No son seres racionales,pero tienen instinto,y si ven k a un kompy suyo le pasa algo y sufre o le ven n apuros,sabe q lo q haya exo su kompañero,no lo dbe acer el (el dixo lo dice: los animales no vuelven a kaer n la misma trampa,los humanos si)nindë wrote:Weno yo no sé si tiene alma o no... pero yo quería preguntar si los animales conocen la muerte, que si saben si algún día ellos pueden morir... uf es que lo estuve hablando hace poco con Javi y no veas
¿Los animales tienen alma?
Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

HEBE, estás segura de eso? Es que siempre había creído que los animales aprendían por "ensayo-error", por así decirlo, por experiencia propia, pero no por observación y posterior reflexión sobre las acciones de sus iguales. Aunque no soy una experta en el tema, así que si alguien me puede sacar de dudas...Hebe wrote:No son seres racionales,pero tienen instinto,y si ven k a un kompy suyo le pasa algo y sufre o le ven n apuros,sabe q lo q haya exo su kompañero,no lo dbe acer el (el dixo lo dice: los animales no vuelven a kaer n la misma trampa,los humanos si)nindë wrote:Weno yo no sé si tiene alma o no... pero yo quería preguntar si los animales conocen la muerte, que si saben si algún día ellos pueden morir... uf es que lo estuve hablando hace poco con Javi y no veas
Jo, pues yo creo que todo el mundo tiene sentimientos, incluso la persona más hijaputa del mundo. De todas formas, HEBE, a qué te refieres con "alma"? Has dicho que son la conciencia, los sentimientos... pero cómo son y dónde van cuando uno se muere? Es que yo estoy prácticamente segura de que desde el momento en que el riego te deja de llegar al cerebro te mueres y no sientes ni eres consciente de nada.Hebe wrote:Nose,puede q algunas personas no la tengan (quiza xq no tienen sentimientos,kosa k va mas a favor d m opinion sbre lo q s l alma),yo desd luego tengo,jeje,y ls fitis k konozco tmbn,jeje.
En cuanto a lo que comentaba NINDË, yo creo que los animales no conocen el concepto de la "muerte" como nosotros, pero tienen por naturaleza ese instinto de supervivencia que los hace huir de los peligros, etc.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
pos yo creo k no son tan racionales como las personas com habis dixox o si k kuando vn otro perro k sufre pos eso... y k haber... tu pegale un par d ostias a un perro haber si tiene los mismos ojos k tnia antes. ahora los tendra pos diciendo: xo hijoputa k mas exo.....mdio llorosos.yo creo k no tienen capacidad pa pnsar muxo xo si k tienen algun sntimiento x ahi.
esa es mi opinion vamos.....
esa es mi opinion vamos.....
Richy.no m levanto ni me acuesto dia, k malvado 100 veces no haya sido....
Supongo que depende de qué animales, pero por ejemplo las ratas lo saben muy bien.AIDA_cantasaetas wrote:HEBE, estás segura de eso? Es que siempre había creído que los animales aprendían por "ensayo-error", por así decirlo, por experiencia propia, pero no por observación y posterior reflexión sobre las acciones de sus iguales. Aunque no soy una experta en el tema, así que si alguien me puede sacar de dudas...Hebe wrote:No son seres racionales,pero tienen instinto,y si ven k a un kompy suyo le pasa algo y sufre o le ven n apuros,sabe q lo q haya exo su kompañero,no lo dbe acer el (el dixo lo dice: los animales no vuelven a kaer n la misma trampa,los humanos si)nindë wrote:Weno yo no sé si tiene alma o no... pero yo quería preguntar si los animales conocen la muerte, que si saben si algún día ellos pueden morir... uf es que lo estuve hablando hace poco con Javi y no veas
Los venenos para ratas son extremadamente elaborados. No matan directamente. ¿Por qué? Porque una rata no come cualquier cosa. La tribu envía al más viejo o inepto del grupo a probar. Luego esperan un rato. Si se muere, nadie más come. Por eso los raticidas matan sólo por desangramiento, o reaccionan con el agua, o cosas asi: las relaciones causa a efecto tienen que ser indirectas y complejas o las ratas las entienden.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Normalmente x ensayo-error, pero tmbn x xperiencia d sus parientes,vamos,eso pienso yo,o xlo menos algunos,kom dice elKano.AIDA_cantasaetas wrote:HEBE, estás segura de eso? Es que siempre había creído que los animales aprendían por "ensayo-error", por así decirlo, por experiencia propia, pero no por observación y posterior reflexión sobre las acciones de sus iguales. Aunque no soy una experta en el tema, así que si alguien me puede sacar de dudas...Hebe wrote:No son seres racionales,pero tienen instinto,y si ven k a un kompy suyo le pasa algo y sufre o le ven n apuros,sabe q lo q haya exo su kompañero,no lo dbe acer el (el dixo lo dice: los animales no vuelven a kaer n la misma trampa,los humanos si)nindë wrote:Weno yo no sé si tiene alma o no... pero yo quería preguntar si los animales conocen la muerte, que si saben si algún día ellos pueden morir... uf es que lo estuve hablando hace poco con Javi y no veas
Jo, pues yo creo que todo el mundo tiene sentimientos, incluso la persona más hijaputa del mundo. De todas formas, HEBE, a qué te refieres con "alma"? Has dicho que son la conciencia, los sentimientos... pero cómo son y dónde van cuando uno se muere? Es que yo estoy prácticamente segura de que desde el momento en que el riego te deja de llegar al cerebro te mueres y no sientes ni eres consciente de nada.Hebe wrote:Nose,puede q algunas personas no la tengan (quiza xq no tienen sentimientos,kosa k va mas a favor d m opinion sbre lo q s l alma),yo desd luego tengo,jeje,y ls fitis k konozco tmbn,jeje.
En cuanto a lo que comentaba NINDË, yo creo que los animales no conocen el concepto de la "muerte" como nosotros, pero tienen por naturaleza ese instinto de supervivencia que los hace huir de los peligros, etc.
Vale,en eso m ekivokao,e mezclao 2 koncepts,eejej,si,yo tmbn kreo k todo l mundo tiene alma, pero lo q queria decir,sq algunas personas a veces parece k no tienen sentiminetos ni skrupulos d nada (y sin darme kuenta,e dixo k algunas personas ni tienen alma ni sentimientos,jeje,lo siento)
Y AIDA,n lo ultimo k as dixo,kreo k stamos diciendo lo mismo....
Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver
-
Rak in mac
Que un animal perciba el peligro no kiere decir q tenga alma sino instinto de supervivencia. Un animal puede percibir que algo le va a perjudicar, o que es peligroso para su vida, pero nunca será consciente de q se va a morir o de que algún día llegará el momento en q sus constantes vitales se paren. Esto es lo q diferencia a los animales (irracionales) del ser humano (racional): la consciencia del yo. Yo, ser humano, soy consciente de q existo, pienso, razono y tengo la capacidad de hacerme preguntas sobre mi existencia. Un animal no. Pongo un ejemplo: Un animal huirá del fuego al notar su calor y percibir el dolor, un ser humano aunque perciba el dolor puede elegir soportarlo (por ejemplo, cuando nos hacemos un tatuaje). Pero podríais decirme que un animal se sacrifica por sus crías en algunos casos, es decir, da su vida por ellos o la expone a un grave peligro (como un ave q defiende sus huevos de un lagarto) pero esto no lo hará porq eliga hacerlo así, o porq "ame" a sus crías. Tan sólo responde al instinto de supervivencia de la especie que prima sobre el instinto de supervivencia de sí mismo... Y esto me lleva a plantear una pregunta... ¿¿el egoísmo es una característica exclusiva del ser humano??
Pero respecto a la pregunta sobre si los animales tienen alma o no, o si el hombre la tiene o no... la respuesta dependerá del concepto q cada uno tengamos sobre qué es el alma. Para mí el alma, puede ser el mismo hecho de preguntarme si existe.
Rak
Pero respecto a la pregunta sobre si los animales tienen alma o no, o si el hombre la tiene o no... la respuesta dependerá del concepto q cada uno tengamos sobre qué es el alma. Para mí el alma, puede ser el mismo hecho de preguntarme si existe.
Rak
-
Itxaso
- fitipaldi .com #1

Pero el alma existe ?? prrrrrrr ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "
http://mipenalsol.spaces.live.com/
http://mipenalsol.spaces.live.com/
el hecho d plantearse si hay alma o no, se debe a la razón..
los animales no tienen capacidad d razocinio, x lo tanto, no tienen alma.
nosotros podemos decir q tienen o no tienen, xo si el animal a si mismo no se la reconoce, es como si no tuviese..
y en el ser humano q es el alma? yo diria q es la conciencia, nuestros pensamientos, la razon..
q seria el alma despues d la muerte? pues lo mismo d antes pero sin un cuerpo.
los animales no tienen capacidad d razocinio, x lo tanto, no tienen alma.
nosotros podemos decir q tienen o no tienen, xo si el animal a si mismo no se la reconoce, es como si no tuviese..
y en el ser humano q es el alma? yo diria q es la conciencia, nuestros pensamientos, la razon..
q seria el alma despues d la muerte? pues lo mismo d antes pero sin un cuerpo.

Aki djo algunos cosillas q m e studiao pal examen d filosofia d mañana, aver si os sirven d algo.
Segun Platon la concepcion del alma cmo principio del concimiento racional hace a esta exclusiva en el ser humano.
Pero segun Aristoteles concibe el alma como principio d la vida, asi q habrá q admitir q todos los seres vivos tienen alma.
Kedaros cn la q mas os guste, yo m kedo cn la mia ya q no creo q el alma exista.
Segun Platon la concepcion del alma cmo principio del concimiento racional hace a esta exclusiva en el ser humano.
Pero segun Aristoteles concibe el alma como principio d la vida, asi q habrá q admitir q todos los seres vivos tienen alma.
Kedaros cn la q mas os guste, yo m kedo cn la mia ya q no creo q el alma exista.
"Y tu que t preocupas por culpa del futuro,
cuando te de lo mismo serás ETREMODURO"
cuando te de lo mismo serás ETREMODURO"
-
candidojose
- fitipaldi .com

Yo kreo ke se le puede llamar alma a todo lo ke es nuestros pensamientos, reflexiones, etc, pero no sensaciones... Según esto el cuerpo es sólo un "medio de transporte" para el alma, y todas las sensaciones ke se tienen a través del cuerpo (frío, calor, etc) no entrarían en el alma...
(vaya paranoya...)
(vaya paranoya...)
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
Odiando mañana
Preparado para hoy
-
GaTa_GRiS
-
Galguita_trankila
- fitipaldi implicado

Pero alma como esa especie de entidad etérea que nos dirige en vida y nos abandona en muerte... ¿eso es alma? ¿Alguien la ha visto? Porque otra cosa es la consciencia del individuo y sus sentimientos, digo yo...Hebe wrote:Nose,puede q algunas personas no la tengan (quiza xq no tienen sentimientos,kosa k va mas a favor d m opinion sbre lo q s l alma),yo desd luego tengo,jeje,y ls fitis k konozco tmbn,jeje.Galguita_trankila wrote:Yo ni siquiera sé si el hombre la tiene...
Yo, rodeada de animales como estoy en mi casa, sé que piensan, que razonan, que no son meras bocas buscando alimento para sobrevivir como las plantas...
He visto el comportamiento del resto cuando muere un animal (aunque sea de otra especie) y es extraño. Algunos sienten curiosidad y otros muestran... Cariño.
La entidad extraña del ánima en sí, como tal, no sé si existe, pero de su clara consciencia de la muerte no lo dudo.

He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
-
Galguita_trankila
- fitipaldi implicado

-
Flor_de_loto
- fitipaldi implicado

Pues no, a mi lo del ensayo-error. no me vale, ni nada de eso. NO me cabe en la cabeza que los animales no tengan alma.Para mí, los animales sí que tienen capacidad para razonar, aunke a un grado muy inferior al de nosotros.Y por supuesto sentimientos,..tienen de sobra. Respeto las opiniones de todos vosotros, pero me pongo muy mala cuando la gente dice cosas como que los animales no tienen sentimientos . Yo sé que los tienen, y con eso me vale,estoy convencida de ello.