El Pueblo Disperso, mi pueblo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Skynyrd

Post by Skynyrd »

Que texto!!!! Enhorabuena elKano, el concepto y la base son excepcionales, y a ti jazz decirte que has echo bien enviandolo, no podias guardarte algo asi solo para ti :wink: :wink:

Mira me has alegrado la noche, me siento mejor sabiendo que hay gente asi, con esas ideas, por ahi en estos mundos de dios.

Es más, aunque parezca una utopia muy bonita, me siento optimista y creo que es el destino, estamos destinados a algo asi. Mucho tendrán que cambiar las cosas pero todo se andará. En fin no todo lo podemos hacer mal, no? :wink:
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder, espera.... que estoy cogiendo carrera
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Seguro ke lo ha copiado de alguno de mis mails....vamos ya.

Jajajaajjaajjaa

Vale, dejo ya la gilipollez...El texto es precioso, pero a mi no me ha llamado la atención la forma en ke está escrito, sino lo que nos kiere transmitir, lo ke aplaudimos (yo al menos) de una forma totalmente hipócrita.

Siempre me he considerado una persona comprensiva, e incluso tolerante, hacia todo tipo de personas, pero las circunstancias ke estoy viviendo, o mi falta de experiencia en otros países, me están haciendo adoptar una actitud un tanto racista. A veces me miro al espejo y me siento como una idiota y una ignorante, incapaz de comprender lo que pasa por la mente de una persona con una cultura diferente a la mia, y me duele sentir desprecio hacia parte de algunas culturas ke siempre he admirado. Lo se, ésto solo es una paranoia mia, pero supongo ke, inconscientemente, cuando un marroquí acosa a una amiga tuya, creas en tu mente un concepto de los inmigrantes marroquies distinto, y no pasa igual si a tu amiga la acosa un tío de tu mismo pueblo.

Me da rabia sentir éste cúmulo de sensaciones, porque si siento rabia por ser racista en determinados momentos, me deja sin calificación posible. Trato con muchos inmigrantes, pero no soporto a determinados colectivos. ¿Es eso ser racista? ¿O simplemente es no ser tolerante? Porque debo matizar que una persona puede no ser tolarante con determinadas formas de vida, pero tolerar el conjunto cultural de un pueblo, y aceptar sus tradiciones, vamos, ke no es capaz de tratar a determinados individuos con respeto, sean de la raza ke sean, y por determinadas circunstancias.

Los seres humanos somos egoistas por naturaleza (o porque la sociedad nos corrompe, todavía no lo tengo muy claro :roll: ), y si nos arrebatan el lugar donde vivimos, no solo intentaremos volver a poseerlo, sino arrebatar la tierra de akel que nos robó en su día, por eso, veo el concepto de "pueblo disperso" como una gran utopía, una preciosa utopía...

Creo ke todas estas dudas existenciales se curarían con un poco más de cultura, de viajes y conocimiento, en éste momento me siento realmente ignorante y me duele, porque critico que no entiendan mi forma de tomarme la vida...y debería aplicarme "no hagas lo que no quieras que te hagan a tí".

Debo replantearme muchas cosas, y el texto de Elkano me ayudará muchísimo a reflexionar. Admiro profundamente la capacidad de respeto que tiene éste hombre, e intentaré imitarla...cuando lo consiga, seré, sin duda, mejor persona.

Con ésto llego a la conclusión ¿Será Elkano un cura disfrazao? :P :lol:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Guest

Post by Guest »

Solo añadir una cosa a este texto (que está de puta madre).

El nacionalismo se cura leyendo y viajando, aunque, realmente, leer y viajar es una misma cosa, cuando se viaja, se lee en los ojos de la gente, cuando se lee, se viaja al alma de las personas.

PD. Anda, apuntame al censo de este pueblo, pa ver si alguna vez podemos crearlo.
elKano(desde las sombras)

Post by elKano(desde las sombras) »

meigalucia wrote: Con ésto llego a la conclusión ¿Será Elkano un cura disfrazao? :P :lol:
Cura yo??? anda ya!
Bueno, puede que si hubiese nacido en un mundo controlado por Dios - si no
creo en él seguro que es por mi educacion, no por mi naturaleza - me hubiese
metido a fraile. Quien sabe... Aunque tengo problemas con las jerarquias
rigidas, pero eso seguro que tiene algo de cultural tambien.

A ver, a lo que ibamos. Respeto. Lo creais o no, a mi tambien me vienen ideas
xenofobas o clasistas, en cualquier caso basicamente estupidas, cuando veo a
cierta gente por la calle. Creo que eso es algo inherente al mundo en el que
hemos nacido, en el que nos hemos educado, demasiado monocultural.
Sin embargo, lo importante es, primero, ser consciente de lo ridiculo de esos
instintos y no escucharlos; y segundo, no materializar nuestro impulso de
marcar barreras al tratar con otra gente.

Lo que quiero decir es que, no sé si sera algo general o no, pero si hablo con
alguien para mi ese alguien es si mismo, alguien del que no asumo nada antes
de conocerlo. En mi imagen mental de una persona solo caben cosas que dicho
individuo me haya transmitido personalmente. Nada de prejuicios de grupo.

Segun algunas personas con las que he hablado, los prejuicios - es decir,
ideas prefabricadas sobre tal o tal persona, antes de conocerla al menos en
ese aspecto - son algo importante para protegernos y para tratar correctamente
a cada cual.
Yo no lo creo asi. Creo que eventualmente la situacion es la que tiene algo
que decir en nuestro trato a los demas, y no tanto la persona en si. Se da la
circustancia que mi forma de ser, ademas, concuerda con estas ideas, lo cual
es una suerte para mi :).

En cualquier caso, como ya he dicho, no puedo evitar que ideas estupidas y
creadoras de barreras me surjan por mi cabeza cuando veo a algunas personas.
Ideas, algunas al menos, que recuerdo cuando empecé a tenerlas, y que por lo
tanto reconozco como antinaturales y sin interés. Las pongo en el mismo lugar
en que pongo mis visiones de mi clavando lapices en el ojo del que tengo
delante, mi estrellando el coche contra un coche que viene en direccion
contraria, o mi rebanando el pescuezo del primero con el que me cruzo: en el
terreno de los sue#os, de la parte mas visible del inconsciente, cosas que no
dictan mi comportamiento.

Despues de este post me vas a tomar todos por chiflado... bueno, da igual,
todo es cierto jeje.

PS: Invitado, no te preocupes por censos, para pertenecer a este pueblo basta con ser de este pueblo... uy que confuso, lo que quiero decir es que si te sientes asi y te comportas de este modo ya eres de los nuestros, no hace falta papeleo...
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Elkano, casi casi fraile wrote:Cura yo??? anda ya!
Uis, ke fallo, si no llevabas sotana, le mirabas el culo a todas las tías, y encima no bebes vino :twisted:

Evidentemente, todos tenemos, a veces, ideas xenofobas, e intolerantes (ke pesadica me estoy comparando la tolerancia y el racismo). De nada me vale ke alguien me diga "yo no soy racista" y luego no soporte estar al lado de un discapacitado blanco, español, de clase media y bien vestido y aseado. Ante todo, creo que lo importante es el respeto a todo tipo de personas para poder abrir las fronteras.

Las fronteras de las que hablamos no separan comunidades, ni paises, ni continentes...separan personas, personas que viven juntas...porke no se puede odiar o rechazar a alguien que no se conoce (y si se hace ¡¡¡que gran error!!!) Ahí se plantea mi duda: en ocasiones he llegado a rechazar el trato con una persona por una idea preconcebida en mi mente, por la semenjanza de dicha situación con otra desagradable para mi. No he conocido al individuo, pero si el entorno de éste, sus condiciones de vida, su educación....pero ¿acaso no puede haber tomado otro rumbo en su forma de pensar? Por supuesto ke si, pero la mente es, a veces, un poco inútil...tantos datos acumulados pueden tergiversar demasiadas cosas, y, al igual ke nos ayudan a comprender otras culturas, a tolerar a individuos ke no conocemos, nos empujan a rechazar en cierta medida a otros individuos cercanos a nosotros, pero no lo suficiente como para conocerlos de verdad.

Me patinan las neuronas.....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Simplemente gracias por escribir ese texto maravilloso y necesario, y aprovecho para subir el tema y a ver si este pueblo (siempre en minúsculas) se hace poco a poco más grande xD
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply