Oleada de violencia racista en Villaverde

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

RociMadalenas wrote:
FERPOLLA wrote:Una duda,ya que veo a gnte bastante cercana al tema
--¿Manu era skin-head o pertenecia a una ideologia determinada?
Gracias
Según la tele no lo era. Según la tele, repito. Según la tele, era un chavalín normal, al menos lo que yo he visto me ha "convencido" de ello.


:arrow: ¿Realmente estamos preparados para la inmigración o nos preparamos a golpes de errores?
A esto no sé responder (touchée). Porque la inmigración es como todo, si vienen tropecientas mil personas, seguro que alguno malo cae. Si todo el mundo fuera bueno, estaríamos preparados para la inmigración (partiendo de la base de que nosotros fuéramos todos buenos también y no nos supusiera un problema subir en el ascensor con alguien de otra raza, religión etc etc).
En cuanto a lo de prepararnos a golpe de errores no sé, tampoco sabría decirlo.

:arrow: También parece ser cierto que partidos políticos de extrema-derecha como "Democracia Nacional", han metido las narices,,, posiblemente manipulando la información y sesgando el pensamiento de jóvenes y no tan jóvenes allegados y cercanos a la víctima, en pro de sus intereses.
Yo de esto no hablo porque ni sé cómo ocurrió ni por qué ni en qué medida está o no manipulado nada.
Yo he oido de todo,desde que era nazi hasta que era un chavalin normal,al final no se que pensar.Muchas gracias

En torno a lo que hablas del "racismo"yo creo que en general somos hipocritas,pues noe ntendemos que ayudar a los inmigrantes no significa no agredirlos,dejarlos vivir en paz y demas,sino debemos adaptarnos a su cultura,pues en eso consiste la vida de las perosonas en una constante y perenne adaptacion al medio
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Anonymous wrote:nos encerramos en un mundo llen ode racismo he creido leer que alguien ponia k estamos rodeados de gentuza ,( skin-heads , " gitanos " )

acaso tu eres menos racista
lo dije yo.. xo xq lo son..
gente q atraca, q sale x ahi con navaja, q no trabajan, q encima les dan pisos d proteccion gratis.. eso es gentuza.
aqui en mi ciudad vas a barrios d gitanos y al lado d la chabola ves un pepino d moto q t cagas.. m vas a decir q la han comprao o q? una mierda!
aqui la gente solucionaba las cosas a puñetazos, los q llevan navajas son los gitanos, los latinoamericanos y los moros.. y si es verdad pues se dice y punto.
q habra algun desalmao aqui q tmb sea asi, puede, xo desdeluego la mayoria no.. y en el otro caso la mayoria es si.
x lo menos en una ciudad mediana como la mia.

* m refiero todo el rato a gente "joven", logicamente un ecuatoriano d 37 años q venga aqui, sera para trabajar, seguro..
yo m refiero a los jovenes, a los q yo m cruzo x las calles cuando salgo x ahi, y con los q puedo tener problemas.
Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Macio, tú sigue generalizando chaval que eso es weno...
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Macio wrote: lo dije yo.. xo xq lo son..
gente q atraca, q sale x ahi con navaja, q no trabajan, q encima les dan pisos d proteccion gratis.. eso es gentuza.
aqui en mi ciudad vas a barrios d gitanos y al lado d la chabola ves un pepino d moto q t cagas.. m vas a decir q la han comprao o q? una mierda!
aqui la gente solucionaba las cosas a puñetazos, los q llevan navajas son los gitanos, los latinoamericanos y los moros.. y si es verdad pues se dice y punto.
q habra algun desalmao aqui q tmb sea asi, puede, xo desdeluego la mayoria no.. y en el otro caso la mayoria es si.
x lo menos en una ciudad mediana como la mia.

* m refiero todo el rato a gente "joven", logicamente un ecuatoriano d 37 años q venga aqui, sera para trabajar, seguro..
yo m refiero a los jovenes, a los q yo m cruzo x las calles cuando salgo x ahi, y con los q puedo tener problemas.
Vale, pero todavía no sé qué propones.
¿Echarlos a todos todos de esta nuestra España? ¿Responder con violencia? ¿Poner más Policía? ¿Quedarte en tu casa por miedo a que te hagan "algo"? ¿Integrarlos como personas que son? ¿Votar al Pepé? ¿Insultar a ZP? ¿Suicidarte? ¿?
Y otra pregunta: ¿Mejor es solucionar las cosas con puñetazos verbales?
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Zabío wrote:Vale, pero todavía no sé qué propones.
¿Echarlos a todos todos de esta nuestra España? No
¿Responder con violencia? eso tampoco
¿Poner más Policía? puede ser una medida, sobretodo en zonas problematicas
¿Quedarte en tu casa por miedo a que te hagan "algo"? espero q nunca llegue el dia
¿Integrarlos como personas que son? a las q lo merezcan si, claro
¿Votar al Pepé? no es solucion
¿Insultar a ZP? me quedare muy agusto, xo tampoco arreglará nada
¿Suicidarte? NO! no jodas
Y otra pregunta: ¿Mejor es solucionar las cosas con puñetazos verbales?
no entiendo la pregunta, m refiero, q aqui, d siempre, las peleas los sabados acababan con un gaxo en el hospital xq le habian untado a hostias (una salvajada).. pero q ahora, acaban todos en el tanatorio*
*si escoges una cuadrilla d xicos al azar, lo + normal es q ninguno lleve navaja..
en cambio, si escojes d entre un grupo d gitanos q esten a las puertas d un bar, o entre una banda d estas d latin kings, ñetas y demas calaña.. lo más probable esq haya mas d una curra, o incluso armas mas bestias..
lo mismo con los skin heads, xa q se entienda q esto no va d racismo..
x ejemplo los negros, no son nada problematicos, vienen a españa, trabajan, y hacen su vida, como el resto d ciudadanos.
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

1. Yo siempre he llevado navaja, desde los 6 años.
2. Tanto los Ñetas como los Latin Kings proclaman que no sólo no son violentos, sino que incluso castigan y expulsan a sus miembros que no se controlan. He leído entrevistas a policías españoles que se dedican casi exclusivamente a ellos, y lo confirman. Esas bandas, según dicen los propios policías, suelen ayudar a salir del hoyo a sus miembros más que lo contrario.
3. Eso no quita que existan problemas. Problemas, de siempre, ligados a la pobreza y a la ghettificación antes que a otra cosa. Cuando no tienes nada, no puedes perder nada. Y cuando sólo ves, día tras día, gente en la misma exacta situación que tú, cada vez lo vas a ver más negro. Y cada vez te dará más igual todo. Como diría Fer, el problema no es de nacionalidades, es de clases.

Por supuesto, una vez que el problema empieza, es un círculo vicioso. Los locales se sienten inseguros, a esa inseguridad muchos reaccionan con violencia o al menos rechazo, ese rechazo es percibido por los immigrantes, lo cual sumado a la diferencia económica aumenta el odio, con lo cual algunos ceden a la violencia, con lo cual crece la inseguridad...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

elKano es un tipo peligroso, marginemosle... no es negro, ni gitano, ni latino, ni moro,..... ah ya es vasco!! estos vascos son unos delincuentes, yevan navaja 8)
Image
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Cuidao, Angel, que me he quedao con tu cara ;). En mis venas corre sangre vasca, judía e italiana, y voy armado. No sé que hago suelto todavía... :roll:
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

tomaroslo a risa si quereis, yo creo q lo d la navaja habia quedado bastante claro.. un gacho q sale un sabado x la noche con navaja (y no m refiero una navajita xa cortar costo) es xq no sale simplemente a echarse unas copas..
a buen entendedor, bla bla bla..
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

EniGmA wrote:Pues que quieres que te diga, me parece que tienes muchos prejuicios racistas, ya por ser gitano, moro, latinoamericano son delincuentes? "no, pero la mayoría de los delincuentes pertenecen a estos grupos", pues estás muy equivocado, el pertenecer a un grupo o ser de un país extranjero no implica ser delincuente.
no lo implica, pero es la realidad..
vivo en zgz.. puedo pasar x un bar d sharps, punkys, nazis, negros y no pasar nada.
paso x un bar en el q haya gitanos en la puerta y ya hacen la gracia: "aiiii mira el payooo, no tendras un dinerillo pa mi helmano payo, aiii q coldon d oro, aiii q leloj m gusta muxo payooo"
EniGmA wrote:
Macio wrote:¿Integrarlos como personas que son? a las q lo merezcan si, claro
¿Y quién decide quien lo merece y quién no? ¿tu? ¿yo? q barbaridad, les hacemos un test a ver quien se merece ser integrado como persona, y a los demás pues ya veremos que le toca. Tio, es que es una burrada lo que dices, todos se merecen ser integrados, y así debe de ser
se integra a aquellos q vienen con animo d trabajar y d vivir respetando las normas d nuestra sociedad.. no somos hermanas d la caridad, no estamos xa acoger delincuentes, al q delinca d forma reiterada puertas! a la calle..
yo no quiero q mis hijos crezcan entre bandas callejeras, no se lo vuestros.. y con los delincuentes q ya tenemos aqui, no necesitamos q vengan mas d fuera.
EniGmA wrote:En muchos casos estoy segura que estas bandas que tu nombras, y estos delincuentes han salido por que les han dejado de lado o los han tratado mal, lo que explica ElKano más arriba.
no se a q t refieres con dejarles d lado¿? si t refieres a darles casas gratis, a darles trabajo sin estar cualificados.. entonces si q le hemos dejado d lado..
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

MACIO, me gustaría que te vieses por cinco minutos viviendo en un mundo como el de esta gente, porque creo que no tienes ni puta idea de su realidad. Es un círculo vicioso del que no es tan fácil salir.

Edito porque no había leído todas las respuestas.

Me quedo con esto que ha dicho ELKANO:
elKano wrote:Como diría Fer, el problema no es de nacionalidades, es de clases.
Lo que le molesta generalmente a la gente no es la raza o el color de la piel, sino la miseria que rodea a gran parte de esas personas.

O ahora resulta que si vienen los hijos de Lola Flores o la Naomi Campbell a vivir a nuestro bloque los vamos a despreciar? No. En cambio, si se meten diez immigrantes subsaharianos en la casa de al lado a muchos no les haría la misma gracia.

La gente le tiene fobia a la miseria, no a la nacionalidad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

AIDA_cantasaetas wrote:si vienen los hijos de Lola Flores o la Naomi Campbell a vivir a nuestro bloque los vamos a despreciar? No. En cambio, si se meten diez immigrantes subsaharianos en la casa de al lado a muchos no les haría la misma gracia.
si los hijos de lola flores y naomi campbell delinquen, los despreciare =.
y si los subsaharianos no hacen nada malo (como suele ser) no m parecera nada mal.

y no voy a opinar más.
yo tengo una opinión, basada en dar una oportunidad a la gente q viene con buen animo, xa ganarse la vida.. a los demás NO. si tan mal estan aqui q se hubiesen quedado dnd estaban, xo si encima q les acogemos nos tenemos q tragar su mierda no, q ya tenemos aqui la nuestra propia.
llamarme lo q querais, xenofobo, insolidario, cerrado..

*edito: para mi to2 esos nor-europeos animales q vienen en verano a hacer el hooligan x nuestras costas son la misma mierda, si fuese x mi los mandaria a la mierda tmb.. m da = q dejen aki su dinero, si no se saben comportar, puertas!
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Macio wrote:si tan mal estan aqui q se hubiesen quedado dnd estaban, xo si encima q les acogemos nos tenemos q tragar su mierda no, q ya tenemos aqui la nuestra propia.
Creo que ninguno de nosotros puede ponerse en el lugar de esas personas, pero imagínate cómo deben estar en sus países de origen para arriesgar sus vidas y las de sus familias cruzando el Estrecho, aún sabiendo que hay un tanto por ciento muy elevado de posibilidades de morir. No creo que lo hagan por capricho, precisamente. Como bien han dicho por ahí, cuando no se tiene nada, no hay nada que perder.

Las cosas no son tan fáciles como las pintas y, personalmente, me parece muy simplista decir que si no están bien aquí se hubiesen quedado donde estaban. Además, hablas como si les estuvieses haciendo el favor de su vida por dejarlos vivir en tu país, qué fuerte. Pero lo más fuerte, o más triste, es que hay una gran cantidad de personas (probablemente la mayoría) que piensan igual que tú.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply