Plan Ibarretxe

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
maga sin entrar

Post by maga sin entrar »

Bueno, yo no voy a entrar a valorar el plan, solo decir que hice un trabajo para la facultad (asignatura de derecho administrativo) en el que estudiabamos su constitucionalidad, y la verdad es que contradice la constitucion en montones de articulos, creo que tengo por ahi el texto detallado, si lo quereis lo busco y lo pego por aqui...
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

q ganas de malgastar fuerzas......
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Invitado, ske mi opinion no va a cambiar xDDD
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
fer-polla

Post by fer-polla »

El plan Ibarretxe me la pela a dos manos la verdad,no va a pasar nada que no sea desviar a la izquierda de los verdaderos problemas de España y hacer de relaity en los informativos,nada mas.

A mi lo que me gusta es la demostracion de kienes son buenos politicos y kienes no,la estrtegia politica de Batasuna en este plan es meritoria y digna de mencion,para evitar la derrota del plan en la camara y por tanto la decision del PNV de adelantar las elcciones y presentar como programa elctoral el citado plan con lo cual se hubiera convertido en vanguardia de la independencia,Batasuna vota la mitad al SI y la mitad al NO ,con loq ue se lava las manos delenate de sus electores y ademas evita perder laposicion de vanguardia en la citada lucha por la independencia,ahora el plan ira al congreso dnd no se apoyara con lo cual no podran adelantar las elecciones los peneuvistas ya demas se sabra el posicionamiento ante el plan del resto de partidos nacionalistas,increible maniobra politica de los bastasunos.
A continuacion Ibarretxe convocara un referendum no vinculante que no servira para nada y que perdera el PNV,de nuevo Batasuna salva otro escollo y el PNV como buen padre que essigue defendiendo a su hijo(Batasuna9aunke lo apuñale x la espalda como en esta ocasion.

Por ci3erto aitzi de tu comentario extraigo no solo un nacionalismo exacerbado mas cercano al patriotism barato sino una anteposicion de los intereses de tu pueblo a los de tu clase.te entendi mal?

SALUD
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

lance wrote:y Navarra? ke?
Navarra bien, gracias.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Fer, veo que te interesa la politica de Sozialista Abertzaleak, y me parece muy bien.

Pero yo, que vivo aqui, veo que estos hacen lo que les da la gana, con el unico objetivo de no perder el protagonismo que no condenar la violencia les da. Van al parlamento con el unico proposito de dejarse notar, el otro dia Joseba Permach no sabia ni el de lo que estaba hablando ya que se dedico a comentar la situacion de los presos y de los exiliados. Hablan de lo que les apetece y cuando les apetece. Ellos son los unicos que se creen con derecho de llamarse nacionalistas, y para lo unico que dieron 3 votos al SI fue para querer seguir siendo los protagonistas. Estoy segura que dentro de poco pediran algo a cambio.

El referendum lo perderan todos los partidos nacionalistas, no solo el PNV. Si tanto luchan por la independencia los de Sozialista Abertzaleak, ellos tambien perderan dicha consulta, ¿o acaso plantearan votar que no?

De mi mensaje habras podido extraer la de una nacionalista convencida, de hecho lo escribi yo. Creo que en esta tierra, no hay mas nacionalismo exarcebado mas cercano al patriotismo que el de Batasuna y sus salva-patrias.
Mi nacionalismo, es de querer decidir, el de convencida que este pueblo tiene derecho a vivir en paz, en el que cabemos todos y que esta segura de que sin ETA, todo esto seria mas facil y que se hubiese resuelto hace mucho tiempo.
ImageImage
Image
CEFC
Posts: 7
Joined: 01 Jan 2005, 23:20
Location: unos dias aki, otros alli...

Post by CEFC »

la verdad a mi lo del plan me parece que no es pa tanto como lo ponen lo unico que se hace es dar mayor libertad a la comunidad autonoma y con eso se consigue que se hable xce ellos que las elecciones ya estan cerca y como en este pais el problema mas importante parece ser todo lo que pasa en el pais vasco sin importar lo que pasa en tu propia casda pos...
ya se sabe si el pais vasco da votos pos habra que aprobecharlo
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Pos la verdad esq lo q es el plan Ibarretxe en si no lo se muy bien, no lo he leido, xo si q se x donde va el PNV y como juega a 2 bandas.

El PNV a veces va en contra de batasuna (x kedar bien) y otras va a favor xq les conviene.

Se q el PNV ha exo siempre lo q les ha salido los huevos sin considerar la opinion de los demas, te tachan de facha si dices q te consideras español, y eso no deberia ser asi.

El PNV son casi tan fachas como el PP, la unica diferencia q hay esq son nacionalistas, no se xq se le apoya tanto. Como ha dixo Joze (x una vez de acuerdo contigo) "Solo kieren mas poder"

Tb decir q yo no me considero para nada nacionalista, aunq defiendo el derecho de autodeterminacion, ya q me parece q todo dios tiene q tener derexo a elegir a q pertenecer. Xo no solo el derexo de autodeterminacion para euskadi, sino tb para cualkier pueblo, incluso para Gernika (por ejemplo) si kisiese ser una nacion independiente. No se si se me entiende mi postura.

El nacionalismo solo ha creao enfrentacion entre lo vasco y lo español, racismo, xenofobia... Hay q kitar las fronteras, siempre teniendo en cuenta los pueblos, las culturas y tal.

No entiendo xq el nacionalismo español es peor q el nacionalismo vasco, q alguien me explike la diferencia.

Otra de las cosas q me parece mal del plan, esq se incluya a navarra x los huevos, q pasa? q estos no tienen derexo de elegir o q? No se, esq aki cada uno tira pa su lao y yo ya no entiendo na.

Si al derexo de autodeterminacion xo teniendo en cuenta todas las posturas, TOLERANCIA se necesita, xo x todas las partes

En fin, q me he ido del tema, como dicen los muertos de cristo : "NACIONALISMO SOLO ES FASCISMO"

Salud!
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
incorRUgible
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 724
Joined: 10 Sep 2004, 01:00
Location: Madriz

Post by incorRUgible »

aitormena wrote: en el que cabemos todos y que esta segura de que sin ETA, todo esto seria mas facil y que se hubiese resuelto hace mucho tiempo.
hola Aitzi(joder,¡que de meses sin citarte!)

¿cómo creeis los vascos que estaría la Euskadi actual si ETA nunca hubiese existido?¿más cerca de la independencia?¿menos?¿mas "nacionalizada"?¿menos?¿sería una "autonomía" con mayor independencia que la actual? pues eso,ahí queda...
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Xo Ru, hay q diferenciar dos etapas en el tiempo q lleva ETA, durante el frankismo y despues del frankismo. Yo durante el frankismo apoyo completamente a ETA.

Y yo creo q = sin eta no se hubiera obtenido tan rapido esta autonomia, xo q se llegaria a ella... no se
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

incorRUgible wrote:
aitormena wrote: en el que cabemos todos y que esta segura de que sin ETA, todo esto seria mas facil y que se hubiese resuelto hace mucho tiempo.
hola Aitzi(joder,¡que de meses sin citarte!)

¿cómo creeis los vascos que estaría la Euskadi actual si ETA nunca hubiese existido?¿más cerca de la independencia?¿menos?¿mas "nacionalizada"?¿menos?¿sería una "autonomía" con mayor independencia que la actual? pues eso,ahí queda...
Yo he seguido por aqui, pero con otro nick, y la gente se olvida de que soy la misma... jejeje, y me llaman aitormenta o algo asi... jajaja


La justificacion de los actos de ETA hace mucho que dejo de existir, ETA hace mucho que ha perdido el rumbo y las ideas, aunque no quieran hacerselo saber a los "nuevos".
Antes, en la dictadura y transicion, ETA contaba con mucho apoyo, porque se la veia como la salvadora y defensora de los vascos.
Ahora se dedica a matar, a todo el que no piense como el.

Y en cuanto a tu pregunta, no se como estaria ahora mismo Euskadi, pero el nacionalismo vasco existe antes de ETA, y no creo para nada que estos ultimos hayan ayudado a que el nacionalismo suba.
Yo siempre he pensado que ETA a los que mas daño hacen son (aparte de a los que matan y sus familias), es a los vascos que queremos la autodeterminacion.
Por cada accion de ETA, en el resto del Estado la tendencia a generalizar y la propaganda negativa hacia lo vasco no ayuda precisamente a un clima de armonia y relajacion.

Posiblemente si ETA hubiese terminado su locura hace tiempo seguiriamos perteneciendo a España, pero no habria la relacion de odio que existe, igual todo seria mas distendido.
ImageImage
Image
fer-polla

Post by fer-polla »

A ver por partes como dijo jack el destripador..jejeje.

Aitzi,a mi me interesa la politica en general,me gusta el juego de las medias verdades que nos propone la politica.

El plan ibarretxe es una forma de que el PNV pueda gobernar en mayoria sin la necesidad de someterse constantemente al chantaje de los batasunos(chantaje absolutaente legal por otra parte),solo para eso sirve el plan ,el objetivo del Pnv no es la independencia sino es conservar su poder,por esta vez de acuerdo con JoZe y Gon.

Batasuna hace lo que le da la gana??sabes que esta ilegalizada??tu crees que un partido ilegalizado puede hacer lo que el de la gana??yo creo que no,lo que pasa es que al PNV le viene muy bien llevarse los votos de Batasuna,el problema vasco no es ETA ni Batasuna,el problema vasco sois voostros no sabeis que quereis hacer ni os poneis de acuerdo en lo que quereis hacer,para conseguir la independencia tendreis que eleiminar a aquellos que no estan dispuestos a matar por ella como hicieron los Mau MAU,que casualidad que esos son los del PNV,ellos no os representan aitzi,ellos son los enemigos no el PP ni el PSOE.

Quieres vivir en paz???para uqe kieres la independencia exactamente??q cambiara con ella??no hay mayor salva-patrias que los del rh-.

Me entrometo y rewspondo a ru,pues la cosa estaria asi....todos lo sabemos,la vanguardia de la independencia sigue siendo ETA,los nacionalistas les debeis demasiado..

Lucha por tu clase no por tu pueblo

SALUD
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Uhm ... nacionalidad vasco y nacionalidad española, te dan a elegir ... pero si kiero ser las 2 cosas? Amos, ke si kiero ser vasco y español y acepto mi nacionalidad española sere perseguido por no "amar" a la patria vasca y ser un maketillo .... ke gran plan!!

Yo pido 1 cosa, ke en referendum aya algo mas ke un SI y un NO, yo necesito un: METETELO POR EL CULO
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
CEFC
Posts: 7
Joined: 01 Jan 2005, 23:20
Location: unos dias aki, otros alli...

Post by CEFC »

fer-polla wrote:
Batasuna hace lo que le da la gana??sabes que esta ilegalizada??tu crees que un partido ilegalizado puede hacer lo que el de la gana??yo creo que no,lo que pasa es que al PNV le viene muy bien llevarse los votos de Batasuna,el problema vasco no es ETA ni Batasuna,el problema vasco sois voostros no sabeis que quereis hacer ni os poneis de acuerdo en lo que quereis hacerMe entrometo y rewspondo a ru,pues la cosa estaria asi....todos lo sabemos,la vanguardia de la independencia sigue siendo ETA,los nacionalistas les debeis demasiado..
pos yo tambien voy a ir por partes
lo primero te parece normal la ilegalizacion de un partido politico?? que yo sepa eso lo hacia el enano cabron ese que se llamaba franco
lo de que Batasunba estaba con el PNV es ilogico cuantas veces ha coincidido la votacionm de estos con la del PP o PSOE y nadia ha dixo na, ademas de los populares del pais vasco yo no me fiaria ni ostias ya que en Donosti la oposicion esta compuesta `por PNV y PP los cuales se tiran el dia creando pactos anti PSOE donde esta ahí la hipocresia???

logo que kienes keremos la paz pos los vascos los que no la kieren parecen ser los de fuera de aki estoy harto de ver durante 220 min en los telediarios lo que pasa en el pais vasco y luego en 5 minutos resumen lo del tio que mata a su mujer, el tiroteo por droga en madrid y el tiroteo entre bandas de gitanod en andalucuia que pasa las estadisticas dicen que muere mas gente en madrid en un mes por ajustes de cuentas que en todo españa por terrorismo etarra en varios años ahopra otra estadistica me gustaria preguntar cuanto tiempo telñevisivo ocupa cada cosa???
Guest

Post by Guest »

Esta claro que no hay discusion acerca de valorar que es eta y q significa. Y que no puede tenerse en cuenta ni a favor ni en contra, como argumento en un tema, que es distinto al de la violencia, que es el de la independencia y el de la autodeterminacion. Yo no estoy a favor de la independencia de euskadi, tengo mis razones, argumentos...bueno, son mis ideas, que pueden no ser las de muchos otros, y todas son respetables. Pero estoy a favor, sobre todo con la democracia y el dialogo como la mejor manera de superar conflictos. El problema en este caso de las consultas populares (autodeterminacion, plan ibarrtexe q casi viene a ser lo mismo, pero mas disimulado...) es definir a quien se consulta y quien lo decide. Hay quienes tienen muy claro que es el pueblo vasco, yo tengo claro que lo hay pero no como delimitarlo, me explico...vota la gente de euskadi, euskadi y navarra, euskadi sin alava? se independizan las provincias en las que salga si? las comarcas? las ciudades? quien es vasco? el nacido alli, el empadronado, el que sea nieto de vascos? q hcemos con los inmigrantes de otras partes de españa? y con los vascos, que han tenido q marcharse fuera?. Y los q no dejamos votar, q serian en el nuevo pais...vascos de segunda, pseudo vascos? Creo que habria primero q llegar a un acuerdo en estos temas antes de plantearse consultas como si fuera cualquier cosa.
Post Reply