Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Jeje, vale vale, es una forma de ver la vida... Aunq yo creo q, xq tiene q haber un dios, si uno es responsable de todos sus actos, no hay una repercusion de un dios, no hace nada, no se manifiesta... Ya lo siento, xo para mi, despues de la muerte NO HAY NADA, jajaja q mal suena...

Pos eso...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
ionivtada

Post by ionivtada »

bueno, yo si que creo en Dios.. pero no en su plena totalidad.. estoy realemnete de acuerdo con aprendiz, ya que me parece que pensamos lo mismo...
y lo del 11-M y 11-S... pues no le echaria la culpa a Dios.. o es él quien puso las bombas? no supongo... y ademas. al hombre lo deja "libre" para hacer lo que quiera.. ¿si o no? beuno.. que me armo muchos cacaos mentales
mochos muchus!
Maese_Richar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 330
Joined: 16 Nov 2003, 03:28
Location: Don Benito (Badajoz)
Contact:

Post by Maese_Richar »

Bueno, yo tb creo en dios, y me pasa algo como a beso_del_infierno, creo en dios xo no estoy de acuerdo con muchas de las posturas de la iglesia. PAra mi, la verdadera iglesia es la de la gente que lo da todo por los demas, no el obispo que sededica a especular para sacar dinero ni el cura que abusad e menores, esos son solo degenerados que escudandose en un alzacuellos se aprovechan de los demas. Yo me he educado en un colegio religioso, y la verdad, durante gran parte de mi vida me he considerado ateo, pero a raiz de unas experiencias personales llegue a la conclusion de que debe de haber algo.

Lo que no se puede esperar de ese dios es que te soluccione la vida, que te de de comer, y todo eso. Y es lo que mucha gente no entiende ("He aprobado gracais a dios" ) Yo lo veo mas como una fuerza creadora, que hizo el universo, y en cuyo plan fuimos creados (x decirlo de alguna forma) xo somos nosotros los que tenemos que evitar las desgracias, intentar cambiar la sociedad etc etc

(perdon por la chapa, xo me pasa como a aprendiz, toy algo quemao sobre este asunto)
Maese Richar
incvitada

Post by incvitada »

perdon. la que queria decir es beso del infiierno. que me e confundio
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

veo k no soy la unika en pensar asi, menos mal jeje.
a ver si se anima mas gente a darnos su opinion y xplikarnos en ke kreen, o si no kreen.
x cierto, Gon, t he agregado al msn xa k podamos seguir manteniendo la konver k parece interesante :wink:
bss.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

bueno, yo no he sido ni bautizado ni ná y diria q no creo en dios aunque acepto q mi cultura y mi forma d vida es cristiana(q si celebramos navidad, reyes, los domingos son fiesta, etc)
tengo una manera d pensar muy cientifica y "solo" creo en aquello q se puede demostrar y/o explicar d una forma cientifica. despues d haber estudiado algo d la edad mediana con lo d las iglesias y to el rollo he llegado a la "conclusion" q dios fue creado para darle sentido a una serie d cosas q en aquellos tiempos no se entendia(d donde salio el mundo y los animales, fenomenos meteorologicos, muerte, etc.)
hace poco estuve hablando con una persona q creia en dios d una forma muy parecida como lo hacen beso_del_infierno, pollypocket y aprendiz (eso creo yo, si no entendi mal lo q me explicó) y a decir verdad le entendí pero creo q esta forma d creer en dios no es más q estar d acuerdo con algunos aspectos eticos del cristianismo. d esa manera tambien yo podria decir q creo en dios pero no lo hago pq creo q simplemente me he echo mi propia etica(no se si estoy usando las palabras adecuadas) y "solo" creo en aquello q cuenta la ciencia.

*como ya sabeis los q me habeis leido alguna vez eso d escribir no se me da muy bien pero espero q me entendais y no haya ofendido a nadie ya q ese es un tema un poco escabroso pero muy interesante d hablar con gente joven sobre algo q parece ser "no esta d moda"
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

gon wrote:Ya lo siento, xo para mi, despues de la muerte NO HAY NADA,
pienso lo mismo, eso d ir alcielo/infiero, q si el alma sigue viva,el nirvana budista y todas las explicaciones religiosas d q hay algo despues d la muerte es simplemente pq es una putada pensar q despues d esta vida q nos putea tanto no haya nada y la verdad es q es duro, pero en mi opinion creo q lo unico q hay despues d la muerte es una descomposicion d nuestro cuerp para poder abonar la tierra d nuestros descendientes
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

yo tp kreo k despues de la muerte haya algo, y tienes razon rux es una putada xo...es lo k hay, y habra k hacerse a la idea.
es otra wena razo xa vivir ESTA vida a lo grande, no? :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Vayamos por partes, que se me acumula el trabajo, jejeje. Por supuetso invitado yo tb respeto tu opinion. Lo primero yo no doy gracias Dios cuando apruebo un examen, igual el se ha olivdado de mi, pero yo si no estudio no apruebo, es lo que tiene la educacion en este pais. Otra cosa bien distinta, no es mi Dios, y no le he puesto nombre, ¿pq has supuetso que no soy budista? El caso es que soy cristiano, pero precisamente el cristianismo es una religion no excluyente (a diferencia del judaismo), lo cual implica que respeto profundamente las creencias de cualquier persona. Ademas quisiera explicar una cosilla, hay dos tipos diferenciados de iglesia. La iglesia, que es la jerarquia eclesiastica, y la Iglesia, que la forman la gente que cree en "el Dios de los cristianos", o por lo menos eso recuerdo de mis años de colegio. No creo en la jerarquia de la iglesia y por supuesto condeno mucho de sus actos el primero. De hecho cuando me dejan hago el amor, y suelo usar metodos anticonceptivos, ya sabeis, bueno, que me desvio. El tema es que dentro de la Iglesia joven, existe un movimiento terriblemente dinamico para hacer que evolucione. Pero es mas sencilla la critica sin el conocimiento. Realmente me gustaria que conocierais un grupo cristiano, y os invito a cualquiera a que venga conmigo con un grupo de gente con creencias, y desde luego no se lo va a pasar mal. El caso es que nos fijamos en lo quequeremos del cristianismo. Tb quisiera decir que puede ser que Dios haya sido creado por el hombre, pero para mi creer es fundamental para casi todo lo que hago. Otra cosa, sobre la biblia, es un libro vale? tenganlo en cuenta, y si hablan con cualquier teologo, se los recomiendo, se daran cuenta de que es interpretable y que precisamente por eso, es tan interesante. Bueno siento la chapa. Paz. Sean felices.

Mientras escribia habeis puesto lo de la vida despues de la muerte. Cuando la palme os lo contaré. No lo se, pero que se pierde con la esperanza? si no hay nada, pues no te vas a llevar una desilusion, pq ya estaras muerto, asi k te dara igual. Nos vemos.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
- Arÿ -
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 52
Joined: 08 Jun 2004, 21:22
Location: Valencia! jiji!! Ahora en veranito... playa.. umm...

Post by - Arÿ - »

Ummmmmmmmmmm....... :? Yo realmente no se si creo o no.. La iglesia y la biblia ni de coña. Pero Dios....... uffff... nose... sinceramente no creo q exista ningun ente superior, omnipotente.. bla,bla... pero si q creo q creer en Dios hace que la peña sea mas feliz.. aunq viva engañada... y realmente hay cosas que pasan en este "maravilloso" mundo que me hacen querer creer en él.

Cientificamente, esta totalmente claro q lo de Dios es como que bastante imposible, y yo soy persona de si no lo veo no lo creo.
Buah.. no me e podido leer todo lo que habeís puesto así que no se si alguien lo habrá puesto antes.. pero veo bastante complicada la creencia en Dios cuando la Virgen Maria NO era virgen.... xq el señor Jesusito de mi vida y de mi corazon tenia hermanos mayores...
Evidentemente lo que cuentan en la biblia de que si Jesus decia que era hijo de dios.... en aquellos tiempos no crucificaban a nadie x eso.... lo tomaban por loco y arreu... sin tener que mencionar que allí no vivian de un unico dios...

Y asi un puñao de cosas, que se han publicado en libros sobre estos temas que estan dejando a la Iglesia x los suelos... y a todo el royito de Dios. bla,blaaaaa,blaaaaaaa...
Hay uno que esta de lujo que se llama el enigma sagrado....... ale! x si a alguien le gustan esas cosas..!! :D

- NaiSS -
Son las 12 hasta las 5 te utilizare, no hace falta que mañana te vuelva a ver, solo un coche necesito para volver, CHAO CARIÑO, ESTA NOCHE LO HE PASADO BIEN..
Guest

Post by Guest »

yo no creo que haya ningun dios superior a nosotros que haya creado el mundo, ni que sea reponsable de nuestros actos( como he oido por ahi). Pero si tengo la esperanza de que hay algo mas que pura materia en el mundo, creo que existen los sentimientos y el alma, por que los siento. Del mismo modo entiendo que hay gente que siente que hay un Dios que les acompaña, porque lo sienten.
Yo soy cristiana porque creo en los valores de la biblia, pero no creo en la iglesia como negocio y empresa.Opino que el cristianismo se puede vivir de muchas maneras, en grupos (sin llegar a ser sectas, jajaja)
Strade
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 213
Joined: 31 Aug 2004, 16:36
Location: braga, granada, jerezz

Post by Strade »

wenas!!! yo como varias de las personas k ya han posteado aki algo creo en dios, xo no en la iglesia. la veo la manipuladora desde un comienzo de todos akellos k si k creyeron en un dios. yo tengo la necesidad de creer en el, x el simple exo de saber k hai algo mas k materia, xo la fe k yo pueda tener hacia el no la manifiesto segun la iglesia, no me parece el modo mas adecuado.
si apruebo un examen es x mi, ni dios ni satan intervienen xa k aprueba o suspenda, con esto kiero decir k cada uno hace su vida suya, es responsable de sus actos i no se le exa la culpa a dios de "q mal me ha salio el examen", dios no hace milagros, no ese tipo de milagros...

esa es mi postura, xo respeto tb a akellos k posean otra, seguid hablando de este tema, k tiene muxo k dar a la comunidad fiti!!
'no hay secreto qe pueda guardarse,
aunque los labios permanezcan cerrados,
la verdad brotará bajo los párpados
y parlotearán los ojos'

http://scuco87.blogspot.com
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Ok ok beso del infierno, esq no he estao y no te he podido agregar hasta ahora, ya tas en mi lista ok?? jeje muxus
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

En mi colegio habia frailes y monjas que eran una bendición, super enrrollaos q t ayudaban en to lo q podían, y tb habia otros que eran unos buitres carroñeros y a los que odiaré siempre... pero bueno, son seres humanos como todos, con sus virtudes o sus defectos...

entonces decir que no se cree en la iglesia es muy ambigüo... es cierto que ha habido papas asesinos, inquisición, cruzadas, obispos especuladores, pederastas y d to... pero tb hay misioneros, que han arriesgado sus vidas en paises tercer mundistas por una causa en la que solo ellos creen y muy pocos les apoyan, hay catequistas que tratan de orientar a los mas jovenes, y está el cura de mi pueblo, un santo en tierra con el que te ries en misa (pero mogollon) porque hace su propia versión y parece un show, austero simpatico y al que todo el pueblo adora... y es más, segun el concepto que nos enseñan a los cristianos, la iglesia la formamos TODOS, dsd el papa y sus obispos hasta la niña que hace en mayo su primera comunion.

la iglesia (los altos cargos) la ha CAGADO una barbaridad por los siglos de los siglos (y la siguen cagando, tienen cada idea de bombero torero...) pero es lo que tiene pertenecer a las altas esferas de una institución. que te corrompes y la avaricia te puede y te vuelves un ser despreciable. sea una institución religiosa, politica, economica, bla bla bla


besicoooooos!!!!
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

solo un detallito mas

yo si creo en que habrá algo después de la muerte. pero me vais a perdonar, no sabria explicaros el porqué lo creo. es solo cuestion de fe

y la iglesia hace años ya que desmintió la idea del infierno y el purgatorio... eso lo estudiaban nuestos padres en catequesis, y además a base de hostias.... esos si q lo pasaron mal, preguntarles.

besicos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Post Reply