CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo vengo a hablar de Maria Antonieta de Sofia Coppola, porque a pesar de las malas críticas que he leído me ha gustado bastante, es arriesgada en muchos sentidos (realización, interpretación histórica, música,...) y yo creo que acierta en la mayoría (aunque no se si su padre estara de acuerdo o la tomará por hereje...). Además me parece genial el reparto encabezado por Kirsten Dunst. 8/10
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

xarlione wrote:
Ulo wrote:12.El jardinero fiel
A pesar de no contar nada nuevo, o por lo menos nada que no imaginásemos ya, logra un nivel de acercamiento al problema que pocas películas del mismo discurso consiguen. Y me refiero a un acercamiento principalmente emotivo. Como espectador europeo, uno no podrá mantenerse al margen del abuso y deterioro que su propio continente causa al vecino.

No hay que olvidar, por otro lado, la historia de amor de los protagonistas, que desempeña un papel importantísimo a la hora de sacar los sentimientos buscados por la película.
Joe, esta bien?? es k dos veces k me puesto a verla me kedao dormido al principio. Tal vez a la 3ª vaya la vencida :)
xD al fin a alguien k le pasa lo mismo k ami ^^...yo solo me la he "visto" una vez...pero mira k morí a la media hora :?
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Vengo de ver Cándida.. es lo que tiene haber visto más del 80% de lo que hay en cartelera (pq a rocky me niego de ir..) y la verdad que ha estado entretenida.. pero poco más.. creo que es merecedora de verla.. pero una sola vez.
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
xarlione
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 19 Nov 2006, 21:43
Location: En Málaga

Post by xarlione »

manu wrote:
xarlione wrote:
Ulo wrote:12.El jardinero fiel
A pesar de no contar nada nuevo, o por lo menos nada que no imaginásemos ya, logra un nivel de acercamiento al problema que pocas películas del mismo discurso consiguen. Y me refiero a un acercamiento principalmente emotivo. Como espectador europeo, uno no podrá mantenerse al margen del abuso y deterioro que su propio continente causa al vecino.

No hay que olvidar, por otro lado, la historia de amor de los protagonistas, que desempeña un papel importantísimo a la hora de sacar los sentimientos buscados por la película.
Joe, esta bien?? es k dos veces k me puesto a verla me kedao dormido al principio. Tal vez a la 3ª vaya la vencida :)
xD al fin a alguien k le pasa lo mismo k ami ^^...yo solo me la he "visto" una vez...pero mira k morí a la media hora :?
JAJAJA, pos sí. Me hace más efecto k un tranquimacín la pelicula esta ,em! jajaja
Esforcemonos todos de tal forma
que cada uno de nosotros se sienta
artifice de la victoria!

Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Hoy acabé de ver Equilibrium subtitulada.

Aunque al principio no me acababa de convencer (algo esperpéntica y quizá demasiado apocalíptica) me ha ido ganando poco a poco y al final me ha gustado mucho. Mucha acción matrixiana, un guión aceptable y unos actores que no desentonan. Probablemente para cualquiera sea una película normalita, para pasar el rato (con menos presupuesto que Matrix), pero a mí personalmente estas películas me gustan mucho. 8/10
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Equilibrium es un peliculón de estos de acción futurista-apocalíptica que inexplicablemente no se ha estrenado en España. Sólo se puede ver en VOS pero merece la pena, incluso sin tener demasiada idea de inglés.

A mí me gustó mucho y aunque se rumoreó el año pasado o hace dos años que a raíz del tirón de Christian Bale tras Batman Begins y El Maquinista iba a estrenarse o a salir en DVD, tengo entendido que ni lo uno ni lo otro. 8/10

Nos vemos en los bares
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Acabo de llegar del cine de ver "Banderas de nuestros padres", y aunque no quiero hablar mucho hasta ver "Cartas desde Iwo Jima", me gustó mucho.

No es una película que sorprenda en ningún aspecto en concreto. Pero muestra realidad, muestra lo que rodea a una guerra: las mentiras, los intereses... y sobre todo, como los que lo pagan son los que menos lo merecen. Es una película que no deja indiferente. Y me parece tremenda la idea de hacer la película sobre el mismo conflicto desde los dos puntos de vista. Estoy deseando ver la otra, aunque nse cuando sale.
De todas formas, a ésta yo creo que le sobraban 10 minutos del final.

NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA wrote:La película debería terminar con el momento en que la familia feliz se baja del coche para sacarse una foto con el indio (Adam Beach) y le dan unas monedas. Su cara en ese momento, mientras se guarda la bandera, y todo lo que ese momento significa debería constituir el final de la película.
El rollo padre-hijo antes de morir sobra, según mi humilde opinión.
Image

MaRuJoNa #58)
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

La Máquina de Bailar: realmente floja. Tirando de la gracia de la primera parte de Torrente y siguiendo la línea Made in Segura, pero flojeando igual que lo hicieron Torrente 3 o Isi/Disi 2. No es tan horrible como Pocholo y Borjamari pero aún así necesita mejorar
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Esta semana me parece que como no tenga más carga de trabajo va a ser muy cinéfila:

Corre Lola, corre: Peli dinámica e interesante, original. No se que más decir de ella, si acaso recomendarla (ando escaso de palabras)

Annie Hall: Woody Allen en estado puro. Sobran el resto de comentarios, genial para los que gusten del cine del de New York.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

Post by ninfa82 »

El otro dia ví Tránsito es una película muy buena, una de estas q no sabes lo q pasa hasta el final, a mí me gustó mucho, merece la pena.
Respecto a Babel, fuí a verla hace un par d dias y aunque tiene un argumento muy bueno me pareció un poco lenta, no sé me la esperaba d otra forma.
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

uffffff tengo mil pelis nuevas de las que no he hablado y poco tiempo, así que rapidillo:

Amadeus: (creo que no la he puesto todavía) Ha entrado automáticamente en el top ten de mis pelis preferidas... es de Milos Forman, me parece que del 84, y como puede imaginarse es sobre la vida de Wolfgang Amadeus Mozart.... Todos los actores en general muy muy bien, la ambientación y el guión geniales (bueno, hay algo de controversia porque parece que no es absolutamente fiel a la realidad y tal, pero al fin y al cabo es una peli, y veo bien que cada director dé su visión del tema...) y la banda sonora es impresionante, todo Mozart pero en general no son los temas más conocidos y típicos (bueno, alguno muy típico sale, como el aria de la reina de la noche o la parte de Papageno de la misma ópera, o parte del réquiem..) absolutamente recomendable, y recalco que me parece imprescindible verla en V.O, la vi en dvd con una amiga pero después me la bajé, tanto la original como la doblada, y la doblada la borré al minuto de ponerla (la que me bajé original está en el emule y tiene subtitulos en inglés, pero se entiende muy bien así)

también he visto Babel, y me gustó mucho, la actuación del niño pequeño (el del rifle) me pareció genial, y creo que las historias están muy bien conseguidas, no me parece que la de la japonesa "no pegue"; todo lo contrario, creo que le da un contrapunto genial, muy de contrastes... igual que pasa con la fotografía, que al tener escenarios tan alejados y diferentes queda muy bien..... me sabe mal no haber podido verla en original que creo que se disfrutaría mucho más y le daría realmente sentido al título, pero todo se andará...

también ví The prestige y el ilusionista, ambas me gustaron mucho, entre otras cosas porque adoro la magia, y creo que ambas están muy bien, aunque quizá en cuanto a la historia y a encajar bien todas las piezas me gustó más el ilusionista (de la otra me queda una duda importante, si la ha visto alguien que me lo diga y lo pregunto en invisible XD) pero ambas muy entretenidas, aunque eso sí, en el truco final está la johansson que madre mía, qué mujer (babas y babas)... y christian bale (se escribe así?) me gustó mucho también, al igual que los giros en la historia, que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.... etc

Scoop: No la calificaría de obra maestra ni de las mejores de Woody, pero es entretenida, divertida, me hizo reir mucho y me gustó bastante, mejor de lo que esperaba... aunque eso sí, el prota no me convenció, pero la johansson lo compensa XD con gafas, sin gafas o como sea, vaya bocao le pegaba :roll: ....

ah! y en momento revival recomiendo Balas sobre Broadway, tiene momentos de dialogos geniales y es muy divertida, como de costumbre ^^ dicho queda....


(y aparte de esas he vuelto a ver Aladdin y la bella y la bestia, y en esta última han puesto una escena de canción nueva, pero las voces no eran exactamente iguales ni nada.... no sé, no me convenció mucho.... pero todas las demás me las sabía ^^)

creo que no me olvido nada.... :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Ayla wrote: Amadeus: (creo que no la he puesto todavía) Ha entrado automáticamente en el top ten de mis pelis preferidas... es de Milos Forman, me parece que del 84, y como puede imaginarse es sobre la vida de Wolfgang Amadeus Mozart.... Todos los actores en general muy muy bien, la ambientación y el guión geniales (bueno, hay algo de controversia porque parece que no es absolutamente fiel a la realidad y tal, pero al fin y al cabo es una peli, y veo bien que cada director dé su visión del tema...) y la banda sonora es impresionante, todo Mozart pero en general no son los temas más conocidos y típicos (bueno, alguno muy típico sale, como el aria de la reina de la noche o la parte de Papageno de la misma ópera, o parte del réquiem..) absolutamente recomendable, y recalco que me parece imprescindible verla en V.O, la vi en dvd con una amiga pero después me la bajé, tanto la original como la doblada, y la doblada la borré al minuto de ponerla (la que me bajé original está en el emule y tiene subtitulos en inglés, pero se entiende muy bien así)
comparto la opinión, aunque no he visto la versión original... yo la ví traducida hace ya mucho tiempo!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ayla wrote: también he visto Babel, y me gustó mucho, la actuación del niño pequeño (el del rifle) me pareció genial, y creo que las historias están muy bien conseguidas, no me parece que la de la japonesa "no pegue"; todo lo contrario, creo que le da un contrapunto genial, muy de contrastes... igual que pasa con la fotografía, que al tener escenarios tan alejados y diferentes queda muy bien..... me sabe mal no haber podido verla en original que creo que se disfrutaría mucho más y le daría realmente sentido al título, pero todo se andará...
Solo decir a parte de lo ke ya comente, ke es una peli llena de topicazos totalmente absurdos:
NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA wrote:
1.¿Realmente alguien se cree ke una mujer hispana, va a sacar a dos niños del pais tan facilmente?
2.¿Realmente alguien se cree que si hay un asesinato en Marruecos, EEUU va a hablar de terrorismo, e incluso dias despues a pesar de los desmentidos mantener esa tesis?
3.Es necesario que los turistas sean razistas, que piensen que en todo momento les van a matar por estar en una aldea, y que sean 0 solidarios?
4.¿Es necesario que la mujer vieja fume hachis?
5.¿Es normal que la policia se fie de los niños, y prefiera volver a por el adulto y maltratarlo, por supuestamente haber mentido?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Bueno.. al fin ya vi el viaje de chihiro.. y la verdad es que me gustó bastante.. una película muy recomendable sobre todos para los que les guste la animación japonesa.. la historia en su línea y muy bien creada..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Hoy he visto Equilibrium y me ha parecido una mezcla entre Matrix, 1984 de Orwell y otras. Bastante previsible en mi opinión, aunque no por ello deja de ser entretenida.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply