Sobre libros

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

ays x dios!!q bonitos son todos! xo todos todos los de SARAMAGO!!!x dios!!!de verdad q te recomiendo el ultimo ..bueno y no solo a ti sino a todos!!!es lo mejor!!
User avatar
Evohé
Posts: 8
Joined: 20 Jun 2004, 19:42
Location: Barakaldo

Y la poesía???

Post by Evohé »

Y poesía?? Nadie lee poesía?? Que también vale como lectura de verano, hombre... Los malditos, Rilke, Pessoa, Neruda, Benedetti, Galeano, Girondo, Lorca, Alberti, Machado, Blas de Otero, Ángel González, José Hierro, Felipe Benítez Reyes... y tantos otros... Pero bueno, como la novela es lo que priva, yo aconsejaría "El Perfume" de Patrick Süskind, "Las cenizas de Ángela" de Frank McCourt o "Seda" de Alessandro Baricco (éstos, si se puede, en lengua original) y quizás no tan conocido pero también impactante "Los renglones torcidos de Dios", de Luca de Tena. Y en relato corto... "La lengua de las mariposas", nada de peli, ¡¡el libro!! Además, Manuel Rivas es un encanto de hombre... ¡Ah! y también el teatro se puede leer... es más, se debe leer, desde "Hamlet" hasta "En la ardiente oscuridad", de Buero Vallejo. Igual me he pasao con las citas... pero es que todos ellos merecen la pena, tanto por su forma como por su contenido... Y si no lo creéis, probad a leerlos...
...Si cada noche es siempre alguna ausencia y cada despertar un desencuentro...
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

A mi de los últimos q he leido el q mas me ha gustado a sido LOS PILARES DE LA TIERRA. Es un tocho cojonudo pero engancha q no veas.
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

Con tu permiso, Evohé,... además de "Seda" leed tb "Tierras de cristal", los dos de Baricco.
"Los años con Laura Díaz" de Carlos Fuentes.
"La vida está en otra parte" de Kundera.
"Si te dicen que caí", "Rabos de lagartija" de Juan Marsé.
"Sofía de los presagios" de Gioconda Belli.

Besos-mensaje.

___________________
Ahora que nada es sagrado ni sobre mojado llueve todavía...
nikito

Post by nikito »

pos yo recomiendo añgunas cosillas:
:arrow: ¿sueñan los androides con ovejas electricas? de philip k dick, novela en la que se baso la peli balde runner de ridley scott. recomiendo ambas cosas.
:arrow: cualkier cosa de edgar allan poe, sin duda alguna el mejor escritor del mundo para mi gusto, desde los casos de monsier dupin, hasta los relatos comicos.
:arrow: el espejo en el espejo, de michael ende. hsitorias k se conectan entre si de la manera mas insolita.
:arrow: relatos del inframundo, de george langelaan. relatos sin conexion aparente entre si, pero con el gusto por lo fantastico y los puntos de vista inesperados como protagonistas, en este libro s eincluyen relatos como la mosca.

nos vemos.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Weno pues yo sigo diciendo: LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS de Torcuato Luca de Tena ( m lo yevaba hasta a la playa y tomando el sol leyendo)
y qando acabe cn el q stoy aora voy x uno d Paulo Coelho: A orillas del rio piedra me sente y lloré.
y luego LOS PILARES DE LA TIERRA, q todo el mundo dice q es la caña!!
y weno si t gusta poesia cualkiera de Eloy Sánchez Rosillo ( x cierto ste año m lo e tenio q studiar pa la selectividad!!)
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No sé si se habló en algún otro post, pero alguien ha leído "EL MUNDO DE SOFÍA"??? Es que quiero empezar a leer algo y, de lo que tengo en casa, éste es el libro que más me llama la atención...
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

AIDA_cantasaetas wrote:No sé si se habló en algún otro post, pero alguien ha leído "EL MUNDO DE SOFÍA"??? Es que quiero empezar a leer algo y, de lo que tengo en casa, éste es el libro que más me llama la atención...
Yo me lo tuve que leer para filosofía. No sé si sería porque era obligado o que, pero no no me gustó mucho, la verdad... :S
sabes de qué va? o te cuento un poco? es que si ya sabes me ahorro la chapa, que no me apetese escrbir... jejeje
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

azulada wrote:sabes de qué va? o te cuento un poco? es que si ya sabes me ahorro la chapa, que no me apetese escrbir... jejeje
Jeje, AZULADA, mi informadora oficial :D !!! Pues por lo que me han contado es como la historia de la filosofía contada en forma de cuento, pue ser? Que va pasando por las distintas corrientes filosóficas y te explica autores y tal, pero todo dentro de lo que es la historia.

Weno, eso es todo lo que sé, si hay algo más destacable que deba saber y te animas a escribir :wink: me harías un favor :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

paice mentira asula, quecon lo que tu piensas ese libro no te gustara... (es coña :wink: )

si quieres que te diga la verdad aida, yo no me lo tuve que leer para ninguna asignatura... pero me quedé por la pagina 200... no es que no me llamara, es que básicamente me lo leia porque habia hecho una apuesta con un colega de a ver quien se lo leía antes... yo lo deje en la 200 y poco y el creo que por la 360 o no sé... (lo sé, fue un poco triste, pero asi fue, por eso lo dejé :()

pero yo creo que si lo pillo despues de mañana (que mañana acabo los examenes 8) ) igual este verano me lo leo...

un saludo!
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Evohé wrote:Y en relato corto... "La lengua de las mariposas", nada de peli, ¡¡el libro!! Además, Manuel Rivas es un encanto de hombre... ¡Ah! y también el teatro se puede leer... es más, se debe leer, desde "Hamlet" hasta "En la ardiente oscuridad", de Buero Vallejo
Manuel Rivas es una pasada :D A mí el que me encantó fue El lápiz del carpintero, y el libro de relatos "Qué me quieres, amor?" otra maravilla. Prosa casi poética e historias humanas fascinantes XDD

De Buero Vallejo recomendaría "La Factoría", aunque quizás el tema que aborda sea un tanto duro, la forma de hacerlo y el interés que poco a poco te va atrapando hasta descubrir la "realidad" merece mucho la pena xD
nanabunilda wrote:"Los años con Laura Díaz" de Carlos Fuentes.
"La vida está en otra parte" de Kundera.
"Si te dicen que caí", "Rabos de lagartija" de Juan Marsé.
Ufff; Carlos Fuentes y Los años con Laura Díaz... magistral; parte de la historia americana y europea del SigloXX a través de la vida de una mujer mexicana : revoluciones y guerras (la mexicana, la guerra civil española, la II Guerra Mundial...) presidentes, artistas (Frida Kahlo y Diego Rivera; poetas y escritores exiliados españoles...), la caza de brujas a los cineastas americanos, etc etc etc (es que repito que es una pasada todo lo que cuenta y cómo lo cuenta) Pero de Carlos Fuentes recomendaría "Cambio de piel" que de momento es el libro que más me ha "llenado" a pesar de realmente no saber muy bien de qué va exactamente, pero no importa :p, el caso es las ideas, sentimientos y emociones que te transmite :)
Y de Kundera... ¿alguien ha leído La insoportable levedad del ser? Siempre me ha tentado leerlo pero aún no me he "atrevido" con él. Si alguien lo ha leído y me comentara su opinión sobre el libro se lo agradecería XDD
Y por último el gran Juan Marsé. Yo recomendaría antes que "Si te dicen que caí" leer "Últimas tardes con Teresa", que es más sencillo de entender pero no por ello menos apasionante. La relación entre Teresa (chica de la alta burguesía catalana de los años 60) y el "pijoaparte" (un muchacho de clase baja) y los choques y dificultades que surgen entre ellos y su entorno es simplemente fascinante. Luego se puede uno leer "La oscura historia de la prima Montse" que en parte es más de lo mismo, o "Ronda del Guinardó" (novelita corta pero muy interesante) y después la indescriptible "Si te dicen que caí" que tomá el título de una estrofa del odioso Cara al sol, para describir la vida de una pandilla de chavales en la Barcelona de la postguerra y cómo a pesar de las miserias y el hambre gracias a sus "aventis" (¿reales? ¿inventadas?) lo soportan todo y la realidad se mezcla con ficción o la ficción en realidad y nos "atrapan" y enganchan hasta el final del libro XDDY dejo ya Juan Marsé porque si no no paro (snif, adiós a La mujer de las bragas de oro, El embrujo de Shangay, El amante bilingüe, o, joder, la axfisiante Encerrados en un sólo juguete)

Mmmm, pero a qué viene todo esto? Ahhhhh; recomendar libros. Si yo sólo quería recomendaros a Julio Cortázar y menudo rollo os he soltado :P Pero gracias por recordarme tantos autores y libros, y poder tomar nota de otros muchos que ni he leído ni conozco :)
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Guest

Post by Guest »

El guardian entre el centeno :wink:
sigmar de incognito

Post by sigmar de incognito »

el de arriba soy yo
felino
Posts: 39
Joined: 05 Jun 2004, 12:32
Location: allá donde halla movimiento, donde haya vida...

Post by felino »

Cronica de una muerte anunciada. Mu weno :wink:
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

yo el de "el mundo de sofia" me lo empeze a leer, pero a las 400 pags o asi me lo deje xq ya me estaba kansando
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
Post Reply