Del sentido de la vida y las cadenas de la mia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano(filosofo de café)

Post by elKano(filosofo de café) »

Bueno, perdon, no sé cual es la segunda Laura, yo le decia a La_Suave. Lo siento por la ambiguedad...
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Yo soy Laura, su lauri.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Y digo yo ¿por qué te haces llamar "filósofo del café" si no te gusta ésta exquisita bebida? Anda que....

Despues de meditar (café en mano :P) he llegado a la conclusión ke no importa como keramos encarar nuestras vidas, porke al final siempre lo haremos de modo que podamos hacer felices a kien keremos. Y es que lo principal en nuestras vidas siempre va de la mano de alguna persona....no podemos disfrutar plenamente una puesta de sol si no la vemos con alguien al lado, ke nos acaricia el pelo mientras tanto...no podemos sonreir si no hay nadie delante a quien brindarle nuestra sonrisa. La sal de la vida es la gente: los amigos, la familia, los compañeros de trabajo..., y si rompemos con todo, si dejamos el saco atado en un rincón para cambiar de aires, podemos encontrar más sal por el camino, pero siempre quedará el saborcillo de lo ke antaño ekilibraba nuestra a veces dificil existencia.
Y, tomando algún apunte de Cronopio, me gustaría decir ke yo no kiero exisitir, kiero vivir.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
elKano(filosofo de café)

Post by elKano(filosofo de café) »

Filosofo de café, como café lugar donde se sienta uno a tomarse un idem o un
té y charlar. La expresion es una mala traduccion de la francesa "philosophe
de comptoir", literalmente "filosofo de barra de bar", es decir, filosofastro,
en referencia a esas reflexiones metafisicas que surgen a menudo en los
bares...

Y bueno, creo que voy a dejar de decir nada sobre el tema este, porque todo lo
que se me ocurre que podria a#adir ya lo habeis dicho vosotros. Ya hace a#os
que llegué a la conclusion que la solucion, lo que realmente nos mantiene
vivos, es lo que llamé la "comunicacion", basicamente el contacto humano vaya.

Enga pues, lo dejo al menos por un tiempo, pero no dejeis de darle vueltas,
que como decia Socrates "la vida sin conciencia no merece ser vivida" (creo
que era algo asi, perdon sin no es eso).
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

galego1988 escribió:
quiero casarme con kien kiera q escribiera eso


me tengo qe dar yo x aludida? si s asi, graciass :oops: si no soi yo, pue na..qe m doi x aludida cn esas cosas... ai qe ver... :oops: :roll:

me gustaria añadir algo sustancial a este post..pero no puedo, no tengo inspiracion..y a de+ las respuestas qe abeis dado las veo muy completas en general..gracias x este post elkano, pue es un tema qe me preocupa especialmente...

un beso
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Que rabia me da perderme el desarrollo de estas conversaciones al estar sin internet y llegar justo cuando parece que nadie más va a añadir nada,...
En fin, que me pierdo mucho cuando filosofeais(o como kiera q se diga), pero aunke yo no se escribir tan bien como vosotros ni expresarme como debiera, keria escribir al menos algo que refleje mi punto de vista aunke pueda repetirse con lo que han dicho ya algunos/as.
El sentido de la vida,...no creo que nadie pueda decir realmente el sentido que ésta tiene,en general, para todos nosotros. Y aunke alguien tuviera la respuesta no podríamos saber si lleva razón o no. Por eso, para mí la vida tiene el sentido que yo kiera darle. He de decir que hace unos años, a pesar de tener 14, o 15 años, pensaba mucho en ello, y me angustiaba mucho al no verle sentido a nada. Pero hace tiempo que eso no me pasa. Supongo que serán mis sueños, mis ambiciones, mis ganas de tirar pa lante siempre, a pesar de estar destruida,..siemrpe cuando estoy muy mal, en el fondo de mi ser, hay algo que nunca me falla, que me dice que todo merece la pena..Y xq?? Porque para mi el sentido de la vida es el amor, y sé que aunke falle muchas veces, existe, está ahi, y nunca hay que tirar la toalla.
Sí, para mí la vida es AMOR. Pero no amor de pareja, sino entre todos, a las relaciones entre las personas, amor a lo que haces, a tus sueños... Que quereis que os diga?? Me encuentro feliz con la vida, y cada uno puede darle el sentido que quiera, a su medida. Ahí está la cosa, que cada uno le de a la vida el sentido que quiera
Tengo 19 años, tambien tengo cadenas que me atan, todos las tenemos,..pero aun así hay algo en mi que lucha x no caer en una vida comoda, en luchar x lo que sí se que quiero(aunke haya muchas cosas en las que no se lo que quiero),... y me baso tanto en sueños futuros como en vivir cada dia, cada pekeño detalle de cuanto sucede a mi alrededor, cada sonrisa, cada rayito de luz como ya han dicho x ahi,..nu se, estas cosas cada vez las noto más,..desde que vivo en el pueblo, estudio lo que me gusta, me despierto rodeada de montañas y de compañeros,..me doy cuenta de lo que hay que aprovechar la vida, del disfrutar ese del que hablabais,...
Yo sabía lo que era vivir, pero hasta ahora no lo había llevado tanto a la práctica. Siento ser egocéntrica y hablar de mí, pero es que desde que empezó el curso y me fui a la resi,..ni pierdo el tiempo en estupidos programas de televisión, ni en tirarme a la bartola tocando la pereza, ni pasan los dias tontamente sin sentido ninguno,..Total, que ahora aprovecho cada soplo de viento que me da en la cara, cada minuto con los compañeros, todos los días aprendo algo nuevo y útil, leo bastante más, hago membrillo, recojo setas, estudio, juego al ping pong, me rio mucho, oigo como el hojita toca la guitarra,..las pekellas cosas que no solo hacen el día, sino la vida,..
En fin, que no se xq he puesto todo esto aki, pero tengo muchos sueños, y disfruto de cada día, y en la gente, en el amor y en la lucha x lo que kiero, encuentro el sentido de mi vida,...en todos esos placeres físicos y espirituales. Solo hay que mirar dentro de cada uno y ver que sentido queremos darle a nuestra vida.
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Post Reply