Evolución de derecha e izquierda

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Ufff; interesante post y comentarios los que habeis puesto. :D
Yo personalmente considero la "izquierda" como un sentimiento de cercanía a las clases sociales más desfavorecidas. Cercanía hacia el perseguido, el débil, el que no tiene "nada" porque no se le ha dado la posibilidad de que pueda tener "algo", el oprimido, el que carece de las mismas oportunidades o posibilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo digno, etc. Y cercanía también con un sentimiento de "pueblo", el pueblo llano, simple, donde a las personas se las valore por cómo sean y no por lo que tengan... y muchas cosas que me resulta difícil explicar.
Sin embargo para mí la idea de "derecha" no me provoca el mismo sentimiento, lo que me provoca es una noción más práctica de consecución de objetivos, de "premiar" el triunfo, de establecer diferencias sociales para que siempre exista una clase alta y poderosa, una clase media "aburguesada" a la que pueda en cierto modo controlar, y una clase baja. Y el tradicionalismo, usos y costumbres que perduren y que sean en cierto modo inamovibles, poca flexibilidad y mentes por tanto más cerradas a lo que se salga de la "norma" No sé, creo que me estoy liando un poco pero al menos eso es lo que me sugiere como sentimiento la "derecha"
Y luego ya está la política y aquí aprovecho para copiar esto que ha dicho sigmar y que comparto y me parece esclarecedor:

"Yo creo que el PP sí es un partido de derechas. Lo que no es el PSOE es un partido de izquierdas. El PP cumple con todos los ideales de la derecha"

Y es que yo al igual que sigmar no dudo que el PSOE, sus dirigentes y militantes y votantes sean de izquierdas y tengan arraigado dicho sentimiento de izquierda. Lo que ya no tengo nada claro es que en la práctica a la hora de gobernar realice realmente una política de izquierdas. El PP sin embargo cuando gobierna sí que realiza y ejerce en la práctica una política de derechas. La prueba es que presenta un programa a las elecciones y lo cumple (y joder, lo cumple en un 90% o así) Y yo lo que deseo y espero es que el PSOE haga lo mismo y cumpla con su programa y lo lleve a la práctica. Pero aunque tenga intención de hacerlo, luego o no sabe o no puede cumplirlo, o lo que sea, pero al final te queda la sensación de que falta algo, de que no era eso lo que prometía, y claro, llegas hasta a dudar de que sea un partido de izquierdas.
¿Y por qué ocurre eso? Pues me temo que dml tiene razón y la llegada al poder cambia mucho, y se intenta el mantenerse en el poder a toda consta, y aplica la "ley de buscar el voto a toda costa" y eso pasa factura, se deben favores a grandes grupos y empresas y organizaciones, se "hipotecan" las ideas, y ahí mi sentimiento de "izquierda" queda en fuera de juego; no es compatible con el poder ni con un estado poderoso.
Pero así es la política y ésa es su trampa, su círculo vicioso que hace que al final gobiernen unos o gobiernen otros siempre se cumple que lo que prima son "los intereses creados" O dicho de otro modo: marionetas movidas por los hilos invisibles (que siempre intentan permanecer ocultos) de bancos, medios de comunicación, (snif) sindicatos, grandes empresas, multinacionales, etc etc
Así que... ¿evolución de derecha e izquierda? La que en cada momento sea precisa para alcanzar un mismo fin: alcanzar el poder y mantenerse el máximo tiempo en él y que el sistema, por supuesto, no cambie lo más mínimo.
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply