Anorexia y bulimia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Bueno, yo siempre he estado obsesionada con mi cuerpo, pero muchisimo, keria tener un cuerpo "perfecto", no keria permitirme ni un centimetro mas de cadera, ni de cintura,ni de nada, tenia que estar absolutamente delgada, y keria tener el cuerpo de claudia schiffer o alguna otra supermodelo en su defecto,...
Y me sentía mal conmigo misma, no me veia atractiva, no me sentia guapa, había dias que te daba verguenza salir a la calle, pensabas que nadie se fijaria en ti, y que la gente de mi alrededor solo me iba a valorar en funcion a mi cuerpo.
Y todo eso son paranoias que una tiene en la cabeza,...
Porque desde hace un tiempo para aca,..joder, si es que ya me gustan hasta mis imperfecciones. Me gusta mi cuerpo, me siento guapa, no tengo que tener una 90-60-90 para estar atractiva, para gustar y sobretodo para gustarme a mi misma. Ahora me miro al espejo y me doy cuenta de la cantidad de complejos estupidos que he tenido todo este tiempo,...me siento sana, me siento bien, cuando voy a comprar ropa,..antes lo odiaba, ahora me encanta,..siempre encuentro algo que me keda bien , aunque lo que soy es caderona y encontrar pantalones es un pokito dificil, pero se encuentran, lo que pasa es que yo soy impaciente buscando.Mido 1,51 y peso 56 kilos,..y q?? Ya no voy a hacer las tonterias que he hecho para pesar 47 kilos como me paso hace unos años, que desayunaba y no comia nada mas en todo el dia,...
Hay que aprender a disfrutar de tu cuerpo, a sacarle partido, a potenciar lo que más nos guste,...siempre era feliz, pero no lo era completamente xq me faltaba el tener el cuerpo perfecto,..pero ahora señoras y señores,...ahora me doy cuenta de que mi "cuerpo perfecto" siempre ha estado ahi, es el que yo tengo, con mis caderas y con mis cosas, pero mio al fin y al cabo, y x primera vez en mi vida soy feliz con el.
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Bueno.......
Como ya he leido x ahi, hay algunas escuchimizadas como yo.... y es que es verdad que la gente nos llama anorexicas x tener una constitucion mas delgada. Yo también intento engordar, xo weno, no hay manera y hay muchas veces que tambien me siento mal x no tener un poquito mas de culo o de piernas! y estoy totalmente de acuerdo en que estas ideas nos la mete en la cabecita la sociedad.

En segundo lugar, diciendo que la anorexia y la bulimia son enfermedades que cada dia, cobran mas importancia. A medida que pasan los años, se van dando casos de anorexia en niñas incluso de 12 años y tambien , y aunque parezca que no, en chicos. ¿Posibles soluciones? se ha intentado que las modelos que salen en las pasarelas suban unas tallas xo los modistas se quejaron ¬¬'
Y poquito a poquito, mediante la educación también se podria conseguir algo no? si a unos niños pequeñitos les enseñas a ver mas alla......... no se..... tal vez sea una ilusa.
A las que sufren la enfermedad....... animo!
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Post by Loka_Limotxo »

A ver que os va a hablar la abuelita Loka para daros buenos consejos....

Yo se lo duro que es la adolescencia, sobretodo si eres chica porque derepente empiezas a echar culo, caderas, pistoleras... ...y es que hijas mias, así es la puta madre naturaleza!!!!!! El cuerpo de la mujer esta diseñado para acumular grasas durante el periodo de fertilidad para cuando tengas un bebé. Por eso, es normal tener curvas. Lo que no es normal es ser una modelo "Calvin klain" (se escribe asi ??????) de esa que se les junta el pecho con la espalda, y que tienen cuerpos de chico de 12 años. A mi parecer es horrible, y esa moda no me gusta nada.
Yo, afortunadamente, no tuve problemas en la adolescencia con mi peso, porque siempre estado bien, hasta los 14 años incluso un poco rellenita, pero vamos, q me sobraran 4-6 kilos. Con esta edad yo medía 1,68 y todavía no me había venido la regla. Me llegó con 15 años (y es q mi madre no la tuvo hasta los 17 y según nos decía el médico eso influye luego a la hora de venirle la regla a las hijas). Total, que en un año pasé de medir 1,68 a 1,73 y sin embargo no varió mi peso. Con lo cuál no he tenido problemas de que nadie me llamara gorda, pero si he tenido que soportar que me llamaran jirafa, o me dijeran que si era anorexica, o gilipolleces varias, pero es que siempre he sido muy pasota respecto a los comentarios, y sobretodo y aunque esté feo decirlo SIEMPRE ME HE GUSTADO MUCHO!.

Ahora (esto ya lo he dicho en otros post, pero Jeydy me ha vuelto a preguntar la edad) que TENGO 30 AÑOS, mido 1,75 y sigo pesando lo que entonces. Estoy delgada, pero tengo curvas, tengo mis buenas tetas, mis caderas, y solo me falta algo de culo (es de familia) pero ME SIGO GUSTANDO MUCHO. Hay gente que piensa (la envidia es muy mala) que yo vivo a dieta, o algo asi. Pero los que me conocen, y mas en concreto, mi novio, que vive conmigo, sabe que no es así. Pero es que a mi ME SUDA EL TXITXI LO QUE DIGA EL MUNDO! Y os tiene que sudar a todos, porque la gente te va a criticar siempre, ya sea porque estás gorda, porque estás delgada, porque tienes la nariz grande, por que ......
A mi cuando era mas joven me jodían los comentarios de ese tipo. Esos que te dicen "que pasa, eres anorexica o bulimica?" . "Y tu puta madre que es, Gilipollas de mierda"? (contestaba yo). Mi problema siempre ha sido que soy muy, nerviosa, y he sufrido mucho de "ansiedad" (porque mi vida ha sido muy jodida) otro problemas psicológico, que te hace estar a 1000 revoluciones por minuto, y te hacer quemar calorias como un corredor de maratón. En un solo ataque de ansiedad, que te dure de 6 hasta 12 horas, yo he llegado a perder 3 kilos. No se si sabreís lo que es eso, pero espero que nunca lo llegueís a saber. Es una sensación horrible!

Sobretodo quedaros con esto "NO HAGAÍS NI PUTO CASO A LOS COMENTARIOS, NO PRETENDAÍS SER CLONES DE NADIE, TODOS TENEMOS NUESTRO ATRACTIVO, Y LA GENTE QUE OS CONOCE, Y LA GENTE QUE OS QUIERE, ES LA QUE VE ESE ATRATACTIVO. Y VOSOT@S TENEÍS QUE LLEGAR A CONOCEROS TAMBIÉN, Y A QUEREROS, Y A ACEPTAROS. ENTONCES PODREÍS LLEGAR A ESTAR AGUSTO CON VOSOTROS MISMOS.
Y no me parece mal, que os cuideís, no os pongaís hasta el culo de panceta, e incluso hagaís deporte (cosa que yo nunca he hecho :oops: ); Pero hacerlo racionalmente, por sentiros bien, por salud, por no tener problemas de hipertensión o colesterol.... ....pero nunca lo hagaís porque Calvin Klain diga que las medidas perfectas son 60-60-60, que es así como son las pobres anoréxicas de sus modelos.
Y QUE LO QUE OS DIGAN LOS DEMÁS OS ENTRE POR UN OIDO Y OS SALGA POR OTRO..... .....Y COMO DIGO YO.... ....QUE LES DEN POR CULO Y UN ABRAZO
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

EniGmA wrote:asi que si he querido adelgazar le digo a mi madre que me ponga a dieta fantastica, en la que como de todo lo que el cuerpo necesita y adelgazo, en un mes ya estoy lista, jeje
cual es esa dieta fantastica???a ver si la hago yo!!!
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

niñaaaaa ninfa q yo ya te he dicho q estas wenisisisisisma!!!!!!! nada de tonterias eeeee!!!!!!
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Bueno, la verdad es que no me gusta hablar mucho sobre esto, me siento bastante ridicula haciendolo, y lo tuve que pensar bastante antes de ponerme a escribir, pero creo que seria bueno compartir mi experiencia con vosotros.
Hmmm, a ver, desde peque siempre he estado viajando de aqui para alla por el trabajo de mi padre. Vivi 7 años en Bolivia y a los 11 tuve que venirme a Puerto Rico. La verdad es que fue durisimo adaptarme a una vida completamente nueva y dejar todo aquello que tanto queria en el pasado. A parte de todo eso pues mi madre se tuvo que ir a España a cuidar de mi abuelo por un año despues de que le diera un infarto. Yo estaba en plena pubertad rodeada de 3 hombres y sin amistades y empece a sentirme inutil. En casa tenia que hacer todo pero sentia como si no existiera, como si no le importara a nadie. Y bueno, dia a dia estaba peor, me sentia como una mierda y empece a comer menos porque no tenia apetito. En un mes o asi adelgace unos 2 kg. y recuerdo que mi hermano mayor me dijo que estaba mucho mejor, que me quedaba bien una camiseta que nunca antes me puse porque me veia escuchimizada en ella, con todos los rollos salidos. Al ver que el me veia bien me senti aceptada y empece a cuidar mas de mis comidas hasta el punto de no comer practicamente nada. En invierno, cuando volvio mi madre yo estaba fatal, pasaba horas dormida para evitar comer y me mataba haciendo ejercicio. En poco tiempo adelgace muchisimo y me llevaron a un psiquiatra, pero no hacia nada, decia que tenia depresion y me medicaron, pero yo seguia controlando mis comidas. Despues de comer me pasaba toda la tarde haciendo abdominales y saltando en el cuarto para quemar las 400 calorias que consumi. A la hora de comer todo era una pelea, secaba las patatas fritas de una en una con una servilleta, quitaba el arroz y lo escondia en la servilleta debajo del plato...unas cosas rarisimas, que ahora empiezo a recordar y no le encentro casi sentido. Poco a poco iba adelgazando mas y mas. Me pasaba horas en el ordenador buscando las calorias de todas las comidas y hacia cuenta de lo poco que consumia, que dia a dia iba siendo menos. Cuando iba al psiquiatra me ponia una faja con bolsas llenas de monedas y trataba de beber agua para pesar mas, porque al ver que estaba tan delgada decidio pesarme cada vez que la visitaba. Al poco tiempo llegue a pesar 36 kg., me prohibieron hacer ejercicio y a la hora del recreo mi madre me iba a buscar al colegio para que comiera, pero yo seguia en las mismas. En cuanto acababa de comer me metia en el baño y hacia ejercicio, tambien me metia en mi armario para que no me vieran, habia dias incluso que lo hacia en la bañera mientras me duchaba para disimular mas. Despues de unos problemas que tuve me llevaron a un Hospital Psiquiatrico y alli fue donde me di cuenta de mi problema despues de ver unas fotos en las que salia yo. Alli hice lo que me dio la gana, porque aqui no conocen mucho la enfermedad y en vez de estar pendientes durante mis comidas me dejaban comer lo que quisiera. No me dejaban meterme al baño hasta 1 hora despues de comer pero yo me las manejaba para pasar la noche haciendo ejercicio. Alli estuve una semana y media y adelgace 4kg. mas, hasta llegar a los 32. En ese tiempo decidieron llevarme a otro medico para que me controlara hasta que llegara el verano, porque al ver que no mejoraba mis padres decidieron que lo mejor seria ir a España para que me trataran. Dos semanas antes de irnos me escape de casa porque no queria comer, y cuando decidi llamarlos para que me buscaran estaba deshidratada y me tuvieron que hospitalizar, esta vez con suero, lipidos y mucha mierda mas. Alli en el Hospital estuve 1 semana y recupere algo de peso. Al salir me sentia tan mal, estuve una semana sin moverme y atiborrandome de comida, asi que cuando llegue a casa decidi comer y eso hice. Desde ese dia empece a darme unos atracones que buff, iba a la panaderia y me compraba media docena de donuts, comia helado, hamburguesas, de todo pero sin que me vieran y una vez hecho me sentia tan mal que vomitaba. Al llegar a España me llevaron a un Centro de Anorexicas y Bulimicas y alli fue donde en realidad empece a recuperarme pero despues de mucho esfuerzo. A ellos si que no los podia engañar porque conocian mis tacticas y por mucho que tratara siempre me cojian. Yo seguia dandome atracones, compraba cajas de galletas, botes de nocilla y paquetes de pan bimbo, me metia en mi cuarto encerrada y todo para dentro, era horrible. Claro que despues todo iba afuera, hasta que se dieron cuenta por una herida en mi mano y me sacaron el seguro del baño. pero weno, no me enrrollo mas. Despues de un año en tratamiento recupere mi peso y mis padres decidieron volver aqui, a Puerto Rico, donde estoy ahora. La verdad es que estoy mucho mejor, muchas veces me pongo a pensar en como estaba hace 1 año y se me hace dificil hasta de creer. Es algo tan duro, tan dificil...no se ni como decirlo, la obsesion llega a tanto que cambias por completo, te metes en un pozo sin fondo, cada vez quieres mas y mas, y a medida que vas consiguiendo lo que quieres mas asco te das y por eso sigues tratando. Joder, no se. Yo ahora estoy estable, no me encuentro bien conmigo misma pero lo llevo bien, porque poco a poco estoy aprendiendo a vivir con lo que tengo. Y bueno, solo decir que no le deseo esto a nadie, ni esta ni ninguna otra enfermedad por supuesto.
Siento haberos metido el testamento, pero creo que ahora me siento incluso mejor tras haberlo contado, y espero que a todas y todos aquellos que esten en esta situacion les ayude un poco, por lo menos a abrir los ojos :oops:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Hay una cancion de reincidentes q explika muxo mejor q yo lo q pienso,porq creo q no me explike bn la 1ª vez q escribi ene este post:

Suspiro por un cuerpo diez
vivo en el mundo de la televisión
Alimento el gran negocio del rápido adelgazamiento
como poco y me mato a correr
Sueñas que estás en 'Jolibud'
abres los ojos y eres tú
La balanza impone ahora su ley
convirtiendo tu vida en una eterna frustración
Fuera toa esa gente que no para de crear
ansias y complejos sin razón y enfermedad
hay cosas más fuertes pa pararse a cavilar
muerte a lo perfecto es mejor la variedad
'Muero' en tus caderas, en tus piernas y en tu *****
Tu pecho tu vientre y en tu forma de pensar
mira lo importante que se és para los demás
mierda pal Danone, Tele 5 y a disfrutar

en éste último párrafo,
no se si dice 'Muero', o qué dice, y la última palabra,
ni mentero, así que no he puesto nada, sólo *****.


Muxos bsos!
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Alba tía, nunca me habías contado esta historia entera :cry:
Pero que estás mucho mejor eh? pero mucho mucho mejor...Incluso se notó de cuando llegaste al isntituto hace 2 años (que te conocí :wink: ) hasta fin de curso...
un muaki neni, que tkm!! :wink:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

rastamandita nena espero q ya estés mucho mejor y realmente no se q decirte pero me ha conmocionado mucho lo q te paso.. Nena q pa´lante y q me alegro q estes bien... :D:D:D



Un besote

pd. ¿ Cuando amos a exarnos un ahorcado niña? jeje
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
cerezita lunera
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 24 Aug 2004, 01:23
Location: En el nº 7, calle Melancolía

Post by cerezita lunera »

weno, despues de haber leido tantas opiniones y algunas experiencias personales que me han emocionado me toca contar mi historia.En febrero del año pasado tuve una dicusion con una xica de mi clase y las demas por solidaridad me dejaron de hablar, me encontrba en clase con 23 tias y 5 tios y solo estaba con los chicos, asik imaginaros.Estaba en una colegio privado y solo conocia a los d mi clase x lo que deje de salir los fines de semana y me kede en kasa metida desde abril asta octubre que me cambie a un instituto y empeze a conocer gente. Durante ese tiempo que estube sin salir yo solita me monte una pelicula en mi cabeza que me decia que la gente no me queria xk estaba gorda (media 1´49 y pesaba 51 kg), asik empeze a meterm los dedos. Todo empezo como uan tonteria, m metia los dedos una vez a la semana o asi y comia muxo mnos. Leia el contenido calorico d todo lo que comia y staba obsesionada.A partir de junio empeze a vomitar absolutamente todo lo que comia. A veces me comia 2 cajas d donunts, pan cn nocilla, tabletas enteras de xocolate y despues iba al baño a exarlo todo. lo utilizaba como uan forma de castigo xk la boyeria es muy dificil vomirtarla y asta que lo exas todo las pasas muy putas, se m ponia la cara morada y todo, lo acia xkm sentia culpable de k mis compañeras no m ablasen y me insultaran. Empeze a perder peso asta kedarme en 43 kg, staba muy delgada xro yo segua viendome gordisima y me imaginaba mirandome en el espejo cortandome las partes fofas d mi cuerpo, ke evidentemente no existian, eran producto de mi imaginacion. Asi segui y segui asta febrero de este año, cuando mi madre estuvo a punto de piyarme vomitando. Se lo conté a la educadora social del centro xk me daba muxo miedo de la reaccion k pudiesen tener mis padres, asik eya fue la k se lo conto. Mi madre eso ya lo sabia de mas xro no staba segura dl todo. Estube 3 semanas ingresada en Badajoz, en el Infanta Cristina y ayi fue cuando empeze a recuperarme. Ahora stoy 1 poco mjor, no m gusta para nada mi cuerpo xro en fin, a seguir ai. Este verano tuve una recaida en el mes de julio xro pude superarla gracias a la ayuda de mi familia y de mis amigos.

Me da muxa rabia que la sociedad d hoy en dia se tome esta enfermedad tan a la ligera y todo es x la ignorancia. Incluso una tia mia k es MEDICO!!! le dijo a mi madre que eso solo lo acia para yamar la atencion, k no me iciesen caso y que m dejaran de yevar al psicologo!!!! fue increible. Solo quiero que esta gente antes de hablar se informe de que es una enfermedad muxo mas seria de lo que parece.

Las secuelas que m esta dejando la bulimia son askerosas: tngo el tubo digstivo kemado dl acido, las manos secas y abiertas y m cuesta muxo tarabajo acer pis de tener los musculos contraidos, si pudiese volver atras os aseguro que me lo ubiera pensado dos veces antes de hacer tonterias que no conducen a nada.

Desde aki kiero deciros a tod@s los ke sufris alguno de stos 2 transtornos de la alimentacion que ay esperanzas y k teneis toda una vida x delante. Yo no lo tngo superado para nada xro se que algun dia me levantaré y diré: qué tonta he sido! ánimo y para adelante
La soledad no esta tan sola, no ves que a mi no me abandona???
Guest

Post by Guest »

pues recupero el tema para hacer una pregunta: ¿cuando se puede decir q una persona tiene principio de bulimia?a ver, si un dia comes algo en plan de un dulce o algo, y te sientes mal y lo vomitas, no se, es algo q es puntual y se controla no?kiero decir q no es como si vomitases la comida o la cena o algo asi, q es algo q has comido por capricho y al fin de al cabo si lo vomitas no te va a kitar alimento no?
bueno, no se si porq pongo esto aki pero bueno...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Anonymous wrote:pues recupero el tema para hacer una pregunta: ¿cuando se puede decir q una persona tiene principio de bulimia?a ver, si un dia comes algo en plan de un dulce o algo, y te sientes mal y lo vomitas, no se, es algo q es puntual y se controla no?kiero decir q no es como si vomitases la comida o la cena o algo asi, q es algo q has comido por capricho y al fin de al cabo si lo vomitas no te va a kitar alimento no?
bueno, no se si porq pongo esto aki pero bueno...
Supongo que la bulimia es cuando haces eso por costumbre, pero no olvides que quien lo hace costantemente ha empezado haciéndolo sólo un día, después una vez en cuando, "controlando", etc. Ten muchísimo cuidado, es algo muy, muy serio, de verdad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
kika_

Post by kika_ »

Bueno no se a partir de cuando se le puede llamar bulimia,o principios...
Pero a ver, bulimia no quieredecirq vomites,en la anorexia(se llama purgativa??) también esta el hecho de vomitar.
La bulimia se refiere a que te metas atracones de comida y una vez ingeridos te arrepientas y empieces a hacer ejercicios o, por ejemplo,vomitar para eliminar la comida( hay un tipo d bulimia donde si se vomita y en otra no)...
Post Reply