Algo no tan lindo de contar

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

:arrow: que si penco una (y pencaré dibujo...) no me dejan ir a Bakio...
porque tengo que quedarme a hacer dibujo... y de qué me va a servir... pencaré igual...
¿Qué tipo de dibujo es?... ¿Artístico o técnico?...
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Galguita_trankila wrote:
:arrow: que si penco una (y pencaré dibujo...) no me dejan ir a Bakio...
porque tengo que quedarme a hacer dibujo... y de qué me va a servir... pencaré igual...
¿Qué tipo de dibujo es?... ¿Artístico o técnico?...
Técnico. El artístico lo llevo bastante mejor; también lo llevo mal, pero... mejor que el técnico.
El problema no es que sea muy difícil lo que damos, el problema es que me bloqueo yo sola.
Pero ahora poca cosa más voy a poder hacer, tengo que entregarlo todo el lunes y si no he conseguido nada en todo el trimestre no va a caer ahora del cielo.



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

¿Algún problema en concreto, dejedí? A mí me encantaba, pero ahora ya no sé hasta dónde recuerdo...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

corrujas wrote:¿Algún problema en concreto, dejedí? A mí me encantaba, pero ahora ya no sé hasta dónde recuerdo...
Supongo que nada que no puedas recordar, estamos dando lo básico de lo básico según el profe¬¬''
Y... problema en concreto pues... todo. No sé ni por dónde empezar... y eso que lo que hacemos es la cosa más sencilla del mundo según el profe, pero oye, que a mí no me sale, qué se le va a hacer. Como mucho podría escanear algo, para que veáis lo que es, pero... da igual, tampoco quiero molestar a nadie y ya tengo asumido que lo penco.
Muchísimas gracias por contestar ^^ se agradece, en serio.




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Image
Esto es.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Escribe un enunciado anda...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

corrujas wrote:Escribe un enunciado anda...
No tengo ninguno apuntado por aquí, lo único que tenemos que hacer es copiarlo en otra hoja 8O dos por lámina (eso nos lo ha repetido tropecientas veces... dos figuras por lámina... tengo pesadillas con este tío y sus "dos figuras por lámina"...)




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Y tienes que hacerlos? o sea... visto el dibujo, dibujarlo de nuevo? a otra escala o algo asi?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

corrujas wrote:Y tienes que hacerlos? o sea... visto el dibujo, dibujarlo de nuevo? a otra escala o algo asi?
Sí, sólo hay que dibujarlo de nuevo :? pero el tío es tan sumamente inteligente (léase gilipollas) que no nos dijo ni la escala ni nada así que supongo que será tal cual... 8O



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Hombre, calcártelos supongo que sería demasiado indecente... por el tamaño que tienen, que cogen 6 en una misma lámina, podrías hacerlas escala 2:1, el doble de grandes.

"Sólo" tendrías que coger sobre el dibujo las medidas y multiplicarlas por dos...

¿lo ves dificil?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

corrujas wrote:Hombre, calcártelos supongo que sería demasiado indecente... por el tamaño que tienen, que cogen 6 en una misma lámina, podrías hacerlas escala 2:1, el doble de grandes.

"Sólo" tendrías que coger sobre el dibujo las medidas y multiplicarlas por dos...

¿lo ves dificil?
Supongo que no lo es...



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

¿No tienes ningún programa en el que puedas modificar el tamaño e imprimirlo en un gris muuuuuuy clarito para que lo puedas retintar luego?

Es un poco perrete pero ante una situación desesperada...

Luego... ¿Te examinan o sólo te aprueban con entregar los dibujos?

¿De dibujo clásico qué te han puesto? Si no es mucho cotillear...
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Galguita_trankila wrote: Luego... ¿Te examinan o sólo te aprueban con entregar los dibujos?
Pues este tío hace un poco lo que le da la santísima gana xDD un trimestre dio aprobado general, así, por el morro... dijo que haría examen pero después no lo hizo 8O y también dijo que había que entregar todo y después no hizo falta 8O así que aprobamos todos por la cara. El segundo trimestre nos hizo entregar todas las láminas (y a la que te faltaban una o dos o tenías dos fallos, pencabas) y además nos trajo una lámina como examen que teníamos que hacer durante esa hora. Este trimestre se supone que sólo hay que entregar las láminas. Ni idea.
Y lo del programa... va a ser que no tengo, o si tengo ni idea de cómo rulan :oops:

Esto del dibujo lo tienen muy mal montado, porque vamos a ver: Nos tienen hasta sexto de primaria tocándonos los huevos LITERALMENTE... en primero de ESO nos ponen a una profesora que se limita a que hagas postales de navidad y dibujes a un compañero o compañera de clase, en segundo de ESO no damos dibujo y en tercero de ESO nos viene este tío a explicarnos dibujo técnico dando por hecho que ya nos lo sabemos todo, es decir, que no explica, lo dice todo como repaso general y rapidito.
Pues de puta madre para quien se le dé bien, pero yo con esta gran base de dibujo y sus grandes explicaciones, mis bloqueos y que no se me da bien ni se me ha dado bien nunca, pues lo siento pero no apruebo.

Lo siento, tenía que desahogarme.



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Dejedi no sé si te abrás dado cuenta que intento ayudarte un poco... El sistema educativo (Aaaaaah... La E.S.O.) es así de jodido...

¿Puedes decirme si, por ejemplo, tienes el photoshop o el photoimpression? De ser así podría indicarte los pasos para que lo hagas...

Podrías intentar configurar tu impresora directamente para rebajar el tono de color...

Y si aún así no puedes utiliza el truco del cristal; Primero debes conseguir una superficie de cristal mayor que un folio esto es, por ejemplo, la tapa de una mesilla de noche, apoyarte en una puerta o ventana que tenga cristal pero que tengas acceso por ambos lados o algo así, luego fijas el original con fixo y sobre éste el folio o lo que sea dónde quieres dibujar (con fixo, igual).
Tienes que poner un flexo o una luz potentilla que enfoque directamente sobre el lado contrario del cristal de donde tú vas a calcar para que proyecte el original sobre el folio y calcas, así de simple.

Si no lo entiendes te lo explico otra vez, de otra forma...

Sé que es jodidísimo la asignatura de dibujo... :roll:
¿De dibujo artístico qué te han pedido?
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Ah! warri, pero que sepas que esto no quita para que tengas que aprender a hacerlo por si acaso te examinan, ¿eh?... Pero un poco de estress te quitas...

Por cierto, si calcas... No olvides hacer líneas falsas como si te hubieses equivocado... Claro, borradas pero no del todo... Que se note un poquito que no lo has hecho bien a la primera...
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Post Reply