And the Oscar goes to...
bueno aki os lo dejo oks?
Amenábar logra un Oscar en una gala que corona a Clint Eastwood
MADRID.- Alejandro Amenábar ha seguido la estela de Almodóvar, Trueba y Garci y ha alzado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Mar adentro', en una edición en la que Clint Eastwood y su 'Million Dollar Baby' se han convertido en los triunfadores. La película que los estudios se negaban a financiar se ha llevado cuatro estatuillas principales: mejor película, mejor director (Eastwood), mejor actriz (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman).
El director de 'Mar adentro', cuya cinta se ha quedado sin el Oscar a mejor maquillaje en favor de 'Lemony Snicket', ha dividido el premio en tres porciones y se lo ha dedicado, en este orden, a Ramón Sampedro, porque "a pesar de su deseo de morir, desprendía tanta vida a su alrededor", a Javier Bardem y al productor Fernando Bovaira y todo el equipo, "que se han comprometido tanto".
La encargada de entregarle el galardón ha sido Gwyneth Paltrow, la actriz que habla un perfecto español desde su estancia en nuestro país de adolescente y que, al abrir el sobre, ha gritado un sonoro "España".El uruguayo Jorge Drexler, afincado en España, ha logrado sacarse la espinita que suponía que los organizadores de la gala, más atentos a la audiencia televisiva que a otra cosa, no le hayan dejado cantar su tema 'Al otro lado del río' en directo porque no era lo suficientemente famoso. En su lugar lo ha hecho un desafinado Antonio Banderas. Cuando ha recibido su galardón, en vez de limitarse a agradecer el premio, ha cantado una estrofa de la canción principal de 'Diarios de motocicleta', la primera en español que gana este premio.
Pero por lo que de verdad se recordará esta edición número 77, será porque el cuerpo a cuerpo entre 'Million Dollar Baby' y 'El aviador', el retrato del magnate del cine Howard Hughes, se ha saldado con una victoria clara de la primera.
Y eso, que númericamente, la cinta de Martin Scorsese ha logrado una estatuilla más, pero la mayoría en categorías consideradas menos importantes. La única que se ha salvado de esta clasificación ha sido la australiana Cate Blanchett, que ha logrado el premio a la mejor actriz de reparto. El director, por su parte, continúa con su leyenda negra en lo que a los Oscar se refiere.
En cuanto al mejor actor, las quinielas dieron el ganador hace semanas. Jamie Foxx, que también optaba al Oscar al mejor actor secundario, se lleva a casa el premio por su interpretación de Ray Charles en 'Ray'.
Amenábar logra un Oscar en una gala que corona a Clint Eastwood
MADRID.- Alejandro Amenábar ha seguido la estela de Almodóvar, Trueba y Garci y ha alzado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Mar adentro', en una edición en la que Clint Eastwood y su 'Million Dollar Baby' se han convertido en los triunfadores. La película que los estudios se negaban a financiar se ha llevado cuatro estatuillas principales: mejor película, mejor director (Eastwood), mejor actriz (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman).
El director de 'Mar adentro', cuya cinta se ha quedado sin el Oscar a mejor maquillaje en favor de 'Lemony Snicket', ha dividido el premio en tres porciones y se lo ha dedicado, en este orden, a Ramón Sampedro, porque "a pesar de su deseo de morir, desprendía tanta vida a su alrededor", a Javier Bardem y al productor Fernando Bovaira y todo el equipo, "que se han comprometido tanto".
La encargada de entregarle el galardón ha sido Gwyneth Paltrow, la actriz que habla un perfecto español desde su estancia en nuestro país de adolescente y que, al abrir el sobre, ha gritado un sonoro "España".El uruguayo Jorge Drexler, afincado en España, ha logrado sacarse la espinita que suponía que los organizadores de la gala, más atentos a la audiencia televisiva que a otra cosa, no le hayan dejado cantar su tema 'Al otro lado del río' en directo porque no era lo suficientemente famoso. En su lugar lo ha hecho un desafinado Antonio Banderas. Cuando ha recibido su galardón, en vez de limitarse a agradecer el premio, ha cantado una estrofa de la canción principal de 'Diarios de motocicleta', la primera en español que gana este premio.
Pero por lo que de verdad se recordará esta edición número 77, será porque el cuerpo a cuerpo entre 'Million Dollar Baby' y 'El aviador', el retrato del magnate del cine Howard Hughes, se ha saldado con una victoria clara de la primera.
Y eso, que númericamente, la cinta de Martin Scorsese ha logrado una estatuilla más, pero la mayoría en categorías consideradas menos importantes. La única que se ha salvado de esta clasificación ha sido la australiana Cate Blanchett, que ha logrado el premio a la mejor actriz de reparto. El director, por su parte, continúa con su leyenda negra en lo que a los Oscar se refiere.
En cuanto al mejor actor, las quinielas dieron el ganador hace semanas. Jamie Foxx, que también optaba al Oscar al mejor actor secundario, se lleva a casa el premio por su interpretación de Ray Charles en 'Ray'.
-
cabezabajo
ole ole, si es que la que tiene ojo...., me ha faltao el de actor de repartosoraya wrote: La película que los estudios se negaban a financiar se ha llevado cuatro estatuillas principales: mejor película, mejor director (Eastwood), mejor actriz (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman).
pd: como nievaaaaaaaaaa ^^
-
{dml}
- Moderador

- Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
"...su estancia en TALAVERA DE LA REINA!!!!!!!!" (no es q me caiga bien la piva ni mucho menos, xo joer pa una vez q se nos puede nombrar en algún lao'...xD)supernena wrote:La encargada de entregarle el galardón ha sido Gwyneth Paltrow, la actriz que habla un perfecto español desde su estancia en nuestro país de adolescente y que, al abrir el sobre, ha gritado un sonoro "España".
supernena wrote:El uruguayo Jorge Drexler(...)Cuando ha recibido su galardón, en vez de limitarse a agradecer el premio, ha cantado una estrofa de la canción principal de 'Diarios de motocicleta', la primera en español que gana este premio.
Y lo del oscar a la mejor actriz...He flipado mogollón, no había visto la mayoría de las pelis (ninguna...
Bueno y el oscar q NO se ha llevado DiCaprio...QUÉ GOZADA SEÑORES!!!
Ale, voy a ver si duermo un ratillooooooo xD
Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf
MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Virginia Woolf
MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Y a mí!!! Ole sus huevos{dml} wrote:supernena wrote:El uruguayo Jorge Drexler(...)Cuando ha recibido su galardón, en vez de limitarse a agradecer el premio, ha cantado una estrofa de la canción principal de 'Diarios de motocicleta', la primera en español que gana este premio.Ale ya me habéis alegrau' el día
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

Ole, ole y ole!!!!! toma ya!AIDA_cantasaetas wrote:Y a mí!!! Ole sus huevos{dml} wrote:supernena wrote:El uruguayo Jorge Drexler(...)Cuando ha recibido su galardón, en vez de limitarse a agradecer el premio, ha cantado una estrofa de la canción principal de 'Diarios de motocicleta', la primera en español que gana este premio.Ale ya me habéis alegrau' el día
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #2
MaRuJoNa #2
Pues si!!a ver..xq no lo dejaban??ayayay!!a mi tb m ha gustado q cantara una estrofa....Aidita_gambita wrote:Ole, ole y ole!!!!! toma ya!AIDA_cantasaetas wrote:Y a mí!!! Ole sus huevos{dml} wrote:Ale ya me habéis alegrau' el día
Y no me esperaba q ganara Mar Adentro, pero bueno,que genial!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
-
Iria
- fitipaldi .com #1

pos yo hubiese cogido la de Los chicos del coro.. antes k mar adentro.
Kiza xq kmo la historia de Mar adentro la tenia mas...presente. nose.
Pero es k la musica d los chicos del coro es espectacular. Esas voces blancas... ays
Kiza xq kmo la historia de Mar adentro la tenia mas...presente. nose.
Pero es k la musica d los chicos del coro es espectacular. Esas voces blancas... ays
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Bfff de tanto eaxmen ya me olvidara que habían sido los oscars....
Pues me alegro un montón de que al final la pelicula Mar Adentro se llevara el oscar porque nose.... esque esa peli a parte de ser preciosa es... esk no se como explicarlo, como k m llena más por ser de Galiza, por tener esa música de aquí, por tdo aisss m alegro mucho si
Pues me alegro un montón de que al final la pelicula Mar Adentro se llevara el oscar porque nose.... esque esa peli a parte de ser preciosa es... esk no se como explicarlo, como k m llena más por ser de Galiza, por tener esa música de aquí, por tdo aisss m alegro mucho si
-
brujita_alc
- fitipaldi .com

La (grata) sorpresa del certámen:
«El día le irá pudiendo al frío
Creo que he visto una luz al otro lado del río
Sobre todo, creo que no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima,
yo, yo soy un vaso vacío...»
Enhorabuena Jorge!!!
Tú sigue remando, pues la meta es el camino...
Y me quedo con esa "dulce venganza" de tu voz ante los ignorantes ojos (y oídos) de la masiva audiencia norteamericana...
Rak
«El día le irá pudiendo al frío
Creo que he visto una luz al otro lado del río
Sobre todo, creo que no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima,
yo, yo soy un vaso vacío...»
Enhorabuena Jorge!!!
Y me quedo con esa "dulce venganza" de tu voz ante los ignorantes ojos (y oídos) de la masiva audiencia norteamericana...
Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
-
Frozen Fantasy
- fitipaldis.com #1

-
brujita_alc
- fitipaldi .com

Jajaja, por supuesto q me cegó, no solo eso, sino tb el oscar a la mejor película (dije "Descubriendo Nunca jamás") pues lo q expresé fue mi deseo de kien keria q ganase no kien pensaba q iba a ganar... Aunq, hice la "quiniela" bastante a boleo, dejandome llevar por la intuición y el deseo y mira, no me fue tan mal xD (una q es bruja...Frozen Fantasy wrote:brujita,has acertado todas menos la d mejor actor!!!
te cegara kiza q se tratase d johnny depp...(como no t conozco, sólo hago hipótesis)
Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

sitaaa no sabías lo de Talavera?? q iba a un internado ahí y por eso aprendió español...
los oscars he acertao en toodas mis predicciones, incluyendo fotgrafía
excepto en lo de mejor director, q me decantaba más por Scorsese, no por la dirección en sí, sino un poquillo como "consolación"....
Merecidísimo oscar a Jamie Foxx, lo supe en cuanto vi ese peazo de película, desde mi humilde opinión su actuación está a años luz de la de Deep, donde va a parar... ah y mejor película de cajón doy mi voto a Million dollar baby, q ya lo pondré en el post de cine, pero es alucinante, con una fotografía espléndida, pocos personajes pero muy muy bien hechos, un aplauso para el señor Eastwood que se lo ha currado... ah, y he encontrado a mi nueva musa: Hilary Swank, me encanta!!...
enhorabuena a Mar adentro, que como ya dije en el post q iba del tema, se lo merece, y para mí le da varias vueltas a los chicos del coro (al resto no lo sé porque no las he visto)....
qué más, qué más.... ah, si!, por supuesto Morgan Freeman lo borda, se nota que está acostumbrado a hacer el papel de "narrador" y es un excelente apoyo para el dúo Clint-Hilary.....
y Cate Blanchett of course no podía faltar, destaca en la peli y creo que es totalmente justo que se lo lleve ella, aunque hay que reconocer que Dicaprio hace también el mejor papel que le he visto nunca.... después de Jamie Foxx, el mejor.
ah, y el otro día ví la de descubriendo nunca jamás, me pareció bonita, se me calleron unas lagrimillas, pero no me parece que destaque especialmente, los actores correctos aunque les he visto actuar mejor... (a Kate Winslet en olvídate de mí, por ejemplo), vamos, que me gustó pero me parecen excesivas tantas nominaciones....
los oscars he acertao en toodas mis predicciones, incluyendo fotgrafía
Merecidísimo oscar a Jamie Foxx, lo supe en cuanto vi ese peazo de película, desde mi humilde opinión su actuación está a años luz de la de Deep, donde va a parar... ah y mejor película de cajón doy mi voto a Million dollar baby, q ya lo pondré en el post de cine, pero es alucinante, con una fotografía espléndida, pocos personajes pero muy muy bien hechos, un aplauso para el señor Eastwood que se lo ha currado... ah, y he encontrado a mi nueva musa: Hilary Swank, me encanta!!...
enhorabuena a Mar adentro, que como ya dije en el post q iba del tema, se lo merece, y para mí le da varias vueltas a los chicos del coro (al resto no lo sé porque no las he visto)....
qué más, qué más.... ah, si!, por supuesto Morgan Freeman lo borda, se nota que está acostumbrado a hacer el papel de "narrador" y es un excelente apoyo para el dúo Clint-Hilary.....
y Cate Blanchett of course no podía faltar, destaca en la peli y creo que es totalmente justo que se lo lleve ella, aunque hay que reconocer que Dicaprio hace también el mejor papel que le he visto nunca.... después de Jamie Foxx, el mejor.
ah, y el otro día ví la de descubriendo nunca jamás, me pareció bonita, se me calleron unas lagrimillas, pero no me parece que destaque especialmente, los actores correctos aunque les he visto actuar mejor... (a Kate Winslet en olvídate de mí, por ejemplo), vamos, que me gustó pero me parecen excesivas tantas nominaciones....

Draco Dormiens Nunquam Titillandus