¿Legalizariais la prostitucion?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿Legalizariais la prostitucion?

Si
35
80%
No
9
20%
 
Total votes: 44

Guest

Post by Guest »

Anonymous wrote:xq no, xq siempre habrá gente buscando sexo gratis y siempre va a haber gente q no tenga otra salida para ganarse las lentejas q prostituirse. y si es decision propia, tan respetable es como si decides ser catedratico en fisica
perdon...gratis?? quise decir sexo facil xD
Guest

Post by Guest »

sí, cada uno tiene los valores que le da la gana, pero dejemos claro que es la dignidad(RAE):

dignidad.
(Del lat. dignĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de digno.
2. f. Excelencia, realce.
3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.
4. f. Cargo o empleo honorífico y de autoridad.
5. f. En las catedrales y colegiatas, prebenda que corresponde a un oficio honorífico y preeminente, como el deanato, el arcedianato, etc.
6. f. Persona que posee una de estas prebendas. U. t. c. m.
7. f. Prebenda del arzobispo u obispo. Las rentas de la dignidad.
8. f. En las órdenes militares de caballería, cargo de maestre, trece, comendador mayor, clavero, etc.


Creo que el valor de la dignidad no lo tienes muy claro, nisiquiera se si lo consideras un valor :roll:

Claro, eso es una manera de puta madre para comportarse. Eso es antinatural y desde luego me gustaría que preguntaran a una prostituta porque coño está ahí y como anda de "dignidad", más de uno se os subiría a la chepa, porque la mayoría odian estar ahí y lo único que quieren es que su oficio desaparezca. Así que no me vengas diciendo que es algo que siempre estará ahí y por eso hay que legalizarlo, para evitar problemas. Claro, hay que resignarse...¡No te jode!

De verdad que a veces no os entiendo...y bueno, me gustaría que dieras más argumenteación con respecto a tu respuesta firme sobre la "no extinción" de la prostitución. Por que yo no lo tengo tan claro y la verdad, aun tengo valores y esperanzas sobre la civilización de la humanidad, que aun nos queda mucho por avanzar. A veces parecemos animales.
Guest

Post by Guest »

porque la mayoría odian estar ahí y lo único que quieren es que su oficio desaparezca
Primero argumenta tú esto.
InvitadoOo

Post by InvitadoOo »

pues...mira...hay gente que se prostituye porque no llega a fin de mes...y para otra gente la dignidad es ser virgen hasta el matrimonio, al igual que a otra gente le da igual acostarse por dinero...y si hay gente que se acuesta por dinero,siempre y cuando sea por libre elección, vamos a facilitarles las cosas para que trabajen con mayor seguridad.

3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

mmm...bueno, vale...pero, sabes qué?la madre de una amiga no la deja ser camarera, porque dice que no quiere que caiga tan bajo...asi que la dignidad para cada uno es una cosa. y creo que cualquier trabajo hecho por libre eleccion [/b ](recalco, que quiza me salgas con las mafias q obligan, cosa contra la q estoy totalemente)es digno.

yo nunca me prostituiria, aunque la prostitucion masculina sea menor, la hay, porque...no, porque no, realmente. pero al igual que yo veo el modo de una manera, habrá gente q lo vea de otro

mas argumentacion sobre xq no desaparecera? ejemplos: los primerizos que quieren follar sin que importe meter la pata, el grupo de amigos q van juntos, el cónyuge q no obtiene placer, el q quiere probar cosas nuevas y no se atreve con su pareja(o no la tiene), el que quiere follar y no sabe como....quieres mas?
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

InvitadoOo wrote:
mas argumentacion sobre xq no desaparecera? ejemplos: los primerizos que quieren follar sin que importe meter la pata, el grupo de amigos q van juntos, el cónyuge q no obtiene placer, el q quiere probar cosas nuevas y no se atreve con su pareja(o no la tiene), el que quiere follar y no sabe como....quieres mas?
Imaginate que el entorno social de esas personas los despreciara por irse de putas, ¿crees que continuarian con su comportamiento?¿seguirian yendose de putas?

Segun este razonamiento que te propongo es una temeridad decir que nunca va a desaparecer la prostitucion. No solo eso, sino el asegurar esto en base a los pobres argumentos que ofreces descalifica tu planteamiento anterior

Un saludo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

FERPOLLA wrote: Imaginate que el entorno social de esas personas los despreciara por irse de putas, ¿crees que continuarian con su comportamiento?¿seguirian yendose de putas?
si

que yo sepa, hoy en día en buena parte de la sociedad se desprecia oficialmente a quienes lo hacen, y de paso a las propias prostitutas..... el comportamiento será parecido, la diferencia está en si lo ocultan o no....

ya argumentaré pasado mañana que no curre, que ara mismo toy matá.... es lo que tiene el indigno trabajo de camarera :P
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Lay

Post by Lay »

FERPOLLA wrote:Imaginate que el entorno social de esas personas los despreciara por irse de putas
No he entendido bien esto.
¿Acaso el entorno general no desprecia ya a todo el que se vá de putas? Es más, no se suele reconocer así como así precisamente por las críticas y desprecios, y aún así la demanda no disminuye.
Me repito pero creo que no he entendido lo que quieres decir.

Por cierto, si llegara la situación, ¿tú te prostituirías? (sexualmente quiero decir).
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

InvitadoOo wrote:
mmm...bueno, vale...pero, sabes qué?la madre de una amiga no la deja ser camarera, porque dice que no quiere que caiga tan bajo...asi que la dignidad para cada uno es una cosa. y creo que cualquier trabajo hecho por libre eleccion [/b ](recalco, que quiza me salgas con las mafias q obligan, cosa contra la q estoy totalemente)es digno.


La madre de tu amiga esta bastante desligada del hecho social. Actualmente España se ha convertido en el paraiso vacacional de Europa y es una economia completamente tercerizada(predominio del sector productivo de servicios).Dentro de este sector servicios cobra un papel predominante la hosteleria y por tantio profesiones como la de camarero. Es decir, que si su madre considera indigno este trabajo quizas considere indigo a un cuarto de la poblacion española que se emplea en elsector servicios(exactamente segun fuentes del Ministerio de Trabajo cerca de 13 millones de españoles).

De todas formas la comparacion es absurda,ejerciendo de camarera ejerces una profesion remunerada que podemos considerar un atraco a mano armada o no pero que entra dentro del respeto a los derechos elementales de las personas y a la no vulneracion, a priori de estos, pero al ejercer la prostitucion acarrea igualmente la negacion de ser humano de aquella que la ejerce utilizada como ganado y como satisfaccion de las propias carecnias afectivas o sexuales del sinverguenza que la alquila por horas

Creo que en esto debemos estar de acuerdo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Lay wrote:
FERPOLLA wrote:Imaginate que el entorno social de esas personas los despreciara por irse de putas
No he entendido bien esto.
¿Acaso el entorno general no desprecia ya a todo el que se vá de putas? Es más, no se suele reconocer así como así precisamente por las críticas y desprecios, y aún así la demanda no disminuye.
Me repito pero creo que no he entendido lo que quieres decir.

Por cierto, si llegara la situación, ¿tú te prostituirías? (sexualmente quiero decir).
Se desprecia en segun que ambientes. Muchas cenas de trabajo acaban en un prostibulo y son contadas con divertimento por los protagonistas en fiestas varias. Muchos chavalaes acaban sus cenas de fin de carrera gastandose 10 euros para conseguir una buena mamada, y poder despues llamar libremente "puta" a la causante de tan hondo placer.
En realidad, ir de putas no es un hecho deshonroso, mas bien lo es "ser puta". Alguien que se va de putas no sufre el desprecio de sus vecinos,(como mucho el cuchicheo de las culipardas que pueblan cualquier escalera) quien se va de putas no tiene que soiportar que a su hijo lo maltraten psicologicamente en el colegio con estos temas o que se repitan por grandes y mayores topicos bien generalizados por la sociedad.

Por mucho maniqueismo que pretendamos teorizar, alguien que se va de putas puede ser criticado pero estara integrado en su entorno social en la inmensa mayoria de casos, cosa que no pasa con alguien que ejerza la prostitucion y es justamente esa marginacion social la que hace de este empleo una vejacion.

A la pregunta que me haces, imagino(supongo, pondero) que la realizas con animo de que comprenda la situaion de las prostituidas y exonere mis pecados gritando a los cuatro vientos los pobrecillas que son. No lo hare. No es el sitio.
Si esta red aumenta es por el silencio displacente de muchos de nosotros, por la perversidad de sus clientes y por el ansia de beneficios de los mal llamados "chulos"
No, no ejerceria la prostitucion
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

La habitual referencia al ejercicio de la prostitución como “el oficio más viejo del mundo” remite a la idea, igualmente extendida, de la inevitabilidad de la prostitución y de la consecuente inutilidad de las medidas tendentes a su erradicación. Esta idea está presente, explícita o implícitamente, en la visión que tienen de la prostitución todos los partidarios de su legalización, entre los cuales cabe distinguir, básicamente, dos puntos de vista diferenciados:

1) El punto de vista liberal, según el cual la prostitución es un intercambio de servicios sexuales por dinero, o por otro tipo de contraprestación material, realizado voluntariamente por personas adultas. La prohibición legal de este intercambio es, además de inútil, un atentado a la libertad y una vulneración del derecho de las prostitutas a utilizar su cuerpo como quieran. Es característica de este punto de vista la distinción entre prostitución “libre” y prostitución “forzada”, esto es, entre una actividad elegida voluntariamente por quién la realiza y una actividad impuesta por la fuerza. En este segundo caso, el problema residiría en las condiciones de explotación en que la prostitución se ejerce, y sería esta explotación, y no la prostitución misma, la que debería combatirse. En el primer caso, por el contrario, la prostitución sería una actividad laboral tan digna y respetable como otra cualquiera, y el problema residiría únicamente en su ilegalidad y en la estigmatización social de las prostitutas que esta ilegalidad conlleva.

2) Desde otra posición más pragmática y funcional, muchas personas demandan asimismo la legalización de la prostitución sin prejuzgar si su existencia ha de ser valorada positiva o negativamente (en general, estas personas suelen ser mucho menos entusiastas que los liberales sobre las excelencias del mercado del sexo, pero mantienen una actitud abierta que les hace mostrarse muy tolerantes con quienes consumen servicios en el mismo). En todo caso, quienes defienden la legalización de la prostitución por razones funcionales se limitan a constatar que la prostitución existe, que ha existido siempre, y que su existencia es independiente de su legalidad o ilegalidad. Partiendo de este hecho, mantienen que la prostitución constituye un dato de partida, que las medidas tendentes a su erradicación están condenadas al fracaso y que lo único que pueden hacer los poderes públicos es reglamentarla para que sea ejercida en condiciones adecuadas, considerando que la ilegalidad favorece la existencia de las mafias y contribuye a empeorar las condiciones de vida de las prostitutas.
Señalemos, de entrada, que la visión de la prostitución que refleja el postulado de su inevitabilidad no puede derivar de las formas habituales en que la prostitución es ejercida actualmente, ya que no se puede considerar inevitable la explotación de las prostitutas que estas formas conllevan. La primera implicación ideológica de este postulado es, pues, que una cosa es la prostitución y otra las condiciones de explotación en las ésta puede ser ejercida. Lo que equivale a postular que la prostitución, en esencia, no tiene nada que ver con la situación real de la mayoría de las prostitutas.

En realidad, para todos los que afirman su inevitabilidad, la prostitución no puede ser otra cosa que la denominada “prostitución libre”, esto es, un intercambio voluntario entre una persona que demanda servicios sexuales (el cliente) y otra persona que se los ofrece a cambio de una contraprestación material (la prostituta). La inevitabilidad no se hace extensible nunca a las figuras del chulo o del proxeneta, ni mucho menos a las mafias locales e internacionales que promueven el tráfico de mujeres y niñas. Esto son circunstancias que rodean a la prostitución, y todo el mundo parece estar de acuerdo en que deberían ser combatidas y erradicadas. Pero la mayoría de las personas piensan que, aunque se lograra hacer desaparecer todo este entorno que rodea al mundo de la prostitución, siempre subsistiría el hecho de que hay hombres que demandan servicios sexuales y mujeres que los ofrecen a cambio de dinero. Y ese hecho es el que se identifica, en esencia, con la prostitución.
De un lado, pues, tenemos a un hombre que busca obtener un placer sexual puramente físico, despojado de cualquier emoción, a través de la utilización “a la carta” del cuerpo de una mujer. De otro, tenemos a una mujer que se presta, por dinero, a esta utilización sexual de su cuerpo, no deseada por ella. El resultado es una relación sexual que sólo es “sexual” para el cliente. La prostituta se limita a dejar que su cuerpo haga lo que se demanda de él y, dado que lo que se demanda de su cuerpo son unas prácticas sexuales no deseadas en ese momento, con ese hombre y en esas condiciones, necesita establecer una separación mental entre su cuerpo y su persona que es necesariamente dolorosa. Máxime cuándo esas prácticas no deseadas tienen que repetirse mecánicamente con un cliente, y después con otro, y con otro, y así indefinidamente, día tras día. El intercambio, teóricamente igualitario, que hemos aceptado inicialmente como definición de la prostitución, se nos aparece ahora, en virtud de los propios elementos que integran esa definición, como una relación profundamente asimétrica y desigual.

En el caso de los clientes, su comportamiento no requiere mayor explicación: puesto que el cuerpo femenino constituye para ellos un instrumento para la obtención de placer sexual, se limitan a comprarlo cuándo, dentro de su esquema de preferencias, este instrumento les reporta una utilidad superior a cualquier otro empleo alternativo del dinero que cuesta. Pero en el caso de las prostitutas cabe preguntarse cuál es la razón que les lleva a adoptar un medio de obtener dinero que las reduce a la degradante categoría de objetos de placer (siempre bajo el supuesto de que lo hacen voluntariamente). Pueden establecerse, a priori, dos hipótesis que explican racionalmente su comportamiento (y ello, al margen de su propia concepción subjetiva del mismo, necesariamente condicionada por la búsqueda de mecanismos sicológicos de defensa que les permitan aceptar su forma de vida) :

1) Que no tengan acceso a ningún otro medio de obtener ingresos para poder vivir (o para conseguir droga, en el caso de las mujeres drogodependientes).

2) Que este medio de obtención de ingresos les permita obtener más ingresos, y en menos tiempo, que cualquier otro medio que esté a su alcance.

La primera hipótesis implica, en realidad, que la prostitución es la única alternativa posible de supervivencia, lo cual excluye a las prostitutas que se encuentran en este caso del ámbito de la definición de la prostitución que hemos tomado como punto de partida.

Para que la prostitución se pueda considerar una opción libremente elegida es necesario que se pueda elegir entre diferentes alternativas. Si no existen otras alternativas, entonces no cabe hablar de libertad de elección ni de voluntariedad.

La segunda hipótesis, por su parte, implica la elección de la prostitución como alternativa de obtención de ingresos, frente a otras alternativas posibles, en razón de la ventaja comparativa que la primera presenta en términos de dinero/tiempo (ventaja comparativa que, en función de los datos que se barajan normalmente, sólo parece estar clara en la prostitución dirigida al sector del mercado de mayor nivel adquisitivo, ya que el nivel de vida de la mayoría de las prostitutas que hacen la calle no parece ser superior al de las mujeres que trabajan en el servicio doméstico).
La decisión de ejercer la prostitución por parte de mujeres que tienen otras alternativas profesionales a su alcance admite, a su vez, dos posibilidades:

- La decisión de ejercer la prostitución esporádicamente, o durante un periodo de tiempo determinado (simultáneamente o no con otra actividad), con objeto de obtener una determinada suma de ingresos de forma más rápida a la que sería posible con otras actividades. En este caso, las mujeres no quieren sustituir sus otros ámbitos de actividad por la prostitución, sólo deciden utilizar ésta temporalmente para cubrir o satisfacer determinadas aspiraciones materiales (otro problema es que, después de un cierto tiempo, les resulte imposible volver a su antigua actividad o a otra nueva, pero en este caso el ejercicio de la prostitución ya no sería una opción libre para ellas).

- La decisión de dedicarse indefinidamente al ejercicio de la prostitución con objeto de incrementar su capacidad adquisitiva de forma permanente. En este caso, las mujeres deciden abandonar las alternativas profesionales a su alcance y adoptan la prostitución cómo medio de vida. Nuestra opinión es que esta hipótesis no es verosímil, y que ninguna mujer con una actividad laboral estable, o con unas expectativas profesionales ciertas, tomaría la decisión de dedicarse indefinidamente a la prostitución para elevar su nivel adquisitivo.

En definitiva, el ámbito (teórico) de la prostitución libre parece reducirse al caso de las mujeres que ejercen la prostitución de alto standing, de forma esporádica o temporal, para aprovechar sus ventajas comparativas en términos de dinero/tiempo. Estas mujeres no se plantearían en ningún caso la prostitución como alternativa laboral, sino sólo como un medio eventual de obtención de ingresos rápidos. Y parece lógico que, si no quieren adoptar la prostitución cómo un medio de vida permanente, no quieran tampoco que se las identifique cómo prostitutas profesionales y lleven esta faceta de su vida, mientras dure, con la mayor discreción posible. Lo que implica que, si se legalizase la prostitución, estas mujeres no se darían de alta cómo profesionales de tal actividad ni tendrían ningún interés en acogerse a los teóricos beneficios de dicha legalización. ¿Qué sentido tiene entonces reclamar la legalización de la prostitución invocando el derecho de las mujeres a optar libremente por esta actividad, si el único caso en el que esta “opción libre” parece ser teóricamente posible se limita a las mujeres que ejercen la prostitución de alto standing con carácter puntual o temporal y no quieren ser identificadas cómo prostitutas?
El texto pertenece a Carmen Virgil "Portitucion y heterosexismo". Aclaro que no estoy de acuerdo con el contenido del texto, unicamente concuerdo con aquello que cito
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Lay

Post by Lay »

Es cierto que al que se prostituye se le margina y degrada mucho más que a quien hace uso de sus servicios, pero aún así sigo sin estar del todo de acuerdo en que esté "bien visto" o tolerado. De todos modos depende del conocimiento de cada uno, yo no he conocido compañeros que reconozcan o alardeen de haber celebrado el fin de carrera con una mamada, por lo que no puedo decir si el entorno los aplaudiría o los abuchearía. Sin embargo si que he escuchado las opiniones de esas "culipardas" que pueblan las escaleras...

Con la pregunta no pretendía ponerte en situación de nadie, sé (o espero saber) que comprendes las situaciones y lo pobrecillas que pueden llegar a ser. Era pura curiosidad, ya que entiendo que la dignidad es algo que tiene que ver con uno mismo y cada uno tiene su propia concepción de ella, quien no la tiene no se siente culpable, sino algunos políticos dimitirían tras haber metido la pata(no es por desvariar, solo pretendo que se vea como ejemplo).
La decisión de llegar o no a prostituirse implica además de la dignidad, hace un juicio de prioridades.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Lay wrote: La decisión de llegar o no a prostituirse implica además de la dignidad, hace un juicio de prioridades.
El elegido mejor filosofo del siglo XX vio morir a sus dos hijos de hambre por no renunciar a sus principios y a su dignidad. Se(o espero saber) que no hizo un juicio de prioridades.
Buenas noches, Layma.
Last edited by FERPOLLA on 16 Jul 2006, 03:05, edited 2 times in total.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Lay

Post by Lay »

FERPOLLA wrote:
Lay wrote: La decisión de llegar o no a prostituirse implica además de la dignidad, hace un juicio de prioridades.
El elegido mejor filosofo del siglo XX vio morir a sus dos hijos de hambre por no renunciar a sus principios y a su dignidad. No creo que hiciera un juicio de prioridades
Puede que para él su prioridad no fueran sus hijos y considerara por encima sus principios y dignidad.
Yo por dar de comer a mi hijo no me prostituiría, quizás por otras cosas si.
Lay

Post by Lay »

Ah, y buenas noches, que ya son horas.
invitada

Post by invitada »

Anonymous wrote:
porque la mayoría odian estar ahí y lo único que quieren es que su oficio desaparezca
Primero argumenta tú esto.
Por supuesto. ¿Quien quiere follarse a un viejo salido? Alguien que necesite la pasta, dinero fácil, ya sabes. Una persona que se mete a la prostitución lo hace por varios motivos:

- Porque necesita dinero fácil (40%)

- Porque le obligan (55%)

- Porque les da la gana (5% por no dejarlo en un 1%).

Por lo consiguiente esas personas se sienten sucias pero lo único que saben es que necesitan la pasta y dan gracias de que ese oficio exista, pero luego "rezan" para que ninguna otra persona caiga en él.

¿En que me baso para decir todo esto? He leido varios libros sobre el tema. Uno de ellos, el que más me gustó fue el de "11 minutos" de Paulo Coelo. La prostituta de la historia no esque le guste precisamente estar ahí. En fin.
mmm...bueno, vale...pero, sabes qué?la madre de una amiga no la deja ser camarera, porque dice que no quiere que caiga tan bajo...asi que la dignidad para cada uno es una cosa. y creo que cualquier trabajo hecho por libre eleccion [/b ](recalco, que quiza me salgas con las mafias q obligan, cosa contra la q estoy totalemente)es digno.


Con respecto a esto...veamos, si esque hoy en día está todo confundido. A ver, la dignidad es una cosa y los prejuicios son otra. Vamos a ver, primero quiero dejar claro que una prostituta es una persona tan respetable como otra cualquiera, si yo lo fuera me gustaría que me respetaran pero me repatearía que me dijeran "ostias, que trabajo más digno tienes tía" porque sabría que no es así, ya no por la dignidad material si no por la dignidad humana, me sentiría fatal conmigo misma. Aunque también debo decir que son muchas las situaciones que pueden llevar a una persona a esa situación. Pero bueno, este ya es otro tema.

Volviendo a lo anterior: ser camarera no es un trabajo indigno. Prestas un servicio pero sigues teniendo una intimidad para tí, que solo tú destapas ante quien quieres. Yo he sido camarera, y a mi padre no le gustaba. ¿Trabajo indigno? Por supuesto que no, ¿Prejuicios por parte de mi padre? Por supuesto que sí. En fin, no confundamos...

De todas maneras debo decir una cosa...claro que cuando una persona elije un trabajo por libre elección ese trabajo pasa a ser digno...por supuesto, pero esque la cuestión esque ninguna persona elije un trabajo por libre elección que "manche" su dignidad, lo coje porque la situación le obliga o por mil cosas más...asique entiendo lo que quieres decir, pero este no es el caso.

Supongo que todo esto viene por el aprecio que le tengo al cuerpo humano y la importancia que le doy al acto sexual. No soy virgen, pero mi cuerpo lo toca quien me da a mi la gana y me sentiría "sucia" conmigo misma si un desconocido me practica el sexo oral, o yo se lo practico a él. Porque es algo íntimo y super bonito.

Hay que cambiar el mundo y ayudar a toda esa peña a salir de esa mierda de mundo, joder.


P.D: EL "Invitado" de antes era yo pero a partir de ahora me llamaré "invitada" porque veo que ya hay bastantes y no quiero líos. Ale, besos.
Post Reply