Algún libro??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
marcela
Posts: 5
Joined: 01 Jun 2004, 17:50

Post by marcela »

jue pos que bien, ya tengo unos pocos, no se si mi economía me dará pa compra tantos, esk sta la cosa mu mala...
ya me habian hablado de los renglones torcidos de dios. mi madre se lo leyó y me dijo que era mu bueno, pero que rayaba una pechá. en fin, ya empezaré alguno. otro libro mu bueno es el perfume, de Patrick Suskind (o algo asi). tiene un final bastante curioso...
me bebí la razón me fumé el corazón, y no volveré a verte...no pude juntar el agua con aceite
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Puesss. . . a ver, no sé, así que recuerde ahora:

- 1984 de Orwell
- El árbol de la ciencia de Pío Baroja
- El primero de los de El capitán Alatriste , de Pérez Reverte
- "Les dones que hi ha en mi" (Las mujeres que hay en mí) de M.Pau Janer
- Harún y el mar de las historias, de Salman Rusdie
- El ponche mágico, de Michael Ende

Después de poesía cualquier cosa de:

- Miguel Hernández
- Lorca
- Neruda
- Cernuda

Y el "Hojas de hierba" de Walt Withman

Nada, cuando se me ocurra algo más lo dejo por aquí. Besos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Weno marcela yo m e leido "El perfume" hay q dcir q no sta mal,xo pa mi se izo pesao xq tiene un ritmo muy lento,xo el final si q es curioso..
otro qtodo el mundo tiene q leer: el alkimista,d paulo coelho(la moraleja es preciosa).
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Pues ya los han dicho yo creo que--- todos!!!

Los renglones torcidos de Dios, siempre me han dado morbo los manicomnios!!!! Pero a la vez me dan un miedo.... jajaja!!!

Los pilares de la tierra, si alguien tiene alguna objeción que lo diga o calle para seimpre

El mundo de Sofia, q aun estoy en ello... pero me mola!!! Eso si, si no t gusta NADA la filosofia... pasa!!!

Paula de Isabel Allende.... duro pero increible!!!


muakas!
Image
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

:wink:
Bienvenida. Otra andaluza más pal foro:

LAS NUEVE REVELACIONES, de James Redfield.

DIOS VUELVE EN UNA HARLEY, de Joan Brady.

VERINIKA DECIDE MORIR, de Paulo Coelho.

Y para metender mejor Al-Andalus (tu tierra):

EL MANUSCRITO CARMESÍ, de Antonio Gala.

Enga , HASAAH.
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Bueno, aqui te pongo otro, todavia no lo termine pero me esta gustando mucho y creo que merece la pena...El Baile de la Victoria, de Antonio Skármeta.

Mané, veo que leiste algo de Coelho, no es uno de los que mas me gusten pero el libro que nombraste, "Veronica decide morir" no estaba del todo mal. El "Alquimista" esta bien tambien.
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
Guest

Post by Guest »

8)

Es cierto Rastita. El Alquimista me gustó tambien. Es una llamada a perseguir lo que se quiere, pero el de Veronika es un grito a la vida....!!!!
Y cada personaje de la historia tiene algo que decir...no se ... sría el momento en el que estaba viviendo... Aunque yo aprendo de cada libro que me leo.
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

8)Era yo.
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Holas!

veronica decide morir es un grito a la vida??? pos yo lo quiero, porque le leí el alquimista, pero no me basta eso de conocer el camino de la vida y... a veces no tener ganas de vivir... asis que lo tengo que conseguir!

weno, pos yo, como te decía aida te recomiendo por encima de todo 1984 de orwell (sisis, sé que pez tb te lo recomendaría de sobremanera :lol:)

pos mira, ese libro pal verano te vendría genial, da mucho que pensar, y es que es la leche, leetelo, no te digo mas... yo me lo leí en 2 o 3 días

varios habéis hablao de los renglones torcidos de dios (...) siento deciros que yo no pude con él, me quedé por las 3/4 partes... :?

y weno, el libro que más me ha gustado ha sido 13.99 euros (se llama así) y es de un gabacho :wink: que se llama Frederic Beigbeder... habla del mundo de la publicidad (pero es novela), es un tanto, no sé, un poco fuerte en el vocabulario y al hablar de las drogas, pero vamos, a mi me engancho muchísimo, está muy wapo

y res mes, recomendaros que leais algo de bukowski, que yo no me he leio na, mas que na porque mi madre no me echara de casa al ver un libro sobre la mesita de noche que se llamara la máquina de follar o memorias de un viejo indecente jejeje, no he leio na de él, pero dicen que es (o era :? ) un genio

un saludo gentes
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
User avatar
madelein
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 73
Joined: 21 Sep 2003, 20:49

Post by madelein »

Para libros estupendos MOMO, es simpático. Par libros buenos de verdad, el perfume, puede q sea lento pero es la polla. zoe valdes com escritora directa. reverte de intriga y una lección de novela sin duda los pilares de la tierra, aunque a mi el final me decepcionó un poco.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Waaa sííí Momo! y el ponche de los deseos!! me transportan a mi infancia... :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

azulada wrote:Waaa sííí Momo! y el ponche de los deseos!! me transportan a mi infancia... :)
El ponche de los deseos es el mismo que El ponche mágico, no? De Michael Ende. . . Me encantó :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ah, otro, no sé si alguien lo conocerá: "Juan Salvador Gaviota"

Y uno de los de toda la vida pero que no deja de encantarme: "El principito"
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

hmmm.... no sé si me he colao... es que lo leí de chiquitita... lo mismo era el ponche mágico... porque sí, sí es de Michael Ende!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

QUE UN MODERADOR DE ESOS PESTUZOS,JAJAJAJAJA, PONGA EL ENLACE PA ESTA CHIKILLA.....es decir, q ya había otro post de hace tiempo....con el mismo tema, lo q pasa q no m apetece buscarlo, pa eso estan los moderadores,jajajaja, q se lo ganen!ea.

(sí moderadores, soy una cabrona, pero m kereis, q lo sé yo,ijjijiijij)
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Post Reply