que es ser.. FRIKI?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

Un friki no es un personaje que lee apasionado novelas de Tolkien, ni que le gusta el manga, ni es una persona de la que se ríen miles de estúpidos mientras lo contemplan en un programa basura.
Un friki es una persona excéntrica y maníatica en cuanto a sus aficiones
. Suele darse que los más maniáticos son los que les mola el manga y tal, pero vale con cualquier gusto, hasta musical. Me explico: alguien que le gusta mucho un grupo (ejemplo por aquello de que éste foro tiene bastante de música) pongamos por ejemplo Extremoduro y tiene todos los discos originales, las primeras maaquetas que son rarísimas, ha conocido a todos y cada uno de los miembros que han pasado por la banda y tiene los autógrafos de todos, ha ido a casi todos los conciertos que han dado desde que empezaron y los sigue cuando van de gira. Eso es ser friki también, aunque la gente suele llamarle fan. Bueno, pues eso, me quedo con la frase que he dicho más o menos por el principio:
Yo mismo wrote:Un friki es una persona excéntrica y maníatica en cuanto a sus aficiones
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Este tema ha provocado un gran debate en mi grupo de amigos, ya que ellos consideran que un friki es sencillamente alguien raro.

Yo considero que un friki es (tal y como se ha dicho aquí) alguién muy flipao con algo (un superfan) el cual es tan aficionado a algo que se le considera excéntrico ya que por su afición es capaz de hacer cosas que otros no harían (por ejemplo, disfrazarse de Luke Skywalker para el estreno de Star Wars). Bien es cierto que esta definición inicial de lo que es un friki ha ido desembocando en que sea sencillamente un sinónimo de raro... pero a mi entender, un friki no tiene porque ser alguien raro y vicecersa.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Por cierto, yo soy friki de Mike Oldfield, del Final Fantasy X, de Naruto y de los piques al Pro Evolution Soccer
Post Reply