Bolivia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Independent wrote:No, si no digo que lo esté haciendo mal, tampoco estoy muy enterado de Venezuela (mi unico contacto es una amiga venezolana que allí era medio burguesa...o sea, imaginate como serà su vision de Chavez...). Pero auqnue lo esté haciendo bien me molesta mucho, como a tí, ese populismo, que tenga controladas las cadenas estatales, que tenga un programa solo para él. Ahora, como, digamos que es de mi bando XD pues me cae bien y se lo dejo pasar. Aunque es verdad que a Chavez hay que tenrlo controlado, pero lo prefiero a él mil veces que a los anteriores corruptos.

Salut!
O antes ke al cabron de Fidel :P
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Independent

Post by Independent »

Quita esa carita que en eso también estamos de acuerdo XDD Weno, a este alguna cosa que otra se le puede perdonar, pero tampoco mucho XD
mariapuej
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 236
Joined: 02 Jan 2006, 21:04

Post by mariapuej »

toy harta de escuchar sobre EVO...
de verdad la cosa no es tan buena como parece, ahora mismo no puedo, porq toy de exámenes, pero algún día me pasaré a escribir largo y tendido...

VIVA SANTA CRUZ, Y ARRIBA ESA FUERZA CAMBA!!!!
Image
si tu eres tú y tus circunstancias; YO SOY YO Y MI MÚSICA...!!!
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

No he leído lo que ha escrito nadie, queda avisado.

Hablo desde el exterior, sin seguirlo muy de cerca y por las cosas que se escuchan así que supongo que no tengo toda la visión ni sé la mitad de las cosas que debería saber... y así, opino:

Me parece bastante bien lo de Evo Morales, al menos en general. Me parece bien lo del petróleo y me parece bien lo de repartir las tierras a los campesinos.

Lo del petróleo es una manera quizás demasiado drástica pero creo que en el fondo es correcta. El petróleo de Bolivia debería darle beneficios a los bolivianos además de a Repsol, BBVA y al resto de petroleras y sus socios extranjeros... No digo que tengan que echar a las compañías extranjeras, seguro que las necesitan para salir adelante...pero deben renegociar contratos y acuerdos económicos para ayudar a Bolivia y para renegociar contratos para que te sean beneficiosos necesitas una posición de poder, y eso lo consiguen teniendo ellos el petróleo.

Lo de los campesinos. Evo se ha dedicado a repartir latifundios improductivos a campesinos bolivianos. Me parece perfecto y admirable. Son tierras que seguramente servirán para alimentar a familias y de las que los latifundistas no sacaban provecho (o eso entendí que dijeron).

Lo que está claro es que a los ricos bolivianos, a USA, a Colombia, etc. no les conviene Evo Morales...pero a mí me parece un tío que, al menos en lo que sale por la tele, hace lo que debe hacer...ayudar al pueblo. Los ricos se ayudan solos.

No sé donde leí que si lo que está haciendo lo hubiera hecho en los 70 todo el mundo estaría aplaudiéndole pero como lo hace ahora, donde el consumismo, el capitalismo, el libre mercado, la globalización rigen el mundo la gente se le echa encima. Hacen falta gobernantes valientes y con ideas revolucionarias para sacar a Sudamérica de la pobreza.

Nos vemos en los bares
Post Reply