Ética periodística

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿Te parece bien que se muestren imágenes explícitas de muertes violentas?

Ns/Nc
1
100%
 
Total votes: 1

corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

azulada wrote:He leído mi mensaje y he visto que he puesto "los americanos", es un fallo que cometo a menudo, obviamente doscientos millones y pico de personas no se han puesto a colgar fotos del 11-M en internet, lo que quería decir es que "unos americanos" lo han hecho.
Lo decía por hacerte un poco la col :wink:

Besos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Por mi parte, no tengo nada que añadir a lo que ya se ha dicho. Los "informativos", a los cuáles debieran ponerle un "des-" delante venden más morbo que informacion.
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

A mí también me lo parece, me mandaron una imagen de un chico en un vagón de uno de los trenes de cercanias del 11-M... vergonzoso, qué hijo de puta el periodista que hizo semejante fotografía...

Yo no creo q tenga tanta culpa el fotografo q hace la foto como el señor q desde su sillon del periodico decide q esa foto va en portada d uno de los periodicos mas leidos d España. Me explico, yo creo q el trabajo de los fotografos es hacer fotos de lo q ha ocurrido, de lo q s han encontrado en el lugar, tanto de las personas como de los destrozos materiales, el problema llega cuando un tio decide q eso se publica para hacer q una informacion muy importante se vuelva sensacionalista y amarilla. La culpa la tiene el q toma decisiones.
El fotografo como el albañil hacen su trabajo, es decir cada uno tiene una persona por encima q les manda y q les dice lo q tienen q hacer ellos no tienen culpa d nada, hacen su trabajo, como los periodistas q en principio deben contar lo q ha sucedido sin meterse en más complicaciones ni recreaciones.

Un saludo gente
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Yo no lo veo así Mone, bueno, en parte lo entiendo. Pero cuando me dices eso, lo primero que se me viene a la cabeza es la similitud entre lo que tú dices y los políticos. Como hemos delegado en ellos, ellos son los responsables de todo lo que pase...

Y no sigo más porque a estas horas soy incapaz de ordenar mis argumentos...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply