Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Ulo wrote: 1. No hablamos de quien puede o no puede gobernar...Te digo simplemente que hay pueblos donde no puedes votar a quien te da la gana...pueblos donde no puedes expresar tus ideas politicas en la calle...pueblos donde recibes amenazas si no eres de "ellos"...pueblos como el de una imagen que sacaron el otro dia, donde un "no pro-etarra", que recriminaba a un empresario, porque este estaba quitando un cartel donde se le llamaba fascista y mil cosas mas...según el "no pro-etarra" había libertad de expresión para colgar los papeles que se quisiesen...este pobre hombre le dijo claro...que la misma de quitarlos...en fins...

2. Lo de financiar se hace mediante las elecciones...si vas a las elecciones y consigues representación y alcaldías se les da dinero...Guerra...Hay....guerra era cuando los GAL actuaban...ahora...Cuanto hace que la Ertzainza no detiene a ningun etarra? Que si...que si...que se les tortura muchisimo, que se encierran ideas y demas cosas...pero de verdad puedes considerar que hay una guerra en el Pais Vasco?en fin...triste...

3. No, se les ha dejado presentarse a las elecciones constantemente...Se ha negociado con ellos 3 veces...Ya que tanto se habla siempre de la comparacion IRA-ETA, cuando el gobierno inglés negociaba con el IRA, ambos bandos tenían cosas que ofrecer...Irlanda del Norte había perdido su autogobierno mientras se negociaba, no tenian policia propia...etc...etc...se les podía dar algo a cambio de las armas...¿qué se les puede dar a ETA? Ya tienen una region de las que tienen mas autogobierno de Europa...Tienen su propia policia...Lo único que quieren y que se les puede dar es la Independencia sin condiciones...Y no...lo siento...esas no son condiciones justas...

4. Otra vez...gente que ya ni está censada en el Pais Vasco porque ha tenido que rehacer su vida en otras regiones...Gente que va a votar y vota lo que les obligan en sus pueblos...Pueblos donde solo existen los partidos nacionalistas porque al resto les hacen la vida imposible...Pueblos donde los partidos "no-nacionalistas" no pueden hacer campaña...

Respecto a tu amigo de SEGI...como siempre habria que ver cada caso concreto...realmente por qué está fichado...y qué significa estar fichado...Estar fichado es que te lleven un dia a comisaria? A mi me llevaron por llevar una bandera republicana...Estar fichado es que te pidan el carnet por hacer algo ilegal? A mi me lo pidieron por estar colgando unos carteles...¿Que es estar fichado?

5. Cuando me encuentres casos de gente que esté en la cárcel por sus ideas y que no hayan financiado a ETA, o participado en kale-borroka, o dado información a ETA para poder asesinar a una persona...pues entonces hablaremos de presos politicos...Yo no me creo sus mentiras (aunque tampoco me crea muchas de las del Gobierno)...lo siento...
1- Joder Ulo, estamos hablando de opresión... El Estado oprime con tal método, y los otros responderán con el suyo. Son casos diferentes pero complementarios... Sin uno no habría otro.

2- Ulo pase que digas que hay que acabar con ETA a golpe de ilegalización, pero que digas que hay mano blanda... Psss... Es Guerra, porque una Guerra no tiene porque ser igual por ambos bandos... Unos ilegalizan, encarcelan y torturan y los otros ponen bombas. Eso se llama conflicto, vamos, guerra no, pero no recuerdo haber sacado yo el término "guerra"...

Es un conflicto lo de Gaza? Pues claro que sí! Pero ahí unos tienen el ejército más perparado del mundo y otros una puta mierda... Es desigual, cada bando con lo que puede y con su estrategia, pero no deja de ser un conflicto. Luego claro está hay que posicionarse mínimamente, y normalmente uno se acaba posicionando del lado del más débil entendiendo sus acciones, aun no apoyándolas (Como yo con Hamas, o con ETA, que no apoyo, pero comprendo... Bueno, lo de Hamas es otra historia, pero vamos, es un ejemplo).

3- Mira que gran ejemplo has sacado!! Tú sabes como se acabó con el IRA no? Y con el FLQ en Canadá? A golpe de referéndum... a)En Irlanda del norte hubo un referéndum hace 10 años o así, perdieron los pro-irlandeses y tiempo después se acabó prácticamente todo atisbo de violencia... Por qué? Porque el IRA perdió todo sentido... De eso hace una década, y aún queda algo activo del IRA, del INLA y tal, pero vamos, es residual...

En Quebec igual pero desde hace más años. b)Llevan 2 referéndums de independencia (perdidos), y eso desatascó la situación e hizo absurdos los medios del FLQ (Bueno, el FLQ principal lo dejó allá por los 70, pero hubo quien siguió atentando hasta los 90 si no recuerdo mal).

El sentimiento nacional está ahí tanto en Irlanda del norte como en Quebec, pero el hecho de convocar referéndums, crean un ambiente que ilegitima de todas todas la lucha armada, porque sientes que ese deseo de esos pueblos es escuchado y preguntado. Pero claro, aquí estamos en Ehpáña! Aquí no, aquí una, grande y... Libre? Psss...
1. Por supuesto...unos matan a inocentes, y otros oprimen a gente relacionada con ETA...Pero claro, los empresarios, Irene Villas...etc...etc...tienen mucho que ver con que no se les permita hacer un referendum...

2. Por partes...sí...la ertzaintza tiene mucha mano blanda con ETA...
No, no hay una guerra, si no que hay un grupo que pretende imponer la independencia a golpe de pistola, y los otros se defienden...

3. Como os encanta manipular...si hasta tu te desmientes en cada afirmación...

a)Donde se pregunta aqui por la independencia? Esto es lo que se votó

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Viernes_Santo

Osease, más o menos lo que ahora mismo hay en el Pais Vasco, incluso menos...

Pero claro...esto según tú fue lo que acabo con la lucha armada del IRA...en cambio esto es lo que pasó:


El 15 de agosto tiene lugar el atentado con más víctimas mortales en cuarenta años de conflicto, al estallar una bomba en la calle principal de Omagh y segar la vida de 29 personas. El atentado es reivindicado por la escisión IRA Auténtico, que no acepta el Acuerdo de Viernes Santo.

Y no solo eso sino que la lucha siguió hasta tal punto que pasó esto:

El 14 de octubre del 2002 Londres anuncia la cuarta suspensión, indefinida, de la autonomía norirlandesa debido a un supuesto espionaje del IRA.

Y claro, con esto ya tenia Tony Blair algo para negociar...Devolverles esta autonomia.

Me hace gracia tu visión que es que poco tiempo después se acabó con la violencia (realmente fueron 7 años después)

b) Por un lado leete esto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Front_de_l ... u%C3%A9bec

Al parecer estos tetorristas que tu comparas con ETA, solo mataron a 5 personas en su historia...

Y ahora esto es lo que pasó durante la Crisis de Octubre, que al parecer es lo que hizo que se acabase el terrorismo...y sucedió mucho antes de que hubiese ningún referendum en Quebec

Pierre Laporte fue encontrado muerto, mientras que James Cross fue liberado tras 60 días, como resultado de las negociaciones con los secuestradores, que solicitaron ser exiliados en Cuba en lugar de afrontar el correspondiente juicio en Quebec. Los miembros de la célula responsable de la muerte de Laporte fueron arrestados y acusados de secuestro y asesinato.

Este incidente supuso el mayor ataque terrorista en territorio canadiense y la respuesta de los gobiernos federal y provincial todavía provoca controversia. Sin embargo, en aquel momento, las encuestas en Quebec mostraron un apoyo abrumador a la aplicación de la War Measures Act. Algunos críticos, entre los que destacaba Tommy Douglas y varios miembros del New Democratic Party creyeron que el Primer Ministro Trudeau se excedía al utilizar el Acta de Medidas de Guerra para suspender las libertades civiles, y que el precedente sentado por este incidente era peligroso. El tamaño de la organización del FLQ y el número de simpatizantes que tenía entre la población se desconocía. Sin embargo, en su manifiesto, los terroristas del FLQ declaraban:

* "El próximo año Bourassa (el Premier, Robert Bourassa) tendrá que hacer frente a la realidad; 100.000 obreros revolucionarios, armados y organizados."

A la vista de esta declaración y de más de una década de bombas y de comunicados, se creía que el FLQ era una poderosa organización extendida secretamente a lo largo de todos los sectores de la sociedad, y en consecuencia las autoridades actuaron de modo significativo.

Los defensores de las duras medidas del gobierno siguen manteniendo que no ha habido incidentes terroristas equivalentes desde 1970 debido a la vigorosa respuesta gubernamental. Por otra parte, existe un consenso aún mayor sobre la idea de que los quebequeses encontraban al terrorismo repugnante e innecesario. Aquellos que desean la independencia se convencieron de que puede y debe obtenerse a través del proceso democrático. Aquellos que están contra la independencia, tanto en Quebec como en el resto de Canadá, recibieron un shock traumático y tuvieron que hacer un esfuerzo considerable para suavizar las diferencias entre Quebec y Canadá, admitiendo que si Quebec realmente quiere ser independiente, esa voluntad no puede ser detenida por la fuerza. Existe un consenso entre todas las facciones del Canadá respecto de que las diferencias deben ser resueltas democráticamente.

Por supuesto, los acontecimientos de octubre de 1970 contribuyeron a la pérdida de apoyos del ala violenta del movimiento secesionista de Quebec, y amplió los de aquellos que querían obtener la independencia por medios pacíficos, incluido el apoyo al secesionista Parti Québécois, que alcanzó el poder en la provincia en 1976.


Con lo cual en Quebec diremos que se acabo con el terrorismo por medio de la represión y la "justicia", y que el IRA dejó las armas porque se les devolvió la autonomía a su región...Osea...que no tiene nada que ver con lo que tu has contado...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: 4- Estar fichado es estar fichado. Vamos, acusado de pertenencia a banda armada... No es amigo mío, es un tío que he conocido y con el cual he podido hablar en algunas ocasiones. Tampoco te voy a dar muchos detalles, yo que sé... Pero que no es porque lo pillaran pintando en una pared o llevando una ikurriña. Ea, pues ese es la contraposición, el caso opuesto a ése que tú pones de ejemplo que no está censado en Euskadi por miedo a un atentado... Ea, pues éste de SEGI tiene miedo a que lo metan en un calabozo de una comisaría y lo muelan a palos.

5- A éso Iria ha contestado ya chachipirulimente jaja

Yo añado otro: Unai Romano (2001... No hace tanto eh? No hablamos de GAL ni nada de eso... Hablamos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado). No recuerdo si era de ETA o del Real Betis Balompié, pero le dejaron la cara hecha un balón de playa en la comisaría... Uy, que Portu dice que hay que denunciar siempre abuso policial! Pues tío, al Unai éste le salió la pantomima de puta madre... Oscar le daba yo!!!

Seguro que todos hemos visto ésta imagen, pero la pongo de todas formas... No es que sea un mártir o vamos, yo no lo veo como tal, sino como ejemplo de lo que pasa a veces...

Image

Buen maquillaje.
4. Total...que igual está fichado por quemar un autobús...Que pena que esté fichado...yo le daría un premio...Como no sabemos nada de él, pues no hablaremos de él...no?

5. Yo tb le he contestado a Iria chachipirulamente :P

Pero si quieres te contesto a ti...Has visto por ejemplo las imagenes de las torturas de los mossos de esquadra? y los golpes que se llevaron manifestantes del no a la guerra en Madrid?

Quizas el problema está en la policia y no en que ellos sean terroristas y haya una guerra...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

janaeh wrote:Lo que me he podido reír:


http://www.20minutos.es/noticia/454254/ ... ro/follar/
Yo lo he visto en telecinco...esta claro que debía estar pensando en follarse a Medvedev, porque que tiene que ver apoyar con follar?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

JAJAJAJAJAAJAJ, es que encima hablando de fomentar el turismo.....
jajajajajajajaja, lo que me he podido reír.
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Estaba pensando en las turistas rusas...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

corrujas wrote:Estaba pensando en las turistas rusas...
Hablando de pensar, estaba pensando justo en lo mismo jajaja.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Andaluz wrote:3- Pero que ésto no es a ver quién mea más lejos... Que no se trata de ver quién es más víctima y da más lástima... Simplemente tú niegas que el bando independentista tenga razones para cagarse en tu nación (No sólo por ser español, sino por otras razones que no diré porque no quieres que lo haga ), y yo mantengo lo contrario... Que hay muchos casos de torturas, de asesinatos, de represión a partidos, periódicos, cierres de herrikos, etc etc...

Que yo no justifique la violencia (Que no la justifico) no significa que no la comprenda, porque todo en ésta vida tiene un por qué, y en parte el de la violencia en Euskadi es ése...
Vamos a ver, o yo no me explico bien o tú no me entiendes. A mi me importa un carajo que uno se sienta vasco, catalán o como le da la gana. Lo que yo no puedo aceptar como persona, como ciudadano que forma parte de una sociedad, es que pueda haber "partidos politicos" que manejan a un grupo terrorista, que ponen bombas, que asesinan,.... No se pueden conseguir objetivos (ni deben darse) desde la violencia, desde los asesinatos. Esa es mi postura, que la Izquierda Abertzale quiere presentarse que lo haga pero que se desmarque de ETA, de la violencia y de todo lo demás que sabemos y no tengo que nombrar.

De verdad cuando dices que no justificas la violencia pero que la comprendes... De verdad comprendes, que pongan una bomba en la Universidad de Navarra, que podría haber creado una masacre o que echen abajo varias plantas de aparcamiento de un aeropuerto. Todavía yo quizás "podría entender" su lucha contra las FF.CC. Seguridad del Estado, contra los políticos, pero contra la ciudadanía en general??


Paso de contestarte a todo lo demás, porque simplemente tu vas poniendo una postura que es contraría a la mia y así podriamos seguir eternamente.

Voy a nombrar solo alguna cosa más:
Andaluz wrote:3- Mira que gran ejemplo has sacado!! Tú sabes como se acabó con el IRA no? Y con el FLQ en Canadá? A golpe de referéndum... En Irlanda del norte hubo un referéndum hace 10 años o así, perdieron los pro-irlandeses y tiempo después se acabó prácticamente todo atisbo de violencia... Por qué? Porque el IRA perdió todo sentido... De eso hace una década, y aún queda algo activo del IRA, del INLA y tal, pero vamos, es residual...
Del tema canadiense no hablo, porque casi no lo conozco. Del tema irlandes si puedo decir algo. Para empezar no se pueden comparar el el problema irlandes con el vasco porque tienen una historia y una dinámica muy diferentes. Pero partiendo de ahí, si no me equivoco el referendum no era para ver quien ganaba o quien perdía, el referendum era para ratificar los acuerdos alcanzados entre gobierno britano, irlandes y partidos politicos norirlandeses. Como te ha dicho ULO de esos acuerdos surge una autonomía que ya quisieran los norirlandeses tener la de el Pais Vasco.

Pero tambien hay que decir que dentro de Irlanda del Norte habia distintos grupos terroristas enfrentados IRA, UFF, UVF. En fin... no tiene nada que ver con el caso de Euskadi. Aqui solo queda darles la independencia y desde mi punto de vista eso jamas se debería dar ni votar mientras que no haya un abandono de las armas y una normalización en Euskadi, en la que la gente pueda expresarse con libertad, pueda ir a votar con libertad, no haya que ir con escoltas, etc...



En cuanto a lo de las agresiones policiales, claro que hay errores del sistema o de ciertos agentes de la autoridad, llamalo como quiera pero, lo que está claro es que es falso el gran número de ellas que se denuncian.
Traducción al castellano del documento intervenido en lengua vasca:
Aúpa tú!

En primer lugar te envío un abrazo revolucionario.

Mediante esta pequeña nota quiero hablaros del tema relacionado con los de Lesaka, concretamente sobre ese militante legal, el cual se juntó en más de una ocasión con Igor, hemos recibido una comunicación según la cual nos equivocamos a la hora de enviar el nombre y parece ser que intentasteis buscarle en su localidad y en su barrio, en la próxima seremos más precisos...

Por otro lado, aunque la caída ha sido bastante grave tanto para los de Lesaka como para Txetxu y para Esti, todo lo relacionado con la caída y lo relacionado con las torturas falsas sufridas por Igor en manos del enemigo está en buen camino... esta es la estrategia que hay que seguir ante las caídas, siempre. Visto el buen resultado que estamos obteniendo y el daño que le causamos al enemigo, es muy importante que los militantes interioricen bien en la eskola la importancia que tiene el tener preparada la cantada, igual que hacía el talde de Igor; prepararla juntos y repetirla. Siempre hay que denunciar torturas, y nunca ratificarse ante el juez.

¡La lucha ese la única vía! ¡Lo conseguiremos!
¡Sigue bien, sigue adelante y VIVA ETA siempre!

Txk

Y ya que estoy aqui aprovecho para felicitarte tu cumpleaños Andaluz!!!
Last edited by miguel Angel on 03 Mar 2009, 22:32, edited 1 time in total.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Solo una cosa Rojita:
Rojitas wrote: - La lista más votada ha sido, de largo, la del PNV, y en número de votantes resulta que (suponiendo que EB es neutral):

(PNV+EA+ARALAR+D3M): 597515
(PP+PSOE+UPyD): 482839

asi que ese titular pasaría a ser "el nacionalismo vasco pierde la mayoría parlamentaria en favor del nacionalismo español a pesar de tener más votos y ser el PNV es la lista más votada"
Por desgracia en España el sistema es un tanto "raro" en el reparto de parlamentarios, pero esto mismo que ha pasado esta vez en Euskadi, ha pasado en las últimas gallegas, en las últimas nacionales, etc...

Cuando has puesto D3M, en esos 597 mil votos van los cien mil nulos??
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

miguel Angel wrote:Solo una cosa Rojita:
Rojitas wrote: - La lista más votada ha sido, de largo, la del PNV, y en número de votantes resulta que (suponiendo que EB es neutral):

(PNV+EA+ARALAR+D3M): 597515
(PP+PSOE+UPyD): 482839

asi que ese titular pasaría a ser "el nacionalismo vasco pierde la mayoría parlamentaria en favor del nacionalismo español a pesar de tener más votos y ser el PNV es la lista más votada"
Por desgracia en España el sistema es un tanto "raro" en el reparto de parlamentarios, pero esto mismo que ha pasado esta vez en Euskadi, ha pasado en las últimas gallegas, en las últimas nacionales, etc...

Cuando has puesto D3M, en esos 597 mil votos van los cien mil nulos??
Creo que Rojitas no habia dicho nada de que ganen unos y gobiernen otros, pero como parece que tu si que comentas ese punto, y hoy oía al PNV decir que era vergonzoso que gobierne otro habiendo ganado ellos y demas historias, deberíamos recordar que en Alava creo que el PP es la fuerza mas votada, seguida del PSE y por último el PNV...pero quien gobierna? El PNV...En Guipuzkoa el partido más votado es el PSE, pero quien gobierna? El PNV...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Ya se Ulo, que Rojitas no había dicho que ganaran unos y gobernaran otros. Lo quería puntualizar yo por el tema de repartos de parlamentarios en España.

Lo que le quería preguntar era por el tema de los votos nulos si estaban metidos en la primera lista.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Hacia tiempo que no vivía un flame así, mooola.
Ulo wrote: 4. Hombre...en las ultimas elecciones hubo 4.000 votos nulos...igual son 96.000 los votos de d3m...se que es insignificante, pero ya que tu matizas todo...Razz

6. A mi me parece la misma mierda que antes simplemente, pero al menos se renuevan las caras, y a ver si la ertzainza por fin lucha contra el terrorismo...De todas maneras lo único que cambiaría de verdad es que en vez de nacionalismos vasco habrá nacionalismo español...Por lo demás...ahora habrá un gobierno de un partido que se define como de centro derecha con uno que se define socialista...Antes el pacto era entre demo-cristianos, social-democratas, y comunistas...(asi es como ellos mismos se definen para quien no lo sepa)

8. Me encanta que ahora EA vaya de izquierda cuando ha estado dentro de un partido democristiano...

Conclusión...en el fondo estoy muy de acuerdo contigo...aunque haya puesto muchas pegas a tus comentarios Wink
4.- Cierto, serían en torno a 96000, yo estaba redondeando (de hecho son cerca de 101000)

6.- Quizás en muchos aspectos sí, pero desde un punto de vista euskaltzale (se podría traducir como amante del euskara y la cultura vasca) no es en absoluto lo mismo; estoy convencido de que adoptarán políticas similares a las que hace tiempo que está llevando a cabo UPN en Navarra (modelos lingüísticos 'peculiares', la cabalgata del Olentzero no permitida por ser una manifestación, medios de comunicación en euskara que tienen que cerrar porque no se les dan licencias de emisión que luego quedan vacantes, y un largo etcétera), qué se puede esperar de gente que ha demostrado no tener un mínimo respeto hacia muchas de las causas que defiendo, y no sólo porque no sepan euskara (que también, porque saber los dos idiomas oficiales debería ser algo inprescindible). Bufff que miedo me dan.

Bien es cierto que el gobierno anterior no era el mejor, pero el trabajo hecho por Madrazo (o los comunista, XD) en temas de vivienda, por ejemplo, es algo que ni PNV había hecho nunca antes ni creo que hará el PPSOE

Por otra parte, la Ertzaintza siempre ha luchado contra ETA (al menos desde que yo tengo uso de razón), y la gente que vive aquí lo sabe perfectamente (otra cosa es la imagen que se quiera dar de ellos desde fuera), no hay más que ver el odio visceral de algunos sectores a los 'zipaios' (cipayo); es más, ultimamente ha habido muchos intentos de asesinato a ertzainas, además mediante cebos y bombas trampa, con intención de hacer mucho daño.

8.-Lo de EA, sí es cierto que siempre han sido socialdemocratas, aunque si quieren sobrevivir (cosa que veo difícil, todo sea dicho) no les queda otra que diferenciarse del PNV (qué bien les ha salido, por cierto, el 'abrazo del oso' a EA y EB), y eso no puede ser otra cosa que un giro a la izquierda para limar votos por ese lado (lo veo crudo también).

Respecto a la conclusión, no puedo ocultar mi sorpresa (¡estás de acuerdo con alguien en algo!), aunque yo ya lo sabía, :wink:

Más cosas, creo que antes o después la izquierda abertzale "oficial" ilegalizada deberá reflexionar sobre si su estrategia y ver si el "cuanto peor, mejor" realmente resulta efectivo de cara a acercarse a sus objetivos; yo tengo claro que no, y parece que hay cada vez más gente que cree lo mismo, más les vale darse cuenta de ello antes de que se queden sin respaldo.
Ulo wrote:
miguel Angel wrote:Solo una cosa Rojita:
Rojitas wrote: - La lista más votada ha sido, de largo, la del PNV, y en número de votantes resulta que (suponiendo que EB es neutral):

(PNV+EA+ARALAR+D3M): 597515
(PP+PSOE+UPyD): 482839

asi que ese titular pasaría a ser "el nacionalismo vasco pierde la mayoría parlamentaria en favor del nacionalismo español a pesar de tener más votos y ser el PNV es la lista más votada"
Por desgracia en España el sistema es un tanto "raro" en el reparto de parlamentarios, pero esto mismo que ha pasado esta vez en Euskadi, ha pasado en las últimas gallegas, en las últimas nacionales, etc...

Cuando has puesto D3M, en esos 597 mil votos van los cien mil nulos??
Creo que Rojitas no habia dicho nada de que ganen unos y gobiernen otros, pero como parece que tu si que comentas ese punto, y hoy oía al PNV decir que era vergonzoso que gobierne otro habiendo ganado ellos y demas historias, deberíamos recordar que en Alava creo que el PP es la fuerza mas votada, seguida del PSE y por último el PNV...pero quien gobierna? El PNV...En Guipuzkoa el partido más votado es el PSE, pero quien gobierna? El PNV...
Como comenta Ulo, sólo me refería a la correlación de fuerzas, es que leyendo los periódicos pudiera parecer que el más votado es el PSOE cuando no es así. Y sí, en esos casi 600000 estaban contados los de D3M, aunque sin ellos tadavía habría unos 30000 votos de diferencia.

(Por cierto, Ulo, por suerte para los alaveses, hace tiempo que el PP no es el más votado en Álava, hoy en día es la tercera fuerza por detrás de PSOE y PNV)

Miguel Angel, es posible que la tortura no se de en la totalidad de las detenciones, pero es algo bastante más extendido que los casos puntuales de Unai Romano (que comentabais antes) o Igor Portu, también han sufrido torturas muchos otros (uno de los más conocidos es Martxelo Otamendi , que además sufrió vejaciones homófobas), negarlo no hace que deje de suceder.

Respecto al panorama que se presenta, Lopez tiene un marrón entre manos: no presentarse a lehendakari con los votos casi regalados del PP estaría mal visto en España, y parece que Lopez está dispuesto a gobernar en minoría, pero el apoyo del PP no se saldrá gratis y a medio plazo tratará de sacar rédito de ello, poniendo la estabilidad de ese gobierno en la cuerda floja. Habrá que ver si la opción PNV-PSOE se queda en ansias del PNV o llega a algo más. Se plantea una legislatura movidita...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

janaeh wrote:
Ulo wrote: Pero sí, yo creo que los lideres politicos deberian saber el idioma de su tierra...Pero tambien creo que los lideres politicos deberian saber idiomas, historia, politica, cultura general...etc...etc...y constantemente vemos que no es asi...Eso si que me parece mucho peor...
..
También estoy de acuerdo.

Y sí, el euskera es difícilismo de aprender. Dímelo a mí, que me sigo peleando con él, xD.
Un apunte Janaeh...sabias que Ibarretxe tampoco sabia euskera cuando llegó a lehendakari?

Quizas como es nacionalista vasco a él no se le tiene en cuenta esas cosas
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Rojitas wrote:
(Por cierto, Ulo, por suerte para los alaveses, hace tiempo que el PP no es el más votado en Álava, hoy en día es la tercera fuerza por detrás de PSOE y PNV)
Entonces esta pagina miente?

http://es.wikipedia.org/wiki/Juntas_Gen ... %C3%81lava
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Rojitas wrote:
(Por cierto, Ulo, por suerte para los alaveses, hace tiempo que el PP no es el más votado en Álava, hoy en día es la tercera fuerza por detrás de PSOE y PNV)
Entonces esta pagina miente?

http://es.wikipedia.org/wiki/Juntas_Gen ... %C3%81lava
Ulo para que te vas a la Wiki, vale no miente pero podría no decir la verdad.
Haber ido a la fuente original, a la buena.
http://www.jjggalava.es/webs/EstructuraP.htm
Si no sale directamente cotilleais por allí.
El PP ya no gana con mayoría como otras veces, solo tiene 15 escaños, y el PSOE y el PNV 14, en algunos sitios el PSOE ganaba al PP y en otros el PNV ganaba al PP pero globalmente el PP consiguió un escaño mas que los otros dos. Y por votos tambien aunque muy reñido, un 26'41% PP, un 26,29% PSOE, y un 25'93% para el PNV, si nos vamos a % sobre el censo, se bajan a los 16% y 15ypico % respectivamente.
Asi que a poco que se pacte se puede dejar al PP fuera. En las elecciones anteriores (2003-2007) El PNV tenia 19 escaños, el PP 16 y el PSOE 12, votó mas gente que en el 2007, y en el 1999 PNV y PP acabaron empatados a 16 escaños.
Esto para Alava.

En las nacionales no lo se como fueron los resultados, a lo mejor Rojitas se refiere a los ultimos resultados de las elecciones generales para la provincia de Alava.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply