cronopio, te copio (y rima y tó)-IDEOLOGIAS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Acuario

Post by Acuario »

Weno acabo de contestar en el post anarquia, asi k el k desee leerlo pos ya sabe donde esta. En el Sigmar podras ver pk no se si ponerme anarquista pero si k mas o menos me muevo por ai. Vamo q leeme i me contestas i siento k la contestacion se aya llevado al otro post pk asi es peor en el sentido de q se separan la opiniones sobre un mismo tema.

Por cierto te e leido un poco i la verdad es k se nota k aki ai gente q tiene toda mi admiracion pk se an culturizado mas alla q lo k la tele, y el sistema educativo ofrecen, sin escusarse en k el enemigo (estado o sociedad es muy grande y en cierta medida invencible), perfecta excusa y la mas utilizada.

A mi tambien me encantaria leer + libros, el problema para mi no son las ganas sino k desconozco quales se adaptarian a lo k tengo ganas de conocer, en cierto modo sociedades, un colega me comento uno k se llamaba Waldem II o algo parecido (A lo mejor, weno seguramente e puesto una barbaridad pero no me extrañaria pk no tengo muxos conocimientos simplemente ganas) q iba de unos q se piraban al campo a vivir o algo parecido (Repito si pongo alguna gilipoyez no me cruficiqueis, aunke apuesto a k no lo areis)

Weno ai keda eso (por aora)
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Acuario Walden II describe una comuna casi utópica operando bajo sus principios. El autor se llama B.F. Skinner yutiliza está novela para explicar su teoría del conductismo, es un libro de Psicología-ficción en el que describe una comunidad humana ideal que opera bajo sus principios.

NO lo he leido asi que no se como será el nivel del libro y si llega a ser demasaido teórico o te cuenta una historia y se hace mas ameno.
Si es lo primero y no estas muy metido en el tema te acabara aburriendo y no te enteras de nada, aunque a ver si alguno de por aquí se lo ha leido y te cuentan.

Sigmar recomendo El banquero anarquista que imagino como es evidente que ira sobre el tema pero vamos metete en el post y lees las contestaciones (se llama como el libro)

Y finalmente te digo que primero no creo q sirva de nada que en un segundo digas pues soy anarquista y pienses mas sobre el tema, porque para cuando digas soy tal y te digan algo poder contestarles :wink:
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Acuario

Post by Acuario »

Ok se agrade por mi parte la critica constructiva, provablemente seria el alcol o otras sustancias lo k me aria pensar o intentar recordarlo (creo k me lo dijeron alla por noviembre) q el libro iba de ello

Por cierto tio acerte con la idea q saque de tu ultimo post de anarquia?

Si es asi, creo q antes pudiste a llegar a tener ideas de este estilo o por lo menoas a interesarte por el tema, por lo q quentas parece q supiste
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

:arrow: En alguno de los libros que he leido sobre sobre las sociedades comunitarias, y los distintos tipos de sociedades anarkistas o semi-anarkistas, leí algo sobre Walden II.
Creo que fue en "Las comunas en la contracultura" (libro buenisimo, altamente recomendable a todos los niveles, no muy tecnico, pero sí hay que saber algo).
La verdad es que en el libro hablaban muy bien de Walden II, y si no recuerdo mal, se formó una sociedad "casi" igual a la propuesta en Walden II, y funcionó muy bien. Se ve que el escritor de Walden II no estaba muy bien visto y los que hicieron esas comunidades les pusieron pequeños cambios para argumentar que no se basaban en Walden II. Pero realmente sí se basaban en Walden II, y repito que funcionó bien.

Opinion personal no te puedo dar porque no lo he leido, pero sí tengo buenas referencias de él.


:arrow: Como dice Aiver, recomende "el banquero anarquista" de Fernando Pessoa. Muy bueno. Es increible que Fernando Pessoa fuera tan conservador y escribiera como si realmente fuera anarkista. Repito: muy wuen libro.
It´s just a perfect day
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

sigmar666 wrote:Tambien decir que el comunismo es una ideologia muy capitalista. Si aquí estamos todos a favor del movimiento antiglobalizacion (o no?), no podemos defender que el estado sea una gran multinacional poseedora de todo el control.
Esto, como Aida (otra vez de acuerdo, qué raro, ¿no?, jeje), no lo entiendo, es decir, no sé a qué te refieres.
sigmar666 wrote:Igual que veia muchas personas con la camiseta del Ché en las manifestaciones contra la guerra, otra contradiccion de la que ya hablé....
Esto ya lo expliqué (mi postura, claro está) en el foro que nombras, donde parecía que Trova te había "convencido".


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Post Reply