LATERALIDAD (ayuda porfavor)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿Que sois?

Derecho falso
0
No votes
Zurdo falso
0
No votes
Ambidiestro
6
43%
Lateralidad cruzada
8
57%

Total votes: 14

llorch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by llorch »

weno, pos yo soy un de madrid, de 19 años para 20 en julio. Yo he puesto totalmente distro aunq para comer corto con la izquierda, yo creo q como es de las cosas q aprendi por mi mismo..no se, = soy ambidiestro pero me falta practica, aunq por ejemplo yo juego al balonces y lo de tirar con la izquierda, y al jugar al futbol pos mas de lo mismo, asiq por eso puse diestro.

anda q no hay gente rara por aki, no?? jejeje

enga, xaox!! :wink:
los fitis a la eurocopa...a la eurocopa...a la eurocopaaaaaaa!!!!!
Rojitas
Moderador
Moderador

Post by Rojitas »

Pues yo he puesto que soy diestro, aunque para unas pocas cosas sea casi ambidiestro, sobre todo para el fútbol o para manejar herramientas. Vamos, que no se si he contestado correctamente, igual soy falso diestro.

De Gasteiz, y camino de los 22 ya...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

xaloki wrote:
x cierto garra! eres un sol!!! jajaja, q descojono hija :lol:
Ahora si ke me descojono.....jajajajajajjja....KE GARRA ES UN TÍOOOO!!!!!

GARRA, corazón, ke me ha hecho gracia lo de limpiarte el culo, es algo tan cotidiano ke se nos ha olvidao decirlo a todos jajajaajjaajaja, jajaajajajajajajajajaja, ains, me meo....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Re: Soma

Post by Aitzi(BER) »

Soma wrote:Pues soy de Alicante y tengo 20 añazos, jejeje. Y soy completamente ambidiestra. Lo descubrí hace años porque siempre he jugado al voleyball, y siempre me he hecho esguinces en lso dedos, y he tenido que ir turnandome para usar las manos, no sólo para escribir, sino para comer, haciendo deporte o incluso si me lo pones así... una vez hicé un experimento con la guitarra, y me cambié las cuerdas y puedo tocar la guitarra con la izquierda. No sé es algo estraño... si tu me puedes explicar porqué pasa dormiría mejor por las noches, que me se yo...
¿Que te explique porque utilizas las dos? Pues muy facil...

Pues mira, la preferencia de un lado o del otro se dá porque una parte del cerebro madura antes que la otra, por eso nuestro cuerpo tiene simetria anátomica (la mayoria de los organos y segmentos son pares) pero asimetria funcional (utilizamos mas una parte que la otra).
La preferencia de un lado corporal sobre el otro esta determinada en gran medida por la herencia (comprobarlo), pero el entorno, y la tradicion de situar lo izquierdo con lo malo, puede tener mucha influencia.

Posiblemente tu, tengas los dos lados del cerebro desarrollados por igual, porque segun he entendido nunca te has esforzado en utilizar la izquierda, sino que te ha salido solo, lo has necesitado y te ha salido. Asi que felicidades.

Espero que duermas tranquila.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by flou »

yo tengo 17 años y soy de Murcia.
soy diestro para kualkier kosa en la q tenga q usar las manos pero a la hora de usar las piernas (jugar al futbol x ejemplo) soy zurdo, xq mi tio me enseño de pekeño a jugar al futbol con la izkierda
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
WaRGaMeS

Post by WaRGaMeS »

Yo soy de Benidorm, tengo 17 años y soy totalmente diestro.
Y yo k pensaba k la mayoria de la gente era diestra y va a ser k el raro soy yo!! jejeje.
Espero haber sido d ayuda.
Saludos a todos :wink:
madelein
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by madelein »

depende de lo que haga se me da mejor con una que con otra. la mano ayuda es distinta para segín que actividades. tengo 21 años y soy de Burgos
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Laytta »

Pues yo totalmente diestra , q no se ni coger el boli con la izquierda y tb tengo mu poca fuerza en el pie y la mano izq.........
Pos tengo 20 añitos y svivo en Cadiz :D:D

Saludos;)
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

pues a ver, yo soy diestra xo un oculista me dijo que deberia haber sido zurda, xo a mi me pasa = k a dml no se... aunq he votao diestra.
Zoy de Alicante y tng 18 años
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Aitzi, una pregunta!!! Es que a mí a los doce o trece años me dio unos meses por escribir con la izquierda... y conseguí hacerlo bastante bien, aunque nunca tan rápido como con la derecha, pero se me olvidó y ahora con la izquierda escribo como el culo... weno vale, rarita que es una, el caso es que me apetecía probar!! Y tol mundo me decía que era malísimo, malísimo, escribir con las dos manos... porque tu cerebro opera con la parte contraria a la del lado del cuerpo que usas... tonses como que intentar utilizar la otra parte era malo... ais no sé, weno el caso es que me timaron?? mia que ara podía escribir con las dos manos...

Otra cosa, yo he puesto que soy totalmente diestra, pero la verdad es que tengo más fuerza en la izquierda, aunque no la controlo muy bien, quiero decir... si tengo que levantar peso, prefiero hacerlo con la izquierda, pero si quiero hacer una combinación de fuerza y puntería, pos con la izquierda no tengo ná que hacer... nu sé si he contestado bien...
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

Pues yo soy totalmente diestra para todo menos para la política que soy de izquierdas.

23 años y soy de Cervera de Pisuerga (Palencia)
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

azulada wrote: Y tol mundo me decía que era malísimo, malísimo, escribir con las dos manos... porque tu cerebro opera con la parte contraria a la del lado del cuerpo que usas... tonses como que intentar utilizar la otra parte era malo... ais no sé, weno el caso es que me timaron?? mia que ara podía escribir con las dos manos...
Hombre, yo no soy neurologa (se dice asi?), pero a mi en clase no me han explicado eso. Lo he puesto arriba, la preferencia de un lado sobre el otro se debe a la maduracion de un lado del cerebro antes que el otro. Nada de que el cerebro opera con la parte contraria y no se que mas...
No creo que sea malo, porque va a serlo, es mas, si eres ambidiestro/a mejor, ¿no? podras hacer mas cosas...
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pues yo puse lateralidad cruzada, para escribir con la derecha pero para otras con la izkierda.
Soy d Coruña y tengo 17 años
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

meigalucia wrote:
xaloki wrote:
x cierto garra! eres un sol!!! jajaja, q descojono hija :lol:
Ahora si ke me descojono.....jajajajajajjja....KE GARRA ES UN TÍOOOO!!!!!

GARRA, corazón, ke me ha hecho gracia lo de limpiarte el culo, es algo tan cotidiano ke se nos ha olvidao decirlo a todos jajajaajjaajaja, jajaajajajajajajajajaja, ains, me meo....
con todo lo que he explicao he sido sincero

es que aunque parezca mentira las cosas más cotidianas como limpiarse el culo, usar el cepillo de dientes o sujetar el cigarro son las que sólo sé hacer con una mano, con la derecha no tengo ni idea
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Pos yo he votao diestra total, no se hacer na cn la izquierda....
katiabedo wrote:Pues yo soy totalmente diestra para todo menos para la política que soy de izquierdas
jejeje lo mismo digo :P

Y sobre la pregunta de azulada, creo q lo q le dijeron es pq las fibras nerviosas se decusan, es decir, que tú manejas el lado derecho del cuerpo con el izquierdo del cerebro y viceversa, pero hasta donde alcanzan mis (escasos) conocimientos de neurología no me parece que haya ningun problema en escribir con las dos manos... (jo, q verde estoy y eso q tengo un exam de neuro el 24 :cry: ) Ah y un dato, además de que el cerebro interviene en lo de ser zurdo o diestro, también se desarrollan más los músculos del lado correspondiente, por ejemplo el serrato mayor que es un músculo de la espalda q utilizamos xa casi todo, especialmente xa nadar y para la higiene anal (que nos comenta garra :wink: ) está mas desarrollado y es más largo en el lado que más utilizamos y en los ambidiestros en ambos por igual....[/b]
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply