te equivocas muchísimo. te aseguro que mi perra disfruta mucho mas en la playa cuando la saco de paseo, que en mi casa encerrada. Además cuando mis padres la riñen por subirse al sofá te aseguro que sabe por que la están riñendo, enseguida se baja. A un perro se le nota claramente cuando está triste, cuando está contento, cuando tiene ganas de cagar mear o beber agua, por que tiene mecanismos para comunicarse con migo, como acersarse a la puerta, llorar etc.A un perro le suda la polla ke le pongas Tchaikovsky o Bisbal, cuando está encerrado en una jaula ni sikiera sabe el motivo ni ke puede salir, tampoco va a sufrir si le miras mal o al sentirse marginado, ningun animal entiende conceptos como "amor", "libertad", "deber" o "derecho"; y así con todas las emociones exclusivas al hombre. Simplemente no pueden, el ke no lo vea es ciego.
Los derechos del hombre, y los del mono.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
-
Duende_del_parque
- fitipaldi .com #1

lo unico que nos diferencia de los animales es la capacidad de libre elección. En eso coinciden todos los pensadores que han dedicado temas a ellos desde webber hasta durkheim pero bueno si lo que actua como elemento de diferenciación es una capacidad de decisión lo justo sería que tuviesn los derechos para que vivieran libres en función de sus impulsos biologicos es decir en la naturaleza, no que tengan los mismos derechos que un humano porque no los necesitan necesitan que tengan derechos animales y que se los respete a todos los animales no solo a los gorilas monos etc..... por cierto no estoy seguro de que trata el dicho proyecto
Hermano Mapixista
"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"
il mio fotolog
www.fotolog.com/kalessin

-
Ayla out
como ya dije en mi anterior mensaje, no se trata de otorgar "derechos humanos" a animales, sino de dar unos derechos especiales a los grandes simios debido a determinadas características que sólo poseen ellos y no el resto de animales (excepto los humanos)...
Por otro lado, me parece excesiva prepotencia afirmar con rotundidad que el ser humano es superior al resto de seres vivos, simplemente todos son diferentes, y por cierto necesarios de alguna manera para la existencia de los demás y el equilibrio de los ecosistemas.... excepto, tal vez y paradójicamente, el ser humano... que con todo lo que contamina, la superpoblación y demás casi que le haríamos un favor al resto desapareciendo... en fin, que cada organismo tiene sus puntos débiles y fuertes, es cierto que el ser humano es el único racional y demás, pero precisamente para alcanzar esa racionalidad ha tenido que pagar precios, como la desaparición casi completa de los instintos... y aunque su crecimiento intelectual hace que mediante herramientas e inventos sea capaz de vivir en condiciones adversas, no puede competir con otras especies en condiciones clímaticas extremas, o en posibles cambios que surjan... no pueden soportar las condiciones que soportan algunos organismos en el desierto, no puede vivir en condiciones anaerobias, y en caso de un desastre nuclear a gran escala (que son posibles "gracias" a ese desarrollo mental del que presumimos) leí una ocasión que los seres que más probabilidades tienen de vivir serían las cucarachas (
)... en fin, que no somos más rapidos, ni más fuertes, ni más resistentes... lo único que juega a nuestro favor es la inteligencia.... en resumen, animales racionales sí, pero superiores? matizando en qué...
Otro punto, no creo que el hecho de considerar a todos los animales por igual sea una razón lógica para renegar de este proyecto, simplemente porque no se pretende desfavorecer a otros animales o recortar los derechos y leyes que ya hay sobre ellos, ni mucho menos, sólo se pretende, repito, ampliar de alguna manera los de un grupo animal concreto... es como si se hace una plataforma para salvar a un condenado a pena de muerte y la gente se niega a manifestarse o apuntarse si no se salva a todos los condenados... no será mejor que al menos uno se salve a que no lo haga ninguno?...
Por otra parte, yo veo claramente el motivo para proteger especialmente a esos simios, y el por qué a ellos y no a otros... el ser tan parecidos genéticamente a nosotros desgraciadamente pasa factura, supongo que se pretende evitar todos los desalmados experimentos científicos que se centran sobre ellos por su parecido a nosotros, todos los simios que han sido y son hoy capturados en selvas de todo el mundo, todas las especies que han sido exterminadas por esos experimentos que ensayan nuevos medicamentos, nuevos tratamientos rejuvenecedores, nuevas formas de controlar nuestros genes... Yo creo que no tienen por qué pagar por nuestra causa.
Sobre el tema de los zoos y demás, soy de la opinión de que es muy difícil que animales nacidos en cautividad vuelvan a su hábitat, es difícil que se acostumbren, eso sí, que no se capture ningún ejemplar más, simplemente los que vayan naciendo en el recinto... que no sé cómo serán los zoos que visitais vosotros, pero en el de madrid por lo menos las veces que he ido los osos no están en jaula, tienen un peazo recinto al aire libre rodeado de un foso, que los ves a lo lejos... es decir, que hay tener en cuenta y respetar las necesidades de los animales en todos los sentidos, incluyendo el espacio, pero de eso sabrán más los cuidadores que yo....
Ah y un inciso para Bakarti: si crees que los animales no pueden disfrutar de superioridad te aconsejaría que te repasaras algún documental en el que el macho dominante de un grupo de simios gana una pelea, a ver si disfruta o no, que sonríe y todo
...y para todos en general, el humor de algunos monos, que he visto como se ríen... una vez vi uno muy curioso sobre la expresividad de los bonogos...
En resumen de todo esto: Si esta ley sirve para que mejore la situación de los muchos animales que se encierran, persiguen y sobre los que se experimenta, bienvenida sea... y decir que se aumenten los derechos de todos los animales no me parece en absoluto motivos suficientes, empecemos apoyando la que está al alcance y ya iremos consiguiendo los objetivos para ampliarla...
Por otro lado, me parece excesiva prepotencia afirmar con rotundidad que el ser humano es superior al resto de seres vivos, simplemente todos son diferentes, y por cierto necesarios de alguna manera para la existencia de los demás y el equilibrio de los ecosistemas.... excepto, tal vez y paradójicamente, el ser humano... que con todo lo que contamina, la superpoblación y demás casi que le haríamos un favor al resto desapareciendo... en fin, que cada organismo tiene sus puntos débiles y fuertes, es cierto que el ser humano es el único racional y demás, pero precisamente para alcanzar esa racionalidad ha tenido que pagar precios, como la desaparición casi completa de los instintos... y aunque su crecimiento intelectual hace que mediante herramientas e inventos sea capaz de vivir en condiciones adversas, no puede competir con otras especies en condiciones clímaticas extremas, o en posibles cambios que surjan... no pueden soportar las condiciones que soportan algunos organismos en el desierto, no puede vivir en condiciones anaerobias, y en caso de un desastre nuclear a gran escala (que son posibles "gracias" a ese desarrollo mental del que presumimos) leí una ocasión que los seres que más probabilidades tienen de vivir serían las cucarachas (
Otro punto, no creo que el hecho de considerar a todos los animales por igual sea una razón lógica para renegar de este proyecto, simplemente porque no se pretende desfavorecer a otros animales o recortar los derechos y leyes que ya hay sobre ellos, ni mucho menos, sólo se pretende, repito, ampliar de alguna manera los de un grupo animal concreto... es como si se hace una plataforma para salvar a un condenado a pena de muerte y la gente se niega a manifestarse o apuntarse si no se salva a todos los condenados... no será mejor que al menos uno se salve a que no lo haga ninguno?...
Por otra parte, yo veo claramente el motivo para proteger especialmente a esos simios, y el por qué a ellos y no a otros... el ser tan parecidos genéticamente a nosotros desgraciadamente pasa factura, supongo que se pretende evitar todos los desalmados experimentos científicos que se centran sobre ellos por su parecido a nosotros, todos los simios que han sido y son hoy capturados en selvas de todo el mundo, todas las especies que han sido exterminadas por esos experimentos que ensayan nuevos medicamentos, nuevos tratamientos rejuvenecedores, nuevas formas de controlar nuestros genes... Yo creo que no tienen por qué pagar por nuestra causa.
Sobre el tema de los zoos y demás, soy de la opinión de que es muy difícil que animales nacidos en cautividad vuelvan a su hábitat, es difícil que se acostumbren, eso sí, que no se capture ningún ejemplar más, simplemente los que vayan naciendo en el recinto... que no sé cómo serán los zoos que visitais vosotros, pero en el de madrid por lo menos las veces que he ido los osos no están en jaula, tienen un peazo recinto al aire libre rodeado de un foso, que los ves a lo lejos... es decir, que hay tener en cuenta y respetar las necesidades de los animales en todos los sentidos, incluyendo el espacio, pero de eso sabrán más los cuidadores que yo....
Ah y un inciso para Bakarti: si crees que los animales no pueden disfrutar de superioridad te aconsejaría que te repasaras algún documental en el que el macho dominante de un grupo de simios gana una pelea, a ver si disfruta o no, que sonríe y todo
En resumen de todo esto: Si esta ley sirve para que mejore la situación de los muchos animales que se encierran, persiguen y sobre los que se experimenta, bienvenida sea... y decir que se aumenten los derechos de todos los animales no me parece en absoluto motivos suficientes, empecemos apoyando la que está al alcance y ya iremos consiguiendo los objetivos para ampliarla...
-
eowyn logout
tu crees?? biologicamente pueden serlo, pero los derechos humanos implican que, igual que tu los tienes, tu se los debes respetar a los demas. Tu crees que puedes hacer que un mono comprenda que el mono de al lado tiene derecho a la vida?? Eso no es una declaracion de derechos por mucho que lo expresen asi, no es mas q una ley q regula el comportamiento DE LOS HUMANOS con los grandes simios.elKano wrote:Biológicamente, son humanos. Por eso los derechos humanos, por definición, se aplican tambien a ellos.
Por lo demas, a mi me parece muy bien que se evite la experimentacion, pero que quereis que os diga, me parece tan cruel el maltrato a un chimpance como a un perro (os acordais de una noticia de unos tios que ataron a unos galgos a un arbol y les cortaron las patas con una radial?? aun se me revuelven las tripas...)
Por otro lado, todos los farmacos deben ser testados en animales antes de probarse en personas. toda la investigacion cientifica se basa en eso. el cancer se investiga produciendo canceres en ratones, los transplantes, el propio funcionamiento del organismo se conoce en gran parte porque los antiguos hicieron muchas barbaridades (incluyendo la viviseccion humana en condenados a muerte). Ahora eso seria impensable, xo....y si nadie lo hubiera hecho?? Nose...no me interpreteis mal, estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de maltrato o tortura, pero solo digo que las cosas no siempre stan tan claras.
PD: no se quien decia por ahi que los perros no sienten....tendrias que ver como llora el mio cuando se marcha mi padre a trabajar. Y quien dijo que los perros no sueñan????
-
Guest
no he leido nada excepto el 1er parrafo del 1er mensaje, y no tenía ni idea q eso fuese cosa del psoe xq el otro dia escuche a la ministra d nosequé decir q eso era impensable.
dicho esto, a mi me parece una hijoputada d dimensiones enormes, q haya gente muriendose d hambre y x otro lado se traten a los monos como personas..
ahora un apunte con mala sombra,
si los monos tienen derechos como las personas, decir a eto'o "mono" es un insulto racista??
dicho esto, a mi me parece una hijoputada d dimensiones enormes, q haya gente muriendose d hambre y x otro lado se traten a los monos como personas..
ahora un apunte con mala sombra,
si los monos tienen derechos como las personas, decir a eto'o "mono" es un insulto racista??

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Creo que este razonamiento es tan simple, como falso. Hay que estar en la realidad, y comprobar que las diferencias del ser humano con los animales son geneticas. Es que cae de su peso... esta demostrado. Por otro lado, las diferencias entre razas, solo son motivo de discriminacion para mentes desquiciadas, y tambien esta demostrado que intelectualmente somos iguales.Rocker wrote:andalu, no pretendo nada con esto pero mira, te lo voy a comparar de una manera.
un nazi te diría que el es superior a cualquier negro por que los negros se mueren de hambre, y los blancos en cambio han sabido evolucionar tecnologicamente y dominar el mundo. ¿no os parece este razonamiento muy parecido al nuestro con respecto a los animales?
Bakarti wrote:el ser humano es superior por el mero hecho de ser un ser libre, con capacidad de decisión y elección, capaz de expresar sus sentimientos y emociones, y no encontrarse atado a unos patrones determinados biológicamente (osease instintos). Esto le hace superior: lo ke le hace más importante respecto al resto de animales es la capacidad para DISFRUTAR de esa superioridad. A un perro le suda la polla ke le pongas Tchaikovsky o Bisbal, cuando está encerrado en una jaula ni sikiera sabe el motivo ni ke puede salir, tampoco va a sufrir si le miras mal o al sentirse marginado, ningun animal entiende conceptos como "amor", "libertad", "deber" o "derecho"; y así con todas las emociones exclusivas al hombre. Simplemente no pueden, el ke no lo vea es ciego.
Esto no da derecho alguno para maltratarlos o mantenerlos en condiciones denignantes por simple ética, no tenemos derecho alguno para romper lo ke la naturaleza les ha dado. Por supuesto ke esos derechos ke dicen darles a los monos deberían aplicarse a todos los animales, pero no desvariemos diciendo ke no se diferencian de nosotros xq yo no veo a mi gato escribiendo esto con el teclado la verdad
Esta es mi opinion joer, lo que pasa es que bakarti se ha explicado muchisimo mejor...!
Es que estos razonamientos me hacen gracia, ¿Que no somos superiores? Joder, precisamente por serlo, somos capaces de plantearnos los derechos de los animales, porque los "Derechos" son creacion del ser humano, no del periquito ni de la abeja.Ayla wrote:Por otro lado, me parece excesiva prepotencia afirmar con rotundidad que el ser humano es superior al resto de seres vivos, simplemente todos son diferentes
Logicamente todos tenemos partes buenas y malas, pero Ayla, teniendo en cuenta cualquier meta lograda por el ser humano, se demuestra que nuestra parte "buena" es la inteligencia y la racionalidad, y éstas nos hacen muy superiores en general, a cualquier animal.
-
Guest
Andalú, no tengo mas remedio que volver a decirte lo mismo, vamos a ver. 1º dices que las diferencias entre el ser humano y los animales son geneticas, ¿y eso nos hace superiores?, nos hace diferentes, superiores intelectualmente pero inferiores en otras cosas.Rocker escribió:
andalu, no pretendo nada con esto pero mira, te lo voy a comparar de una manera.
un nazi te diría que el es superior a cualquier negro por que los negros se mueren de hambre, y los blancos en cambio han sabido evolucionar tecnologicamente y dominar el mundo. ¿no os parece este razonamiento muy parecido al nuestro con respecto a los animales?
Creo que este razonamiento es tan simple, como falso. Hay que estar en la realidad, y comprobar que las diferencias del ser humano con los animales son geneticas. Es que cae de su peso... esta demostrado. Por otro lado, las diferencias entre razas, solo son motivo de discriminacion para mentes desquiciadas, y tambien esta demostrado que intelectualmente somos iguales.
Luego dices que el racismo no tiene sentido por que somos iguales intelectualmente. ¿Pero y geneticamente? un blanco es distinto geneticamente de un negro, por que el color de la piel lo determina la genetica. Sin embargo esta diferencia genetica no te hace creerte superior a los negros, ¿por que a los animales si?.
Yo ese razonamiento no lo entiendo, quizas tu si lo entiendas.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
yo ni soy politico ni dirijo un país, x lo tanto lo q yo haga no tiene xq tener repercusión.. ade+ yo no dono mi dinero a una oenege pero tampoco exigo derechos para los monos, no m contradigo en nada.Anonymous wrote:Ya estamos con estas tonterias... una cosa no quita la otra. Dona tu dinero a una ONGMacio wrote:
pero para un gobierno (q dudo q haya sido el español), q tiene el problema d la inmigración, bueno y la no inmigración q coño, otra mucha gente q no tiene recursos para llevar una vida digna, se distraiga en temas como preocuparse x los monos y gorilas m parece insultante.

-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Andalú: sigo diciendo lo mismo, creo que hay pocas verdades absolutas en el mundo, y decir que el ser humano es superior a secas lo es... lo que digo en mi anterior mensaje me parece suficiente argumentación para afirmar que nada es superior o inferior, sólo diferente... no es lo mismo inteligencia emocional, que instintos, que coeficiente intelectual... etc, y cada organismo tiene unas caracteristicas inherentes diferenciadas que no lo hacen mejor ni peor, sino sólo éso, diferente... y si nos ponemos así es fácilmente demostrable que en encuestas al azar tendríamos más coeficiente en una ciudad de españa que en un pueblo de áfrica, simplemente porque no han tenido nunca acceso a la información, y de hecho es una "prueba" de varios grupos racistas... otra cosa es la validez que pueda tener, porque esas cosas hay que tenerlas en cuenta dentro de su contexto, como todo. y otro tema a considerar sería que si hablamos en términos globales, la gran mayoría de logros de la humanidad se hacen en detrimento del resto de seres vivos, así que ese tema se puede ver desde muchos puntos de vista, y no en todos salimos ganando.
(de lo de la parte "buena" no digo nada, no me gusta ese adjetivo, no creo en la bondad ni la maldad)
Macio, si te leyeras más que el primer mensaje verías que la idea no es tratar a los simios como a humanos en absoluto, ergo el resto de tu mensaje no me parece coherente con la realidad.
Greeble, lo mismo te digo, explícame qué hay de malo en que esas especies tengan estos derechos y por qué no estás de acuerdo: (ya los puse en la primera respuesta)
1. Derecho a la vida
2. Derecho a vivir en libertad en su hábitat, y no encerrados en jaulas
3. Derecho a que no se experimente con ellos ni se les maltrate
(de lo de la parte "buena" no digo nada, no me gusta ese adjetivo, no creo en la bondad ni la maldad)
Macio, si te leyeras más que el primer mensaje verías que la idea no es tratar a los simios como a humanos en absoluto, ergo el resto de tu mensaje no me parece coherente con la realidad.
Greeble, lo mismo te digo, explícame qué hay de malo en que esas especies tengan estos derechos y por qué no estás de acuerdo: (ya los puse en la primera respuesta)
1. Derecho a la vida
2. Derecho a vivir en libertad en su hábitat, y no encerrados en jaulas
3. Derecho a que no se experimente con ellos ni se les maltrate
-
Guest
jajajajjaja la verdad es q estaría bien para empezar, xq realmente no tngo ni puta idea de lo q se habla ni d lo q se pretende, asi q voy a dejar d opinar en este tema, es q tngo q leer demasiado para poder seguir el hilo..Ayla wrote:Macio, si te leyeras más que el primer mensaje verías que la idea no es tratar a los simios como a humanos en absoluto, ergo el resto de tu mensaje no me parece coherente con la realidad
d todas formas si se trata de respetar a los animales y su ecosistema m parece bien.

Draco Dormiens Nunquam Titillandus