CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Resident

Post by Resident »

Dreamer!!! joooooooo q envidia!! veras lo q me pasa a mi, kiero ver esa peli desde q se de ella, entre otras cosas por su directora, pero joder, aki en bilbo no se ha estrenado, o a lo mejor es q la han kitado demasiado rapido. es ke estoy harta de q las pelis españolas esten dos dias en cartel, y las americanas 1 mes aunke sean una mierda... en fins, espero poder pillarla en video, y mas despues de leer tu recomendacion...
En cuanto a lo de woody, cataratas, si, tienes toda la razón, es brutal la forma q tiene de tratar temas como el amor, ke lo toka por todos los laus, y es q es increible el tio!!!ke ganas de q estrene este año... siempre espero impaciente y voy el dia del estreno :D
saludikos
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Ayer vi las vírgenes suicidas, que tenía ganas de verla desde hace tiempo y nunca la había podido ver pq siempre pasaba algo q me lo impedía... Me ha encantado, se la recomiendo a todo el mundo:
La ópera prima como directora de Sofia Coppola no tiene desperdicio, cuenta la historia de 5 hermanas en los 70 con una madre católica y demasiado estricta... Me encantó el ambiente que consigue crear, entre la música, la fotografía y muchos pequeños detalles. Respecto a los actores, todos lo hacen genial, y me quedaría sobre todo con el padre de las chicas (James Woods), la madre (Kathleen Turner, que nos sorprende cn una faceta dramática q creo q no ha sido lo bastante valorada), y dos de las hijas, Lux (Kirsten Dunst, que mantiene esa mirada y esa sonrisa enigmáticas de "Entrevista con el vampiro"), y Cecilia (Hanna R. Hall, en una aparición breve pero intensa). Los cambios de puntos de vista, tanto de las hermanas como de unos vecinos de su edad obsesionados con ellas, muy bien entrelazados. La fotografía de sobresaliente, sobre todo en las partes en las que los vecinos se imaginan a las hermanas como si las vieran cuando leen el diario de una de ellas... La música es de lo mejor también, con canciones de la época puestas justo en el momento adecuado (a mi casi se me escapa alguna lagrimita, sobre todo en la parte q suena la de "alone again", de Gilbert O'Sullivan). Me encantan las formas de Sofia, que no entra a hacer valoraciones morales, ni a buscar culpables, ni motivos, ni nada parecido, pero nos deja ver bastante de la situación para intentar comprender un poco, es muy muy original, me gustaron mucho las partes en que se oyen comentarios en off de los vecinos o de la gente mientras en pantalla sale la persona de quien hablan.... En fin, me pareció muchísimo mejor que "Lost in translation"(la última de Coppola), por tanto si ésta mereció la nominación, "las vírgenes suicidas" merece el oscar. Lo q me parece mejorable de la peli es quizás profundizar un poco más en la personalidad de las hermanas igual que lo hace con Lux....
Last edited by Ayla on 23 May 2004, 01:58, edited 1 time in total.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Resident

Post by Resident »

Otra q ando buskando hace tiempo...a ver si me paso x el video club y me pongo en serio a buskar entre las viejas, aunke dudo encontrarla... :cry:
Guest

Post by Guest »

Creo q nadie ha mencionado "HormigaZ", yo creo q es buenísima y que da buenos consejos sobre la vida. Tambien me gustaron mucho "Soldados de salamina", "La lengua de las mariposas", y aquella de los maquis que no recuerdo el nombre ahora mismo, bueno se nota q me gustan las pelis de guerra ¿no? sobretodo las de nuestra guerra y en general las que tratan de historias sencillas y de todos los dias como "Barrio" por ejemplo.
Varias de las que mas me han gustado son "Accion mutante", "El club de la lucha", "En el nombre del padre" no se me vienen tantas a la cabeza...Ah! buenísima era la de "Shreek" y de "Pesadilla antes de navidad" que me decis? fue una pasada!
La que mas miedo me dio fue "El mago de Oz", ¡que miedo pasé! claro q yo era muuuuy pequeña y la vi casi sola en el cine en el q trabajaba mi padre, fue el dia mas horrible de mi vida! (eso crei entonces) ja ja ja.

[/b]
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rastamandita »

Las Virgenes Suicidas...a mi tambien me gusto mucho :roll:
Bueno, ayer estuve viendo la ultima de Tom Cruise, "El ultimo Samurai" y a pesar de que no es el estilo de peliculas que me gustan esta tenia algo. La fotografia estaba muy bien y la idea de encontrarse a si mismo me gusto bastante. Tambien vi "Huele pega", es venezolana y me impacto. Se basa en la vida de un niño que es echado de su casa y se tiene que buscar la vida. A la misma vez se ve la vida en la calle, rodeados de gente que manda mas que otra, de corrupcion. Esta muy bien, es dura pero realista. Ahi lo dejo :wink:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by JuLieTTe »

Pues sí "Desmontando a Harry" quizá sea la única en la q Allen se sale un poco de la norma, desenfocandoa sus personajes cuando está tristes,e s un punto la verdad. ES Q LE AMO.

Pero yo paro por aki para hablar de la úlitma de los Hermanos COEN....q menos mal q hacen algo decente, porq la de "Crueldad intolerable" o algo así,era peor q pegarle a un padre,jajaja. Esta, m refiero a LADYKILLERS, está cojonuda, bastante graciosa. Tom Hanks, como siempre con sus perfectas actuaciones (tanto q da asko de lo perfecto q es,jaja, es q no m mola)...pero sin duda alguna, lo mejor de esa película es el negro,jajaja, q es el mismo q el de "scarie movie",jajaja, es q es muy gracioso. Por lo demás. es q no engo anda q decir, moló, pero no es un peliculón. Es q la verdad no m llamó la atención nada fuera de lo común.

Tb vi del videoclub GOOBYE LENIN, bueno, a mi m decepcionó un poko, creí q iba a ser más rápida, no sé....y se m hizo lenta, muy lenta; yo creo q hubiera tratado el tema más en comedia, q hubiera dado más juego. La peli esta bien montada, y tiene dos guiños a la "Naranja Mecánica", en un acelerado en una escena concreta y en el banda sonora de esa escena...es cojonudo eso. la verdad q muestra bastante bien la diferencia ente una zona de capitalismo inminente y una q no....aunq al final jode q todo se globalice y capitalice, no sé, da cómo rabia.

EN LA CIUDAD, muy recomendable,la visión de Barcelna es muy romántica, a mi m enganchó.

saludos
(no tengo tiempo de pararme más...mira q m jode)
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
cataratas al reves

Post by cataratas al reves »

Juliette, que tal lo hace eduard fernandez EN LA CIUDAD? es q me encanta ese actor desde que vi fausto 5.0 y smoking room. es buenisimo.

Yo tambien vi hace poco good bye lenin y es lo q tu dices esta bien montada y bien pensada pero el ritmo es demasiado lento, se enreda demasiado en las mismas cosas y le da un tono de drama que no me gusto para esa historia. Me decepciono a mi tambien.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Pos a mi la de good bye lenin me gustó bastante, no se, igual fue pq tp esperaba muxo cuando fui a verla, así q me sorprendió gratamente.... m gustó pq tp es q sea un punto d vista radical d un bando ni na, pero transmite esa nostalgia de la caida del muro y tal, q t deja como cn penilla y todo..... no se, me gustó ese punto entre ingenua y tierna. La visteis en V.O? A mí me habría gustado, pq además no he visto ninguna peli en alemán.. pero sorprendentemente la pusieron en el Kinepolis, y las ganas de comodidad pudieron a las ganas de versiones originales... jeje...
Cambiando de tema... a ver, los q hayais visto troya: No os parece q Orlando Bloom se da un aire bastantes veces cn el pelo así y los gestos a Lolo el de Compañeros, de pequeño????? jajaja, una vez q has visto el parecido es q ya cuando lo ves en vez de a Paris ves a Lolo....
Troya la vi el sábado y me gustó bastante (no sabes cn kien qdarte, si cn Aquiles o cn Hector, jejejeje... weno la verdad es q prefiero a Aquiles, m gusta ese punto así como de malo) ta mu bien hecha, eso sí, las ciudades, las ropas, etc... quizá eché un poco de menos más protagonismo de los dioses. Y joer, en la guerra una no sabe de q parte ponerse... pq me parece q los d troya llevan más razón, q joer no me extraña q la mujer esta se vaya cn Paris, pq Menelao era lo peor.... El q al final ya m caia mal era Paris, pq no daba una el tío, y pa una cosa q acierta no le hacen caso XDD weno q me rayo yo sola, mejor paro ya q los examenes perjudican seriamente la salud mental...
saludillos a tos!
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by JuLieTTe »

Pues, Cataratas, si me dics como es fisicamente, t diré como lo hace...porq no me kedé con los nombres la verdad....Pero ya t digo con adelanto, q sea kien sea lo hace de puta madre, es la típica película en la que un actor se puede lucir interpretativamente, no sólo el palmito( como Brad Pitt en TRoya...q mejor q siga haciendo pelis como "le club de la lucha" o "snatch"m porq sino......); es una peli intimista, q narra la vida de un grupo de amigos, y la narra por separado y luego sus interrelaciones como grupo.....; a mi el personaje q más me gustó fue el de María Pujalte, creo q se sale!!!!!!

UN besi
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
cataratas al reves

En la pelicula creo que se llama mario. Lohe buscado x ahi y lo tuvo q hacer bien porque dice que le dieron un goya por este papel.
Dime que te parecio a ti, vale??

CIAO
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by JuLieTTe »

Ah!sí! ya sé kien es...., pues ya t digo q de puta madre, no m extraña q se lo dieran....de todas formas ese actor siempre actua de puta madre.

En general todos los q salen lo hacen de lujo...todos menos la niña q se lía con uno de ellos...no sé, esa kizá e sla q menos se ajuste.

No t sirvo mucho de ayuda, eh?????jajajjajajja
cataratas al reves

jajajaja, Juliette , lo que si me has dado es ganas de verla.
Asi que cuando encuentre un hueco por ahi la alquilo y ya te digo que me parece aunque seguro que nop me decepciona.

CIAO
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by JuLieTTe »

Ok Cataratas,jajaja, espero q t guste.

Pues ayer vi "El jardín de la alegría", es la tipica peli q siempre veía en el videoclub y no m daba por pillarla...la verdad q está bastante entretenida...; eso sí, pa los q kieran tener algun día una plantación de marihuana....vamos q poko más y t explican el "paso a paso".....
Algo q m haya impactado de esta pelicula....la fotografía, bastante buena, todo el paisaje del norte de GB....es la polla.

Saludos
cosladaaskatu
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by cosladaaskatu »

la mejor pelicula es con MUCHA diferencia ALI-G: no me canso de verla

Image
Image
Delacroix

Post by Delacroix »

Pues nada de camino a no sé donde he pasado por el foro, he leido todo lo que habeis puesto y he pensado en escribir algo, jejeje. No es que entienda mucho de cine, pero supongo que algo podré aportar. Una peli que me tocó lo intocable fue "los amantes del círculo polar", donde sale Nawja que me mola mogollon. Otra peli de ella es "Salto al vacio", una peli buenisimaaaaa, no hay adjetivo q la describa. En fines, podría pasarme la noche escribiendo, pero escribir a la nada se me hace raro, la falta de costumbre supongo. Un becho a todossss, bye!
Post Reply