CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
tebam
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 131
Joined: 06 Aug 2006, 21:00
Location: alicante

Post by tebam »

me podrias decir q tal el efcto mariposa? donde la puedo conseguir? con el emule?
DEJA QUE LA LOKURA SEA KULTURA.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

tebam wrote:me podrias decir q tal el efcto mariposa? donde la puedo conseguir? con el emule?
La española o la americana? o lo que es lo mismo, la vieja o la reciente?
tebam
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 131
Joined: 06 Aug 2006, 21:00
Location: alicante

Post by tebam »

Frozen Fantasy wrote:
tebam wrote:me podrias decir q tal el efcto mariposa? donde la puedo conseguir? con el emule?
La española o la americana? o lo que es lo mismo, la vieja o la reciente?
la reciente, mira ni sabia q habian dos
DEJA QUE LA LOKURA SEA KULTURA.
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Hay EL EFECTO MARIPOSA expañola?!?!?! 8O 8O ...
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Claro que hay efecto mariposa española^^
vamos, yo es la unica que conozco
Es la de la mariposa en el culete no?^^
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
tebam
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 131
Joined: 06 Aug 2006, 21:00
Location: alicante

Post by tebam »

Angela_transfer wrote:Claro que hay efecto mariposa española^^
vamos, yo es la unica que conozco
Es la de la mariposa en el culete no?^^
y q tal es?
sabeis dnd y como la puedo conseguir?
alguno la teneis?
DEJA QUE LA LOKURA SEA KULTURA.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

el otro día vi "el señor de la guerra", recomendable aunque me quedé con la sensación de que se podía haber sacado más jugo al tema, que es muy interesante... nicolas cage hace un papelón, y me gustó mucho también Jared Leto (y que conste que lo digo sin tener en cuenta que está pa mojar pan :P ), buen ritmo, muy entretenida, interesante, deja muchas cosas en las que pensar... vamos, que me ha gustado...


también he visto "dos hermanos" que es una de esas pelis que no podré trocear, disecar y demás.... sólo puedo decir.... ays, qué lindos los tigres, jo, los amo.... qué preciosa es la peli... me pongo a ver trocitos sólo para verlos, pero sólo cuando están contentos, qué bonicos que son ^^ (quiero ver la de "el oso", del mismo director, pero como es triste me da penica :( )


Por cierto, Frozen, hay otro abismo que nos separa y no es Xabi Alonso XD.... No aguanto Matrix.... ni la uno, ni la dos, ni la tres ni na... me parece enrevesada hasta la extenuación, creo que ni los guionistas las entienden.... pretenciosas, quieren pasar por pseudofilosóficas y significativas de la muerte, pero he visto tochazos de filosofía más entretenidos para mí... y Keanu Reeves más soso... (o saborío, que diría Rocío XD)... lo único que salvo de la peli es que está weno, y que los primeros minutos de la primera prometen un poco (aunque después no cumplan)... la dos y la tres (no sé ni cuál es cada una) las medio vi con desgana, lo reconozco, pero me parecen infumables.... igual algún día si las veo con más tranquilidad cambie de idea, pero no creo.... (eso me pasó con el quijote y no lo he llegao a terminar nunca XD)... ah, y el juego no estaba mal, molaba ralentizar el tiempo y cargarse a los malos XD... En fin, me quedo con una frase que lo resume todo: que sea inteligible no quiere decir que sea inteligente.... (la verosimilitud brilla por su ausencia, es que no me creo ni 5 minutos de peli...) y una crítica, de la segunda parte (creo) de Boyero, que a veces es un poco cabroncete, pero pone el dedo en la llaga y coincido con él: Igual de vacía, efectista y aburrida que la primera....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:el otro día vi "el señor de la guerra", recomendable aunque me quedé con la sensación de que se podía haber sacado más jugo al tema, que es muy interesante... nicolas cage hace un papelón, y me gustó mucho también Jared Leto (y que conste que lo digo sin tener en cuenta que está pa mojar pan :P ), buen ritmo, muy entretenida, interesante, deja muchas cosas en las que pensar... vamos, que me ha gustado...
Y qué me dices de mi Ethan? :mrgreen: :roll:

No sé si llegué a comentarlo en su día pero, a pesar de que me gustó bastante la película, considero que el tema es tratado con demasiada frialdad para lo trágica que es la situación. Es decir, te pasas las dos horas frente a la pantalla sin inmutarte ante las barbaridades que están ocurriendo (al menos a mí me ocurrió algo así) De todas formas, creo que la peli está muy bien llevada y me quedo con la reflexión final (el discurso de Nicolas Cage a Ethan Hawke en una de las últimas escenas)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

A mí tb me gustó mucho "El señor de la guerra", y estoy deacuerdo con Aída en cuanto a lo de no inmutarse al ver movidas bastante fuertes en la pantalla... el discurso del final es genial, en mi opinión es lo mejor de la peli. Los actores tb me gustaron mucho, especialmente Jared Leto. No sé, para mí fue la típica peli que hace que salgas del cine con algo en qué pensar.
Tb vi hace muy poco "El código Da Vinci", y no me pareció tan mala como se ha dicho en las críticas... en fín, sobre gustos... :roll:
besiñossssss

Por cierto, edito pa haceros una preguntita... alguien ha visto la peli "Cube" de Vicenzo Natali?? es que no he encontrado a mucha gente que la conozca pa comentarla, y me pareció una rayada tremenda... hay una 2ª parte que no he visto... bueno, asias!
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

**MoNiCa** wrote: Por cierto, edito pa haceros una preguntita... alguien ha visto la peli "Cube" de Vicenzo Natali?? es que no he encontrado a mucha gente que la conozca pa comentarla, y me pareció una rayada tremenda... hay una 2ª parte que no he visto... bueno, asias!
Creo que por aquí hay bastante gente que la ha visto, aunque no es mi caso. Según he leído es una paranoia increíble, no?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

AIDA_cantasaetas wrote:
**MoNiCa** wrote: Por cierto, edito pa haceros una preguntita... alguien ha visto la peli "Cube" de Vicenzo Natali?? es que no he encontrado a mucha gente que la conozca pa comentarla, y me pareció una rayada tremenda... hay una 2ª parte que no he visto... bueno, asias!
Creo que por aquí hay bastante gente que la ha visto, aunque no es mi caso. Según he leído es una paranoia increíble, no?
si, vamos, yo me rayé un huevo... si soy corta pa las pelis ahora, imagínate con 13 años q la ví... jajaja. yo la recomiendo.
y bueno asias, a ver si sale alguien que me diga q la ha visto :wink:
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ayla wrote: Por cierto, Frozen, hay otro abismo que nos separa y no es Xabi Alonso XD.... No aguanto Matrix.... ni la uno, ni la dos, ni la tres ni na... me parece enrevesada hasta la extenuación, creo que ni los guionistas las entienden.... pretenciosas, quieren pasar por pseudofilosóficas y significativas de la muerte, pero he visto tochazos de filosofía más entretenidos para mí... y Keanu Reeves más soso... (o saborío, que diría Rocío XD)... lo único que salvo de la peli es que está weno, y que los primeros minutos de la primera prometen un poco (aunque después no cumplan)... la dos y la tres (no sé ni cuál es cada una) las medio vi con desgana, lo reconozco, pero me parecen infumables.... igual algún día si las veo con más tranquilidad cambie de idea, pero no creo.... (eso me pasó con el quijote y no lo he llegao a terminar nunca XD)... ah, y el juego no estaba mal, molaba ralentizar el tiempo y cargarse a los malos XD... En fin, me quedo con una frase que lo resume todo: que sea inteligible no quiere decir que sea inteligente.... (la verosimilitud brilla por su ausencia, es que no me creo ni 5 minutos de peli...) y una crítica, de la segunda parte (creo) de Boyero, que a veces es un poco cabroncete, pero pone el dedo en la llaga y coincido con él: Igual de vacía, efectista y aburrida que la primera....
Es normal, lo cierto es que Matrix es una película difícil de entender. Uno puede entender la base, que se trata de un programa para controlar a los hombre. Pero para comprender toda la verosimilitud de la película hay que saber (creo yo, igual me equivoco) algo más de informática y de programación. A mi me extraña bastante que tuviese tanto éxito la primera porque no la veía una película sencilla, de las que sales del cine sin dudas sobre la película, sin embargo, tuvo éxito. La segunda y la tercera parte son considerablemente peores que la primera ya que abusan de demasiado de la acción y las pocas partes argumentales que ponen son bastante rebuscadas, con lo cual, si no entiendes bien la pequeña parte argumental y encima te ponen una hora y media de acción sin parar, es completamente lógico que te aburra. Yo realmente sólo reinvindico la calidad de la primera, que creo que está bien llevada, bien planteada y equilibrada. La segunda y la tercera a mi personalmente me gustaron porque soy un friki y me encantan las películas-libros-etc que tratan la similitud entre la informática, la lógica y la matemática con la sensibilidad humana.

No obstante, aunque a mí me parece muy verosimil (todo lo que puede serlo una película de ciencia ficción), no sé que tendría de malo que no lo fuera. Hypercube o Big Fish son dos de mis películas favoritas y son difícilmente creíbles. Lo que cuenta es si la película consigue hacerte pensar, reflexionar o pasar un buen rato, independientemente de la credibilidad del universo que te muestra.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

**MoNiCa** wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
**MoNiCa** wrote: Por cierto, edito pa haceros una preguntita... alguien ha visto la peli "Cube" de Vicenzo Natali?? es que no he encontrado a mucha gente que la conozca pa comentarla, y me pareció una rayada tremenda... hay una 2ª parte que no he visto... bueno, asias!
Creo que por aquí hay bastante gente que la ha visto, aunque no es mi caso. Según he leído es una paranoia increíble, no?
si, vamos, yo me rayé un huevo... si soy corta pa las pelis ahora, imagínate con 13 años q la ví... jajaja. yo la recomiendo.
y bueno asias, a ver si sale alguien que me diga q la ha visto :wink:
YO! jajajajaja YO YO YO!!!!! Por dios, q vi la uno...Pero la semana pasada cogí y me vi las tres seguidas...Maaaaaaaaaadre mía casi me vuelvo loca, llevo una semana sospechando de todo el mundo xD

No has visto la segunda parte? Hipercube...Uf...pues es la mas rayada de las tres :? (y no por ello la mejor ¬¬)
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

{dml} wrote:
**MoNiCa** wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: Creo que por aquí hay bastante gente que la ha visto, aunque no es mi caso. Según he leído es una paranoia increíble, no?
si, vamos, yo me rayé un huevo... si soy corta pa las pelis ahora, imagínate con 13 años q la ví... jajaja. yo la recomiendo.
y bueno asias, a ver si sale alguien que me diga q la ha visto :wink:
YO! jajajajaja YO YO YO!!!!! Por dios, q vi la uno...Pero la semana pasada cogí y me vi las tres seguidas...Maaaaaaaaaadre mía casi me vuelvo loca, llevo una semana sospechando de todo el mundo xD

No has visto la segunda parte? Hipercube...Uf...pues es la mas rayada de las tres :? (y no por ello la mejor ¬¬)
AAAAAAAAAAHHHHRGGG!! DIOS MÍO, HAY UNA TERCERA!!!!
jajajajaja
q va, si solo he visto la 1ª, q, por cierto, tengo q volver a ver. pero madre mía, supongo q la 2ª y la 3ª serán ya un caos no?
joder, es q solo conozco a dos personas q la hayan visto... y me frustra mazo!!! pq me pareció muy buena la verdad...
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

**MoNiCa** wrote:
{dml} wrote:
**MoNiCa** wrote: si, vamos, yo me rayé un huevo... si soy corta pa las pelis ahora, imagínate con 13 años q la ví... jajaja. yo la recomiendo.
y bueno asias, a ver si sale alguien que me diga q la ha visto :wink:
YO! jajajajaja YO YO YO!!!!! Por dios, q vi la uno...Pero la semana pasada cogí y me vi las tres seguidas...Maaaaaaaaaadre mía casi me vuelvo loca, llevo una semana sospechando de todo el mundo xD

No has visto la segunda parte? Hipercube...Uf...pues es la mas rayada de las tres :? (y no por ello la mejor ¬¬)
AAAAAAAAAAHHHHRGGG!! DIOS MÍO, HAY UNA TERCERA!!!!
jajajajaja
q va, si solo he visto la 1ª, q, por cierto, tengo q volver a ver. pero madre mía, supongo q la 2ª y la 3ª serán ya un caos no?
joder, es q solo conozco a dos personas q la hayan visto... y me frustra mazo!!! pq me pareció muy buena la verdad...
diooooos, no había visto yo esto.

Yo soy un fan reconocido de la saga Cube 8) 8) 8) (hasta he nombrado la segunda como una de mis favoritas en mi anterior respuesta)

A ver, a nivel social (es decir, en mi alrededor) la que más gusta es la primera con diferencia. Esta muy bien planteada y sobre todo, el final me encanta.

La segunda (Cube 2: Hypercube) es la que todo el mundo considera la peor, a mí es la que más me gusta. Es más enrevesada matemáticamente que la primera (utlizando las teorías de la física cuántica de Einstein (creo) y la existencia de cuatro dimensiones, tres espaciales y una temporal). Es bastante más rayante, pero a mí me encanta. Deberías verla por si acaso te gusta :P

La tercera esta considerada la segunda mejor (Cube Zero), habla del principio del experimento, con un cubo más antiguo tecnológicamente y más sencillo pero un poco más sangriento. Además te completa (o casi)las respuestas que ya te empezada a dar la segunda sobre la procedencia del cubo y su objetivo. También tiene la básica diferencia de que no desarrolla toda la película dentro del cubo, como las otras. Y el final tiene una cosa curiosa... :roll: :roll:

Mi consejo es que las veas las tres y varias veces XDXD
Post Reply