Cantautor, pregunta

Nombre de usuario

Post by Nombre de usuario »

La palabra cantautor no tiene porqué referirse forzosamente a un cantante de su propia musica y letra, de la cual es autor. Yo me puedo considerar un cantautor, hasta el punto de q canto canciones por diversion, aunque yo no las haya creado, y tambien por otra parte compongo, aunque nadie las toke y cante, ni siquiera yo.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

pues nada,yo creo k la palabra cantautor lo dice todo...el que canta canciones hechas por el
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
chupitavir
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by chupitavir »

Modro wrote:pues nada,yo creo k la palabra cantautor lo dice todo...el que canta canciones hechas por el
Totalmente de akuerdo :wink:
CANTA-AUTOR
la palabra lo explika perfectamente
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Mr. Thoreau »

Mi respuesta sería "Ricardo Arjona". Es o que, barbosa? :wink:

Y según el DRAE: "Cantante o solista autor de sus propias canciones, en las que predomina un sentido crítico o poético"
Nombre de usuario

Lo siento pero os estais equivocando todos. Leed bien mi mensaje, pone "no tiene porqué referirse...", es decir, puede ser de la manera en la q todos estais de acuerdo, "autor de sus propias canciones", pero insisto, no tiene porqué. Mr. Thoreau ha puesto ahí una definición errónea de la palabra, no sé si lo ha hecho porque ha querido o porq en el diccionario q lo ha visto venía asi, pero el caso es q en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) no viene tal y como Thoreau ha dicho, sino más bien parecido: "Cantante, por lo común solista, que SUELE SER autor de sus propias composiciones, en las que prevalece sobre la música un mensaje de intención crítica o poética." Insisto claramente en la palabra "suele", es decir, casi siempre escribe sus canciones y las canta, pero NO TIENE EL PORQUÉ hacerlo, y este diccionario corrobora. Si teneis duda entrad en la web de la RAE y lo comprobareis. Sin más me despido, y espero haberlo dejado claro. Un saludo.
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Nombre de usuario wrote:Lo siento pero os estais equivocando todos. Leed bien mi mensaje, pone "no tiene porqué referirse...", es decir, puede ser de la manera en la q todos estais de acuerdo, "autor de sus propias canciones", pero insisto, no tiene porqué. Mr. Thoreau ha puesto ahí una definición errónea de la palabra, no sé si lo ha hecho porque ha querido o porq en el diccionario q lo ha visto venía asi, pero el caso es q en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) no viene tal y como Thoreau ha dicho, sino más bien parecido: "Cantante, por lo común solista, que SUELE SER autor de sus propias composiciones, en las que prevalece sobre la música un mensaje de intención crítica o poética." Insisto claramente en la palabra "suele", es decir, casi siempre escribe sus canciones y las canta, pero NO TIENE EL PORQUÉ hacerlo, y este diccionario corrobora. Si teneis duda entrad en la web de la RAE y lo comprobareis. Sin más me despido, y espero haberlo dejado claro. Un saludo.
Pues después de lo que has dicho no entiendo el porqué de plantear la pregunta que abre el foro, la verdad.

Un saludo PEÑA...
Nombre de usuario

No sé Furk, solo he dicho lo q es un cantautor... y los posibles significados, como en el tema decía eso de "extenderos, reflexionar...", pos he intentao buscar ampiar más el concepto y eso...
Un saludo a todos.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Vale, como dice Nombre de usuario, esa es la definición de la RAE, la verdad es que no esperaba que fuese verdad, pero lo es...

Pero mi pregunta, para seguir "reflexionando" o "extendiéndonos"...

¿Conocéis algún cantautor que no sea autor de sus canciones? Porque yo no...

:wink:
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Nombre de usuario wrote:No sé Furk, solo he dicho lo q es un cantautor... y los posibles significados, como en el tema decía eso de "extenderos, reflexionar...", pos he intentao buscar ampiar más el concepto y eso...
Un saludo a todos.
Perdona, cuando antes has dicho "... leed bien mi mensaje..." creí que habías abierto tú el tema. Lo dicho, disculpas, que me he liado (para variar).

Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

puesi, si ke conozco cantautorees ke no canten sus canciuones por ejemplo carles virgili.

por cierto, serrat un 50 % de sus canciones no son suyas
Post Reply