EXTREMA Y DURA (extremeños aki)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Borrachuzaa!
Yo quieeeero! Rebajaaaas! Pero de momento debo quedarme leyendo al señor Don Quijote... fiesta fiesta numanumaieii... ¬¬'
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

JAjaja... yo sólo me he comprao el abrigo, y porque lo necesitaba xD


Qué rebajas más raras, porque mi madre tampoco se ha comprao na :roll:


A que no sabéis qué? Me estoy conectando desde el portátil 8)


Por ciertura, que me ha parecío ver a Mari (Cerecita!) por Don Benito, de lo que no estoy segura es de si era ella xD (ni de si esta frase esté bien construida, por cierto :?)
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Yo quiero un portatil pa poder usarlo sentada en el braseritooo :oops:
Me duele el estómago ñeñeñeñe...
Viva San Antóoon!!! Jijiji. Feliz semana!
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Jajaja... yo también quiero usarlo en el braserito, pero el modem está pal quinto coñis así que lo tengo que usar prácticamente en el mismo sitio que antes...

afuf!!

Ta tarde me voy pa Cáceres! Oeoeoe 8) (en realidad no quiero, pero me tengo que autoconvencer de que sí :roll: )
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Tuturu... hoy he ido a que me hagan masajitos porque tengo el cuello que parece blandiblú ¬¬ Y sigo teniéndolo mal, pero ha estao guay, porque he marujeado con el fisio y... Igual me voy a CC city a estudiar yo tambiéeen ^^ Terapia Ocupacional 8) Y como me convalida asignaturas, luego puedo hacer Fisioterapia en dos años, o algo así me ha dicho el hombre este... Staría perfect! Pero todavía me queda... xD

Muaaaah :****
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Weeeee CC mola, te lo digo yo 8)


Sabéis quéee?? Se ha puesto a llover :( Nos había salido un día que te cagas (de la muerte) y ahroa va y se pone a llover... ¬¬

Por ciertura, salgo en Localia 8)
Y por ciertura, que vamos a salir en España Directo 8)


Peeeela mola hoy ^^ y mi mula es la rehooooostia :D que trota y se llama Marisa ^^
Image

Y ya paso de quien tengo que pasar 8)


Y ayer fui a un concierto de Regetónnnn xDD
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Pela 'cabalga' de nuevo por San Antón
Unas 10.000 personas, 1.000 de ellos jinetes, participaron en la Fiesta de Interés Turístico Regional. Los peleños agasajaron con vino de pitarra y buñuelos

Los jinetes lanzan vivas a San Antón antes de iniciar la carrera


La carrera de 'La Encamisá' dejó un balance de ocho heridos por caídas
Navalvillar de Pela se convirtió en la noche de ayer en un hervidero en donde casi 10.000 personas, entre jinetes e infantería, dieron rienda suelta a su fervor por la tradición y honraron a su patrón al grito unánime de '¡VivaSan Antón!'.

'La Encamisá', Fiesta declarada de Interés Turístico Regional en 1986, abarrotó una vez más Navalvillar de Pela de visitantes. Una masiva afluencia que vino a certificar una de las razones por las cuales esta fiesta, que se ha mantenido arraigada con los años en este municipio enclavado en la comarca de La Siberia, opta a ser declarada de Interés Turístico Nacional.

Algo antes de las ocho de la noche, y con la impaciencia revoloteando en el ambiente, el mayordomo de la Cofradía de San Antón Abad, José María Cruz, se asomó al balcón del Ayuntamiento para dar el pregón, el cual finalizó con los tres vivas al santo que fueron respondidos con energía y estruendo por los cientos de sanantoneros que esperaban, encima de sus monturas, a que diera inicio la carrera de 'La Encamisá'. Los tres vivas, unidos al repique de campanas, sirvieron como señal de arranque de la carrera.

En esos momentos, también empezaron a encenderse las hogueras que, en un número superior a veinte, se repartieron de forma estratégica en los más de dos kilómetros del recorrido habilitado por las calles. Unas hogueras alimentadas con la leña que, por la mañana temprano, fueron a recoger con sus tractores los vecinos del pueblo.

Tras el pistoletazo de salida, los cerca de 1.000 jinetes empezaron a dar vueltas al recorrido, sorteando el fuego y lanzando vivas al santo. Vivas para San Antón, para San Fulgencio y para el 'Chiquirrinino'. Todo, sin faltar el vino de pitarra y los buñuelos, elaborados en los días previos a la fiesta, y que se ofrecían tanto desde los corralones y casas particulares a los visitantes, como desde los remolques dispersos por toda la carrera.

Durante la carrera se pudo ver a jinetes de diversos pueblos de las comarcas próximas, como Villanueva de la Serena, Don Benito, Campanario, La Coronada o Valdivia, entre otros.

Vistosa indumentaria

Quizás uno de los elementos que más vistosidad dan a la fiesta, es la original indumentaria que ayer adornaba tanto al jinete como a sus monturas, que bien podían ser caballos, burros o mulas y que, sin lugar a dudas, son los auténticos protagonistas de la fiesta. 8)

Los mayoría de los jinetes iban ataviados con pantalones oscuros, camisa blanca --que da nombre a la fiesta--, faja roja, mientras que los pañuelos al cuello eran multicolores. Además, a los auténticos sanantoneros nos les faltó tampoco su gorro de gamusino 8) xDD) hecho con paño de seda.

Por su parte, en las monturas lo que más lucieron fueron las mantas de madroños multicolores, realizadas de forma artesanal y que se heredan de padres a hijos.

Muchos decidieron hacer la carrera a pie, con la conocida como infantería, sin embargo fueron la bandera y el tambor del santo los que, tras completar la tercera vuelta al recorrido, pusieron el simbólico punto y final a esta fiesta después de casi tres horas.

Una celebración que, como sostiene la leyenda, se remonta a la amenaza que sufrió el pueblo por los moros cuando lo tenían asediado. Entonces, los pocos habitantes de Pela, aprovecharon la noche con el fin de engañar a los sarracenos, recorrieron a galope las calles del pueblo montados a caballo, vestidos con camisas anchas para aparentar más corpulencia y portando antorchas. Produjeron tal algarabía, que los ocupantes se pensaron que se trataba de un ejército más amplio y, por tanto, desistieron del ataque.

Emoción

En las caras de muchos vecinos de la localidad, si se pudo vislumbrar la emoción que esta fiesta despierta en los peleños y emigrantes, muchos de los cuales no dudaron ayer en acudir a Navalvillar desde Madrid, Cataluña o el País Vasco, para no perderse la carrera.

A pesar de que el plato fuerte tuvo lugar ayer con 'La Encamisá', la festividad de San Antón Abad prosigue en Navalvillar de Pela hasta el día 19. Así, hoy día 17 se celebra una misa y la procesión del patrón del municipio, aparte de concursos de cata de aceite de oliva, tiro al plato, actividades infantiles. o el concierto de Nuria Fergó, que tendrá lugar hoy a la 1.00 de la madrugada en el centro sociocultural.
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Guest

Post by Guest »

JuLiEtTE_87 wrote:Jolín, eso, que las fiestas de pela city son en agosto... :(
a ver si nos las apañamos pa quedar antes, a ser pósibol en pela (coacción!!) que si no...:roll:
Yo quiero ir a ver a los delin...porque Skap en concierto (vale que tie que estar mu bien) seguro que está lleno de los típicos flipaetes buscabullas...:roll: y de neopunkis...:roll: (no como yo, que soy super punki, super molona y nací con cresta, y verde, a que sí? xD) pero bue...si hay que hacer ese pequeño esfuerzo se hace 8)

jajajajaajajajaajaja
edito porque mirad lo que me acaba de pasar Alba xD
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Todos locos...

Tíaaaa, Julitaaa, viste mi sms?? A buenas horas te lo digo jajaja.
Qué tal las fiestas?
Me da miedo eso que me has puesto en el espacio, jijiji.
Estamos más solas que una mierda ¬¬'
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

JAja... sí vi tu sms, pero andaba sin saldo... ufuf!!

Tía, que way qué bonito, que vamos a estar tos juntos en amor y compañía... si os hace os tengo que invitar a mi piso aunque sea un ratito no? que os vais el domingo y yasta xDD O aunque sea a ducharos :roll:


Por ciertura ciertor.,... que hoy he visto a Roja!! así de casualidad!! Iba yo pa la facul y me la he encontrao ^^ WEeeeeeeee


Pa cuándo vamos a quedar tos juntitis? Carnaval? :roll:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Carnavaaaal, siiii!!!! Duchaaa, síiii!!! Botepiso, tamiéeen!!!
Joé, me tienes to el día viendo anuncios, pero no veo el anuncio del Polo jajajajaja. Me hizo iluu ^^ No ibas a parecerte tú a todos los seres vivos del planeta, miss alteregos jijiji. Muaaaa :*
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Que sí tía jo, que te pareces xD
Es que no encuentro foto ¬¬ Pero te pareces en serio, algún día vete (no de ir, de ver :? )


Tía que nieva!!
Que nieva mucho!!
Que está el chorrero pingandito de nieve jajaja.. qué bonitou ^^

Image
Image Image
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Jo, ha nevao en tos laos menos en Badajoz, amos qué timo... Qué chulis las fotos.
Ya vi el anuncio del Polo jajajaja, no me parezco pero me hizo graciaa xD
Ayer fui a cenar a un mejicano y no me gustó... y ade+ no sé comer burritos, se me sale toda la carne paí ¬¬' Pero me lo pasé bien :D
Besitooos :***
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Na, q os veo mu solas aki a las dos y me ha dao por decir algo xD.

Oye Jade, dices q en Badajoz no ha nevao? joe, pos en Olivenza q está al lao si q ha nevao, q tengo amigos alli y me lo han dicho. Yo pensaba q en Badajoz tambien habria nevao.
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

En Madrid tampoco ha nevao (según Demel estaba Aluche nevaíto, pero no es verdura, sólo se veía un poquirrinino en los coches aparcaos... vamos, un timo... o eso al menos en mi calle, en la suya no sé xD)


[Modo intrusa off]


HooooOOOoooolaaaaAAaaaaa por cierto :P
Post Reply