Sobre la crisis en el Líbano

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Ulo wrote:
Bakarti wrote:

Code: Select all

terroristas se escribe sin comillas...Y no se llaman al qaeda ni sadam...sino Hezbola...Grupo islamista terrorista suministrado de armas por siria e iran, y ke tienen tomado todo el sur del libano como si fuese un estado dentro de otro estado...
y creeis ke nadie en líbano apoya al hezbollah? son su única defensa, apenas tienen ejército, y os recuerdo ke ya han sido invadidos ANTERIORMENTE por Israel en el ochenta y algo. Hoy en día el 90% de las veces hay ke escribir terrorista con comillas.
Ferpolla lo ha dicho bien claro en la primera página del post, otro plan sionista y yanki para hacerse con el control de oriente. Solo hay ke esperar ke Siria o Irán salten, y ya tenemos otra colonia del imperio. Y los putos empresarios judíos de los cojones tos los dias en la tele hablando de ke israel está en su derecho, pero ke cámara de gas les daba yo pal pelo
Comentario basico del dia(con perdon)...Los malos como siempre muy malos y los buenos muy buenos...

Se nota sobre todo ke desconoces el tema de el libano...

Terroristas, si terroristas:

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Esto texto explica bastante bien, el mal llamado termino "terrorista". Es largo, aviso

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/inf/113 ... 10361A.PDF

Un saludo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Que son las monsergas? se comen frias, o fritas, o a la plancha? a que saben? a pollo? o a ternera?

Bueno a lo que iba:
Hoy en La2 en el escarabajo verde han dado un reportaje sobre los campamentos de refugiados palestinos en el Líbano. Shabra y Slativa (o como se escriba) masacrado en plena guerra civil del Líbano con el beneplácito de Israel. Los palestinos refugiados allí no pueden ejercer 75 profesiones en el Líbano, con lo que el paro es altísimo, y las condiciones malas, como todos los refugiados por conflictos, vamos, pero tal y como staba la situación pues lo han sacado hoy.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Ayer leí una entrevista de Simon Peres en la Vanguardia, donde dijo algo que la verdad es que me sorprendió muchísimo..
-Hablaba de que el altaque libanés a Israel, podía estar planeado desde Siria para desviar la atención internacional sobre la investigación de sus armas atómicas y biológicas..

También decía con una tremenda tranquilidad, que en las guerras hay daños colaterales y que los cuales no tienen que impedir acabar con el mal ( refiriendose a los miles de civiles que están muriendo en en Líbano ) y que en este caso no es culpa de Israel si no de Hezbollah por su cobardía a la hora de esconderse en las ciudades..

Más leña al fuego..
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

y Simon Peres "suele" ser de los más comedidos... :roll:
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Baruch

Post by Baruch »

Después de haber leido con interés todas las intervenciones me he decidido para emitir mi opinión sobre este tema.
He constatado desde el estallido de la crisis que mayoritariamente se condenan los ataques de Israel. Cosa por un lado entendible, pues las consecuencias de estos actos (muertes, mutilaciones, heridas) no pueden gustarle a nadie. Pero pienso que este conflicto no puede ser juzgado ni valorado como un hecho aislado. De hecho, este conflicto viene a ser otra tesela más del intrincado mosaico de Oriente Próximo.
Pienso que para juzgar más o menos acertadamente es necesario tomar en consideración algunos elementos. Uno de ellos es el papel del Líbano en el conficto árabe-israelí. La Historia nos muestra que Líbano ha sido uno de los países que más decididamente ha luchado contra Israel. A excepción de paises como Egipto, que de una posición fervientemente beligerante contra Israel han pasado a posiciones más moderadas, Líbano se caracteriza por su continua agresividad contra el estado judío. Las más destacadas en la guerra del 48 (al dia siguiente de proclamarse el Estado de Israel) y la Guerra del Líbano, motivada por el refugio de los terroristas de la OLP en territorio libanés. Por otra parte, Líbano siempre se ha caracterizado por ser un país títere de los dos gigantes islámicos, a saber Siria y Irán que, por cierto, también están involucrados en la actual crisis.
Pienso que esta contextualización es necesaria para poder emitir una valoración ya que es muy fácil juzgar sin saber los hechos sirviéndose únicamente de las buenas intenciones y el pacifismo. Porque aquí nadie es más pacifista que nadie por estar a favor o en contra de Israel.
Ahora centrémonos en lo que es Hezbollah. Es una organización catalogada por el Consejo de Seguridad como terrorista. Atributo que confirman sus múltiples atentados, uno de los cuales, por cierto, se produjo en Madrid, con el resultado de 18 muertos. Ideológicamente se define como deudora del pensamiento islamista del ayatolá Jomeini y aspira a la implantación de un Estado Islámico en el Líbano. Su papel actualmente es muy destacado. Con la retirada de los destacamentos militares sirios en 2005, Hezbollah ha acabado suplantándolos, erigiéndose en un completo poder militar en el Sur del Líbano.
Lo que ha pasado actualmente es que esta organización tendió una emboscada en la frontera con Israel, matando a 8 soldados y secuestrando a otros dos. Israel ha tomado este hecho como un acto de guerra y ha comenzado los bombardeos sobre el Líbano.
Las primeras acciones de Israel fueron lógicamente encaminadas a destruir toda conexión del Líbano con las potencias teocráticas que permanentemente emplean a este país como campo de pruebas para desestabilizar la región. Si recordáis, los primeros bombardeos fueron sobre carreteras de comunicaban con Siria y sobre el aeropuerto. Es decir, objetivos estragéticos. En estos dias, Israel está centrado en minar las fuerzas de Hezbollah atacando sus posiciones que, desgraciadamente, se establecen estratégicamente entre la población civil.
Este hecho no es nuevo. Los terroristas son conscientes del enorme impacto que causa en Occidente las bajas civiles. No en vano, un líder de Al Qaeda llegó a decir que su mayor división acorazada estaba en los medios de comunicación occidentales. ¿Qúe quiere decir eso? Que los grupos terroristas buscan las bajas civiles para deslegitimar a Israel ante los ojos occidentales. Esta estrategia incluso la llevó a cabo Sadam Hussein en la Segunda Guerra del Golfo. En esa ocasión, impidió a su población salir de Bagdad, con el fin de usarla como escudos humanos y propiciar una mayor cantidad de bajas que dañara la imagen de EEUU.
Y como he dicho, Hezbollah está haciendo exactamente lo mismo, ocultándose entre la población y propiciando que esa población a la que pretende "liberar" perezca con ellos. En esta coyuntura Israel, desgraciadamente, no puede hacer nada.
Se ha mencionado aquí, si no he entendido mal, que Hezbollah cuenta con cierto apoyo entre la población civil que, en última instancia, legitima las acciones de la organización terrorista. No niego que Hezbollah cuenta con el apoyo de muchos libaneses (sobretodo con la retirada de Israel de la franja de seguridad del Sur de Líbano en el 2000 que fue tomada por el mundo islámico como una victoria de Hezbollah). De todas formas, hay que destacar que Líbano sufrió una sangrienta guerra civil entre musulmanes y cristianos. Por esta razón, el hecho de que Hezbollah cuente con un apoyo mayoritario de la población es más bien discutible dada la población cristiana del país y su objetivo final como organización, esto es, la implantación de un Estado Islámico.
Por otra parte, quiero señalar el rasero moral de los dos bandos. Se critica a Israel la gran cantidad de bajas que está causando. Yo también lo hago y me parecen pérdidas irreparables. Pero hay un pequeño matiz que retrata moralmente a Israel y Hezbollah. Las víctimas de Israel son en mayor parte no deseadas, pues ya hemos dicho que Hezbollah se oculta entre la población civil. Pienso que sólo se puede juzgar moralmente por las intenciones. No obstante, hay una gran diferencia entre los muertos causados por la infiltración de los terroristas (que son el verdadero objetivo de Israel) entre la población civil que no el deliberado ataque de Hezbollah a la población civil. Me refiero a los ataques con misiles en una estación en Haifa (Israel). En el primer caso, los muertos no son buscados, son un desgraciado efecto provocado por la infamia terrorista. En el segundo caso los muertos civiles son deliberados, aunque nuevamente como efecto de la misma infamia terrorista.
Por último, pienso que pese a todo, Israel representa el único modelo politico viable en Oriente Próximo. Es una democracia hostigada por las teocracias circundantes que lo único que aspiran es desestabilizar la región. Pienso que nadie más que Israel desea la paz. No obstante, la crudeza de los hechos ha obligado a este país a defenderse con todos los medios disponibles desde el mismo dia posterior a su proclamación como Estado (1948). Y también pienso que el esfuerzo de Israel es encomiable pues defiende un sistema político, la democracia, basado en la libertad frente a regimenes políticos donde lo único que cuenta es lo que Alá o el Corán dice. Regímenes que no dudan en involucrar a sus poblaciones civiles en sangrantes conflictos que hubieran podido evitar si se contuvieran en su extremado radicalismo en imponer "la palabra de Dios". Por tanto, interpreto este conflicto como una lucha de la Democracia con el nuevo totalitarismo del siglo XXI, el islamismo. Y lo demás, simplemente, es marear la perdiz.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Sin dejar de ser cierto todo lo que anteriormente has dicho, un par de preguntas:
Que es el sur? Hasta donde llega el sur? La capital Beirut bombardeada también por el ejercito es el Sur?
X darle una vuelta mas de tuerca (algo absurda) xk al Liverpool le ofrecen jugar en Tel Aviv xk se supone que es seguro, vamos supongo que por seguro es que no llegan los misiles Katiuska creo k son, que solo llegan al norte del país, y no es seguro caminar por Beirut, que seguro que esta a mas kilometros de la frontera k Tel Aviv, ya que por el mapa que estoy mirando Israel parece mas pequeño que el Libano.
Si Israel bombardea todo el país como excusa de que en el sur esta Hizbolá aun puede defender que es xk los terroristas se esconden.
X cierto desde cuando atacar a soldados extranjeros en tu país cuando hay tensión es terrorismo?

La otra pregunta: Que es democracia? Xk la democracia de Israel totalitaria, y religiosa, ah los otros son islamistas y en israel solo mandan judios, los cristianos y musulmanes no los exterminan pero poca voz tienen, a la minima k se oponen o critican al que mandan lo hacen callar, vaya MIERDA de democracia.
Eso Xk la democracia de Israel sirve y las elecciones que hubo en palestina no? No eran democraticas? No pudo el pueblo (demos) elegir entre varios (al menos 2) partidos? Ah k ganó el que no nos gustaba, los extremistas, pero claro en Francia que se presente un partido de Ultraderecha y les alenten con campañas fascistas y racistas, es democracia, aqui tener partidos que apoyan neonazis es cultura democratica, pero alli que gane un extremo no es democracia.
Ah un ejemplo x ejemplo Dana Internacional, buff casi tienen k ir a hacer Eurovisión a Malta o tomar x culo, xk la cantante ganadora, israelí, era transexual y no querian celebrarlo xk era una verguenza y blablabla. Ole tolerancia, k pasa k la mandaron para quitarsela de encima xk no esperaban k ganase. Ya se que aqui Eurovisión importa poco pero bueno era un ejemplo bastante relevante.
Last edited by Oraculo on 30 Jul 2006, 23:12, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Oraculo wrote:X darle una vuelta mas de tuerca (algo absurda) xk al Liverpool le ofrecen jugar en Tel Avit xk se supone que es seguro, vamos supongo que por seguro es que no llegan los misiles Katiuska creo k son, que solo llegan al norte del país, y no es seguro caminar por Beirut, que seguro que esta a mas kilometros de la frontera k Tel Avit, ya que por el mapa que estoy mirando Israel parece mas pequeño que el Libano.
.
Solo una cosa Oraculo, No se si se llegara a jugar en Tel Avit, porque Hezbolah esta utilizando unos cohetes de fabricación Irani, que estan llegando bastante lejos dentro del territorio de Israel.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

miguel Angel wrote:
Oraculo wrote:X darle una vuelta mas de tuerca (algo absurda) xk al Liverpool le ofrecen jugar en Tel Aviv xk se supone que es seguro, vamos supongo que por seguro es que no llegan los misiles Katiuska creo k son, que solo llegan al norte del país, y no es seguro caminar por Beirut, que seguro que esta a mas kilometros de la frontera k Tel Aviv, ya que por el mapa que estoy mirando Israel parece mas pequeño que el Libano.
.
Solo una cosa Oraculo, No se si se llegara a jugar en Tel Aviv, porque Hezbolah esta utilizando unos cohetes de fabricación Irani, que estan llegando bastante lejos dentro del territorio de Israel.
Yo veo normal k no jueguen en israel durante el conflicto, ni en Tel Aviv ni en ninguna otra ciudad.
Bueno para empezar no veo normal k jueguen en europa cuando sta tomar x culo y los de su alrededor no juegan en Europa, Turkia vale, una parte es de europa sta tocando con muchos paises europeos y todo eso, pero Israel? si eso es europa xk no juegan tmb el libano k sta mas cerca del resto de paises europeos
o marruecos k solo sta a 15 quilometros del estrecho, o bueno Ceuta y melilla limitan con el.
Yo no entiendo k hacen en competiciones europeas, en eurovision y esas cosas, xk ellos si y los k estan entre ellos y el resto de paises europeos no
Last edited by Oraculo on 30 Jul 2006, 23:11, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Guest

Post by Guest »

Oraculo wrote:
miguel Angel wrote:
Oraculo wrote:X darle una vuelta mas de tuerca (algo absurda) xk al Liverpool le ofrecen jugar en Tel Avit xk se supone que es seguro, vamos supongo que por seguro es que no llegan los misiles Katiuska creo k son, que solo llegan al norte del país, y no es seguro caminar por Beirut, que seguro que esta a mas kilometros de la frontera k Tel Avit, ya que por el mapa que estoy mirando Israel parece mas pequeño que el Libano.
.
Solo una cosa Oraculo, No se si se llegara a jugar en Tel Avit, porque Hezbolah esta utilizando unos cohetes de fabricación Irani, que estan llegando bastante lejos dentro del territorio de Israel.
Yo veo normal k no jueguen en israel durante el conflicto, ni en Tel Avit ni en ninguna otra ciudad.
Bueno para empezar no veo normal k jueguen en europa cuando sta tomar x culo y los de su alrededor no juegan en Europa, Turkia vale, una parte es de europa sta tocando con muchos paises europeos y todo eso, pero Israel? si eso es europa xk no juegan tmb el libano k sta mas cerca del resto de paises europeos
o marruecos k solo sta a 15 quilometros del estrecho, o bueno Ceuta y melilla limitan con el.
Yo no entiendo k hacen en competiciones europeas, en eurovision y esas cosas, xk ellos si y los k estan entre ellos y el resto de paises europeos no
Perdón por el quote y por la intromisión, pero ¿el Tel Avit del que hablais es lo que yo conozco como Tel Aviv? En caso afirmativo...¿cuál es la forma correcta? ¿Son las dos?

Ya podeis seguir debatiendo.

yeison
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Davit es como tu dices, yo sk me sonaba mal, pero como tampoco se me ocurria como acababa y me daba pereza buscarlo lo deje con T y como todavia nadie habia dicho nada, pero si es Tel Aviv
Ya stan los mios rectificados k hacia daño a los ojos y todo
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Guest

Post by Guest »

Oraculo wrote:Davit
Davit o Daviv?


yeison xD

PD: sigan, sigan...
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues yo sabia que era Tel Aviv, pero como vi que Oraculo tenia puesto Avit, y como soy perro, pense que estaria equivocado y que Oraculo habria escrito la forma correcta.

PD. ea ya te echado todas las culpas Oraculo jeje
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Baruch

Post by Baruch »

Eso Xk la democracia de Israel sirve y las elecciones que hubo en palestina no? No eran democraticas? No pudo el pueblo (demos) elegir entre varios (al menos 2) partidos?
La democracia no se reduce únicamente a elecciones libres. Para que éstas se produzcan con normalidad antes deben de existir sociedades libres. Y, desgraciadamente, las sociedades islámicas no son sociedades libres.
La otra pregunta: Que es democracia? Xk la democracia de Israel totalitaria, y religiosa, ah los otros son islamistas y en israel solo mandan judios, los cristianos y musulmanes no los exterminan pero poca voz tienen, a la minima k se oponen o critican al que mandan lo hacen callar, vaya MIERDA de democracia.
Te equivocas al atribuir la palabra totalitario. El totalitarismo es la reducción de todo lo existente a una sola idea que se da por únicamente válida y a la cual no se puede contradecir. En los paises islamicos esa Verdad es la que dice Alá en el Corán. Y si te sales de ella ya sabes que suerte te espera.
Esa democracia totalitaria que tu atribuyes a Israel (si es q existe la democracia totalitaria, pues es lógicamente imposible) es ese sistema político en el cual si tú no estás de acuerdo con alguna medida, votas dentro de 4 años a un partido que se ajuste más a tu visión. Sin sentirte amenazado ni coaccionado por ningún "defensor de la Verdad". Esa es la diferencia fundamental entre Israel y cualquier teocracia.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Baruch wrote:
Eso Xk la democracia de Israel sirve y las elecciones que hubo en palestina no? No eran democraticas? No pudo el pueblo (demos) elegir entre varios (al menos 2) partidos?
La democracia no se reduce únicamente a elecciones libres. Para que éstas se produzcan con normalidad antes deben de existir sociedades libres. Y, desgraciadamente, las sociedades islámicas no son sociedades libres.
La otra pregunta: Que es democracia? Xk la democracia de Israel totalitaria, y religiosa, ah los otros son islamistas y en israel solo mandan judios, los cristianos y musulmanes no los exterminan pero poca voz tienen, a la minima k se oponen o critican al que mandan lo hacen callar, vaya MIERDA de democracia.
Te equivocas al atribuir la palabra totalitario. El totalitarismo es la reducción de todo lo existente a una sola idea que se da por únicamente válida y a la cual no se puede contradecir. En los paises islamicos esa Verdad es la que dice Alá en el Corán. Y si te sales de ella ya sabes que suerte te espera.
Esa democracia totalitaria que tu atribuyes a Israel (si es q existe la democracia totalitaria, pues es lógicamente imposible) es ese sistema político en el cual si tú no estás de acuerdo con alguna medida, votas dentro de 4 años a un partido que se ajuste más a tu visión. Sin sentirte amenazado ni coaccionado por ningún "defensor de la Verdad". Esa es la diferencia fundamental entre Israel y cualquier teocracia.
Si todo esto es cierto, como que en las ultimas elecciones del 2003 se presentaron varios partidos que consiguieron pocos escaños y como lema o premisas tenian la igualdad de derechos de la población arabe de israel?

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... _de_Israel

http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=1211
Balad (Brit Leumit Democratit, Pacto Nacional Democrático)
Líder: Azmi Bashara
Origen: 1999

Plataforma: Israel, estado de todos sus ciudadanos, derechos igualitarios para los árabes.

Sera que no son tan libres, ni igualitarios cuando segun el origen o la religión no tienen los mismos derechos.

Estas eran de las elecciones del 2003, miremos ahora los que ganaron en el 2006 analizados x los suyos una organización judia internacional.
Interesante respecto a la pluralidad, democracia y libertad el apartado de:
Kadima y el fin del proceso de paz
que empieza así:
Unilateralidad es la clave de este nuevo partido. Se terminó la era de las negociaciones, las mesas de diálogo, la cooperación y la búsqueda de dos estados para dos pueblos
Hamas representante electo del pueblo palestino dice en un tratado segun dijo Elkano y luego mostró con una noticia aceptar el pueblo de Israel, (No esta mal para ser unos radicales terroristas aceptar al enemigo no?) a cambio de volver a las fronteras de los primeros tratados de la ONU (resoluciones k los tododemocraticos protegidos de EEUU se pasan x el forro, pero como el k decide es el congreso de seguridad y EEUU entre otros tiene veto, y si veta no se puede hacer nada mas que simple papel mojado) como el de Oslo, y ellos los mandan a paseo y siguen con el hostigamiento.
http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=2034
segun esta misma pagina hasta estas ultimas elecciones toda la política Israelí se basaba en la "defensa del" o el "odio al" vecino (que cada uno utilicé el que quiera) ya que les resulta sorprendente que la gente, los votantes hicieran un cambio en sus votos hacia partidos minoritarios que ofrecian causas mas sociales que no el conflicto con palestina.

Por cierto buscando cosas sobre estas elecciones he llegado a una noticia cuanto menos interesante, por primera vez en algo de tiempo PP y PSOE reman en la misma barca hacia el mismo lado, ya que ambos han condenado el ultimo ataque de Israel a una pequeña aldea con mas de 50 muertos (ale de una tajada) x desmesurada y todo eso.

PD: lo bueno de estas cosas es que entre que busco informacion para defender o rectificar mi postura, y lees las posturas opuestas, o otros puntos de vista siempre acabas aprendiendo algo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Baruch wrote:Por otra parte, quiero señalar el rasero moral de los dos bandos. Se critica a Israel la gran cantidad de bajas que está causando. Yo también lo hago y me parecen pérdidas irreparables. Pero hay un pequeño matiz que retrata moralmente a Israel y Hezbollah. Las víctimas de Israel son en mayor parte no deseadas, pues ya hemos dicho que Hezbollah se oculta entre la población civil. Pienso que sólo se puede juzgar moralmente por las intenciones. No obstante, hay una gran diferencia entre los muertos causados por la infiltración de los terroristas (que son el verdadero objetivo de Israel) entre la población civil que no el deliberado ataque de Hezbollah a la población civil. Me refiero a los ataques con misiles en una estación en Haifa (Israel). En el primer caso, los muertos no son buscados, son un desgraciado efecto provocado por la infamia terrorista. En el segundo caso los muertos civiles son deliberados, aunque nuevamente como efecto de la misma infamia terrorista.
Esta si que es buena. Vamos que los muertos de los dos bandos son provocados por la infamia terrorista...

Yo creo que si Hezbollah se oculta entre la poblacion civil (Por las razones que sean), es razon suficiente para no bombardear, ya que si bombardeas, matas civiles. Aqui lo que ocurre es que son mas importantes los putos intereses que hacen que esta guerra se produzca (Vete a saber cuales seran) que las vidas humanas. Vamos que si nos dicen que para acabar con un atraco a un banco bombardean el banco para matar a atracador nos llevariamos las manos a la cabeza pensando en los rehenes inocentes...

No. Los muertos de Tel Aviv son provocados por la infamia terrorista de Hezbollah, y los muertos de el sur del Libano son provocados por la infamia terrorista de Israel. Luego te puedes posicionar a favor o en contra de uno o de los dos, pero los hechos son los hechos.
Baruch wrote:El totalitarismo es la reducción de todo lo existente a una sola idea que se da por únicamente válida y a la cual no se puede contradecir. En los paises islamicos esa Verdad es la que dice Alá en el Corán. Y si te sales de ella ya sabes que suerte te espera.
Buah, y aqui esa verdad es la Constitucion y otras muchas leyes... salte de ellas, veras lo que te pasa... Con esto no quiero decir que la opresion que existe por parte de la religion en esos paises sea igual que alguna situacion de aqui, sino que cada uno tiene sus cosas. Aqui la idea totalitaria es el libre mercado...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Post Reply