Jajajaj. estaria bastante interesante eso si, jjejeje.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:No no, ni mucho menos es la republica que yo tengo en mente la que existe en francia, alemania, o EEUU. Eso lo tengo claro. Que un pais sea republica, no significa que sea justo con las clases bajas, de hecho en los paises que pongo por ejemplos no es asi.FERPOLLA wrote:¿Acaso la monarquia es solo el rey? El rey no es mas que el legitimador del sistema de explotacion contra las clases populares.
La republica que tu me propones, es alentar el mismo sistema que ahora, quitamos al rey y ya esta. Yo no quiero eso, quiero progreso social, y quiero mejores condicones de vida para las clases populares. Eso es ser republicano, lo otro es ser un oporyunista
La monarquia no es solo el rey, por supuesto. Pero si estamos hablando de su nacionalidad nos estamos fijando en su persona, ya que juan carlos no ha venido con el ejercito frances a invadir españa. Por eso centro tanto el asunto en el rey.
El sistema es otro asunto. El rey esta dentro de él, y el hecho de que no haya rey no implica que haya otro sistema, jamas dudé eso. Creo que ese es otro debate aparte de la nacionalidad del monarca.
Al final creo que estamos los dos dando vueltas sobre lo mismo, pero no acabamos de entendernos del todo. Sigamos en ello, a ver si nos enteramos los dos que coño quiere decir el otro... XDDD
Un saludo.
Punto 1. Si queremso eliminar la monarquia, y la monaquia no es solo rey, lo que queremso eliminar es la oligarquia generada por la monarquia. Se trata de un avance de la clase trabajadora, eso es la republica que pretendemos.
Punto 2.En dos de los paises que pusiste, la direccion del movimiento republicano la llevo la alta burguesia y los terratenientes, evidentemente es e,l mismo sistema pero con mucho mas poder para la clase burguesa en detirmento de la oligarquia que antes dirigia el pais.
Es decir las cobntradicciones de clase son mas evidentes en lugares como Francia y Alemania pues la burguesia se enfrenta directamente a todo el pueblo, y explota por igual. Como sabras el movimiento obrero en zmbas regiones(yo incluiria Italia) es muchisimo mas potente que en España, por estas contradicciones a las que me refiero, tambien influye la industralizacion de estas regiones.
Los republicanos españoles debemos ser consicnetes de que si dejamos el mando de la lucha por la republica a la oligarquia(pp-psoe)lo que obtendremos es lo que hay en Francia, Alemania e Italia, si por el contrario es la clase trabajadora(no digo obrera, que conste) quien lidera el movimiento, el fenomeno repetira los meses del Frente Popular y se producira un real avance social y una clara mejora economica para las claes medias, que es lo que buscamos
Punto 3. La nacionalidad del rey, demuetsra bien a las claras que el pueblo español ni es soberano( su mando mas alto no es legido democraticamente), ni es independiente(los lazos de unon de España con Francia, Italia, Alemania o USA, son lazos de union basados en el seguidismo y en politicas contra las clases populares de este pais, ademas de hacer de Espala el balneario de toda Europa)
Punto 4.Hay que difeerenciar el sistema de gobierno, del ssitema economico, con eliminar al rey y la oligfgarquia que este sustenata,no eliminaremos el sistema economico, aunque el avance sera mas que evidente, pero si avanzaremos en nuestro objetivo de la sociedad sin clases. En el momento en que españa sea una republica lacia, federativa y popular, como decia la constitucion del 31 "una republica de trabajadores" estaremos realizando un importante progreso social que alentara a los sectores aun descontentos con el sistema(en este cqso unicamente sera la clase obrera) a organizarse y luchar por la sociedad sin clases, y sin explotacion por tanto
L union entre las clases medias, y las clases bajas, es la que traera la republica, y el progreso social a España. Si el movimiento es liderado por la burguesia y las castas oligarquicas, "cafe para todos"
Espero que ahora estemos mas cerca