Plan Ibarretxe

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Post by Guest »

MARI_MADALENAS wrote:
Anonymous wrote:¿Quien a metido a Cuenca?

Oye, mari-madalenas, me limito a interpretar lo que vosotros hablais, y vamos parece que teneis un microcosmos de ideas victimistas de la hostia, solo hay que ver los comentarios de antes como "la culpa es de felipe V que nos quitó los fueros por la cara" pero tia, donde va a parar esto.
perdon?
perdonada?

a ver, que no has entendido

lo q te he puesto, que antes un coleguin tuyo ha estado soltando bastantes paridas relacionado con las ikastolas, unas paginas mas para atrás, solo digo que es la impresión que me da y ya esta, claro que puedo estar equivocada, pero como he dicho antes es la impresión que dais.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo voy a hacer caso omiso de todo este lío que se ha montado y voy a exponer mi (extensa) opinión sobre el tema inicial y sus variantes:

Bueno, aquí entro yo a dar mi opinión que, me temo que será más larga que el interés que suscite, asi que si poneis un poco de paciencia... Ordeno los comentarios por los diferentes temas que se han tratado aquí, intentando contestar de paso alguno de los comentarios que he leído, bueno, allá voy:

El debate: lo único que me pareció bien fue el hecho de que se hablara del modelo de estado, ya que hasta hoy era un tema tabú. Las posiciones de los partidos políticos fueron bastante previsibles, no hubo nada que me sorprendiera en lo que oí; Rajoy con su cabezonería centralista más rancia (yo creo que era más bien caricaturesco), el PSOE hablando de negociar (bueno, Zapatero lo hacía, mientras que Rubalcaba lo dejaba todo muy claro) Respecto a este asunto comentar que el PSE se ha negado en todo momento a negociar el plan del PNV en el Parlamento Vasco, no se si ahora le han entrado ganas de negociar o es sólo una pose del talante... El PNV, como siempre, victimistas y amenazando con pedir una independencia en la que no creen, para ver si aprovechando el susto el gobierno les propone mayores cuotas de poder de decisión dentro de España que aceptarán encantados. Más de lo mismo.

Me hace gracia un tema: desde los partidos nacionalistas españoles se insta a ETA a abandonar las armas ya que todas las ideas tienen cabida dentro de la democracia, y por otra parte cuando el PNV plantea ideas timidamente secesionistas se le contesta diciendo: "todo se puede negociar, todo menos la integridad de la nación española y la Contitución". Digo yo: viendo ésto creeis que ETA puede creer en las vías democráticas??

Respecto al respaldo popular del Plan del PNV hay una cosa bien clara: ese plan viene respaldado por una mayoría absoluta del Parlamento Vasco, y como tal debe darsele legitimidad, aunque estoy de acuerdo en que un plan consensuado sería mucho mejor. Lo que pasa es que los que han votado en contra en ningún momento han querido consensuar un plan.

Otro tema que se ha oído bastante: este plan no tiene legitimidad porque viene respaldado por votos de Batasuna, que debería estar ilegalizada en el Parlamento Vasco; en esto el PNV esta jugando muy bien sus cartas; aunque Batasuna fuera ilegalizada como grupo en el Parlamento Vasco los puestos de parlamentarios se mantendrían a título personal y votarían igual, aunque de estar ilegalizados probablemente no habrían votado igual a el Plan, asi que los votos contarían de todas formas. De la misma manera que se han ganado esos votos de los parlamentarios de Batasuna supongo que también se habrá ganado bastantes votos para las próximas elecciones vascas en las que, gracias a la Ley de Partidos, no se podrá presentar Batasuna y en las que, dadas las circunstancias, el PNV está más cerca que nunca de una mayoría absoluta. Menuda nos espera...

Sobre las ikastolas... lo que hay que oir... A ver, las ikastolas se llaman así porque entre sus objetivos educativos se encuentra la enseñanza de un idioma llamado euskara y, por tanto, es lógico que en ellas se incite a practicarlo. Los únicos "culpables" de que esto suceda son los padres que matriculan allí a sus hijos, al igual que los que tienen hijos matriculados en academias de inglés a los que se les obliga a hablar en inglés!! En fin...

Por cierto, existen ikastolas privadas, pero la mayoría de las que yo conozco son públicas, dentro de las cuales se educa bien en modelo B (castellano y euskara) o D (íntegramente en euskara). El que no quiera que sus hijos aprendan euskara siempre tiene la opción del modelo A que se imparte en colegios (al igual que las ikastolas tanto públicos como privados).

Un último tema: se insite desde medios de comunicacion centralistas en que Ibarretxe perdería un hipotético referendum/consulta/llamalocomoquieras, a la vez que afirman la inconstitucionalidad de la misma y se escudan en ella para no permitirlo, no se exactamente por qué. Parece que hay miedo a conocer la verdadera opnión del pueblo vasco. Y no son los únicos que deberían tenerlo..., toda la clase política necesita un tirón de orejas por parte del pueblo, ya vale de reirse de nosotros.
Last edited by Rojitas on 05 Feb 2005, 02:38, edited 1 time in total.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Madre mia!! La ultima vez que leí este post eran las 22:00 de la noche y cuando vuevlo, me encuentro con muchos mensajes más, de los cuales ni siqueiera el 5% merecen la pena ser leidos. SImplemente y sin ofender a nadie, habeis dado un espectaculo bochornoso, y a mi sinceramente me ha dado mucha pena, porque si por algo me mola esto es porque se habla y es esta agusto, aunque haya picamientos de vez en cuando, pero esque esta discursion es de patio de colegio. Lamentable.


Pd.-Pido perdón a quien le afecte esta opinión, pero antes creo que algunos deberias de disculparos ante algunos que llemos este post, y que por vuestar culpa se hace mucho más dificl seguir el hilo central de la conversación.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

MARI_MADALENAS wrote:yo solo sé q mñn la peña q se incorpore aqui va a flipar.......kon este peazo de parentesis....
8O ya te digo... un poco lamentable
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

MARI_MADALENAS wrote:yo solo sé q mñn la peña q se incorpore aqui va a flipar.......kon este peazo de parentesis....
Algo coherente en las últimas 4 páginas, además del último comentario de ALOKLERTIO, con el que estoy totalmente de acuerdo. Bueno, excepto en lo de que la gente que ha llenado estas páginas tenga que pedir perdón, porque me parece bien que cada cual ejerza el derecho a escribir lo que le salga de allí mismo, pero también me gustaría decir que me entristece que se den este tipo de piques en un foro donde generalmente impera el buen rollo y el buen diálogo, porque la verdad es que en casi dos años que llevo entrando aquí con bastante frecuencia, pocas veces, por no decir ninguna, había leído algo así. Así que más que molestarme me entristece mucho.

Por cierto, gracias ROJITAS, por tu respuesta. Un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

Que bien hablas, Aida, justo dices lo que yo pienso en muchas ocasiones.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Aida totalmente de acuerdo contigo, nada más que decir, ella ya dio con las palabras exactas :wink:
Espero que el mal rollo se pare porque la veradd es realmente triste ver todoe sto así :cry:
Independent

Post by Independent »

Ie Rojitas, perfecto! A, para un invitado que le ha dicho noseque de Felip V a Mari_madalenas, decirle que era yo el que ha dicho lo de que Felip V nos quito los fueros y eso, y no son gilipolleces, es historia!

Salut!
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Lo de los fueros ya te lo dije ayer. Es cierto, que a lo que era los estados catalanes, se les abolieron los fueros debido a que se opusieron al futuro rey felipe de Anjou en la guerra de sucesión, fueros que fueron fortalecidos en el Pais Vasco por su apoyo en esta guerra. Lo único que te decía, esque en la zona catalana, habia unos estatutos(los fueros internos), pero esque en la mayoria de loque hoy forma España no habia, es más, esque posiblemente gracias a esto a lo mejor no haya nacionalismos de andalucia o de extramadura por ejemplo. Lo que me refiero, esque a unos les quitaron los fueros y entinedo que les jodiese(no entiendo que sigias quemados por algo de hace la tela de tiempo), pero esque a muchos otros pueblos no se los pudieron quitar, porque no disfrutaban de ellos.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Independent wrote:Bueno, azulada, comprende que me pusiera tan borde, epro esq lo que habias entendido me parecia muy fuerte, jejeje, aunque se que las diferencias no cambian, per eso de clases ja era demasiado fuerte :P
Nooo, joer, si es culpa mía, que lo entendí mal. Por eso yo también me puse borde al creer ver un comentario fascista donde no lo había, y tú te pusiste borde porque consideraran como fascista un comentario tuyo que no lo era, es normal, pero no pasa nada mientras se aclaren las cosas.

De todas formas, una cosa, ayer es que entré a disculparme porque me quedé así :? después de darme cuenta de mi metida de gamba, pero no estaba en casa y tenía prisa, así que aunque vi que habíais escrito mogollón, no leí. Pero este comentario
Independent wrote:Bueno, y mi rabia contra españa. pues normalmente no me la tengo, solamente cuando veo cosas como las de azulada, que mas que nada es irracional, lo reconzco, no tiene sentido.
creo que no viene para nada al caso. Yo te malinterpreté y punto, pero en ningún momento ataqué a tu cultura ni nada por el estilo, ni jamás lo haré, así que dudo mucho que tenga algo que ver tu rabia contra España con nuestro malentendido, no me uses como chivo expiatorio, por favor.
bou wrote:oye jefa porque no te metes en tus problemas y nosd dejas a los demas en paz, te he dixo yo k no pienmsas?no, pues entonces deja de tocar los cojones
En este post estoy hablando de mis cosas, que no son otras que las que incumben a Navarra, y lo haré mientras me plazca. Si te toca los cojones que piense como me sale a mí de los ovarios, te jodes, porque voy a seguir haciéndolo y voy a seguir escribiéndolo todas las veces que me dé la gana. Así que tírate de los pelos si quieres.
bou wrote:por cierto en el plan pone que si los navarros kieren pueden formar parte
El plan establece un camino para incorporarnos a Euskadi totalmente diferente al que establece la Constitución. El camino no se puede cambiar unilateralmente, sin tenernos en cuenta, y punto. Me la suda que el camino sea mejor o peor, en cualquier caso, es impuesto, y eso me toca los huevos. ¿A ti si te dicen: "vamos a subir los impuestos porque es mejor para ti, y tú no tienes nada que decir", te parece bien?
bou wrote:amos que no es por no obligaros que si hay que obligaros se os obliga
Primero, acabas de delatar tu venita violenta, ésa que tratas de ocultar por aquí y que los que llevamos años conociéndoos olemos a kilómetros.
Segundo, JAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA estoy descojonaíta perdida, pero cómo flipaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Nos vais a mandar a vuestros gudaris de mierda, a los cuatro pringaditos que tenéis con cuatro kilos de explosivos, a matar a medio millón de personas? ¿O cómo lo vais a hacer? ¿Vais a aplicar "La Solución Final" y vais a construir un par de campos de concentración en Las Bardenas? Jaaaaaaaajajajajaja, al menos dejadnos que el uniforme de trabajo sea blanco y con pañuelico y faja roja, por favor!!! Es el último deseo de estos pobres estúpidos que no quisieron formar parte de La Raza Suprema.

Bueno, de lo demás, opinaría con gusto, pero he visto que os habéis enzarzado en una pedazo de bronca, y ya la verdad es que me ha dado para atrás y no me he molestado en leer más, aunque he visto que al final la gente parecía que iba a opinar, dentro de un rato ya si me veo con ganas lo leo y opino más.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

azu cuando cites cita todo klo quer aya dixo

me parece que lo que puse fue:

amos que no es por no obligaros que si hay que obligaros se os obliga pero quen va a ser que no

hay kise decir k sois libres de acer lo que kerais y que el ibarretxe se deberia kedar en euskadi y no meterse con lloo de alrededor

no se si seria que no lo habias entendio o k pero cortar lo que te interesda de cada cosa pos...

por cierto aki se me esta popnioendo como que apoyo al plan ibarretx3 y no es asi simplemente me duele que se critike todo lo vascop simplemente decir eso
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo reavivé este tema para hablar del debate sobre el Plan Ibarretxe en el congreso y esto ha acabado como el rosario de la aurora...en fin, como siempre Rojitas (ese goku bueno ahí :P) poniendo un poco de sentido común y, bueno, Aida también lo intentó en un momento dado y ahora viene a secundar a Rojitas...en fin, que bueno...que esto era sobre el debate...

Nos vemos en los bares
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

MARI_MADALENAS wrote:yo solo sé q mñn la peña q se incorpore aqui va a flipar.......kon este peazo de parentesis....
Creo que soy una de esas.... :roll: :roll:
ImageImage
Image
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Para la gente ke no sepa, el modelo B en lo unico ke se diferencia del modelo D es en ke das las Matematicas en castellano, amos, ke de 10 asignaturas lo unico ke cambia es 1, no os creais ke son 5 en castellano y 5 en euskera.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

yua esa es una cosa que nunca he entendido porque si eliges enseñanza bilingue son todas las asignaturas en esukera menos lengua castellana, matematicas, y una optativa a mi eso me jodia bastante en algunas asignaturas no me entaeraba de na
Post Reply