FuTbOl
-
Guest
-
Modro
- fitipaldis.com #1

no habia hacer aki un debate sobre lo q es o no racismo,pero tngo muy claor q sea del duro o del blando o en caleinte,sigue siendo racismo sin poder ser justificable,y sigue siendo igual de condenableAnonymous wrote:Hay gente que igual es racista y no lo sabe? venga tio que esto no es como lo de ser gay sin saberlo. Yo te digo que hay que diferenciar insultos en calietne con racismo puro y duro, de verdad.
Damos la cara po´la oficialidá

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Dios...Oraculo wrote:Yo venia a hacer la valoracion, a ver, como habia quedado la cosa?
Cuantos hubiese sacado Andalu? y el Antiandalu?ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Bueno pues antes de acostarme, voy a dejar la quiniela ... A ver si me toca algo...
1. Valencia- Getafe ...............1 X 2
2. Betis- R. Sociedad ............1 X 2
3. Zaragoza- Barcelona ........1 X 2
4. Celta- Cádiz ....................1 X 2
5. Espanyol- Sevilla .............1 X 2
6. Athletic- Villarreal ............1 X 2
7. Alavés- Racing ................1 X 2
8. Mallorca- R. Madrid ..........1 X 2
9. Osasuna- Deportivo .........1 X 2
10. Castellón- C. de Murcia ..1 X 2
11. Numancia- Hércules .......1 X 2
12. Xerez- Lleida .................1 X 2
13. Albacete- Levante ..........1 X 2
14. Almeria- Tenerife ..........1 X 2
15. Atlético- Málaga ............1 X 2
Ea, pues ya definitivamente me voy pa la cama...
Andalu: ---> 2 y el pleno al 15
Antiandalu: (Los 1 son 2 y los 2 son 1... las x son 1 o 2) ---> Creo que 7
En cualquier caso... caca...
-
Guest
Se puede insultar sin ser racista...como bien pone Relaño en el artículo de opinión que ha copiado FURK más atrás, una cosa es ser maleducado y otra cosa es ser racista. Y no hay que confundirlo.
A Eto'o, si te cae mal puedes insultarlo como quieras como haces con todo el mundo pero si utilizas su color de piel como excusa para insultarle estás teniendo un comportamiento racista. Si simplemente le llamas cabrón, hijo de puta o tonto es una valoración subjetiva pero si le llamas negro de mierda o mono ya no es subjetivo, te basas en un hecho, que es negro.
No sé si me explico bien o si no digo más que tonterías, la cosa es que Eto'o se hartó de que cada vez que tocaba el balón ulularan...estoy seguro de que si le silbaran en vez de ulular no hubiera parado el partido. Quizás para alguno sea sólo un pequeño matiz pero es importante en este ámbito.
Por cierto, vaya un desastre de Madrid, cuando echaron a Luxemburgo iba a 6 puntos del Barça...ahora van a 10 y eso que el Barça ha pasado por una crisis...La liga está ganada por mucho que le quieran dar emoción. El Barça ya ha aprendido de sus errores y ya sabe a qué campos hay que ir al ataque y a qué campos hay que ir a tener el balón y no cometer errores (Zaragoza, Chelsea...).
La Champions, estoy seguro de que la puede ganar, no creo que nos pueda eliminar más que un equipo rancio de estos rollo Liverpool o Juve que no juegan a nada...y aún así, tendrían que hacerlo muy bien. El Barça va imparable hacia la final de la Champions, estoy seguro.
Nos vemos en los bares
A Eto'o, si te cae mal puedes insultarlo como quieras como haces con todo el mundo pero si utilizas su color de piel como excusa para insultarle estás teniendo un comportamiento racista. Si simplemente le llamas cabrón, hijo de puta o tonto es una valoración subjetiva pero si le llamas negro de mierda o mono ya no es subjetivo, te basas en un hecho, que es negro.
No sé si me explico bien o si no digo más que tonterías, la cosa es que Eto'o se hartó de que cada vez que tocaba el balón ulularan...estoy seguro de que si le silbaran en vez de ulular no hubiera parado el partido. Quizás para alguno sea sólo un pequeño matiz pero es importante en este ámbito.
Por cierto, vaya un desastre de Madrid, cuando echaron a Luxemburgo iba a 6 puntos del Barça...ahora van a 10 y eso que el Barça ha pasado por una crisis...La liga está ganada por mucho que le quieran dar emoción. El Barça ya ha aprendido de sus errores y ya sabe a qué campos hay que ir al ataque y a qué campos hay que ir a tener el balón y no cometer errores (Zaragoza, Chelsea...).
La Champions, estoy seguro de que la puede ganar, no creo que nos pueda eliminar más que un equipo rancio de estos rollo Liverpool o Juve que no juegan a nada...y aún así, tendrían que hacerlo muy bien. El Barça va imparable hacia la final de la Champions, estoy seguro.
Nos vemos en los bares
-
Guest
Vuelvo a decir lo de antes, te crees que la gente EN CALIENTE se para a pensar en valoraciones subjetivas o en que insulto es el mas adecuado?robert wrote:
Que se lo llamen en frio, entonces ya si que es racismo.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Aunque se insulte al escudo, si el insulto es racista, es porque hay algo que impulsa que el insulto sea ese.
Que la expresion "Negro de mierda" sea usada (sea en el contexto que sea) es sintoma de algo... de racismo. Si un negro fuera visto de la misma manera que un blanco, no aflorarian ganas de decirle "negro" para insultarle, de la misma manera que si la homosexualidad no fuera vista como algo negativo tampoco serviria para insultar a nadie, sea homosexual o no...
Mira como "blanco de mierda" o "racista" o "machote" no son insultos... eso no es negativo en nuestra sociedad (o no es considerado TAN negativo), y por eso no se usan para ofender...
Tan dificil es el asunto este? La forma de hablar de la gente es producto de la filosofia, de los estereotipos, de las opiniones existentes en la sociedad en la que esa gente vive. Cuando "negro" no sea un insulto, sera que ya no hay racismo generalizado...
Edito para decir que ser racista no es matar negros solamente. Con que expresiones como "nergo de mierda" esten en tu vocabulario, ya se es racista. Eso opino yo...
Que la expresion "Negro de mierda" sea usada (sea en el contexto que sea) es sintoma de algo... de racismo. Si un negro fuera visto de la misma manera que un blanco, no aflorarian ganas de decirle "negro" para insultarle, de la misma manera que si la homosexualidad no fuera vista como algo negativo tampoco serviria para insultar a nadie, sea homosexual o no...
Mira como "blanco de mierda" o "racista" o "machote" no son insultos... eso no es negativo en nuestra sociedad (o no es considerado TAN negativo), y por eso no se usan para ofender...
Tan dificil es el asunto este? La forma de hablar de la gente es producto de la filosofia, de los estereotipos, de las opiniones existentes en la sociedad en la que esa gente vive. Cuando "negro" no sea un insulto, sera que ya no hay racismo generalizado...
Edito para decir que ser racista no es matar negros solamente. Con que expresiones como "nergo de mierda" esten en tu vocabulario, ya se es racista. Eso opino yo...
Se puede ser racista dirigiendo frases hirientes "solo en caliente" o haciendolo a cualquier temperatura, se puede ser racista "sólo" agrediendo verbalmente o ser racista agrediendo también físicamente, y supongo que habrá más niveles diferentes de racismo, pero todos ellos son racistas.
El fútbol hace tiempo que dejó de ser sólo fútbol para convertirse el arma política e incluso de difusión de ideas racistas, fascistas,... y o se corta con ello de raiz o pronto perderá completamente su razón de ser.
O más jugadores siguen el ejemplo de Eto´o (no solo por trato vejatorio en clave racista, también en otros sentidos), o esto no dejará de ser un "flame" que se quede en agua de borrajas en un par de semanas (que es lo que me temo), porque aunque Eto´o haya sido el primer valiente si es el único no cambiará nada. De momento Ewerthon (jugador del Zaragoza) ha dado un paso al frente apoyando a Eto´o, espero que ni sea el único ni se quede sólo en palabras y actúe de manera firme cuando él se sienta humillado en un campo de fútbol.
El fútbol hace tiempo que dejó de ser sólo fútbol para convertirse el arma política e incluso de difusión de ideas racistas, fascistas,... y o se corta con ello de raiz o pronto perderá completamente su razón de ser.
O más jugadores siguen el ejemplo de Eto´o (no solo por trato vejatorio en clave racista, también en otros sentidos), o esto no dejará de ser un "flame" que se quede en agua de borrajas en un par de semanas (que es lo que me temo), porque aunque Eto´o haya sido el primer valiente si es el único no cambiará nada. De momento Ewerthon (jugador del Zaragoza) ha dado un paso al frente apoyando a Eto´o, espero que ni sea el único ni se quede sólo en palabras y actúe de manera firme cuando él se sienta humillado en un campo de fútbol.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
-
Borjita
Yo estoy con Etoo también...
Ha habido jugadores como Oscar(Zaragoza) o Pablo Ibañez que han dicho que a ellos les llaman "hijo de puta" y no sé que en todos los partidos y que no se van del campo. Tonto hay que ser para comparar un insulto racista con eso. Que coño sabran los esfuerzos que ha echo Etoo para llegar hasta donde ha llegado para que luego vaya a un campo y cuatro analfabetos le llamen "mono". Me revienta que un niñato de papá al que le han pagado la entrada, la ropa que lleva puesta...en fin, todo, coja y discrimine a un tío que se ha dejado los huebos en la vida, y sólo por el hecho de ser de distinto color...VERGONZOSO
Ha habido jugadores como Oscar(Zaragoza) o Pablo Ibañez que han dicho que a ellos les llaman "hijo de puta" y no sé que en todos los partidos y que no se van del campo. Tonto hay que ser para comparar un insulto racista con eso. Que coño sabran los esfuerzos que ha echo Etoo para llegar hasta donde ha llegado para que luego vaya a un campo y cuatro analfabetos le llamen "mono". Me revienta que un niñato de papá al que le han pagado la entrada, la ropa que lleva puesta...en fin, todo, coja y discrimine a un tío que se ha dejado los huebos en la vida, y sólo por el hecho de ser de distinto color...VERGONZOSO
-
lamoskitamuerta
- fitipaldi implicado

ATHLETIK DE BILBA...
TE QUIERO AUNQUE FALLES EL PENALTI...
MANKE PIERDAS...
HASTA LA MUERTE Y MAS ALLA.
MANKE PIERDAS...
HASTA LA MUERTE Y MAS ALLA.
yo tb opino ke no insultan al eskudo ni muxisimo menos... sino al jugador por el simple hecho de de ser de otro kolor......
mm tampoko kreo ke lo ke hizo etoo sea lo mas adekuado ya ke kualkier futbolista debe estar preparado para recibir kualkier tipo de insulto (sean del tipo ke sean) y una vez konkluido el enkuentro denunciar lo ke tenga ke denunciar. yo estoy muxos años jugando al futbol y si me okurriera a mi lo ke le okurrio a etoo hubiera seguido jugando komo si nada (o hubiera exao una sonrisita) y despues markaria un gol y haria el mono (soy asi de kalenton jejeje)
en kuanto al arbirto kreo ke estuvo korrectisimo parando el partido y komunikando al delegado lo ke estaba pasando y ke lo anunciara por megafonia.
la verdad es ke hay kortar este tipo de acciones porke son ergonzosas.... kizas la medida seria empezar a cerrar kampos pero cerrarian todos los de españa porke gilipollas hay en todos sitios... asi ke no se kual seria la solucion.
mm tampoko kreo ke lo ke hizo etoo sea lo mas adekuado ya ke kualkier futbolista debe estar preparado para recibir kualkier tipo de insulto (sean del tipo ke sean) y una vez konkluido el enkuentro denunciar lo ke tenga ke denunciar. yo estoy muxos años jugando al futbol y si me okurriera a mi lo ke le okurrio a etoo hubiera seguido jugando komo si nada (o hubiera exao una sonrisita) y despues markaria un gol y haria el mono (soy asi de kalenton jejeje)
en kuanto al arbirto kreo ke estuvo korrectisimo parando el partido y komunikando al delegado lo ke estaba pasando y ke lo anunciara por megafonia.
la verdad es ke hay kortar este tipo de acciones porke son ergonzosas.... kizas la medida seria empezar a cerrar kampos pero cerrarian todos los de españa porke gilipollas hay en todos sitios... asi ke no se kual seria la solucion.
La sangre se me revela kuando me pongo a pensar ke unos tienen de to.... y otros no tienen de na...

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Aunque el racista sea autosuficiente, y se mantenga a si mismo, se pague su entrada y de compre su ropa con el sudor de su frente, y el objeto de sus comportamientos racistas sea alguien a quien mantenga sus padres negros, es igual de denigrante. Vamos a dar argumentos serios por favor!Borjita wrote:Me revienta que un niñato de papá al que le han pagado la entrada, la ropa que lleva puesta...en fin, todo, coja y discrimine a un tío que se ha dejado los huebos en la vida, y sólo por el hecho de ser de distinto color...VERGONZOSO
-
Borjita
Por supuesto. Lo que quería decir es que Etoo ha sufrido mucho para que cualquiera le discrimine por ser negro. Igual me he pasado con el último párrafoANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Aunque el racista sea autosuficiente, y se mantenga a si mismo, se pague su entrada y de compre su ropa con el sudor de su frente, y el objeto de sus comportamientos racistas sea alguien a quien mantenga sus padres negros, es igual de denigrante.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Bueno, es que lo he visto incoherente... Un argumento sin mucho sentido, pero vamos, que tu postura ha quedado muy clara, estamos de acuerdo tio...Borjita wrote:Por supuesto. Lo que quería decir es que Etoo ha sufrido mucho para que cualquiera le discrimine por ser negro. Igual me he pasado con el último párrafoANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Aunque el racista sea autosuficiente, y se mantenga a si mismo, se pague su entrada y de compre su ropa con el sudor de su frente, y el objeto de sus comportamientos racistas sea alguien a quien mantenga sus padres negros, es igual de denigrante.