Ley antitabaco
a ver, q lo habia puesto en el post equivocado..
yo no soy fumador pero me parece q la campaña d acoso y derribo q estan haciendo contra el tabaco y los fumadores es exagerada..
yo creo q con la normativa q ya existía sobraba, no fumar en hospitales, colegios, etc.. pero ahora a mi parecer se han pasado, un tio q trabaje en una oficina no entiendo xq no puede irse al baño a fumar en un descanso, o a una sala habilitada para fumar, no creo q eso moleste a nadie.
además yo creo q eso es el respeto d cada uno, como personas civilizadas no creo q haga falta una ley para decirnos dnd y cuando podemos fumar sin molestar a nadie, yo creo q los q fuman saben cuando molestan y cuando no..
x ejemplo en mi facultad han puesto a varios pavos q van vigilando q nadie fume y tal, pero hasta ahora ya no se fumaba ni en las clases, ni en la biblio ni nada, sólo en los pasillos, pasillos enormes con techos super altos en los q el humo apenas se nota, vamos, q o t tiran el humo a la cara o no se nota no molesta, y la gente no va x ahi tirando el humo a la cara..
además q lo q mas me revienta es q los peores son los ex-fumadores, toda la vida tragandonos sus humos y ahora se quejan.. en fin, q yo creo q se estan pasando, el tabaco es malo, pero seguro q x ser fumadores pasivos 5 min al dia no moriremos, por otras cosas si, pero d eso no
yo no soy fumador pero me parece q la campaña d acoso y derribo q estan haciendo contra el tabaco y los fumadores es exagerada..
yo creo q con la normativa q ya existía sobraba, no fumar en hospitales, colegios, etc.. pero ahora a mi parecer se han pasado, un tio q trabaje en una oficina no entiendo xq no puede irse al baño a fumar en un descanso, o a una sala habilitada para fumar, no creo q eso moleste a nadie.
además yo creo q eso es el respeto d cada uno, como personas civilizadas no creo q haga falta una ley para decirnos dnd y cuando podemos fumar sin molestar a nadie, yo creo q los q fuman saben cuando molestan y cuando no..
x ejemplo en mi facultad han puesto a varios pavos q van vigilando q nadie fume y tal, pero hasta ahora ya no se fumaba ni en las clases, ni en la biblio ni nada, sólo en los pasillos, pasillos enormes con techos super altos en los q el humo apenas se nota, vamos, q o t tiran el humo a la cara o no se nota no molesta, y la gente no va x ahi tirando el humo a la cara..
además q lo q mas me revienta es q los peores son los ex-fumadores, toda la vida tragandonos sus humos y ahora se quejan.. en fin, q yo creo q se estan pasando, el tabaco es malo, pero seguro q x ser fumadores pasivos 5 min al dia no moriremos, por otras cosas si, pero d eso no

-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

Macio, yo soy fumadora...y te puedo asegurar que la gente que fuma (la mayoría) no tienen tanto respeto como dices, para saber donde tienen que fumar y donde no.
Por lo demás pienso igual que tú, es una ley exagerada con principios represores que no está justificada por ningún lado. No sé, a lo mejor es por que soy fumadora pero lo pienso así, igual que supongo que la mayoría de no fumadores pensarán lo contrario.
Por lo demás pienso igual que tú, es una ley exagerada con principios represores que no está justificada por ningún lado. No sé, a lo mejor es por que soy fumadora pero lo pienso así, igual que supongo que la mayoría de no fumadores pensarán lo contrario.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

-
Ayla
- fitipaldis.com #1

opiniones aparte sobre la ley en general, a mí particularmente me ha venido muy bien, porque si ya antes fumaba poco (puedo pasar perfectamente días sin fumar) sí que es verdad que en la facultad era donde más fumaba, porque como me quedo a estudiar muchos días enteros en los descansos y cafés alguno caía, y ahora entre que no se puede fumar en ninguna parte y paso de salirme a la calle a pasar frio para fumar, y que han quitado la máquina de la cafetería no fumo apenas nada... y aunque son pasillos largos y con espacio y techos altos como dice Macio, sí que se nota un montón que no se puede fumar, no está el ambiente tan cargado, y puedes estar tranquilamente sin que te huela la ropa o el pelo a cenicero.. así que por ese lado también me parece genial y si nos ponemos en ese plan de "por 5 minutos no moriremos" me parece absurdo, la mayoría de las veces no es simplemente 5 minutos, y no es algo puntual, sino habitual, y aunque lo fuera una persona tiene todo el derecho a no querer tragarse el humo de otra, ni 5 minutos ni medio segundo... Y eso de que no tendría que haber más leyes para regularlo me parece más absurdo aún, podemos abolir todas las leyes, porque total, por qué me va a decir una ley a mí si puedo robar o no, o ir desnuda por la calle, ya que soy una persona civilizada... sobre todo teniendo en cuenta que la normativa anterior se quedaba corta en muchos puntos, y muchísimas veces ni se cumplía (eso de no fumar en hospitales...XD se nota que no pasas mucho tiempo en ellos...
y los colegios ya ni te cuento....)... a mí me parece mejor que esté claro y bien establecido dónde se puede fumar y dónde no, que dejarlo al libre albedrío de la gente, porque además de perjudicarse uno mismo perjudicas a los de tu alrededor...
Last edited by Ayla on 17 Jan 2006, 16:15, edited 1 time in total.
-
Angela_transfer
- fitipaldis.com #1

Primero que nada, decirte que a ver si te prodigas mas...que apenas se te ve por aki, y me interesan tus comentariosMacio wrote: yo creo q con la normativa q ya existía sobraba, no fumar en hospitales, colegios, etc.. pero ahora a mi parecer se han pasado, un tio q trabaje en una oficina no entiendo xq no puede irse al baño a fumar en un descanso, o a una sala habilitada para fumar, no creo q eso moleste a nadie.
En cuanto a lo de fumar en el curro, yo ya dije que deberia haber zonas habilitadas...
Pero lo de ke por ser fumadores pasivos 5 min no moriremos, ya lo he dixo muxas veces...Tio, que no es cuestion de ser fumador pasivo...es cuestion de que al entrar a un sitio con muxo humo, yo tengo ke salirme enseguida porque me escuecen los ojos, y me ahogo...¿Por qué tengo yo que aguantar yo eso?...Y ni hablar del olor a tabaco de la ropa...pero weno...eso al menos no me molesta tanto...
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ostia, acabas de encontrar la solucion a todos los problemas...La ley deberia de exigir que solo pudiesen fumar una o dos personas por cada bar...Porque claro, nunca, ningun bar esta lleno de una nube de humo...Nunca me escuecen los ojos al entrar a un bar o pub...Nunca me tengo ke salir de ninguno porke me ahogo...Ke intolerante soy...yeison wrote: Supongo que ir a un bar a tomar algo y que alguien de tu mesa se fume un cigarro no debe de picar tanto a los ojos de la gente...
Entiendo que hay bares en que el ambiente es excesivamente ahumado, pero me parece una exageracion decir que en los bares de fumadores (asi, sin mas, sin decir "algunos" ni nada) no se puede respirar...
Tolerancia para todos, anda.
Y es ke los no-fumadores somos muy intolerantes...LLevamos toda la vida, entrando a los bares, y gritando por megafonia:¡Apaguen sus putos cigarrillos, que me molesta!!...Desde luego...
-
yeison
Con lo que has citado y lo que has dicho, entiendo que has leido todo mi mensaje y que al responder has omitido el parrafo donde digo que hay bares en los que el ambiente esta cargado. Por intolerancia, por victimismo o por lo que sea, eso me da igual.Ulo wrote:Ostia, acabas de encontrar la solucion a todos los problemas...La ley deberia de exigir que solo pudiesen fumar una o dos personas por cada bar...Porque claro, nunca, ningun bar esta lleno de una nube de humo...Nunca me escuecen los ojos al entrar a un bar o pub...Nunca me tengo ke salir de ninguno porke me ahogo...Ke intolerante soy...yeison wrote: Supongo que ir a un bar a tomar algo y que alguien de tu mesa se fume un cigarro no debe de picar tanto a los ojos de la gente...
Entiendo que hay bares en que el ambiente es excesivamente ahumado, pero me parece una exageracion decir que en los bares de fumadores (asi, sin mas, sin decir "algunos" ni nada) no se puede respirar...
Tolerancia para todos, anda.
Y es ke los no-fumadores somos muy intolerantes...LLevamos toda la vida, entrando a los bares, y gritando por megafonia:¡Apaguen sus putos cigarrillos, que me molesta!!...Desde luego...
Creo que se entiende lo que quiero decir...hay muchos bares en los que, ya sea por una ventilacion apropiada, por la distancia de las mesas o por el tipo de gente que va, se puede fumar sin que moleste tanto como en otros.
Creo que lo entiendes.
No voy a repetirme mas.
JUASJUASJUAS...Victimismo?Intolerancia?JUASJUAS...Tengo ke aguantar que me digan:"Nos estan cortando la libertad""Nos estan atacando""Nos tratan como apestados""Nos tratan como drogadictos"...Y me dices tu que soy intolerante o victimista?yeison wrote:
Con lo que has citado y lo que has dicho, entiendo que has leido todo mi mensaje y que al responder has omitido el parrafo donde digo que hay bares en los que el ambiente esta cargado. Por intolerancia, por victimismo o por lo que sea, eso me da igual.
Bueno, ya que te hace ilusion que deje todo el texto, aunque no aporte nada nuevo, pues aki lo tienes
Y ahora te contesto:yeison wrote:
Supongo que ir a un bar a tomar algo y que alguien de tu mesa se fume un cigarro no debe de picar tanto a los ojos de la gente...
Dices que ir a un bar y ke alguien de mi mesa fume, no debe picar tanto...Pues lo primero es que no estoy solo en el bar, habran mas mesas, digo yo...Y luego dices,hay bares excesivamente ahumados...pues si, y el problema es qwue suelen ser los de menos de 100 metros cuadrados, y precisamente esos, estan exentos de la dichosa ley...Lo de que no he dixo algunos...pues es que no he dado datos del numero...tio...crees ke voy por ahi hablando en porcentajes?Pues a mi me basta con que "algunos" como tu dices, no pueda respirar, para protestar y exigir mi derecho a entrar...Por cierto..."algunos"?Joder, es que en serio...me sorprende que la gente no sepa reconocer que es lo ke hay...
Yo entiendo perfectamente que es dificil dejar de fumar, pero entender de una vez, que los no fumadores, lo que exigimos, es nuestra libertad perdida...Esa que segun vosotros os estamos robando...Ke por mi podeis seguir fumando, no me importa...Pero tragaros el humo, yo no lo kiero...
-
yeison
Sigo convencido de que me entiendes, pero te va de puta madre contestarme como si yo fuera un representante del colectivo de fumadores. No, yo solo soy un fumador. Un fumador que entra en bares de no fumadores, asi que no me sulfuro si alguien me llama intolerante. Solamente pido que no se tenga en cuenta solo a los intolerantes, que los hay, y muchos.
Hare como que no he leido esto para no ponerme nervioso nada mas empezar a leerte.
No te digo nada, solo valoro la opcion de que sea eso. No lo afirmo porque no se si es eso O QUE es. Pero a ti te iba bien centrarse en esas palabras. Ahi es donde me desmarco yo de muchos fumadores que os acusan a los inocentes, los que no fumais. Hasta ahi, por mas que te esfuerces, no hemos dicho nada distinto.
Puedes contestar como quieras, tambien tienes esa libertad, pero en serio que no tenemos opiniones tan distantes...Solo que yo fumo y tu no. En el resto estamos bastante de acuerdo. Excepto en que yo me desmarco de lo que tu llamas "los fumadores".
Nada mas, por mi parte.
yeison wrote:
Con lo que has citado y lo que has dicho, entiendo que has leido todo mi mensaje y que al responder has omitido el parrafo donde digo que hay bares en los que el ambiente esta cargado. Por intolerancia, por victimismo o por lo que sea, eso me da igual.
JUASJUASJUAS...
Hare como que no he leido esto para no ponerme nervioso nada mas empezar a leerte.
Vaya, parece que te ha hecho gracia darle la lectura que te iba bien...he dicho que NO SE si es victimismo, intolerancia, O QUE...Victimismo?Intolerancia?JUASJUAS...
No te digo nada, solo valoro la opcion de que sea eso. No lo afirmo porque no se si es eso O QUE es. Pero a ti te iba bien centrarse en esas palabras. Ahi es donde me desmarco yo de muchos fumadores que os acusan a los inocentes, los que no fumais. Hasta ahi, por mas que te esfuerces, no hemos dicho nada distinto.
Como te he dicho, hablo por mi y no por el colectivo de fumadores. Y como te he dicho, yo no te he llamado ni intolerante ni victimista. Ni si quiera me quejo de que me traten como apestado ni nada de esto, porque nadie me ha tratado asi. Pero claro, tu argumento pierde agresividad si lo admites, aunque en lo basico de tu argumento estamos de acuerdo.Tengo ke aguantar que me digan:"Nos estan cortando la libertad""Nos estan atacando""Nos tratan como apestados""Nos tratan como drogadictos"...Y me dices tu que soy intolerante o victimista?
Se lo que veo que hay. Se que hay bares que me molestan a mi y se que los no fumadores teneis mas sensibilidad en este sentido. Que os puede molestar mas el humo, vaya. Pero en algun que otro bar de fumadores he ido con personas que no fuman e incluso que sufren de asma. Y si alguien ha insinuado si quiera que le molestaba el humo, he apagado mi cigarro o hemos ido a otro sitio. No es cuestion de buscar problemas, sino soluciones. Esto, probablemente, no lo hagan muchos fumadores, tampoco lo se (y no estoy llamando intolerantes a los fumadores, que por tu regla de tres...). El caso es que hay otros bares en los que no notan tanta molestia y en los que ellos, en su opcion de elegir, eligen quedarse. Bares en los que supongo que no molesta tanto el humo.Y ahora te contesto:
Dices que ir a un bar y ke alguien de mi mesa fume, no debe picar tanto...Pues lo primero es que no estoy solo en el bar, habran mas mesas, digo yo...Y luego dices,hay bares excesivamente ahumados...pues si, y el problema es qwue suelen ser los de menos de 100 metros cuadrados, y precisamente esos, estan exentos de la dichosa ley...Lo de que no he dixo algunos...pues es que no he dado datos del numero...tio...crees ke voy por ahi hablando en porcentajes?Pues a mi me basta con que "algunos" como tu dices, no pueda respirar, para protestar y exigir mi derecho a entrar...Por cierto..."algunos"?Joder, es que en serio...me sorprende que la gente no sepa reconocer que es lo ke hay...
Sigues hablando como si yo fuera un colectivo y yo sigo hablandote como una sola persona. Sigo pensando que entiendes lo que te digo, que ves que te doy la razon en muchos aspectos y que utilizas mis palabras mezcladas con las de otros (otros que no son yo) para rebatirme con mayor fiereza.Yo entiendo perfectamente que es dificil dejar de fumar, pero entender de una vez, que los no fumadores, lo que exigimos, es nuestra libertad perdida...Esa que segun vosotros os estamos robando...Ke por mi podeis seguir fumando, no me importa...Pero tragaros el humo, yo no lo kiero...
Puedes contestar como quieras, tambien tienes esa libertad, pero en serio que no tenemos opiniones tan distantes...Solo que yo fumo y tu no. En el resto estamos bastante de acuerdo. Excepto en que yo me desmarco de lo que tu llamas "los fumadores".
Nada mas, por mi parte.
Nada, nada
No puede ser, que sera de nuestra España sin sus bares con humo, sin sus puros en los eventos deportivos, sin sus nubes de humo en las facuultades. No pensais que a la escuela de atenas le faltaba un buen cigarro en la boca de alguno de los presentes. Es intolerable, acabaran con las tradiciones
Jodida europeizacion(ya lo decia Azorin)
No puede ser, que sera de nuestra España sin sus bares con humo, sin sus puros en los eventos deportivos, sin sus nubes de humo en las facuultades. No pensais que a la escuela de atenas le faltaba un buen cigarro en la boca de alguno de los presentes. Es intolerable, acabaran con las tradiciones
Jodida europeizacion(ya lo decia Azorin)
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
-
Botas&Kadenas
De verdad...quereis entender que no es cuestion de salud, sino de vida publica?Botas&Kadenas wrote:muchos hay a favor de la salud, espacios sin humo que son más saludables, que si el tabaco de los demás perjudica a mi salud,... y despues salen a beber coca-colas y red bulls que son una patá para el estomago, ole ole!!!
Kiero decir, ke a parte del humo que respiro, que me produce cancer, lo ke mas me preocupa, es ke por culpa de esta condensacion de humo, yo tengo ke dejar de entrar a determinados pubs y bares, porque me cuesta respirar, y ademas se me irritan los ojos...¿Crees que eso es normal?...
No le he dado la lectura que me interesaba, simplemente se cuando alguien indirectamente acusa a otra persona de algo...y no me vengas que yo soy el que lo interpreto mal...yeison wrote:yeison wrote:
Con lo que has citado y lo que has dicho, entiendo que has leido todo mi mensaje y que al responder has omitido el parrafo donde digo que hay bares en los que el ambiente esta cargado. Por intolerancia, por victimismo o por lo que sea, eso me da igual.Vaya, parece que te ha hecho gracia darle la lectura que te iba bien...he dicho que NO SE si es victimismo, intolerancia, O QUE...Victimismo?Intolerancia?JUASJUAS...
Vuelvo a lo mismo que yo te decia...osea que segun tu, la solucion es que yo que soy el perjudicado, me vaya del bar, para que otros disfruten...pues no, lo siento...Si alguien se tira un pedo a mi alrdedor, la solucion no es que me vaya yo porque huele mal, sino que él deje de tirarse pedos, porque está mal...Yo no voy a permitir que alguien coarte mi libertad para entrar a un sitio publico...Asi que la solucion de que me vaya a otro sitio, esa ya la he practicado...y no kiero hacerla mas, porque no soy yo el que molesto, sino ellos.yeison wrote:
Se lo que veo que hay. Se que hay bares que me molestan a mi y se que los no fumadores teneis mas sensibilidad en este sentido. Que os puede molestar mas el humo, vaya. Pero en algun que otro bar de fumadores he ido con personas que no fuman e incluso que sufren de asma. Y si alguien ha insinuado si quiera que le molestaba el humo, he apagado mi cigarro o hemos ido a otro sitio. No es cuestion de buscar problemas, sino soluciones. Esto, probablemente, no lo hagan muchos fumadores, tampoco lo se (y no estoy llamando intolerantes a los fumadores, que por tu regla de tres...). El caso es que hay otros bares en los que no notan tanta molestia y en los que ellos, en su opcion de elegir, eligen quedarse. Bares en los que supongo que no molesta tanto el humo.
Y lo de apagar el cigarrillo, ya te he dixo ke lo hacen solo tus amigos...kiero decir, los amigos de cada uno. Pero crees que yo voy a entrar a un bar, y alguien me va a preguntar si me molesta el humo?¿Acaso crees que la gente va a apagar su cigarro cuando esté el ambiente cargado?
-
yeison
Podria continuar un debate absurdo. Podria decirte que, cuando entras a un bar donde se permite fumar, la gente no te pregunta porque intuye que quien entra a ese bar tolera el humo, podria decirte otras cosas que complementaran a esta.
Podria sugerirte que hables con los amos que permiten que se fume en su bar, podria sugerirte que envies cartas a los ministerios exponiendo tus quejas, podria sugerirte que (si) cambies de bar, que en España sera por bares...pero por lo visto, tu quieres entrar a los que se fuma (ya es mala suerte...).
Podria intentar explicarme mil veces mas pero, amigo, con la iglesia hemos topao.
Pero a los pedos ni mentarlos! xD No, en serio. Los pedos han de salir tio. Los pedos es lo que mejor sabemos hacer los humanos despues de los cagarros. Es duro...lo se. Pero no hay nada tan universal en la naturaleza humana como los pedos. Y si te molestan de dos a diez segundos de mal olor, vas a tener muchos problemas en un mundo industrializado...
Acabo de confirmarme. No nos pondremos de acuerdo en estos temas.
Buenos dias
Podria sugerirte que hables con los amos que permiten que se fume en su bar, podria sugerirte que envies cartas a los ministerios exponiendo tus quejas, podria sugerirte que (si) cambies de bar, que en España sera por bares...pero por lo visto, tu quieres entrar a los que se fuma (ya es mala suerte...).
Podria intentar explicarme mil veces mas pero, amigo, con la iglesia hemos topao.
Ah, amigo. Puedo admitir que fumar esta mal, que es molesto, que contamina pulmones ajenos, etcetera. Puedo admitir incluso que es una de las cosas mas absurdas que hacemos los humanos.ulo wrote:Si alguien se tira un pedo a mi alrdedor, la solucion no es que me vaya yo porque huele mal, sino que él deje de tirarse pedos, porque está mal
Pero a los pedos ni mentarlos! xD No, en serio. Los pedos han de salir tio. Los pedos es lo que mejor sabemos hacer los humanos despues de los cagarros. Es duro...lo se. Pero no hay nada tan universal en la naturaleza humana como los pedos. Y si te molestan de dos a diez segundos de mal olor, vas a tener muchos problemas en un mundo industrializado...
Buenos dias
Pues efectivamente, mientras no entiendas que la libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demas, jamas nos pondremos de acuerdo...yeison wrote:

Draco Dormiens Nunquam Titillandus