ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

SIGMAR666 wrote:A ver tio, creo que yo nunca te he faltado al respeto, y si es así lo siento, pero es que noto claramente como te joden mis palabras. Una cosa es que estés en desacuerdo conmigo y otra es que vayas a contradecirme todo por el simple hecho de que haya hablado yo. Si esto es sólo un error de interpretacion mia, pos me gustaria que me lo aclarases. Y si realmente te jode que hable, pos tambien. ok?
Ahh!! y todo esto sin malos rollos, ok???
Eyyyyyyyyyyy conmigo, tranquilo, soy un hombre bueno en todos los sentidos.... no tiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, no fotis jejeje, como puse...

"voy a hacer de abogado del diablo"

vale que el 1º contraejemplo es un poco erevesado, no me explique muy bien, lo que queria decir es que si en la anarkia cada uno es libre de hacer lo que quiera... no existen las ligaduras amorosas o si?

y el 2º si que me parece interesante.... por cierto elKano no te me salgas por la tangente jejeje ya se del freeware y demas, pero estoy hablando de construccion de hardware, diodos, resistencias, y toda la pollada... y eso creo que los dos sabemos que se tienen q hacer en una condiciones y con un control extremo... no se si se me entiende por donde quiero ir...

PD: Sigmar666 mi mail ya lo tienes ahi...v el70demichigan@hotmail.com no hay ningun problema :wink:
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

:arrow:
Jeydy wrote:Y es que si no hay leyes, puede mearse felizmente, es libre de hacerlo... y sí, es que no se debe hacer y por eso en una anarquía no se haría... pero entonces ya estamos hablando de unas normas morales, éticas.... disciplinas o como las kerais llamar que existen por cojones en la cabecita de todos y cada uno... y eso,ya no es libertad, porque hay restrincciones...
A ver, que me parece que te has confundio. Hay que distinguir la libertad del libertinaje. La libertad no es hacer siempre lo que ten salga de los cojones. La libertad es hacer lo que te dé la gana, pero con responsabilidad. Un loco que no controla su mente y actua bajo sus impulsos no es libre, es un loco. La persona libre es aquélla libre de prejuicios y que actúa en base a unas ideas meditadas y bien construidas. Tú ex te ha metio la pirula. Siempre se usa eso de "la libertad para unos no es libertad para otros", y como suena bien y pareces inteligente cuando lo dices, pos se dice mucho. Pero realmente, no tiene sentido esa frase.
Pos eso, que la libertad no tiene nada que ver con hacer lo que te salga de las pelotas, eso seria ser un esclavo de tu estupidez o ignorancia. La libertad es mucho mas que hacer lo que te de la gana. Es saber lo que se debe hacer en cada momento, es saber tratar a las personas, es no molestar a nadie innecesariamente, y todo esto sin que nadie te diga: haz esto!!! enseñeme su permiso de conducir!!!!! Vamos a dar un paseito hasta comisaria!!!!
Una persona libre es capaz de actuar respetuosamente y honradamente por sí misma. Y no se meará en el arbol sólo por joder.



:arrow: Sobre lo de la carretera no digo nada porque rata y elKano lo han explicao de puta madre. :wink:



:arrow:
sssuave wrote:el anarkismo daria lugar a un kapitalismo "brutal" porke la gente inkluso mataria, estoy seguro, por tener mas y mas.
...y si se matarian, se pegaria to dios.
Como va a existir un kapitalismo brutal si no existe el dinero???????????????????????????????????????????????????? 8O 8O 8O



:arrow: Ok, Llauro, sin rencores! :wink: te pillo la direccion.
It´s just a perfect day
sssuave.

Post by sssuave. »

en ese kaso, juas, pon ke la gente aria uso de violencia pa tener mas.
no pongas dinero pues
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

sigmar666 wrote::arrow: Sobre lo de la carretera no digo nada porque rata y elKano lo han explicao de puta madre. :wink:
¡Eh, eh!, ¿dónde va usted?, jeje. Que se te olvida algo... (ejem, ejem)
FURK wrote:Intento ser más conciso, y me gustaría que tú hicieras lo mismo. Tú mismo aceptas la posibilidad de que aparezca una "oveja negra" (yo lo veo más probable que tú, pero eso es otro tema), pues bien, esa persona asesina a otra, y tú me dices que no se le castigaría, que se le educaría, pues bien, ¿quién o quienes son los encargados de educar a esa persona?, porque está claro que si nadie se hace cargo de eso, esa "oveja negra" no variará su conducta. Y otra más, ¿quién o quienes eligen el sistema de educación que deben aplicar a esa persona?
O será que ya me has dado por imposible, jeje. Diré algo para motivarte, no soy anarkista porque no creo en la Anarkía. Ah, y me sigue pareciendo un castillo de naipes, jijijijiji.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Pero Sigmar, ahí está lo complicado!!! En hacer que la gente cambie el chip!!! Que todo el mundo sea tan bueno y respetuoso como tú o como yo???

NO??????


Conclusión, que mi ex es un idiota, no??
Si ya sabía yo....

:roll:
Image
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

Por fin... chic@s, he llegado a la última página... que me teneis de los nervios... pero aquí estoy.
Para empezar me parece muy bonita, mágico-maravillosa la idea de una anarquía (con esto no quiero decir que soy anarquista) pero no me parece factible en absoluto (con esto tampoco pretendo deciros que sois unos ilusos, sencillamente pq es mi verdad contra la vuestra___ para muchos de vosotros es viable/ para mi no___). Perdonad que intente ser tan explícita, pero después de leer el foro... consideré oportuna la claridad de palabra.
En fin... adentrémonos pues... en primer lugar me parecen fuera de lugar los comentarios tipo:" cambiar el chip", "abrise de mente",etc. Creo que eso nos hace falta a todos, y más en un debate político (porque esto que estamos haciendo es política, aunque algunos no considereis la anarquía política: argumentar una idea es hacer política).
Me parece de puta madre lo de las normas morales para saber lo que está bien y lo que no. Pero nos olvidamos de un pequeño detalle: cada persona tenemos una visión particular y propia de esas normas y de llevarlas a cabo, con lo que desde el principio esas pautas ya no son iguales; es decir, tus reglas pueden parecerse, pero no son mis reglas... y empieza el desequilibrio.
Que no exista dinero no significa que no siga existiendo el poder;el raciocinio es un arma poderosa e imprevisible...


Esto es todo por hoy... ya es mu tarde.
Bicos sutiles.

________________________
Ahora que nada es sagrado ni sobre mojado llueve todavía...
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

FURK wrote:¡Eh, eh!, ¿dónde va usted?, jeje. Que se te olvida algo... (ejem, ejem)
FURK wrote:Intento ser más conciso, y me gustaría que tú hicieras lo mismo. Tú mismo aceptas la posibilidad de que aparezca una "oveja negra" (yo lo veo más probable que tú, pero eso es otro tema), pues bien, esa persona asesina a otra, y tú me dices que no se le castigaría, que se le educaría, pues bien, ¿quién o quienes son los encargados de educar a esa persona?, porque está claro que si nadie se hace cargo de eso, esa "oveja negra" no variará su conducta. Y otra más, ¿quién o quienes eligen el sistema de educación que deben aplicar a esa persona?



O será que ya me has dado por imposible, jeje. Diré algo para motivarte, no soy anarkista porque no creo en la Anarkía. Ah, y me sigue pareciendo un castillo de naipes, jijijijiji.
Perdone usted, señor FURK. :wink:
A ver, los encargados de educar serían todos, ciudadanos, profesores....
Principalmente se ocuparían los profesores, supongo. Y el sistema de educacion a elegir... pos ya te respondí que se educaria en libertad, sin prejuicios. Se enseñaria a la persona lo facil que es vivir libre y haciendo lo que quieras sin hacer daño a los demas.
Pero weno tio, que yo tampoco quiero convencerte, ni a ti ni a nadie, de que seas anarkista. Hoy en dia, me conformo con que a los anarkistas se nos respete y se nos escuche, porque la anarkia ha sido siempre una gran fuente de ideas en todos los ambitos, sobre todo en educacion, y ésto se está perdiendo, ya no se nos escucha y este mundo esta cada vez en menos manos....
No puedo intentar que la gente sea anarkista, pero sí quiero que se sepa que es una posibilidad REAL. Si te parece un castillo de naipes, mu bien. Pero si influencias exteriores, la anarkia SE HA CONSEGUIDO. Sólo quiero que conste que existen PERSONAS CAPACES de hacerlo. Nada más. Que algun dia el mundo sea anarkista.... pues un sueño, sí.

nanabunilda wrote:Me parece de puta madre lo de las normas morales para saber lo que está bien y lo que no. Pero nos olvidamos de un pequeño detalle: cada persona tenemos una visión particular y propia de esas normas y de llevarlas a cabo, con lo que desde el principio esas pautas ya no son iguales; es decir, tus reglas pueden parecerse, pero no son mis reglas... y empieza el desequilibrio.
Nana!!! Ya te echaba de menos!!!!! :D :D :D
Pos pienso que tienes razon, los valores son diferentes para cada uno. Pero a ver, eso no quiere decir que sean valores no-respetuosos, puedes tener valores diferentes a otra persona, pero puedes seguir respetandola y no molestandola.
Es que confundimos muchas veces el ser diferente a otra persona con que tengas que tener problemas con ella, y no es asi. Mi primo Dani es, probablemente la persona mas fascista que he conocido en mi vida, y sin embargo, me llevo muy bien con el. Si lo recordais, es un tio que se metio aqui un dia diciendo cosas de franco, y con un avatar enooorme de una tia acariciandose el chumino. Pos ese tio es una gran persona. Incluso he aprendido muchas cosas sobre politica de él. En la mayor parte de sus ideas politicas no estoy de acuerdo, pero eso no es razon para llevarme mal con el o tener problemas con el....
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Hey, que se me olvida contestar a Jeydy:
Jeydy wrote:Pero Sigmar, ahí está lo complicado!!! En hacer que la gente cambie el chip!!! Que todo el mundo sea tan bueno y respetuoso como tú o como yo???

NO??????


Conclusión, que mi ex es un idiota, no??
Si ya sabía yo....
Claro que es dificil, wapizima. Pero weno, si primero le "cambiamos el chip" a uno, y luego a otro... puede que nunca consigamos que sean todos, pero cada persona que se consiga hacer respetuosa ya es un gran logro!!!! :wink:
Por ejemplo, con foros como el de fitipaldis.com conseguimos muchas cosas. Yo aqui me he formado bastante como persona, y he aprendido muchiiiisimas cosas (y espero haber enseñado). Y seguro que hay mas gente que metiendose aqui aprende mucho.
Si al fin y al cabo no se trata de saber muchos nombrecitos y muchas fechas, lo importante es la vida real. Lo importante es cuando sales a la calle, cómo tratas a las personas y cómo actuas frente a los problemas. Ahí esta la anarkia, en la calle, en ser respetuoso y en llevar el raciocinio y la mente siempre por delante para solucionar las cosas. En un grupo de amigos, siempre hace falta un anarka de verdad para que la gente vea las cosas tambien desde su punto de vista. Pos eso, que como ya dije:
Puede que nunca consigamos la anarkia, pero con un solo paso que demos hacia ella, habremos avanzado mucho.
It´s just a perfect day
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Por lo k ha dicho nana de las reglas y apoyando la explicación de Sigmar decir que ahí está el secreto: mis reglas pueden ser diferentes a las tuyas, pero estas no abarcan más campo que el que me permita respetarte, si no dejan de ser reglas de comportamiento propio. La anarkía no es más k eso, así de simple y así de complicao: vive y deja vivir, si no eres capaz de colaborar,de ayudar, de respetar a los demás apaga y vamonos.
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
zero

confundido...

Post by zero »

Mmm... a ver,yo a veces me pierdo. Parece a veces que Heidi hizo mucho daño en la mente de la gente. No todo es de color de rosa. Siento decirlo asi, ya que sois personas bastante sensata y que lo que planteais pues estaria muy bien,pero un poco de realismo... Alguien por ahi decia que el anarkismo es facil, no me jodais... es bonito,pero facil no, sino ya estariamos viviendo en el. Y decis que la sociedad corroe desde que aparece en la prehistoria al hombre,si,en eso estoy de acuerdo,pero es que la sociedad la creo el hombre!! Siempre habra alguien con mas codicia, con buenas maneras de conviccion que pueda juntar a gente para destruir o crear un sistema, ya que dentro de la anarkia no se les podria negar esto, se les puede dar de lado, pero cuando yo pueda darte 3 casas y un apartamento ya veras que pronto dejas tu pisito y mandas a tomar por culo la anarkia, ahi se demostraria si en verdad somos tan buenos... Y que quede claro, me encantaria que no se vendiesen!
Otra cosa, decis que no hay que implantar la anarkia,vale,muy bien,pero es que entonces nunca podreis vivir en anarkia. Estais bajo un sistema que a diferencia del vuestro, si hace falta de cualquier manera se cargara vuestras posibilidades de "cambiar el chip" a la gente pues no teneis una idea clara,no teneis unas reglas para "cambiarles el chip". Coincidimos en que la educacion es fundamental para cambiar la conciencia,moral y etica de la persona, pero si no implantais esa educacion, sino derribais al actual sistema, como pensais hacerlo? Es que a veces hablais como si todo esto se hiciera por arte de magia.
Me encantaria que pusieses hechos mas concretos para conseguir "cambiar el chip",no me sirve solo con que uno se vaya con sus colegas al monte,pues simplemente vosotros que sois anarkistas os vais a vivir como anarkistas,pero ya esta, no cambiais nada,solo vuestras vidas y si solo pretendeis vivir asi vosotros,vivir bien vosotors es un poco egoista,no? En cuanto encontreis la manera ideal de cambiar el sistema y hacer a la gente un poco mas buena,preocuparos pues pronto tendreis a un agente de la Cia picando a la puerta...

Por cierto,seguid luchando,solo pretendo haceros dudar o reafirmaros mas en vuestras ideas :)
De la resistencia... A un nuevo amanecer!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Pues hasta ahora me he limitado a leeros, porque no tenía una idea clara sobre el anarquismo, pero voy a intentar explicar las conclusiones que saco de todas vuestras reflexiones; para empezar diré que (hasta ahora sin saberlo) yo también tengo algunas ideas anarquistas, que intento llevar a cabo en mi día a día (que no es el programa de la Campos...), pero después de todo lo que os he leído he llegado a la conclusión de que veo practicamente imposible el poder aplicar estas ideas en un ámbito más global, a comunidades anarquistas medianamente grandes, porque creo que el hombre (o por lo menos algunos miembros de casi todas las comunidades) siempre se ha distinguido por en ansia de poder y bienes, y eso creo que no se podrá evitar a la larga viviendo en anarquia, como tampoco se ha podido evitar en las aplicaciones comunistas más relevantes hasta ahora.

Creer el la buena fe de las personas se puede hacer, creo que lo erroneo está en creer en la buena fé de TODAS las personas, no se si me explico; aunque la mayoría de la gente sea respetuosa, es muy probable que haya alguien envidioso, o violento, o avaricioso, o orgulloso, o perezoso,...(justo estaba oyendo la de "Los tengo todos", jaja) que siembre la semilla del "mal" entre el resto.

Otro de los fallos que veo a poder llevar a cabo a esta forma de vida es que el hecho de que se intente implantar de manera pacífica no significa que el capitalismo salvaje en que vivimos no vaya a intentar defenderse, y creo que tiene muchos métodos para intentar corromper una comunidad anarquista.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Rojitas wrote:porque creo que el hombre (o por lo menos algunos miembros de casi todas las comunidades) siempre se ha distinguido por en ansia de poder y bienes
Error. Es un error comun, porque a nuestro alrededor solo vemos eso. Pero es un error. Que conste que me cuesta comprenderlo, como buen hijo de Europa; pero y aunque odie repetirme y no sepa muy bien de que hablo, los Aborigenes Australianos no solo no tenian (hasta hace unos 80 a#os aun vivian casi todos asi, se dice que aun hoy quedan algunos) propiedad privada; los crimenes eran muy pocos porque eran todos hermanos, y todos tenian todo lo que necesitaban. Si alguno caia a la tentacion - para que mentir, hasta en este caso habia - de violar o matar, por lo que fuese, el castigo era el siguiente - es, puesto que la Ley Aborigen esta reconocida constitucionalmente en Australia, y se aplica en muchas comunidades: una lanza en el muslo, y la expulsion del grupo.

De acuerdo, hay que reconocer una cosa: eran menos. 200.000 habitantes en un territorio del tama#o de los EEUU. Es como si en Espa#a hubiesen 12.000 habitantes, en proporcion al area de tierra.
De acuerdo tambien, tienen 60.000 a#os de evolucion separada de la nuestra. En 60.000 a#os, nuestras mentes han tenido tiempo de moldearse mucho en direcciones divergentes.

Pero, y que? Es un ejemplo para mi de que muchas cosas que creemos naturales NO lo son. El ser humano no lleva intrinsecamente el Europeo medio.
Aconsejo a todos vosotros (y a mi, aprender siempre viene bien) buscar estudios sociologicos sobre otras culturas; Senegalesa, Aborigen, y todo lo que se os ocurra. Desgraciadamente no puedo daros datos sobre donde buscar por ahora, aunque la seccion de Sociologia de la biblioteca municipal, y el Google en internet pueden ayudar para empezar.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

Pa empezar, muchas gracias Sigmar, guapo... es bonito que no te olviden.

Y siguiendo con el tema... yo ya sé que en la diversidad de opinión está la riqueza, pero esa diversidad se extrapola a todos los ámbitos: organizar la enseñanza, organizar la sanidad,... a pequeña escala es fácil (más o menos) llegar a una conclusión consensuada; pero cómo "consensúas" un mundo de ideas(persona por persona), eso requiere unas normas básicas que faciliten el proceso.
Yo respeto vuestro empeño, vuestro convencimiento... pero me parece muy peligroso dejarnos a nuestro libre albedrío. Saber respetar la libertad del prójimo es muy difícil, el ser humano no sólo es bueno, tb es ególatra, egoísta, trágico, susceptible...
Lo natural es ser todo esto... bueno, malo, orgulloso, humilde, franco, cínico, sabio, ignorante... así son tb los animales. Somos un crisol de virtudes y defectos más allá de sociedades, de herencias, de prejuicios...
(desúés de esto, creo que voy a abrir un post sobre el hombre y la naturaleza,jajaja). Otra cosa es que esas virtudes y defectos se enfaticen o disminuyan dependiendo del mundo en que vivamos.
Creo que un sistema basado en la anarquía no es posible, pero eso no significa que no existan rasgos de la misma muy positivos y viables.

Bicos anárquicos (rasgo positivo y viable).

______________________
Ahora que nada es sagrado ni sobre mojado llueve todavía...
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Primero, decir "amén" a la intervencion de elKano.

Segundo. Nana, para empezar, en una anarkia, un egoista debe conmportarse como anarkista para conseguir las cosas que desea. No podria conseguir los frutos de su egoismo siendo malo o jodiendo a los demas, como hoy en dia. Hoy, si quieres "ser más", tienes que pisar al otro, pero en la anarkia, el progreso individual no existe, asi que para que el egoista progrese, debera hacerlo toda su comunidad con el.
Otra cosa que me dices es lo de las reglas.... a ver, te copio/pego algo que ya escribí:
Otra cosa importante: no debemos confundir el "poder" con la "fuerza". Siendo estrictos y filosoficos en el sentido de las palabras, no es lo mismo el poder, que se basa en la imposicion a los demas, que la fuerza, que es la conviccion en base a tu sabiduria, forma de pensar o forma de actuar.
En una anarkia podria haber "lideres" si lo quieres llamar asi. Pero simplemente serian alguna persona mayor, con experiencia y sabia, a la que merece la pena escuchar. No tiene ningun poder, pero si tiene fuerza, la fuerza de su saber y su palabra. Son dos conceptos muy distintos, y es importante comprenderlos para comprender la anarkia.

Con esto quiero decirte que sí hay una especie de "guía", alguien que "pone las normas", por decirlo de alguna manera. Pos eso, un besazo pa tí wapizima!!

En respuesta a Zero, pos se te ve con las ideas mu claras, así que no te voy a intentar convencer de nada. Si eres inteligente, y parece que lo eres, harás "lo correcto" seas anarkista o no. Y si un dia tu mente quiere, empezará a ver la anarkia desde otro punto de vista que a lo mejor sí comprendes....

Y respecto a Rojitas, pos mu wena tu reflexion, pero siempre tendemos a pensar (yo me incluyo) que lo que tenemos alrededor es lo "normal". Y no nos damos cuenta de que, en realidad, vivimos en una sociedad bastante anormal, irreal y por lo menos, muy artificial. Pos eso, que el hombre, por naturaleza, debe colaborar con el grupo para mejorar su vida. Pero en esta sociedad ese orden se ha cambiado. Para "mejorar" hay que pisar y joder.
It´s just a perfect day
zero

Post by zero »

jeje,no se como sentirme... despues de todo lo que he escrito sigmar solo me dedica 3 lineas... :cry: Seguire leyendo,esta habiendo una buena discusion que por suerte la gente de "izquierdas" podemos tener de manera pacifica,responsable y autocritica.
Salud!
Post Reply