Debate universal, LAS DROGAS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

tejada wrote: Si resulta q voy a meterme algo pa pasarmelo bien a cambio de tener menos dias para divertirme prefiero pasarmelo bien sin ninguna mierda de estas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo...además, pienso ke si una persona necesita a toda costa la droga para divertirse, debería plantearse ke algo falla, y la solución no es un colocón...porke el colocón se pasa, y entonces ¿ke?.
Legalizar las drogas naturales es una buena opción, pero hay ke tener cuidado con no confundirse.....ke una cosa sea "natural y legal" no significa ke sea buena...Creo ke hay mucha confusión con determinadas drogas, como por ejemplo la marihuana...ésta no es buena para el organismo, en ningún concepto, pero hay gente ke la defiende a muerte por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo....las cuales no encuentro por ningún lado.

Pero sigo diciendo...cada uno ke haga con su cuerpo lo ke kiera...pero también tengamos en cuenta ke hay gente ke no tiene la suficiente conciencia para hacer "lo ke kiera", sino "lo ke kieren los demás"

Ains, me estoy liando jejejeje
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Yo las únicas drogas que consumo son alcohol, tabaco y porros (muuuy de vez en cuando). No probé ningún otro tipo de droga, no tengo curiosidá...y a no ser que cambien mucho las cosas no tngo pensao probar ninguna otra, les tengo muchísimo respeto y sinceramente, no me gustan nada, se que no tengo derecho a hablar sobre algo que no conozco, que no he probado...pero vi efectos en personas cercanas a mi...y no me gustaron.
Respecto a legalizar o no: Yo creo k habría que legalizar...de esa manera pasarían más controles y no llegaría tanta mierda a nuestras manos, ade+ están al alcance de todo el mundo con lo cual la decisión es de cada persona...si se legalizase no habría cambio a peor, la gente que decide no tomarlas, no va a empezar a tomarlas porque sean legales.
Nse si me explico...es k toy mu espesa oi, pero wen...yo me entiendo, jaja. Bsukos! :D
Image

MaRuJoNa #58)
Drour
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 183
Joined: 05 Apr 2004, 14:14

Post by Drour »

La sociedad en la que vivimos no esta preparada para la legalizacion de las drogas segun mi punto de vista... Aunque la Maria si se podria legalizar, yo no la consumo, que quede claro yo no sonsumo ninguna droga, muy poquito alcohol y yasta y muxo amor jejeje
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Que he visto esto que me ha llamao la atencion:

Sherlock Holmes se inyectaba cocaína
Durante una comida con Óscar Wilde y Arthur Conan Doyle, el editor J.P. Lippincot pide a este último que escriba una novela para publicarla en su revista. Por aquel entonces Conan Doyle apenas está delineando a los personajes que le darían fama mundial. Como asiduo consumidor de cocaína que es, Sir Arthur decide reflejar sus hábitos en el detective Sherlock Holmes y plasmar en boca del doctor Watson las críticas que seguramente él recibe o se autoformula. En El signo de los cuatro, novela que aparece publicada en el número de febrero de 1890 en la Lippincot Magazine, Watson comienza el relato con una descripción minuciosa de los hábitos farmacológicos de su amigo:

Sherlock Holmes cogió su botella del ángulo de la repisa de la chimenea, y su jeringuilla hipodérmica de su fino estuche de tafilete. Insertó con sus dedos largos, blancos, nerviosos, la delicada aguja, y se remangó el puño izquierdo de su camisa. Sus ojos se posaron pensativos por breves momentos en el músculo del antebrazo y en la muñeca, cubiertos ambos de puntitos y cicatrices de las innumerables punciones. Por último, hundió en la carne la punta afilada, presionó hacia abajo el minúsculo émbolo y se dejó caer hacia atrás, hundiéndose en el sillón forrado de terciopelo y exhalando un largo suspiro de satisfacción.

Tres veces al día y durante muchos meses había yo presenciado esa operación; pero la costumbre no había llegado a conseguir que mi alma se aviniese a ello. Por el contrario, de día en día me iba irritando cada vez más el espectáculo, y todas las noches sentía indignarse mi conciencia al pensar que me había faltado valor para protestar. Una vez y otra había yo dejado constancia de mi promesa de que diría todo lo que pensaba acerca de ese asunto; pero las maneras frías y despreocupadas de mi compañero tenían un algo que lo hacían el último de los hombres con quienes uno siente deseos de tomarse nada que se parezca a una libertad... aquella tarde tuve la súbita sensación de que no podía aguantarme por más tiempo, y le pregunté:

-¿Qué ha sido hoy: morfina o cocaína?...

-Cocaína, en disolución al siete por ciento. ¿Le agradará a usted probarla?

-De ninguna manera -contesté con brusquedad-. Mi constitución física no se ha repuesto por completo aún de la campaña de Afganistán. No puedo permitirme el someterla a ninguna tensión anormal...

-Quizá tenga usted razón, Watson. Me imagino que la influencia de esto es físicamente dañosa. Sin embargo, encuentro que estimula y aclara el cerebro de una forma tan trascendental, que me resultan pasajeros sus efectos secundarios.

-¡Reflexione usted! -le dije con viveza-. ¡Calcule el coste a que le resulta! Quizá su cerebro se reanime y se excite, según usted asegura; pero es mediante un proceso patológico y morboso, que trae como consecuencia un aumento en el cambio de los tejidos y que pudiera acarrear al cabo una debilidad permanente... ¿Para qué correr el riego de perder esas grandes facultades de que usted se halla dotado? Tenga presente que no le hablo tan sólo de camarada a camarada, sino de médico a una persona de cuyo estado físico es, hasta cierto punto, responsable...

-Mi cerebro se rebela contra el estancamiento. Proporcióneme usted problemas, proporcióneme trabajo, deme el más abstruso de los criptogramas, o el más intrincado de los análisis, y entonces me encontraré en mi atmósfera propia. Podré prescindir de estimulantes artificiales. Pero aborrezco la monótona rutina de la vida. Siento hambre de exaltación mental. Ahí tiene por qué he elegido esta profesión a que me dedico... (8)

El argumento de esta novela gira en torno a un ciudadano inglés que se marcha a las colonias para enriquecerse y vuelve a Inglaterra cargado de riquezas pero con un crimen en la conciencia. Holmes descubre y resuelve el caso, Watson se casa y otro de los personajes se lleva la gloria; por lo que al final de la historia, el médico comenta con su camarada: "El reparto me parece muy poco justo... Usted lo ha hecho todo en este asunto. Yo me llevo la esposa. Jones se lleva la fama. ¿Quiere decirme que queda para usted?" Sherlock Holmes lleva su mano larga, blanca y nerviosa hacia el estante donde reposan sus objetos personales mientras contesta: "Para mí... queda todavía el frasco de cocaína."
(8) Es interesante hacer notar que conforme aumentó su popularidad, Sherlock Holmes dejó de administrarse su recompensa, al menos públicamente, ya que en subsiguientes novelas no se menciona más el tema de la cocaína.

Ahí queda...
aguakapa

Post by aguakapa »

meigalucia wrote:Pero sigo diciendo...cada uno ke haga con su cuerpo lo ke kiera...pero también tengamos en cuenta ke hay gente ke no tiene la suficiente conciencia para hacer "lo ke kiera", sino "lo ke kieren los demás"
Yo no voy a decir ni q la droga sea buena ni q no lo sea, simplemente q como bien a dicho la bruja esta no creo q mucha gente tenga la suficiente capacidad como pa decidir q es lo k kiere o lo q le gusta.
Legalizarla pq no! pero dudo q una persona 15-16 (por decir una edad no os lo tomeis a mal) sea lo suficientemente "madura"(q poco me gusta la palabra) como pa decidir en algo tan serio como el consumo de drogas.
AGUR
aguakapa

Post by aguakapa »

Joder no tenia q haber puesto ninguna edad, voy a explicarme q no kiero generalizar
Ya se q hay de todo, q ay muchos q con 16 tienen la cabeza muy bien amueblada pero aun asi no dejas de ser un adolescent.
Que mal me explico ostias! digo q no kiero generalizar y lo estoy aciendo...asi q mejor no escribo mas

meigalucia lo de bruja iba con cariño espero q no t molest
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

estoy de acuerdo con la myoria de los comentarios sinceramente yo fumo maria y costo y sinceramente espero no pasar de ahi pork soy una viciosa jeje :D
con respecto alegalizarlas, para k? para k en vez de un talego de costo te vlaga 6 euros te cobren 10 euros y cuetro euros pa el gobierno?? lo k debrian hacer es dejarnos en paz k consumiendo drogas no hacemos mal a nadie solo anosotros mismos peor ese es problema de cada, legalizandolas seria dar mas dinero a la gente k tiene y sinceramente perfiero seguir fumando de "estrangis" a k kada año pille menos costo por mas dinero
dejemos las cosas como estan k dentro de lo k kabe no estan tan mal
Image
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Muy interesante lo de Sherlock Holmes, sí señor... con cada tema de estos me voy dando más cuenta que soy la diosa de las causas pérdidas, jo, que decepción... :cry:
"Dormir es distraerse del mundo"
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

meigalucia wrote:Creo ke hay mucha confusión con determinadas drogas, como por ejemplo la marihuana...ésta no es buena para el organismo, en ningún concepto, pero hay gente ke la defiende a muerte por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo....las cuales no encuentro por ningún lado.
Respondiendo a este comentario, quiero exponer otra forma de ver el tema:
Yo creo que la cuestion no está en los beneficios o perjuicios estrictos, fisicos. Puede que el cannabis sea dañino para el organismo, pero, consumido con control y moderadamente, puede ser un buen tranquilizante. La verdad es que los porros, consumidos de cierta manera, pueden llegar a ser buenos. Las presiones y agobios que existen hoy en dia se combaten con ocio: lectura, deporte, cine..... pero aparte de esto, tambien se pueden usar las drogas, en mi opinion, sólo las naturales.
Weno gente, que me voy a estudiar, solo decir que todo no es "malo" o "bueno". Todo está en la mente. Los porros pueden ser la droga mas peligrosa en manos de un estupido, y la droga mas inofensiva del mundo en manos de alguien que sepa usarla.
Lástima que sea tan dificil aprender a usarla bien....
Pos eso, que hagais lo que querais, pero no os dejeis llevar, porque la libertad se convierte en esclavitud con un sólo paso
It´s just a perfect day
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

pos yo estoy muy en contra de las drogas que llamais "duras" y ojala desaparezcan, :? pq m parece q tomarlas es acerse daño a si mismo.(siempre respetando)....
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

prefiero de toas formas no ablar muxo de este tema ni ser muy radikal pq molestaria a mas d uno.

salu2 a to2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Post Reply