Oaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala, cómo mola *o*Wolfmoon wrote:
Dejedi, ¿te gusta Gonzalo Moure? Yo estuve en su casa!Veraneo cerquita de donde él tiene una casa, y nos veíamos en la playa y un día nos invitó a su casa a montar a caballo. Es un hombre muy interesante, y super agradable.
Descubrí a Gonzalo Moure hace poquito, con El síndrome Mozart, y me quedé... flipando xD, me llegó mucho ese libro, supongo que por el momento de mi vida en que lo leí y blablabla, el caso es que lo regalé y estas navidades me lo han vuelto a regalar y esta vez venía con biografía y entrevista al autor, y me pareció una persona muy ... sí, eso, interesante; busqué para contactar con él pero no encontré xD =(
Estrella_estrellada, me refería a ese trozo sí ^^ yo no sé [o sí] qué clase de sentimiento podría denominar oceánico, porque es eso, que ni hace falta ponerle nombre ni importa demasiado porque cada cual lo vive diferente dependiendo de sus experiencias, pero... también pienso que, por ejemplo, todos podemos enamorarnos, a lo mejor no todos vivimos igual el enamoramiento, cierto, pero todos nos enamoramos; luego debe haber algo en común que hace que distingamos que eso es enamoramiento y no odio profundo (vale, he exagerado, pero supongo que así se entiende lo que quiero decir xDDD)... y por eso quería compartir "definiciones" =P
Yo creo que, yendo más allá de la enfermedad, y ya sin hablar de enfermedades, habrá más gente que se sienta a menudo como Tomi -personaje del libro- cuando toca música (llamémosle sentimiento oceánico, o llamémosle como querais) ...pero que no debe ser algo exclusivo de la música, que igual que la música solo se puede explicar con más música, debe pasar con muchas más cosas... al fin y al cabo todo lo que hacemos es buscar un sentido a la vida desde una perspectiva u otra, ya sea haciendo o interpretando música, ya sea bailar, pintar, etc.
Pero me surgen preguntas, como por ejemplo, basándome un poco en el libro, mmm... ¿esto quiere decir que las palabras no sirven para eso? [entendiendo eso como sentimiento oceánico, como manera en que todo cobre sentido, importe o no]
Porque las palabras es como si redujeran los sentimientos, no es un lenguaje natural que pueda expresar todo lo grande que es un sentimiento, sino al contrario: tú sientes mucho amor y dices, es que estoy enamorad@, y eso hace que parezca casi estúpido, porque todo lo que tú sientes lo resumes en dos pequeñas series de letras que están vacías de contenido en relación a lo grande que te parecía todo lo que sentías... y entonces las palabras necesitan compararse contínuamente con la naturaleza y con cosas más 'grandes' para que lo que dices se parezca realmente a lo que sientes. Y entonces decimos que eso es belleza.
Pero es mucho más sencillo, bello o como querais decirlo, expresar eso con música, con un cuadro, o apenas con unos trazos, que con palabras, e igualmente todos lo entendemos, es un lenguaje que traspasa la barrera de la lengua. ¿Es cuando ese sentimiento "se resume" (o se amplia, dependiendo de cómo lo mires, claro) en "todo", que las palabras lo identifican como sentimiento oceánico?
Y más cosas, me puedo pasar horas pensando en ello, de momento dejo esto hasta aquí, a ver si con un poco de suerte alguien ha entendido lo que planteo, porque me cuesta bastante explicarlo
uhh... creo que me voy a poner a hacer punto de cruz o algo que me quite tiempo libre xD