo.
Por cierto, he leído y releído lo que he dicho anteriormente y todavía no he visto ninguna generalización mía en el tema.
Saludos
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Ya andalu, pero me parece una coincidencia muy grande el odioy el terror que hay en la mayoría de paises donde el islam es la religión dominante, y ya sé, no estoy diciendo que en los demás no haya, me parece que eso está bastante claro.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Fede, el odio a occidente no creo que venga del Córan sino mas bien de "fiestas" como las de Palestina, Irak, Afganistan, o mas recientemente, el Libano...
PD: Un post muy currado Ayla. Cuando te da por enriquecer el foro te sales
Yo estoy aprendiendo la hostia con ella, entre lo que explica y la información que estoy buscando para explicar mi idea y poderla debatir, cuidao que no acabe de Iman de mi barrio xD
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Pues si dices que en otros paises tambien hay odio a occidente, no se porque recalcas el odio a occidente que hay en los paises en los que el islam es la religion mayoritaria.Ya andalu, pero me parece una coincidencia muy grande el odioy el terror que hay en la mayoría de paises donde el islam es la religión dominante, y ya sé, no estoy diciendo que en los demás no haya, me parece que eso está bastante claro
¿ Porqué si se ensalza el papel de la mujer en el libro sagrado, luego buena parte de islamistas las tratan como si no fueran personas?
Ayla seguro qaue te responde gustosa. Pero la religion como bien has dicho Fede es un papel en blanco, una serie de ideas plasmadas. El uso que se haga de ellas, depende de la interpretacion. Y esta interpretacion esta sujeta a las leyes universales: el contexto en el que se vive.. Por otra parte no estoy para nada de acuerdo con echar la culpa a la religión, la religión en sí no es nada, sólo son ideas, me parece que la cultura tiene más influencia... igual si uno de los musulmanes de los atentados y todo eso fuera musulman, pero en madrid, no lo habría hecho...
Tambien yo he apuntado algo que te puede servir para responder
Los imanes se han onvertido en el Islamismo, que no Islam, en casi unos lideres politicos, con una concepcuion del Islam mas radical si se quiere, y esto ha convertido tambien a la doctrina en arma arrojadiza contra Occidente. Una forma mas de atacar intereses economicos de Occidente, y ademas con la fe ciega de una doctrina.a estructura del Islam impide establecer una doctrina pura, todos siguen es eidente un mismo tronco el libro de revelaciones de Dios a Mahoma "Coran" pero no hay sacerdotes, son imanes. Nombrados por la propia comunidad, y que seguramente en muchos casos cumpliran mas una funcion politica que religiosa. Para bien como para mal
Pero la ensencia del Islam no es esa: ni es politica, ni es doctrinal, ni es violento.
Generalizar es positivo, en cuanto nos permite extraer datos fiables de grandes comunidades. Pero generalizar, es un esfuerzo estadistico, no es un esfuerzo de impresion. Quiero decir, que para poder decir que el Islam es una religion nociva, tiene que haber mayoria de musulmanes que sean nocivos para la sociedad
Por cierto, no soy un palmero de la Alianza de civilizaciones pero hace unosmeses tuve un error parecido al tuyo. Y Ayla me puso datos que prueban lo erroneo del planteamiento
Otro dia hablamos del etnocentrismo
Un saludo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Solo me he leido la primera pagina y respecto a lo leido respondo.Fede wrote:Si, que triste es ver eso en la playa, tapadas hasta arriba y el maromo ahí pegandose su bañito..
Hace poco leí una entrevista que con el tema he recordado, no tiene desperdicio, es otro mundo que jamás llegaré a entender
http://tallerediciones.com/cuza/modules ... cle&sid=32
Alguna perla..
P.- Otra actitud difícil de comprender es el entusiasmo aparente con el que las mujeres vuelven al velo y aceptan ser lo que se quiere que sean.
R.- Tiene una explicación. La mayoría de esas mujeres necesitan seguridad. Y el islamismo, que les quita la responsabilidad y las infantiliza, les aporta esa seguridad. No tienen que sufrir la competencia, no están obligadas a buscar trabajo, ni siquiera a encontrar un marido. Todo es fácil para ellas
P.- Pero se tiene la impresión de que ese movimiento es hostil a las mujeres. Que si se pudiese organizar la vida sin ellas sería mejor.
R.- Es verdad que son superfluas en esa visión del mundo. Un proverbio del profeta llega a decir que si las mujeres no existieran, sería más fácil para la humanidad reverenciar a Alá, porque ellas impiden a los hombres hacer bien sus deberes religiosos y frecuentemente son su perdición. Como Eva...
En fin, dan hasta miedo..
Esta entrevista no la he entendido. Es de ahora o de hace 18 años? Sk no me ha quedado claro. 1) Si es de hace 18 años en 18 pueden haber cambiado muchas cosas, mas en unos lados y menos en otros.
Limitandome al trozo que nos pone Fede, una pregunta sin mal intencion y un par de puntualizaciónes.
Pregunta: Fede tu eres catolico? te has bautizado, hecho la primera comunion y eso (vas a bodas, o a entierros, o alguna vez a misa, ...) yo si lo soy, (x ejemplo) pero practicar practico poco, mi madre practica mas.
Bueno, pues no veo nada que no diga este hombre en estas dos preguntas, que no diga cualquier cura, o que no diga el papa, o cualquier cardenal, o xk los curas catolicos no se casan? Xk el hecho de tener mujer y/o familia se supone k les va a desorientar de su servicio al señor. Xk votan castidad, tanto ellos como las monjas, sores, hermanas, ... x lo mismo xk consideran que no pueden amar a otra persona (tanto como se puede amar a una pareja) y amar todo lo k deberian a dios. Asi que entregan su vida a diferentes causas y servicios con diferentes votos (pobreza, ...) castidad, y no pueden tener pareja, ni casarse ni nada, se casan con dios.
Otras ramas del cristianismo, si k se pueden casar, pero el catolicismo que x suerte o x desgracia es el mayoritario en España pues no pueden. Alaaa acabamos de descubrir que la utilidad de la mujer para los curas o los que quieran ser sacerdotes cristianos es la misma que para este hombre musulman, (K no he leido bien quien era, supongo k será un Iman), vamos un estorbo.
Segunda puntualización. Aqui habla un señor no habla el Coran (la verdad, no se como un libro podria hablar, yo tampoco me lo he leido, la biblia si a trozos, bueno podriamos decir k entre pitos y flautas me la he leido entera, tampoco es k sea el señor de los anillos que te lo lees x la primera pagina y acabes x la ultima) cada iman dentro de sus creencias y filosofias interpreta el Islam como le sale de las narices, y asi lo enseña a sus fieles, o extraen las reglas o lo k sea.
Realmente no se cual es la religión ni la rama del islam predominante en paquistan, pero en la India también es normal los matrimonios de conveniencia, y las castas, y todo eso del honor y deshonor, y hay mucho hinduismo, budismo y otras religiones, ni cristianas ni islamicas. Asi que a lo mejor el problema no es solo religión, sino cultura y/o tradición, y otras cosas mal entendidas, hasta el punto de matar a otra persona, hasta el punto que un padre mate a su hija x no seguir las obligaciones.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
http://www.todosconelsahara.com
en fin, las mismas retailas preparadas de siempre, defendiendo el pluriculturalismo...hablales de cultura a las niñas obligadas a llevar burhka...aps...ke lo hacen con gusto? antes las mujeres tb decian si les preguntabas que era justo que un tio les pegara, o ke era normal sacrificarse y no estudiar o no trabajar...
En fins...ke ahora no tengo tiempo, pero cuando tenga ya elaborare mis ideas, y presentare datos, tan bonitos como los ke ha presentado nuevamente Ayla, de ke bonito es el Islam...
En fins...
En fins...ke ahora no tengo tiempo, pero cuando tenga ya elaborare mis ideas, y presentare datos, tan bonitos como los ke ha presentado nuevamente Ayla, de ke bonito es el Islam...
En fins...
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
-
miguel Angel
- fitipaldis.com #1

Aprovechando que acaba de morir Akbar Mohammadi, pongo los hechos de su detención etcetera.
Akbar Mohammadi fue uno de los miles de estudiantes detenidos en julio de 1999, tras las manifestaciones estudiantiles que estallaron a causa de la clausura de periódicos y la represión de la libertad de expresión, circunstancia esta última que se repetía periódicamente en Irán a finales de la década de los 90.
Akbar Mohammadi y otros estudiantes fueron condenados a muerte en septiembre de 1999 tras un juicio manifiestamente injusto. Detenido en régimen de incomunicación, fue sometido a brutales torturas, y se le negó el derecho de contar con asistencia letrada y de acceso a su familia. Gracias a las protestas que tuvieron lugar dentro y fuera de país, las condenas se conmutaron por penas de 15 años de prisión.
Desde el día de su detención, Akbar Mohammadi fue objeto de torturas sistemáticas. Al parecer, mientras estuvo bajo la custodia del Ministerio de Información, se le colgaba de los brazos y se le propinaban intensas palizas. Los guardias lo golpeaban hasta dejarlo casi inconsciente, y le pedían que se limitara pestañear si aceptaba los cargos que se le imputaban.
Según la información disponible, existen claros indicios de que los repetidos retrasos y la rotunda negación de atención médica adecuada por parte de las autoridades carcelarias y judiciales iraníes, contribuyeron a su muerte. Por ejemplo, a finales de noviembre de 2003, las autoridades judiciales permitieron su hospitalización por complicaciones renales y estomacales urgentes, hemorragia interna y posible infección pulmonar. Sin embargo, a pesar de que los médicos aconsejaron su hospitalización por un periodo de un mes, volvió a la prisión de Evin en el plazo de una semana.
Entre julio de 2004 y junio de 2006, Akbar Mohammadi residió con su familia en Amol, al norte de Irán, donde recibió tratamiento médico y escribió sus memorias de prisión. El 11 de junio volvieron a detenerlo y lo trasladaron a la prisión de Evin donde, una vez más, se le negó el derecho a recibir visitas de familiares. Tras la visita de su abogado, se comunicó que Akbar Mohammadi no gozaba de buena salud y que experimentaba intensos dolores abdominales. Según los informes, el personal médico de la prisión aconsejó su traslado para someterlo a tratamiento médico.
Según fuentes internas de la prisión de Evin, él mismo solicitó asistencia médica desde el 26 de julio aproximadamente durante su huelga de hambre, pero los funcionarios médicos lo reprendieron duramente y le negaron ayuda. Según informes, entre el 26 y el 29 de julio recibió un tratamiento médico no especificado, pero no se permitió que una delegación parlamentaria iraní que visitaba la prisión de Evin accediera a la sección en la que se encontraba (posiblemente la clínica).
Según la información a la que ha tenido acceso la organización, aproximadamente el días 29 o 30 de julio, fue amordazado y atado a la cama, con motivo de la visita de altos cargos públicos a la prisión. Según informes, el fiscal general de la provincia de Teherán, Said Mortazavi, lo visitó, acompañado de dos altos cargos penitenciarios y un guardia de la prisión, el 30 de julio, momento en el que se le administró un “"fármaco”" inespecífico. Según dichos informes, su enfermedad se agravó ese día y murió el 31 de julio. A pesar de la petición de su abogado, que solicitó un examen por un equipo de patólogos independientes, su cuerpo fue transferido a un perito médico el 31 de julio.
Los padres de Akbar Mohammadi, que se encontraban de visita en el extranjero, llegaron al aeropuerto de Imam Khomeini de Teherán el martes, 1 de agosto de 2006, a las 02.30 (hora local). Al bajar del avión, se los introdujo por la fuerza en vehículos que estaban esperándolos y fueron trasladados directamente a su hogar de Amol, en el norte de Irán. No se les permitió ver el cuerpo de su hijo; ni a ellos ni a su hermano Manuchehr, que permanece en la prisión de Evin. Cuando se redactaba el presente documento, se recibieron informes según los cuales el cuerpo de Akbar Mohammadi había recibido sepultura.
Akbar Mohammadi fue uno de los miles de estudiantes detenidos en julio de 1999, tras las manifestaciones estudiantiles que estallaron a causa de la clausura de periódicos y la represión de la libertad de expresión, circunstancia esta última que se repetía periódicamente en Irán a finales de la década de los 90.
Akbar Mohammadi y otros estudiantes fueron condenados a muerte en septiembre de 1999 tras un juicio manifiestamente injusto. Detenido en régimen de incomunicación, fue sometido a brutales torturas, y se le negó el derecho de contar con asistencia letrada y de acceso a su familia. Gracias a las protestas que tuvieron lugar dentro y fuera de país, las condenas se conmutaron por penas de 15 años de prisión.
Desde el día de su detención, Akbar Mohammadi fue objeto de torturas sistemáticas. Al parecer, mientras estuvo bajo la custodia del Ministerio de Información, se le colgaba de los brazos y se le propinaban intensas palizas. Los guardias lo golpeaban hasta dejarlo casi inconsciente, y le pedían que se limitara pestañear si aceptaba los cargos que se le imputaban.
Según la información disponible, existen claros indicios de que los repetidos retrasos y la rotunda negación de atención médica adecuada por parte de las autoridades carcelarias y judiciales iraníes, contribuyeron a su muerte. Por ejemplo, a finales de noviembre de 2003, las autoridades judiciales permitieron su hospitalización por complicaciones renales y estomacales urgentes, hemorragia interna y posible infección pulmonar. Sin embargo, a pesar de que los médicos aconsejaron su hospitalización por un periodo de un mes, volvió a la prisión de Evin en el plazo de una semana.
Entre julio de 2004 y junio de 2006, Akbar Mohammadi residió con su familia en Amol, al norte de Irán, donde recibió tratamiento médico y escribió sus memorias de prisión. El 11 de junio volvieron a detenerlo y lo trasladaron a la prisión de Evin donde, una vez más, se le negó el derecho a recibir visitas de familiares. Tras la visita de su abogado, se comunicó que Akbar Mohammadi no gozaba de buena salud y que experimentaba intensos dolores abdominales. Según los informes, el personal médico de la prisión aconsejó su traslado para someterlo a tratamiento médico.
Según fuentes internas de la prisión de Evin, él mismo solicitó asistencia médica desde el 26 de julio aproximadamente durante su huelga de hambre, pero los funcionarios médicos lo reprendieron duramente y le negaron ayuda. Según informes, entre el 26 y el 29 de julio recibió un tratamiento médico no especificado, pero no se permitió que una delegación parlamentaria iraní que visitaba la prisión de Evin accediera a la sección en la que se encontraba (posiblemente la clínica).
Según la información a la que ha tenido acceso la organización, aproximadamente el días 29 o 30 de julio, fue amordazado y atado a la cama, con motivo de la visita de altos cargos públicos a la prisión. Según informes, el fiscal general de la provincia de Teherán, Said Mortazavi, lo visitó, acompañado de dos altos cargos penitenciarios y un guardia de la prisión, el 30 de julio, momento en el que se le administró un “"fármaco”" inespecífico. Según dichos informes, su enfermedad se agravó ese día y murió el 31 de julio. A pesar de la petición de su abogado, que solicitó un examen por un equipo de patólogos independientes, su cuerpo fue transferido a un perito médico el 31 de julio.
Los padres de Akbar Mohammadi, que se encontraban de visita en el extranjero, llegaron al aeropuerto de Imam Khomeini de Teherán el martes, 1 de agosto de 2006, a las 02.30 (hora local). Al bajar del avión, se los introdujo por la fuerza en vehículos que estaban esperándolos y fueron trasladados directamente a su hogar de Amol, en el norte de Irán. No se les permitió ver el cuerpo de su hijo; ni a ellos ni a su hermano Manuchehr, que permanece en la prisión de Evin. Cuando se redactaba el presente documento, se recibieron informes según los cuales el cuerpo de Akbar Mohammadi había recibido sepultura.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

-
Ayla
- fitipaldis.com #1

De nada, para eso estamos.... precisamente he recuperado esa presentación tan interesante porque soluciona muchas dudas sobre el tema del islam en general, a mí me las solucionó en su momento, me alegro de que a tí tambiénFede wrote:Veamos, tengo mucho que contestar y mucho que buscar y me temo que poco tiempo xD
Hay gente capaz de matar por esa religión y por cualquier otra, por cualquier ideología o simplemente porque alguien le mira mal en la discoteca...Fede wrote: Como he intentado explicar desde mi primer comentario Ayla, no tengo nada en contra del Corán, y todo lo que has puesto me parece muy bonito, las palabras son muy bonitas, sin ningún tipo de ironía te lo digo, no me extraña que muchas personas después de leer todo esto se conviertan al Islam, pongo el ejemplo de Mohammed Ali, porque es el que me viene ahora a la cabeza. Lo que sí me tienes que reconocer, es que hay gente que es capaz de matar por esa religión y han llevado esa doctrina al extremismo y eso no es ningún bien para nadie.
Entrevista, copio el trozo que se refiere a al-qaeda:Fede wrote:He de reconocer, que me es muy difícil contestarte por mi, repito, ignorancia en este tema y veo que tú estás bastante preparada sobre el, voy a buscar el Corán para leérmelo, pero de momento me gustaría que me respondieses cuando tuvieras un momento a unas preguntas.
¿Qué es Al Qaeda?
Yo no lo sé. Estudié mucho el tema del 11-S y no tengo claro que Al Qaeda tenga nada que ver con esto y se lo he dicho, personalmente, a la persona que dirigió la investigación parlamentaria en los Estados Unidos. El propio Mansur Escuredo, presidente de la Comisión Islámica de España, lo ha declarado. Creo que es una cosa interna, un autogolpe de Estado. No pienso que sea terrorismo islámico. Y lo digo habiendo leído miles y miles de artículos sobre los movimientos de la Bolsa los días previos, sobre listas de los aviones en los que no aparecían terroristas; en todo el mundo islámico se ha visto el vídeo del padre de Mohamed Atta diciendo que habló con su hijo después de caer las torres gemelas...Y así cien datos más como mínimo.
Esta idea está muy extendida en el mundo islámico. Lo que pasa es que, por otro lado, para mucha gente desarraigada, de suburbios de El Cairo o Somalia, Bin Laden es un icono de la lucha en contra del imperialismo, de una forma muy infantil.
Con ésto, volvemos a lo mismo, el gran número de interpretaciones y de corrientes, y el tema es que lo que vemos en las noticias es lo más extremo, lo más chocante... pero no olvidemos que para muchos países de oriente es igual pero a la inversa, y es que las noticias hay que mirarlas con lupa:
Si vas a Pakistán y ves en la portada de un periódico una foto y la información de una familia de un pueblecito de Francia que violaba a los niños y los vendía, ¿qué imagen te creas de Occidente? Con mil millones de musulmanes en sesenta países distintos, ¡seguro que puedes elegir informaciones más positivas que las que nos encontramos en nuestros periódicos
La asociación entre Islam y terrorismo no es inocente. Ha estado provocada, no viene de la nada, ha estado fomentada desde determinados medios de comunicación e ideólogos que apuestan por el dominio internacional del imperio de los Estados Unidos. Esto permite evitar que se articulen movimientos de resistencia o alternativos que tienen reclamaciones justas y que automáticamente son desautorizados, vinculándolos al terrorismo. Hablo del Kashmir, de Palestina, de Patany, en Tailandia, de Mindanao en las Filipinas, de Chechenia, de Bosnia en su momento. Es muy curioso lo de Bosnia. Ahora, en la prensa, te encuentras con personas a las que se las acusa de ser muy afines a Bosnia, de enviar dinero, entre las juzgadas por el caso del 11-S, pero el Ayuntamiento de Barcelona enviaba ayuda, alimentos a los musulmanes de Bosnia. ¿Estaba colaborando con el terrorismo islámico?
En Patany, en Tailandia, se hicieron unas manifestaciones, hace dos años. La policía disparó y mató a diez jóvenes. Otros asaltaron una comisaría, se llevaron las armas, se encerraron en una mezquita y los mataron. Mataron a 42 personas. La información aquí era que el gobierno de Malasia había aplacado la rebelión de un movimiento terrorista islámico. Pues no, se trataba de un caso evidente de represión de una minoría religiosa y lingüística. Estamos delante de la actuación del nacionalismo tailandés sobre una comunidad que tiene tradicionalmente unos fuertes vínculos con Malasia. Tailandia tenía un régimen budista confesional y, hace unos años, prohibió el velo y la enseñanza del árabe en las escuelas. Aplica una represión brutal que Naciones Unidas debería denunciar pero, claro, como no tienen representación ni nadie que les defienda... Detrás de esto hay reivindicaciones justas y que quede claro que yo no defiendo la violencia, pero la ONU reconoce el Derecho de los pueblos a la resistencia.
Hay muchos intereses puestos en fomentar el miedo y el desconocimiento del Islam, hay miedo y sensación de represión e invasión por parte de varias zonas... es una partida que no estamos jugando nosotros, pero cada uno individualmente lo que sí puede hacer es aprender, informarse, no hacerse ideas equivocadas por ignorar determinados hechos...
Respecto al tema de la mujer copio también extractos de la misma entrevista, luego dejo el enlace porque merece la pena:
El caso es que está muy fijada la idea de que el Islam margina a la mujer.
Se mezclan cuestiones puramente culturales de los diferentes países -en las que yo no entro- y que en el mundo islámico se han impuesto, en un momento determinado, interpretaciones muy parciales, muy machistas. Hay una tradición jurídica que defiende esta exclusión de la mujer. El trabajo es volver a las fuentes y ver qué pasaba en la comunidad del profeta Muhamad, en Medina. Aquí, en Cataluña, muchas veces las mujeres no pueden entrar en las mezquitas. Dicen que porque no hay espacio pero en la mezquita de la M-30, en Madrid, sí que hay espacio y las sitúan escondidas, arriba. Y estamos en el siglo XXI, en el Estado español, pero es que en Medina, en el siglo VII, no era así. Las mujeres y los hombres rezaban en el mismo espacio, sin separación alguna. Es un ejemplo concreto pero hay muchos espacios. ¿Cómo se tomaban las decisiones? Se reunía la comunidad en la mezquita y hablaban unos y otros. Las mujeres participaban como los hombres. Cuando nosotros releemos el Corán desde nuestra cultura, vemos cosas muy distintas y vemos, claramente, que se ha impuesto una interpretación muy machista, muy parcial del Islam.
En Indonesia, el tema de la homosexualidad está completamente aceptado y es un país de 180 millones de musulmanes. Nunca han tenido problemas, y una mujer musulmana, Sukarnoputri, fue elegida presidenta. Hay muchos movimientos, muchos colectivos de musulmanes progresistas, en muchos países, pero no hay ninguna instancia que les aglutine y les de visibilidad.
Sobre este tema recomiendo el libro "ni putas ni sumisas" escrito desde el punto de vista de mujeres musulmanas establecidas en Francia, muy interesante.
Mi comentario venía por ésto:Fede wrote:Por cierto, he leído y releído lo que he dicho anteriormente y todavía no he visto ninguna generalización mía en el tema.
Saludos
Decir que está claro algo falla en el Islam, es una generalización.... porque el Islam es una generalidadFede wrote: El tema del Islam, en parte estoy con Ulo, vale que el generalizar siempre es una opinión equivocada, no entiendo porque por una reacción o actitud de una persona hay quien es capaz de criticar a un país, una religión o una raza, pero está claro que algo falla en el Islam.
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: PD: Un post muy currado Ayla. Cuando te da por enriquecer el foro te sales
Intenta desarrollar la empatía... Imagínate qué imagen tienen de Occidente ahora mismo en el Líbano, por poner un ejemplo... (si soy yo cuando me enteré de que habían muerto personas de Siria, donde vive la familia de una buena amiga mía y me hervía la sangre...)... yo realmente me pongo en situación y aunque no apruebo la violencia, puedo entender que la haya, la verdad... (como diría Yoda, el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al lado oscuro XD)Fede wrote: Ya andalu, pero me parece una coincidencia muy grande el odioy el terror que hay en la mayoría de paises donde el islam es la religión dominante, y ya sé, no estoy diciendo que en los demás no haya, me parece que eso está bastante claro.
Yo estoy aprendiendo la hostia con ella, entre lo que explica y la información que estoy buscando para explicar mi idea y poderla debatir, cuidao que no acabe de Iman de mi barrio xD
con lo de Iman de tu barrio me has matao XDDD, yo lo he pensado pero no tengo fe como para convertirme a ninguna religión, prefiero informarme y extraer de cada una lo que me valga
Te aseguro que las mismas no son, desde que no toco este debate he aprendido mucho más sobre algunas cosas que he nombrado (relativismo cultural, materialismo, etnocentrismo.....) y más debates me han curtido... (tengo que agradecer a Carlos sus libros, sus apuntes, sus historias, sus debates...^^)Ulo wrote:en fin, las mismas retailas preparadas de siempre, defendiendo el pluriculturalismo...hablales de cultura a las niñas obligadas a llevar burhka...aps...ke lo hacen con gusto? antes las mujeres tb decian si les preguntabas que era justo que un tio les pegara, o ke era normal sacrificarse y no estudiar o no trabajar...
En fins...
Creo que no estás entendiendo mis palabras, o no sé si es que yo no me estoy sabiendo explicar bien... Hay muchas cosas en el mundo que no me gustan.... hay mujeres obligadas a llevar burkha, igual que hay mujeres maltratadas, pena de muerte, explotación infantil.... podemos seguir aquí hasta mañana.... Sólo quería recalcar y aclarar que no es el Islam el que obliga a las mujeres a llevar velo, no es un pilar ni una doctrina universal, ni nada, son las personas las que hacen éso.... y quería despejar (o por lo menos intentarlo) algunas de las dudas que tiene la gente por desconocer el tema...
PD: como mola estar de acuerdo con Fer en algo, por fin...
Un apunte:
SIENTO MI TONO ANTERIOR AYLA, PERO ME KEMA EL TEMA...
En fin, ke viva el Islam, y ke sigan muriendo gente por él, ke siga siendo delito en paises musulmanes dejar de ser musulman, y ke este penado con la muerte, ke siga siendo penado con la muerte tb en paises islamicos la homosexualidad...Y tantas otras cosas...
Ya se ke para ti matan las personas, pero esas personas tiene una idea metida en la cabeza...Kizas para ti la educacion no tenga nada que ver en lo ke es cada persona, pero creo ke es tan importante como la identidad propia de dicha persona...
Pero creo ke keda mejor defender a los islamistas, ke desde hace algun tiempo, cada dia son mas, y justificarlos, con no lo hacen por una idea, sino porke son asi como personas humanas...Pues entonces justificamos todas esas cosas ke se han hecho diurante siglos...
Ya me se la doctrina de ke el Coran no dice lo ke dicen estos islamistas, y ke es muy bueno...Tb la Iglesia tiene a muxa gente (tanta como islamicos no radicales), defendiendo otra teoria, otra forma de entender la Biblia y las enseñanzas de Jesus...
Pero esto no me vale...Yo no creo ke el Islam sea malo...(aunke creo ke en este post lo dije...o iwal noi, no voy a buscarlo), lo ke digo es ke por desgracia el 90% del islam, esta podrido, iwal ke me parece ke la Iglesia catolica lo esta en un 90%....¿Cual es entonces la gran diferencia?....Ke la Iglesia Catolica no tiene poder en ningun pais, para gobernar y poner las leyes...En ke la Iglesia catolica ya no mata ni manda matar a nadie...En ke la Iglesia Catolica, ya no maltrata a la mujer, aunke en determinado momento un cura loco diga ke esta bien pegarle a la mujer...Pero eso no es lo ke hace actualmente la Iglesia Catolica...
La Iglesia Catolica, no ambiciona reconquistar paises que anteriormente eran cristianos, y en cambio, los islamistas, hablan constantemente de recuperar Al-Andalus, por ejemplo...
No nos ceguemos ante la realidad...A mi no me da miedo el Islam, no me da miedo alguien por tener un color diferente al mio...Lo ke me da miedo, es ke cada vez son mas los islamistas, y menos los islamicos...
http://www.faithfreedom.org/Articles.htm
Para quien os interese leer otras visiones del islam, os dejo esta web interesante de apostatas...El problema es ke esta en ingles
SIENTO MI TONO ANTERIOR AYLA, PERO ME KEMA EL TEMA...
En fin, ke viva el Islam, y ke sigan muriendo gente por él, ke siga siendo delito en paises musulmanes dejar de ser musulman, y ke este penado con la muerte, ke siga siendo penado con la muerte tb en paises islamicos la homosexualidad...Y tantas otras cosas...
Ya se ke para ti matan las personas, pero esas personas tiene una idea metida en la cabeza...Kizas para ti la educacion no tenga nada que ver en lo ke es cada persona, pero creo ke es tan importante como la identidad propia de dicha persona...
Pero creo ke keda mejor defender a los islamistas, ke desde hace algun tiempo, cada dia son mas, y justificarlos, con no lo hacen por una idea, sino porke son asi como personas humanas...Pues entonces justificamos todas esas cosas ke se han hecho diurante siglos...
Ya me se la doctrina de ke el Coran no dice lo ke dicen estos islamistas, y ke es muy bueno...Tb la Iglesia tiene a muxa gente (tanta como islamicos no radicales), defendiendo otra teoria, otra forma de entender la Biblia y las enseñanzas de Jesus...
Pero esto no me vale...Yo no creo ke el Islam sea malo...(aunke creo ke en este post lo dije...o iwal noi, no voy a buscarlo), lo ke digo es ke por desgracia el 90% del islam, esta podrido, iwal ke me parece ke la Iglesia catolica lo esta en un 90%....¿Cual es entonces la gran diferencia?....Ke la Iglesia Catolica no tiene poder en ningun pais, para gobernar y poner las leyes...En ke la Iglesia catolica ya no mata ni manda matar a nadie...En ke la Iglesia Catolica, ya no maltrata a la mujer, aunke en determinado momento un cura loco diga ke esta bien pegarle a la mujer...Pero eso no es lo ke hace actualmente la Iglesia Catolica...
La Iglesia Catolica, no ambiciona reconquistar paises que anteriormente eran cristianos, y en cambio, los islamistas, hablan constantemente de recuperar Al-Andalus, por ejemplo...
No nos ceguemos ante la realidad...A mi no me da miedo el Islam, no me da miedo alguien por tener un color diferente al mio...Lo ke me da miedo, es ke cada vez son mas los islamistas, y menos los islamicos...
http://www.faithfreedom.org/Articles.htm
Para quien os interese leer otras visiones del islam, os dejo esta web interesante de apostatas...El problema es ke esta en ingles
Inpedependenzia de Torrent ya!

Draco Dormiens Nunquam Titillandus