Publicidad sexista

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Asteroide b612
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 08 Mar 2006, 10:12
Location: soy terrícola :)

Post by Asteroide b612 »

no has leido el jeje?
Image

Chandler: ¿Condones?
Joey: No se sabe cuanto tiempo vamos a estar aqui. Puede que tengamos que repoblar la Tierra.
Chandler: ¿Y eso se hace con condones?
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Asteroide b612 wrote:no has leido el jeje?
bueno, no sabia si era ironico o no, al fin y al cabo has denunciado entre otros ese anuncio!


lo siento si te he malinterpretado
Image
Asteroide b612
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 08 Mar 2006, 10:12
Location: soy terrícola :)

Post by Asteroide b612 »

no pasa nada :D
lo he denunciado entre los demas pero como he dicho por ahí hay diferentes grados de sexismo.. ese quizas para algunos es una tonteria pero no se.. me preocuparía si alguien defiende todos esos anuncios..
algunos pueden estar sujetos a crítica pero otros es que son asquerosos de por sí
o no estais de acuerdo?
Image

Chandler: ¿Condones?
Joey: No se sabe cuanto tiempo vamos a estar aqui. Puede que tengamos que repoblar la Tierra.
Chandler: ¿Y eso se hace con condones?
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Asteroide b612 wrote:
si, se le ve una cara de felicidad a la muchacha.. jeje


lo que digo es que hoy en día los medios de comunicación son el primer agente de socialización que hay entre nosotros, nos influyen mucho... no se puede normalizar ese tipo de imagenes como habituales... habeis visto la imagen de los repuestos de monopatin? por favor es que no se en lo que piensan los publicistas
En serio que a la chica ni me la he mirado, teniendo a uno chicos tan guapos y con ese cuerpazo, quien se mira a la chica?? (los tios y las que les gusten las chicas, pero claro ese no es mi caso) pero no me ha parecido a primera vista que esté tan mal, ya se que hace feo decirlo, pero a ver si mas de una no habrá pensado, "quien pudiera ser esa". En fin, supongo que depende de la mente de cada uno. Yo solo veo unos cuerpos bonitos.

El que si me ha molestado es el de los monopatines, mas que nada porque no soporto la violencia y es una representación clarisima de violencia.

Los anunción de Axe a mi siempre me han gustado, me los he tomado como algo erótico y divertido, nada mas.

Y el de la escoba, buaaaa, sin mas. Por cierto, que es una escoba??
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

janaeh wrote:
si no fuer por la polemica de ese anuncio nadie hubiera visto en él lo que quieren hacernos creer que dice.......
pues me perdonarás pero yo sí lo veo y no porque nadie me lo haya dicho, las pocas veces que veo los anuncios de la TV acabo enferma xD seré rara, pero es lo que hay
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Publicidad sexista

Post by Tunguska »

Asteroide b612 wrote:
Heinenken
http://video.google.es/videoplay?docid= ... en+anuncio
sólo lo he encontrado en inglés.. dice solo en ocasiones especiales y luego el chico le dice a la chica I LOVE YOU
pues yo me acuerdo de este anuncio, también lo echaron aquí en españa y la verdad que en el contexto hasta me gusto y me resulto gracioso. (de hecho participé en una encuesta online para elegir la música que le acompañaría aquí en españa, me acuerdo de él por eso... que luego me hizo gracia verlo por la tele xD)

La cuestión es que era una campaña únicamente para el día de los enamorados, por lo que lo echaron muy poco tiempo, si comprabas no sé cuantas heineken te regalaban algo (o algo así creo recordar), por eso lo de las ocasiones especiales.
El chico le decía algo (no lo recuerdo) y pobre chaval que la tía ni caso... y le dice te quiero y entonces le abrazaba, k gonito oooohhh! y como no, acompaña ese momento con heineken tb en ocasiones especiales (no tanto cava o champan o mariconadas xDDD). Y el doble sentido que le dan con el te quiero me sigue haciendo gracia más que otra cosa, pero claro esto es una opinión personal.
por eso no lo pondría en el mismo saco de muchos de los anuncios que has puesto... creo que es de los que hay que tomarse con humor...





PD. me acabo de dar cuenta de que mi memoria comienza a fallar xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Asteroide b612
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 08 Mar 2006, 10:12
Location: soy terrícola :)

Post by Asteroide b612 »

el anuncio de heineken lo veo de otra manera :?
el chico quiere beber de la cerveza y como la chica esta echada en su brazo no llega.. y entonces empieza a decirle cariño.. pero ella ni caso, entonces sale el rotulo que dice "SOLO EN OCASIONES ESPECIALES" y el chico le dice Te Quiero para que ella se mueva y poder beber de la cerveza.. ¬¬
Image

Chandler: ¿Condones?
Joey: No se sabe cuanto tiempo vamos a estar aqui. Puede que tengamos que repoblar la Tierra.
Chandler: ¿Y eso se hace con condones?
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Re: Publicidad sexista

Post by manu »

Asteroide b612 wrote: Slim Fat

este es un producto para adelgazar...

Image

Image
Puede ser lo mas sexista del mundo...estoy de acuerdo con su censura y to...Pero joerrr con lo k me he reido :lol: xD (sin animos de ofender a nadie eh)
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Asteroide b612 wrote:el anuncio de heineken lo veo de otra manera :?
el chico quiere beber de la cerveza y como la chica esta echada en su brazo no llega.. y entonces empieza a decirle cariño.. pero ella ni caso, entonces sale el rotulo que dice "SOLO EN OCASIONES ESPECIALES" y el chico le dice Te Quiero para que ella se mueva y poder beber de la cerveza.. ¬¬
yo tambien lo veo asi, pero mas que un anuncio sexista lo veo como no se...algo de coña
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Creo que todo esto se sale un poco de madre y se ve sexismo donde no lo hay, es más, con las propias protestas nos hacen ver sexismo donde nadie lo había visto (como en la de dolce y gabanna).

¿Hay anuncios sexistas? Sí. ¿Deberían de ser retirados? Sí.

El problema es que yo no considero sexistas ni la mitad de los citados. Se considera sexista que salga una tia en ropa interior. ¿y que hay del (mitico) anuncio de coca-cola light en el que un peon de obra se ponía a beber su coca-cola, se quitaba la camiseta, y se veian a un puñado de mujeres mirandolo y babeando? seguro que ese ni se considera feminista, es más, incluso habrá quien diga que es machista. ¿Y sí los que babearan fueran los hombres y la que se descamisara la mujer? Por no hablar de la cantidad de anuncios de hombres en ropa interior.

¿qué me decís también del anuncio de no recuerdo que marca de lavadoras, que un hombre intenta poner una lavadora, no sabe, y la mujer llama por telefono ("no me sirve, quiero cambiar"), vienen unos hombres, y le cambian el marido? ¿Eso no es degradante para los hombres? Nunca nadie lo ha dicho. Y hay más, que nos dejan a los hombres por los suelos.

Pero cuando hay un anuncio machista se le censura y cuando hay uno feminista se le aplaude. ¿Ésta es la igualdad de sexos que se pretende?

¿que queremos eliminar el sexismo de la publicidad y ya de paso de nuestra sociedad (algo imposible, pero por soñar...)? Pues lo eliminamos por completo, y eso empieza por el feminismo.

Y como me da que se me va a echar la gente encima, pues nada, ya espero y contesto.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Otra cosa, si el anuncio de Heineken fuera justo al reves, ¿alguien lo habria tachado de sexista?
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Frozen Fantasy wrote:Otra cosa, si el anuncio de Heineken fuera justo al reves, ¿alguien lo habria tachado de sexista?
Es claro que no...bno, a mi esque me cuesta no verlo como una cuestion de humor :roll:



Con respecto a tu comentario anterior, sin mucho mas que aportar...estoy totalmente de acuerdo.
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Frozen Fantasy wrote:Creo que todo esto se sale un poco de madre y se ve sexismo donde no lo hay, es más, con las propias protestas nos hacen ver sexismo donde nadie lo había visto (como en la de dolce y gabanna).

¿Hay anuncios sexistas? Sí. ¿Deberían de ser retirados? Sí.

El problema es que yo no considero sexistas ni la mitad de los citados. Se considera sexista que salga una tia en ropa interior. ¿y que hay del (mitico) anuncio de coca-cola light en el que un peon de obra se ponía a beber su coca-cola, se quitaba la camiseta, y se veian a un puñado de mujeres mirandolo y babeando? seguro que ese ni se considera feminista, es más, incluso habrá quien diga que es machista. ¿Y sí los que babearan fueran los hombres y la que se descamisara la mujer? Por no hablar de la cantidad de anuncios de hombres en ropa interior.

¿qué me decís también del anuncio de no recuerdo que marca de lavadoras, que un hombre intenta poner una lavadora, no sabe, y la mujer llama por telefono ("no me sirve, quiero cambiar"), vienen unos hombres, y le cambian el marido? ¿Eso no es degradante para los hombres? Nunca nadie lo ha dicho. Y hay más, que nos dejan a los hombres por los suelos.

Pero cuando hay un anuncio machista se le censura y cuando hay uno feminista se le aplaude. ¿Ésta es la igualdad de sexos que se pretende?

¿que queremos eliminar el sexismo de la publicidad y ya de paso de nuestra sociedad (algo imposible, pero por soñar...)? Pues lo eliminamos por completo, y eso empieza por el feminismo.

Y como me da que se me va a echar la gente encima, pues nada, ya espero y contesto.
Pues mira, yo no me hecho encima, ademas estoy de acuerdo con lo del anuncio de la lavadora. A mi me caía la cara de verguenza (ajena) cada vez que lo veía, en serio, era penoso y denigrante. No me gusta que se desprecie a ninguno de los dos géneros, ni hombres ni mujeres, para mi todos somos personas. Estoy harta de ver en mi barrio a maridos tendiendo la ropa en las terrazas, y la verdad, no lo hacen tan mal, asi que nada de desprecios.

Y el de la coca-cola light, que bueno era ese anuncio, bueno, a mi me gustaba, me hacía sonreir. MI compañera cuando ve pasar algun mecánico o trabajador por la calle y está bien, siempre dice: "nena, la hora coca-cola".
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Estoy bastante deacuerdo con la opinión de Frozen.

De todas formas añadir dos cosas
Asteroide b612 wrote:discrepo, los anuncios de axe son muy machistas hecghos para tios machistas que es lo que hay en un pais como este..
Posiblemente no es tu intención, pero conviene no generalizar.

Y dos, sigo pensando que el problema es otro, si hay anuncios sexistas es porque hay mujeres que se ofrecen a protagonizarlos.
Es fácil, si las mujeres no quisieran enseñar los cuerpos o vender una marca de camisetas haciendo que se la come a un tío, no habría estos anuncios.

Hablo de mujeres y de hombres también. Aunque entiendo que dada la histórica represión que ha sufrido y sufre la mujer, el tema femenino esté más sensible.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Os he leído muy por encima, disculpen si el tema ya va por otra parte.

A ver, a mi me resulta muy lógico que el objetivo de la publicidad sea llamar la atención, lo que ya no veo tan bien es que para ello tengan que llegar al escándalo. Recuerdo un anuncio de Benetton de hace años en el que salían un cura y una monja besándose, ó un enfermo de sida... La líena que separa lo llamativo de lo ofensivo parece que es muy delgada. De todos modos, a las empresas publicitarias les funciona y por ello no tienen ningún escrúpulo en jugar en límite o incluso traspasarlo si es oportuno. Seguro que el anuncio de D&G, ese que dicen que incita a pensar que están forzando a una chica, ha dado mucho más que hablar desde que lo retiraron que cuando aún se lucía. Aunque bueno, ahora que lo pienso, en este caso no creo que haya sido intencionado porque luego queda mala imágen de la marca, pero va, esto es otro tema :S.

Lo que quería decir es que el fin de la publicidad es conseguir llamar la atención sobre un producto y que hoy en día el impacto visual es lo primero y se ve que muchos publicitarios caen en la tentación de utilizar el sexo como reclamo hasta para vender una aspiradora. Se pretende conseguir la relación: objeto-deseo es igual a objeto-necesidad. A falta de una buena idea...

Y no es que vea mal que se use el cuerpo de la mujer o del hombre como reclamo. Está claro que son estéticamente bellos y dan mil y una posibilidades. Lo que no me parece bien es el uso del sexismo, y yo no entro a decir si hay anuncios machistas o feministas, lo hay de los dos géneros aunque en el mensaje que inicia el foro sólo se hayan denunciado los que ofenden a la mujer (aunque eso es otro debate: yo no me siento identificada con ese tipo de mujeres que recrean por lo que no me ofenden como persona... uff me lío). Volviendo a lo que decía del sexismo, creo que estos anuncios polémicos no hacen más que dar una imágen esteoripada pero falsa del papel de los hombres y mujeres en la sociedad, aunque no son los único medios, si lo miramos bien, una campaña de éstas se queda en una mariconada al lado de ciertas series de televisión o las revistillas esas pa adolescentes, que son una puñetera basura y les hablan hasta de como se la tienen que chupar a su novio. Y ante eso nadie hace nada al respecto.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply