Por lo menos que le pongan hash a la pipa de la paz...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Enigma.

Post by Enigma. »

FERPOLLA wrote:Los porros no son perjudiciales para nada ni nadie,el que se pase a otras cosas se pasara con porros o sin ellos,solo educando correctamente se podra invertir esta situacion.

Normalemnete la ingesta de drogas se encamarca dentro del ambiente de la persona,las drogas son sociales es decir se toman normalemnte en compañia de otros y casi siempre en busca de unas sensaciones que al final se hacen imprenscindibles,por tanto la relacion que haceis del consumo de unas drogas al cnsumo de otras me parece sencillamente falso (que no incierto,que se refiere a la falta de certeza,no a la falta de verdad..maldito talante!)pues dependera en muchas ocasiones del ambiente que nos movamos para tener la necesidad o no de consumir unas drogas u otras.
Estoy practicamente de acuerdo con todo, pero tambien creo que no es falso que si que hay relación con unas drogas y otras, el que piensa que "controla" lo controla todo, y puede probarlo todo y tomarlo todo, y "controlarlo" todo, hasta que se da cuenta de que no es asi, yo conozco a gente cercana a mi que lo "controla" todo, y la realidad es que cada día se enganchan un poco más, no pueden salir sin colocarse hasta el culo, porque no se divierten, siempre quieren probar más cosas, y parece que haya una competición entre ellos sobre quien es el que más ha probado, el que más resiste, el más guay,... y estas personas empezaron fumando porros, vale, no hay una relación directa entre fumar porros y meterse otras cosas, de hecho mucha gente fuma porros y no se mete nada más, y supongo (aunque no he conocido ningun caso) que habra el contrario, el que se meta otras cosas y no empezara por fumar porros. Solo que hoy en día los chavales empiezan a tontear con los porros, y por ser el más chulo o el más valiente o lo que sea prueban otras cosas, repito, que no en todos los casos, ni en la mayoria ni nada, solo que se da el caso.
Creo que a veces se tiene muchas ganas de crecer rápido, en vez de disfrutar de cada etapa, y de cada edad.

Cada vez me lio más, asi que lo dicho, control sobre lo que se hace, y conocimiento :wink:
Enigma.

Post by Enigma. »

Vuelvo a contestar pq veo que me has citado:

"que vale que te echas un petardo y no pasa nada, pero lo malo es cuando dejas de ver las drogas como algo peligroso, le pierdes el miedo y todo esta bien porque "tu controlas"

No se a que te refieres con prejuicios, es que yo entiendo que las drogas perjudican y enganchan y son peligrosas en ese sentido. Pienso que hay q tenerles respeto, si las drogas no fueran perjudiciales, no te hicieran depender de ellas todos las tomariamos, o todo el que quisiera hacerlo, pero es que si lo son. Creo que si que tengo opinión propia, y puede que te parezca que tengo prejuicios respecto a las drogas, y que por ello pase de probarlas, pero tambien tengo la opinión formada por casos cercanos, tal vez por eso tengo tantos prejuicios como tu dices, o tal vez por eso lo veo como algo tan perjudicial, como yo diria :wink:

Bueno, que no va con ningun tono de mal rollo, ni borde ni nada, que puede sonar asi, pero no eh? jeje
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jejeje,tu misma te resspondes aqui:
Enigma. wrote:
FERPOLLA wrote: yo conozco a gente cercana a mi que lo "controla" todo, y la realidad es que cada día se enganchan un poco más, no pueden salir sin colocarse hasta el culo, porque no se divierten, siempre quieren probar más cosas, y parece que haya una competición entre ellos sobre quien es el que más ha probado, el que más resiste, el más guay,...
Ahora explicame que tiene que ver que empiecen fumando porros o empiecen fumando tabaco o ciendose las uñas de los pies,mira el cannabis se consumia mucho antes de quee xistireran las drogas de diseño,los que entonces lo consumian,a que otra droga pasaba,por ningun lado se ve la relacion entre el consumo de cannabis y el consumo de otras sustancias.
Si tus amigos como dices hacen coompeticiones a ver kien es el que mas se mete,no hacen mas que demostrar su falta de cerebro(siento si soy demasiado vehemente o te ofendes por este comentario),pero en ello no repercute que tomen porros,sino repercute que no tengan raciocinio,sino hubieran drogas se engancjharian a otra cosa y harian competiciones apra ver el prime4ro que sangra por la nariz o el primero que se corta un dedo con un cuter,no podemos criminalizar una ssutancia porque la consuman unos cuantos descerebradosm,sabemos que filosofos y escritors tb la consumen podremos decir que favorece la inspiracion o que aumenta la intelegencia,a que no?pues tampoco podemos decir que favorezca el consumo de drogas duras.

PD-Referiendome a mi cita te entiendo tus prejuicios pero no los comparto ya te he dicho que lo siento, ami me parece que fumar cannabis no supone ser un drogao ni ser un yonki ni nada que se le parezca por atnto no podemos hablar de clara adiccion ,he visto a tios hechos y derechos enmonaos por un puto cigarro al igual que he visto enmonaos de porro,pero xq esto es nocivo?kien no iene vicioso adicciones?no l siento pero en mi cerradw mente noe ntra que hay demalo en fumar petas habitualemnte,y ese doble rasero con el tabaco

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
AkeLaRr3
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 248
Joined: 29 Oct 2004, 00:25
Location: almeria, aguadulce republica independiente

Post by AkeLaRr3 »

Los dos tenieis razón dentro de lo que explicais, me refiero a ferpolla y a enigma.
Lo que dice ferpolla, en cuanto a los perjucios es verdad, socialmente las llamadas drogas duras estan muy mal consideradas y como tu dices hay muchos descerebrados que compiten a ver quien es el más guay y quien come más pastillas en una noche, pero yo me pregunto, se puede consumir sin que te consuman? a ver me explico, puedes meterte coca sin que tu circulo de amistades se meta? creo que no, opino que todo se hace según con el tipo de gente con la que te vayas y hoy en día no conozco anadie que lo haga con total conocimiento de causa.
Por otra parte tienes que reconocer que con las drogas hay un gran tabú social, si empiezas fumando porros es algo que lo ves normal, y si tu circulo empieza a meterse coca ( por poner un ejemplo), acabaras viendolo como algo normal, algo sin importancia y si no tienes las ideas claras, acabaras haciendolo, o es que me equivoco? alguien de los que conozcas que tomen drogas, se levantaron un día y sin más lo hicieron? no, todo tiene su evolución.

saludos!
He vuelto a las andadas
He vuelto a enloquecer
Lo vi escrito en la luna
Luna creciente
_janaeh_

Post by _janaeh_ »

si yo creo k tenes razon! si yo misma e dixo k e al cuadrilla de mi novio, y mi novio mismamente lelvan desde los 14 fuamdno a diario (aora lo estan dejadno) pero no an pasado a mas........otros si...........pero tb es cierto k si no tenes la cabeza amueblada pos es mas txungo controlar......y mas facil ir a mas........pero no es una relacion directa, no todos los k fuman porros acaban asi ni todos los k acaban asi fumaban porros, pero si no tenes la cabeza bien aumebalda ni nada....pos es mas facil dar ese paso no? igual m ekivoco.....
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

0 porros: 3 paketes de tabako a la semana y la borraera de todos los sabados.... :roll:

mi madre tb me pillo, con 16 años pero me pilló.. ella no lo entende y me imagino q muy pocos padres lo entenderian. Depende de la gente, no vas a tirar tu vida, ni los estudios, ni nada x fumar porros, otras cosas si lo hacen cmo el comportamiento de cada uno. No era peor hija x hacerlo, no estudiaba menos, no pasaa menos rato hablando cn ella. Son otras cosas las q dan cambios en la gnete y q si q deberian preocupar.. q a veces coinciden cn el consumo de drogas vale.. pero no es la razon.. al igual q ay gente q acaba mal y nunca se a metido de nada. Seguramnte a la gnete le gusta enlazar unas situaciones de vida cn unas acciones (en este caso fumar porros cn una mala vida).. de este modo dan solucion y respuesta al comportameinto de las personas...sin mirar mas alla.. a mi parecer claro :roll:
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

tema un pelin complicado....
pues la verdad.... me parece penoso q los niños empiezen a fumar tan temprano, pq en mi instituto hay niños q no levantan un palmo del suelo y el porro no se les cae de la mano! ostias colega! q se los hacen y los sujetan como el mejor porrero!y si es asi con 13 años, q sera de ellos cuando tengan 18??
yo tengo un hermano q tiene 14 años y la verdad.... si le pillo, no se lo q haria... no se como reaccionaría ni nada. siempre le digo q si quiere beber o algo q me lo pida a mi, q me lo diga. xo claro, eso es lo q dices y otra es lo q piensas.... no se, yo pienso q le exaria la bronca, pq yo lo he probado y se q no es weno.... pero en esta vida no se puede prohibir nada... como dicen por ahi: prohibir es despertar el deseo
sin generalizar, no todos caen en drogas mayores... xo el q cae... malo. eso es un agujero negro del q es muy dificil salir.. y lo digo pq lo he visto y pq mi ex se metia coca.... y ver a sus amigos desquiciaitos pq no tenian un misero porro q llevarse a la boca o un puto gramo pa esnifarse...
la verdad esq la juventud de hoy en dia esta en decadencia.... si ahora es con 13 años... dentro de unos años, los niños en vez de nacer con un pan bajo el brazo, van a nacer con un porro, ya directamente....
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

§!Lv¡@ wrote: yo tengo un hermano q tiene 14 años y la verdad.... si le pillo, no se lo q haria... no se como reaccionaría ni nada. siempre le digo q si quiere beber o algo q me lo pida a mi..
y si le dejaras.. entonces tu serias la culpable de el fatalisisisisimo exo q le veis a fumarse un porro?. y si te pide q le dejes hacer pirola es menos problema.. :roll:. Sinceramente me preocuparia mas q mi hermano saltara clases o le faltara el respeto a alguien q se eche un porro sabiendo lo q se mete en el cuerpo..

otra cosa.. muchos habeis dicho q la gente empieza a fumar antes y tal.. yo creo q no:s cuando mi ermana tenia mis años la gnte hacia lo mismo.. y si pregutnais a padres a q edad empezaron a fumar.. muchos dicen q a los 14 o los 15..
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
davo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 247
Joined: 17 Oct 2004, 23:13
Location: encadenado a mi propia libertad

Post by davo »

homre x muy topiko k sea si "controla" , n pasa nada joder...todo viene en lo amueblada k tenga la cabeza, aber mis colegas y yo empezams a fumar cn 14 años y weno ns fumams alguno d vez en cuando, lo k n acemos es una cosa abitual d dia a dia, xo weno n se la verdad esk kien akaba mal siempre empieza x los porros xo si depende d la persona, amigs muxos fctores aunk n se, kien n se a fumao un peta??mu poka gente....
Y estaré allí donde ya nada vale nada
hasta que algún día una dulce gitanilla,
con mocos y pecas en la cara,
limpie con su manga grasienta
la suciedad que la sociedad pegó a mi alma;
y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

davo wrote:kien n se a fumao un peta??mu poka gente....
Yo. No por los efectos, que sí que me atraen, sino por la putada que supondría engancharme al tabaco. Sé que soy una escepción a la regla y que no tengo por qué empezar a fumar tabaco por liarme algún porro de vez en cuando, pero conozco tantísima gente que se ha enganchado así que prefiero no arriesgarme. Supongo que debo formar parte de una minoría muuuy minoritaria que sólo toma maría en infusión y pastel. . . en fin, cada uno tiene sus costumbres.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

AIDA_cantasaetas wrote:
davo wrote:kien n se a fumao un peta??mu poka gente....
No por los efectos, que sí que me atraen, sino por la putada que supondría engancharme al tabaco.
el fumar porros no significa q te enganxes al tabaco.... mi primo sin ir mas lejos... le da a los porros pero no al tabaco.... q x una parte, prefiero enganxarme al tabaco(q mal por mi, q lo estoy haciendo) q a los porros... xo no tiene nada q ver una cosa con la otra, influye, xo no tienen pq estar relacionadas
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

AIDA_cantasaetas wrote:
davo wrote:kien n se a fumao un peta??mu poka gente....
Yo. No por los efectos, que sí que me atraen, sino por la putada que supondría engancharme al tabaco. Sé que soy una escepción a la regla y que no tengo por qué empezar a fumar tabaco por liarme algún porro de vez en cuando, pero conozco tantísima gente que se ha enganchado así que prefiero no arriesgarme. Supongo que debo formar parte de una minoría muuuy minoritaria que sólo toma maría en infusión y pastel. . . en fin, cada uno tiene sus costumbres.
Somos 2
... :roll:
zero.

Post by zero. »

segun un estudio,el 100% de consumidores de las llamadas "drogas duras" respira,por lo tanto podemos considerar al oxigeno como una "droga puente" como aqui los citados porros.
Increible este post,sinceramente,increible.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

A ver..no lei todas las respuestas pero si las primeras.
Primero dcir q entiendo la reaccion de Noe(fer no m mires asi jeje,q ya se q tu y yo hemos fumao dl mismo peta jejej).
A ver yo qando hace años m netere q mi hermano fumaba m agobie 1monton, pero kiza esa misma noxe yo staba cn mis amigos tb fumando. Qando m entere q tb consumo otras cosas, m puse fatal,xo dias dspues ya staba hablando yo cn mis amigos d probar ciertas cosas...
Con sto kiero decir,q la reaccion d ella (q es muxo +cmprensible q la mia) es q intentamo proteger lo nuestro,weno nuestras familias y eso.
Q admas creemos q a nosotros no nos pasara nada,pero q kiza para alguien cerkano nuestro vemos efects horribles.
Ocurre lo mismo cn el tema d las enfermedades, ksi nunka creemos q en 1futuro las sufriremos nosotros mismos,pero si podemos pensar en q las sufrira alguien cerkano nuestro y ya nos emparanoyamos muxooo...
Weno nose si m explikado, y siento si esto no iba muxo al kaso...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Post Reply