Ridiculización andaluza
-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

porrino guarro cerdo esas cosas
amos a ver juliette yo no sk able asi a posta sk tengo ste acento ke es lo ke no entiende la peña no lo ago por ace la gracia me entendeis?
amos a ver juliette yo no sk able asi a posta sk tengo ste acento ke es lo ke no entiende la peña no lo ago por ace la gracia me entendeis?
Hermano Mapixista
"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
JuLiEtTE_87
- fitipaldis.com #1

-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

y ademas de guarros vagos jejeje
me acuerdo un viaje de colegas ke ize a madrid y la gente se kedaba cn los ojos como platos de ver como ablabamos tio lo veo esageraissimo
me acuerdo un viaje de colegas ke ize a madrid y la gente se kedaba cn los ojos como platos de ver como ablabamos tio lo veo esageraissimo
Hermano Mapixista
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
RociMadalenas
- fitipaldis.com #1

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Catalanes peseteros!!!
Extremeños porrinos!!!
Gallegos aburridos y tristes!!!
Madrileños chulos de mierda!!!
Aragoneses, viva la pilarica!!!!
VIVAN LOS TOPICOOOOOS!!!!!!!
ya me voy
No sé, yo lo veo así de simple, es sólo un tópico... (Que indistintamente de eso yo soy muy chula eh eh eh, a ver qué va a pasar).
Pero es eso, que sin meterme en lo de la noticia en sí (lo de que este hombre protesta y tal), no pienso que ésos tópicos sean ciertos, que son simple y llanamente, tópicos.
Creo que no me he explicado ni de coña, pero en fin. Espesesion woman ¬¬
-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

Hay muxa incultura y la gente ace caso a los topicos
Hermano Mapixista
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

Los topicos siempre tan ahi la mayoria de la peña cuando ve un negro lo primero ke piensa es inmigrante cn tol dolor del mundo
Hermano Mapixista
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

eso es asi y no se puede cambiar..ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Catalanes peseteros!!!
Extremeños porrinos!!!
Gallegos aburridos y tristes!!!
Madrileños chulos de mierda!!!
Aragoneses, viva la pilarica!!!!
el otro dia vi en Buenafuente a uno q hace como q es d zgz, no se como se llama xq no sigo el programa.. la cuestion q salia ahi pegando unos gritos q parece q aqui seamos to2 unos cazurros..
a mi no m molesta, hasta m hace gracia, es nuestro acento, xo preferiria q lo hiciese un aragones, xa q al menos lo haga bien..
d toas formas la gente culta sabe q no hay q generalizar, y q en todos los sitios habra gente q responda a los topicos (xq los hay esta claro, en mi pueblo hay muxos) y gente q no

Los tópicos se suelen llevar a raja tabla en la televisión..... y pienso que de los que más se burlan son de los andaluces y de los gallegos y como ya lei x ahí que no es por el acento en si, sino por los papeles que les ponen, a los gallegos siempre nos ponen papeles de gilipollas, que ni sabemos hablar en castellano, que somos unos cerrados y que estubimos toda la vida metidos encerrados, no se.... a mi m pone de mala ostia cada vez que veo la imagen que se da de nosotros...
Pero bueno.... como dijo andalu, sigamos con los tópicos.... aunque de los gallegos hay otro tópico que tiene razón jajajaja " los gallegos nunca se sabe si suben o si bajan", no se porque pero es cierto.... nunca hablamos claro, por lo menos yo jajajaja
Pero bueno.... como dijo andalu, sigamos con los tópicos.... aunque de los gallegos hay otro tópico que tiene razón jajajaja " los gallegos nunca se sabe si suben o si bajan", no se porque pero es cierto.... nunca hablamos claro, por lo menos yo jajajaja
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Pues a mí me parece de puta madre que se haya hecho esta proposición, aunque sinceramente no creo que se consiga mucho, pero bueno, por intentarlo que no quede.
A modo de ejemplo, los dos chavales mayores de la serie "Los Serrano" (Marcos y Eva, vamos) son uno malagueño y la otra sevillana (o al revés, no estoy segura) y les han hecho perder el acento para que les quede un "castellano estándard" sin ratros de deje andaluz. Cosas como esta nunca las entenderé. En fin...
A modo de ejemplo, los dos chavales mayores de la serie "Los Serrano" (Marcos y Eva, vamos) son uno malagueño y la otra sevillana (o al revés, no estoy segura) y les han hecho perder el acento para que les quede un "castellano estándard" sin ratros de deje andaluz. Cosas como esta nunca las entenderé. En fin...
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
Itxaso
- fitipaldi .com #1

Bueno Aida , es que ellos se supone que uno es Madrileño y la otra catalana ... Son cosas del actor , no creo que les hayan hecho perder el acento por gusto , no ?? O porque quede feo en Televisión no sé .
El actor a veces , debe aprender a hacer eso , al igual que lo contrario .
El actor a veces , debe aprender a hacer eso , al igual que lo contrario .
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "
http://mipenalsol.spaces.live.com/
http://mipenalsol.spaces.live.com/
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

-
pajaroloco
- fitipaldi implicado

Topicos y estereotipos. Yo soy de Cai, ¿Como debo ser? ¿mariquita? ¿chirigotero? ¿pescador? ¿como andy y luca? o quizas ande tol dia en chanclas, bermudas y camiseta, con la cervesita en la mano viendolas llegar.
Tambien me jode el papel de criadas en las series. La de Ana y los siete, que yo le cambiaba el nombre y le pondria ANA, EL GILIPOLLAS, LOS CHUPONES Y SU PUTA MADRE. Soy incapaz de ver esas mierdas y menos cuando ya ponen a una subordinada incultoa y tonta como andaluza.
Y ahora como hombre, voy a defender mi papel. YA ESTOY HASTA LOS HUEVOS QUE EL UNICO RATO QUE TENGO PA DESCONECTARME DE MI PUTA JORNADA SEA LA HORA DE LA CENA. Y ESTOY HASTA LOS HUEVOS PORQUE ADEMAS DE TODA LA MIERDA QUE SE PONE EN LA TELE, LOS MIERCOLES EN CONCRETO ME JODE UNA BARABARIDAD.
LOS SERRANO DE LOS COJONES HAY QUE ANALIZARLOS BIEN.¿PORQUE?, PUES PORQUE ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE QUE TODOS LOS HOMBRES QUE SALEN EN LA SERIE HAGAN EL PAPEL DE ¡¡¡¡GILIPOLLAS!!!! CON LOS QUE NO ME SIENTO IDENTIFICADO PARA NADA. Y MENOS SIENDO COMO SOY, QUE LLEVO TODA MI VIDA ROMPIENDO LOS ESQUEMAS DE HOMBRE "TIPICO". Y ENCIMA DE VEZ EN CUANDO, SALE UNO HACIENDO EL PAPEL DE ANDALUZ, QUE POR CIERTO , LO HACE PA PARTIRLE LA CARA CON UN MOJON SECO.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO

-
asangarcia
- fitipaldi .com #1

Jú illo qué a gustito te ha quedao...
Ira, yo soy también de Cadiz, y hablo ceceando. Este año he empezao a estudiar en Sevilla, y mi ceceo se ha venío conmigo. Y cuando vaya a algún lao fuera de Andalucía, también lo llevaré, a donde haga falta. Así soy, y al que no le guste, que se aguante.
Por poner mi ejemplo, no me imagino yo una serie donde salga un arquitecto y empiece a hablar ceceando, diciendo "illo", o comiéndose las palabras por la mitad...
Bueno, y en el caso de Ana, el Gilipollas, los Mierdas y los Demás (me da a mí que no era así, ¿no, Mané?
), ahí dijeron, "En esta super casa pija debe haber una sirvienta, así que para qué calentarnos la cabeza, vamos a lo fácil. Buscamos a la que mejor imite a una andaluza. Ah, y mujer, por supuestísimo!" Vamos, que recurrieron al tópico sin plantearselo siquiera... qué triste.
Total, que el día que yo vea en una serie a alguien culto, bien "poosicionado", con un trabajo "digno", y hablando andaluz... casi que me callo ya, porque esto no va a pasar nunca.
Ira, yo soy también de Cadiz, y hablo ceceando. Este año he empezao a estudiar en Sevilla, y mi ceceo se ha venío conmigo. Y cuando vaya a algún lao fuera de Andalucía, también lo llevaré, a donde haga falta. Así soy, y al que no le guste, que se aguante.
Por poner mi ejemplo, no me imagino yo una serie donde salga un arquitecto y empiece a hablar ceceando, diciendo "illo", o comiéndose las palabras por la mitad...
Bueno, y en el caso de Ana, el Gilipollas, los Mierdas y los Demás (me da a mí que no era así, ¿no, Mané?
Total, que el día que yo vea en una serie a alguien culto, bien "poosicionado", con un trabajo "digno", y hablando andaluz... casi que me callo ya, porque esto no va a pasar nunca.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
a veces me va bien..., a veces voy fatal
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

ILLOS, acordaros de esa coplilla...
"... y pones la serie de emilio aragón
shin-pon, con sus castaaaah
y ves en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquia
el servilismo mamón
de las marmotas dandaaaaluciaaaaa."
Pos eso, a cagarnos en los pulmones de tol que se quiera reir del pueblo de juan ramón, de federico garcia, de pablo ruiz, de almutamid, de trajano y de todos nosotros. eso si, a cagarnos con mucho ange.
tora
w
"... y pones la serie de emilio aragón
shin-pon, con sus castaaaah
y ves en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquia
el servilismo mamón
de las marmotas dandaaaaluciaaaaa."
Pos eso, a cagarnos en los pulmones de tol que se quiera reir del pueblo de juan ramón, de federico garcia, de pablo ruiz, de almutamid, de trajano y de todos nosotros. eso si, a cagarnos con mucho ange.
tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
Quizá esto os interese.
Mi "querido" Pérez-Reverte habla de Sevilla, me temo que generalizando, en un artículo de hace algunas semanas.
Mi "querido" Pérez-Reverte habla de Sevilla, me temo que generalizando, en un artículo de hace algunas semanas.