dejedi-M wrote:Chica, entendería que dijeras lo de las meteduras de pata si llevaras 20 años enseñando, pero date un respiro a ti misma no? Está claro que por mucha vocación y muchas ganas que haya no hay ningún profe que no se haya equivocado nunca! El punto medio existe, sólo necesitas un poco de tiempo para encontrarlo. Además con las ganas que le echas seguro que acabas siendo la profe que quieres ser ^^
Jo, gracias,
Miriam, así da gusto entrar aquí a desahogarse
De todas formas, aunque haya dado impresión de desespero, en realidad no estoy desanimada, sino todo lo contrario, me han enseñado más hoy estos chavales que la mayoría de profesores durante años de clase. Además, si hay algún momento crítico siempre se ve compensado por ese alumno que viene a darte las gracias porque nunca había entendido las Mates hasta que has llegado tú o por aquel otro que no se relaciona con nadie pero se parte contigo... La verdad es que esos detalles no tienen precio.
Oraculo wrote:- No hay ningun alumno macizorro para echar un caliqueño y vivir una aventura furtiva como en la tele??
Alumnos no, pero algún que otro profe hay con el que podrían representarse esas escenas de "Física o Química", sí, pa' qué engañarnos xD
dejedi wrote:¿Pero las normas del colegio no se supone que se las da la tutora al principio del curso?
Las normas están en el RRI, documento que ni me han facilitado ni se me ha ocurrido solicitar (ni a mí ni a nadie, vamos; de hecho creo que es el mismo desde que se inauguró la escuela hace treinta y pico años ¬¬' )
Oraculo wrote:A mi me gustaria que Aïda fuera como un profe que tenia que al final le apreciabamos todos, era asi majo y muy buena persona pero cuando se tenia que enfadar se enfadaba y nos castigaba con "vitamina D", a hacer Divisiones, XD.
Ya,
Sergio, pero piensa que, desde que tú empezaste a estudiar hasta hoy han pasado casi tantos años como tiene mi escuela (
) y que si, a día de hoy, pretendes castigar a los chavales con divisiones, lo menos que van a hacer va a ser reírse en tu cara.
Obelix wrote:El maravilloso mundo de Secundaria. Si es sólo en sustituciones yo solía sacar algún tema "cercano" dependiendo de cómo viera a los chavales: música (siempre hay algún heavy, rapero, etc.), deporte... y a esperar sin que se maten.
La verdad es que es un buen sistema, porque te los ganas al momento y además los tienes entretenidos, el problema es que a mí me han dejado preparadas evaluaciones iniciales para todos los cursos y eso no ha favorecido la simpatía hacia mí, en un primer momento
Eso sí, cuando han terminado el examen hemos pasado un rato hablando sobre la Play, la Wii y derivados y ha habido un rollo muy chulo. Curiosamente, también les ha interesado mucho el tema de la cárcel (creo que en la vida había visto a tantos adolescentes juntos prestando atención a algo
), además de acojonarles (a ver si se corre la voz xD)
Obelix wrote:Si ya decía yo que todo era muy "normal". Luchemos por esa educación de calidad...
Si los sindicatos incluyesen ese objetivo en sus campañas seguro que ganarían afiliados... al menos una
Obelix wrote:Ese equilibrio es difícil de encontrar. Algunos seguimos buscando...
A ver si tenemos suerte!