SI A L'ESTATUT

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Aïda en la uni

Post by Aïda en la uni »

kromack wrote:
Botas&Kadenas wrote:pero una cosa la tengo clara... si catalunya no tuviese un duro ya haría muchisimos años que nos hubierais echado de españa.... interés economico? podría llamarlo así???
si kataluña no tuviera un duro, nunka se hubiera pensado separarse de españa
Bueno, pero el caso es que lo tiene y hay personas de allí que sí piensan en separarse. Y qué? Por qué jode tanto eso? Por supuesto, seguro que no es envidia...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Macio wrote:si utilizan estatut está la ventaja de q todo el mundo sabe a cual se refieren, se ahorran la palabra "catalán", pero es como si dijesen q tony blair se ha dirigido a the parlament, y eso nos sonaría mal.
Pues yo ke kuando oigo estatut, es ke pienso en el de valencia...kizas sea porke soy un egocentrico...
Por cierto, ayer se aprobo el de Valencia...en cambio, TVE, ha creido mas importante, abrir su informativo matutino, con la noticia de ke hoy se empieza a debatir el catalan...En fins...kizas sea porke komo dice botas, tienen mas pasta...
kromack wrote:
Botas&Kadenas wrote:pero una cosa la tengo clara... si catalunya no tuviese un duro ya haría muchisimos años que nos hubierais echado de españa.... interés economico? podría llamarlo así???
si kataluña no tuviera un duro, nunka se hubiera pensado separarse de españa
Txapo para kromack...juasjuasjuasjuas...pues eso...ke no nos vengas con cuentos xinos botas...
Botas&Kadenas wrote:con los extremeños no os llevais tan mal, y mira que ibarra es un bocas de cuidao... pero siempre se mirará peor a catalunya cuando empiezan a hablar ese "idioma extraño"
Teneis un complejo de maltratados...Hay muxas cosas ke hacen ke la gente os odie...el problema es ke estais ciegos...Y ke konste ke yo no tengo nada contra Catalunya(pero si contra los nacionalistas catalanistas)
Botas&Kadenas wrote: las dos únicas tierras que quieren la independencia son Euskadi y Catalunya, que a su vez son las más ricas de España
Cuando puedas, te miras el trato especial ke tiene Euskadi a la hora de los impuestos...A ver de donde han sacado tanto dinero...
Aïda en la uni wrote: hay personas de allí que sí piensan en separarse. Y qué? Por qué jode tanto eso? Por supuesto, seguro que no es envidia...
En mi caso, no le llamo envidia...Si kieres independizarse, ke se haga un referendum...(ke dudo ke ganase el si)...Pero eso si, lo ke no kiero es ke token las pelotas a Valencia...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Aïda en la uni wrote:
kromack wrote:
Botas&Kadenas wrote:pero una cosa la tengo clara... si catalunya no tuviese un duro ya haría muchisimos años que nos hubierais echado de españa.... interés economico? podría llamarlo así???
si kataluña no tuviera un duro, nunka se hubiera pensado separarse de españa
Bueno, pero el caso es que lo tiene y hay personas de allí que sí piensan en separarse. Y qué? Por qué jode tanto eso? Por supuesto, seguro que no es envidia...
o sea ke stas diciendo k kataluña kiere independizarse xq kree ke kon su dinero va a ser mas rika k si la toka repartirlo kon el resto del estado? o sea ke los motivos historikos y kulturales y blablabla son embeyecedores de la fria realidad?

voy a tomarme un kafé, ke ablo muy raro xDD


sallu2!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Ayla wrote:Botas, esto es un país, no un club :? amos que no creo que funcione eso de "si me caes mal te echo" pero weno....
en mi comentario quería decir que el único interés que hay (tanto en España como en Catalunya) políticamente hablando es el dinero... Despues utilizan embellecedores (como ha dicho Kromack) para decir que si la cultura, que si motivos historicos, etc. Vamos... en definitiva, comen el tarro a la peña pá que crea en el nacionalismo extremo español y el nacionalismo extremo catalán.

no es muy normal a mi forma de ver observar a gente con antepasados más que catalanes aclamando "arriba españa por una grande y libre"/"Muerte a Catalunya" ni hijos de españoles con el lema "los que no sean catalanes de pura cepa los mataremos a pedrás".

Los que realmente luchan por la cultura catalana son ateneus y demás asociaciones NO vinculadas a partidos políticos, estos simplemente organizan eventos y mueven a la peña para que la cultura no se pierda, pero los políticos??? madre mía que sería de la cultura por los políticos..


Vamos... todo partido político engaña a favor de SUS intereses
Ulo wrote:Teneis un complejo de maltratados...Hay muxas cosas ke hacen ke la gente os odie...el problema es ke estais ciegos...Y ke konste ke yo no tengo nada contra Catalunya(pero si contra los nacionalistas catalanistas)
he soñado con un boikot a los productos catalanes? y con las manifestaciones y palabras del PP? he soñado que entran a los chats de barcelona a insultar a los catalanes? no sé...

A ver, yo no estoy defendiendo a independentistas y demás... No comparto sus ideas sobre unos países catalanes y demás historias, claro que hay muchas cosas que hace que el resto de España odie a Catalunya, la mayoría vinculadas a sres como Carod Rovira que no son el ideal de los catalanes, pero pagamos todos por ello.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Botas&Kadenas wrote:
Ulo wrote:Teneis un complejo de maltratados...Hay muxas cosas ke hacen ke la gente os odie...el problema es ke estais ciegos...Y ke konste ke yo no tengo nada contra Catalunya(pero si contra los nacionalistas catalanistas)
he soñado con un boikot a los productos catalanes? y con las manifestaciones y palabras del PP? he soñado que entran a los chats de barcelona a insultar a los catalanes? no sé...

A ver, yo no estoy defendiendo a independentistas y demás... No comparto sus ideas sobre unos países catalanes y demás historias, claro que hay muchas cosas que hace que el resto de España odie a Catalunya, la mayoría vinculadas a sres como Carod Rovira que no son el ideal de los catalanes, pero pagamos todos por ello.
Ves tu kina cosa...a ver...mi comentaria, venia a cuento de tu generalizacion de ke miramos mal a catalunya por ablar otra lengua...eso para empezar...

Luego, tu generalizas en exceso...los votantes mas radicales del PP, no es el pais entero...

Luego...tu has oido hablar del boikot a los productos ke no etiketan en catalan?Tu has entrado a la web de nacionalistas españoles, a ver si no hay insultos de catalanistas?

Y ke tal si hablamos de las agresiones a Valencia, con actos como el del Camp Nou, en el ke se sacaba un mapa de los "paisos catalans", junto a la palabra libertad?

Acaso en las manifestaciones de ERC, no se insulta a España?

Acaso no son los niños de ERC, los ke se encadenaron en la cadena COPE, o los ke deshojaron una constitucion el dia de la constitucion?...

Vamos, ke agresiones hay por los dos bandos...nuevamente, sois muy victimistas...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

y los de españa 2000 que montaron autobuses para apalizar a los asistentes de un concierto de berri txarrak en madrid, la manifestación que hicieron los nazis hace un par de años donde aprovecharon para su famosa "caza", cada fin de semana en el Kalea de Salou donde asisten los nazis a apalizar a "proetarras" que resultan ser chavales que van a hacer la copa tranquilamente, las agresiones verbales que se hacen el programas como el de Luis del Olmo o Jimenez Losantos, etc.

yo no he dicho que los catalanes seamos todos inocentes, hay esos 4 gatos que tu has nombrado que montan bronca (ya he dicho... Carod Rovira), pero la acción contra catalunya sigue siendo más extensa
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Botas&Kadenas wrote:y los de españa 2000 que montaron autobuses para apalizar a los asistentes de un concierto de berri txarrak en madrid, la manifestación que hicieron los nazis hace un par de años donde aprovecharon para su famosa "caza", cada fin de semana en el Kalea de Salou donde asisten los nazis a apalizar a "proetarras" que resultan ser chavales que van a hacer la copa tranquilamente, las agresiones verbales que se hacen el programas como el de Luis del Olmo o Jimenez Losantos, etc.

yo no he dicho que los catalanes seamos todos inocentes, hay esos 4 gatos que tu has nombrado que montan bronca (ya he dicho... Carod Rovira), pero la acción contra catalunya sigue siendo más extensa
JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS...Hacia tiempo ke no me reia tan agusto...claro...en catalunya son cuatro gatos, y en el resto de España...cuatro mil millones...JUASJUASJUASJUASJUASJAUSJAUSAJSUAJSUASJUASJAUSJASUAJSUASJASUAS...

Tio, ke el odio es mutuo...ke las agresiones son mutuas...ke son la misma mierda, unos y otros...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

o yo no me explico o tu no me entiendes...

sigue con tu rollo erre que erre
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Por cierto, en el diario AVUI, se dijo ke le deberian haber matado a Jimenez Losantos, cuando tuvo el atentado...Tambien manifestantes catalanistas, intentaron agredir a Boadella...Tambien en un diario, ke no recuerdo si era el AVUI, se decia ke Boadella era un fascista, y no se cuantas cosas mas...Tambien en TV3, Pepe Rubianes, solto por su boca mil lindeces...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Botas&Kadenas wrote:no es muy normal a mi forma de ver observar a gente con antepasados más que catalanes aclamando "arriba españa por una grande y libre"/"Muerte a Catalunya" ni hijos de españoles con el lema "los que no sean catalanes de pura cepa los mataremos a pedrás".

A ver, yo no estoy defendiendo a independentistas y demás... No comparto sus ideas sobre unos países catalanes y demás historias, claro que hay muchas cosas que hace que el resto de España odie a Catalunya, la mayoría vinculadas a sres como Carod Rovira que no son el ideal de los catalanes, pero pagamos todos por ello.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ya se lo ke opinas botas, pero luego defiendes, ke es ke se maltrata a Catalunya, y a Extremadura no...
Por eso te digo, ke es cuestion simplemente politica...la gente no odia a Catalunya, odia a los nacionalistas catalanes, y ke por desgracia, llevan muxo tiempo en el poder, y esto hace ke se hagan y se digan cosas contra Catalunya en general...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

pues ahi está el problema y ahi es donde entro yo

ya me estaba dando la impresión que me tratabas de independentista o algo...
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

en cuanto a las agresiones de los independentistas añade que a mi suegro cada dos por tres le revientan las macetas del bar por ser de Madrid y que por Berga a mi y a mi novia nos miran mal por lo mismo (ella es nacida en Madrid)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:Ya se lo ke opinas botas, pero luego defiendes, ke es ke se maltrata a Catalunya, y a Extremadura no...
Por eso te digo, ke es cuestion simplemente politica...la gente no odia a Catalunya, odia a los nacionalistas catalanes, y ke por desgracia, llevan muxo tiempo en el poder, y esto hace ke se hagan y se digan cosas contra Catalunya en general...
Entonces quien tendria que governar aqui? el PP que es el 4º o 5º partido en votaciones.
Xk si antes era CIU ahora es PSOE -ERC y los dos son nacionalistas catalanes, (mas que nada xk si llevan mucho tiempo significara mas de 2 años).
Cataluña tiene el gobierno que hemos elegido, hara sus cagadas como el resto al que no le guste que no mire, antes con CIU tmb habia independentistas radicales, CIU no tenia tantos aires independentistas y a Pujol le ponian a parir, ahora que hacemos cambio le toca a Maragall, y el otro (Carod) se las gana solas, quien tendria que gobernar entonces para que haya paz Piqué que no es del agrado de los de aqui?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply