Acertijos!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
llorch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by llorch »

weno, q me acabo de acordar de otro q me han contao hoy en la academia ( y eso q estabamos preparando el examen pa mñn...jajaja):

tenemos una patata plantada en un huerto de cierto tamaño. La patata crece cada dia el doble de su tamaño tardando N dias en completar el area de la huerta.
entonces, si tenemos dos patatas con las mismas caracteristicas plantadas en la misma huerta, ¿ en cuanto tiempo se completara el area de la huerta? ( ojo q la primera impresion engaña, pensad un poco mais, jejeje).

enga, xaox!! :wink:

P.D.:azuladaaaaaaaaaaaaaa, por dios, esta bien lo q han dicho de q el veneno producia alucinaciones, yo creo q tb debe ser algo asi, pero si no...jo da pistas o algo... :?
los fitis a la eurocopa...a la eurocopa...a la eurocopaaaaaaa!!!!!
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by korny18 »

llorch...aver....la segunda patata iwal no tiene superpoderes de multiplicarse con lo cual solo ocuparia sitio de patata estandar con lo cual tardaria lo k tardase la patata grande menos en caxito k ocupase la patata de clase media no¿¿¿?????....es k si las dos son superpatatas tonses es la mitad...y suerte xa mñn ya k no t conctas... :oops: :oops:
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

A ver mientras nos responde Azulada a nuestras dudas con el caballero y el escudero, voy a intentar responder el segundo de Llorch
el de las patatas mutantes (ninjas¿?)
ya que el otro me lo se tmb y no kiero fastidiaros la emocion de indagar, y encontrar una luz que guie vuestro camino.
Las patatas ocuparan todo el huerto en N-1 dias.
xk si cada dia duplica el tamaño, en le dia N-1 ocupara la mitad del huerto; ya que tarda N dias en completar todo el huerto, asi k la otra patata que crece al mismo ritmo ese dia N-1 ocupara la otra mitad del huerto.
llorch no se si estara bien, creo k si, ademas si lees entre lineas (sobre todo los 2 primeros parrafos) sabras k no te respondo l otro para k los demas tmb piensen y asi le den mas emoción, jajaj
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by M »

llorch wrote:un hombre esta viendo la television y de repente ve una noticia en la tele. el hombre se levanta se mete en un cuarto, enciende la luz y se suicida, ¿pq se ha suicidado este hombre?
weno, pues mientras responde azulada q nos tiene a todos intrigados cn su acertijos lo intento cn este.
La noticia era:"si miras dijamnt a una bombila t qdas ciego"
entonces el hombre fue a su cuarto a comprobarlo xq no se lo creía, xo resulta q sí se qdo ciego, así q como no qría vivir ciego y sabeindo q era gilipoyas pues se suicidó.

Puff, perdonad la paranoia, xo es q toy estudiando y mis neuronas(q optimista, creo q tngo mas d 1) no quieren pnsar n esto
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by M »

weno Oraculo, como veo q t los sabes todos y a mi m qdan unos cuantos en el repertorio pues t digo alguno para amntenert entretenido.

Hay un pasillo, suficientemente largo como para q no llegues a los 2 extremos a la vez.
En un extremo hay 3 interruptores. En el otro una puerta. Tras la puerta hay una bombilla, xo no sabes cual es el interruptor q la enciende y lo quieres averiguar. Parece muy facil, xo es q solo puedes pasar una vez a la habitacion n la q está la bombilla.

Nota: la puerta no se qda abierta, ni pasa la luz por debajo ni esas cosas.
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Jordi_Vlc »

alaaaaa! no habia visto este post
joooo, yo m se el dl hombre y la bombillaaaaaaa
lo puedo decir? lo puedo decir???
vaaaaa, jooooo
bueno si nadie dice nada lo contare , jeje
voy a leer otros acertijos k pusisteis y asi pongo algunos k no esteen

auuuu 8)
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Jordi_Vlc »

buenooooo, m ha costao mas d media hora xo m he leido todo el post , jeje
y m sabia ya todosss, el dl buceador en el boske, el dl tipo ahorcado y el xarko, el d las 9 bolas d billar, el d las 3 niñas y sus edades, el d la gaviota aunk yo m lo sabia un pokillo diferent y era sopa d tortuga jeje, y el tipiko dl hombre en una isla cn un palillo cortito.
pfff cuanto he leido en un ratillo.

pos eso, el dl tipo es simple, esta viendo la tele mas concretamente las noticias, y ve k ha habido un accidente en el puerto y sa muerto un puñao d peña x kulpa d k en el faro no staba la luz encndida, entoncs el tipo k es el farero o cm se llame, sube , enciende la luz dl faro y se suicida xk el marron k le iba a caer era brutal , jeje.

el dl noble y el escudero es xunguillo aunk x lo k habeis dixo ya, pieno k el noble la iba a palmar envenenado o cm habiais dixo, y al darse cuenta pa k no se kede solo el eskudero y parezca el mjor dl munod pos decide matarlo y asi se jode iwal k el y la palman ls dos.

bueno no se, jeje

"cinco por cuatro veinte mas una veintidos"
jaja k pasa?

mas adelante os pondre mas kurraos cn historietas xo es k ya m he cansao d escibir

adeuuuuuuuuu 8)
ale ya staa
llorch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by llorch »

joe Oraculo, tu das clases particulares de esto o q??
jajaja, estas hecho un jefazo.

en fin M q q creo q noticias de q te kedas ciego mirando una bombilla, pos como q no,jajaja, q podria haber sido, pero es bastante mas logico.

Pos na, si eso luego me pienso el de la bombilla, aunq me suena q ya me lo contaron, pero esq yo creo q iba pedo y por eso no macuerdo, juas

enga, xaox!! :wink:
llorch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by llorch »

vale, pos el del farero ya esa resuelto...
creo q keda el de la bombilla, el del escudero y el nuevo de jordi...no??
si hay alguno mas ya me direis. joe, yo creo q deberia seguir estudy un poco...q esto es un vicio!!

nos vemos

xaox!! :wink:
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Jordi_Vlc »

llorch? eeh llorch
jaja m rekuerda a bart cn george bush en el capitulo dl otro dia

joo, k el k yo he dixo la solucion era dl d la bombillaaa

o no ha aparecido mi mnsaje?¿ :?

bueno auuu 8)
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Un_pez_en_una_jaula »

A ver, uno geométrico:

Si unimos un tetaedro con una cara de una pirámide de lados iguales que los del tetraedro... ¿cuantas caras tiene la figura que resulta?

Ala

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

5¿? porque si lo unes x la base quedan 4 superiores mas la base 5 no?
Last edited by CRuSCa on 15 Jun 2004, 20:31, edited 1 time in total.
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by M »

pues teniendo en cuenta q una piramide d caras como las d un tetraedro es un tetraedro, pues s eforma un octaedro q tiene 8 caras no? o he caido n la trampa?
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by M »

efectivamnt m he liao yo solo lo acabo d ver. tetraedro 4 caras piramide 4 caras. 4+4=8. menos las dos cn las q se juntan 6
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

xo si pegas el tetraedro por la base de la piramide son 5 no? o soy yo? lo siento pero me psao tol dia de exameneeeeeees!
Post Reply